Ing. en Telemática en la Ulatina ??

Buenas gente, queria que algunos de ustedes los que saben me dieran una opinion de que tal esta carera en la ulatina, ya que estoy muy interesado en entrar alli.
Muchas gracias de antemano. :D :D

Yo quise estudiar ahí porque me gusta la telemática. Pero lo que se dice en la calle es que en tecnología después de que la latina fue comprada por un grupo de mexicanos, se convirtió en una de las peores universidades del país, aún más mala de lo que siempre ha sido y el doble de embolladores. Tanto así que sacás un bachillerato en telemática que no es muy diferente del currículo CCNA de Cisco. Si crees que los estoy basureando sin fundamento fijate que tienen una maestría en telemática donde (aparte de carísima) con CCNA y un bachillerato en cualuquier cosa (diga preescolar) entras sin ser ingeniero.

http://www.ulatina.ac.cr/postgrados/pos ... stgrado=34

Los postulantes deben hacer cita con el Coordinador de la Maestría.

-Además debe contar con la titulación adecuada, el postulante preferentemente debe contar con experiencia laboral y/o profesional comprobada en alguna de las áreas relacionadas con la Telemática.

-Se admiten profesionales de otras áreas de conocimiento que posean la certificación CCNA o CCNP de Cisco Systems, o alguna otra certificación equivalente.

Mae yo estudie ahy por un año y medio aparte de la entucada por la materias y por el precio de las materias y laboratorios no vale la pena...........

Le voy a contar la vara por si le interesa mae la carrera en un principio estaba muy completa y tuanis ya que uno recibia dentro de al misma carrera Cisco y realmente salia muy comodo aparte de que son 40 Materias de las Cuales 10 no sirven para ni mierda yo entre ahy muy interesado y ilucionado por que yo sali de cole tecnico hace tres años y estudie electricidad y electronica y me parecio que un bachillerato en Telematica iba a ser un complemento tuanis ya que sistemas esta hasta la mierda de gente, al pricipio lleve materias pegas y que no valen la pena como Humanistica, Administracion y Ingles, y calculo ( Pesimo el ingles por cierto) :oops:

Yo pense que la vara iba a ser tuanis ya que habia salido de las pegas mae y empece a recibir Automatas y Algoritmos una basura aprendi mas en el cole ........ Intro a la telematica muy chiva la hablada del profe pero al final una mierda lleve otras materias mae y la verdad sabia mas yo que el profe ( no es por jugar de vivo), asi que despues de un tiempo me agueve y me cambie de universidad y de carrera ahora estudio en la UAM que aunq es de los mismos dueños de la Interamericana y la Latina pero mae usted ahy sabe que paga por lo que aprende osea una mierda pero las materias son muy faciles y los profes muy tuanis no como el reguero de come mierda da la Latina asi que pienselo y se lo pongo asi:

Un cuatri en la Latina y la UAM por tres materias y matricula

LATINA 450 mil :-?

UAM 140 mil :???:

No hay que pensarlo mucho despues le cuento mas....... :P

Compas yo estoy estudiando actualmente en la carrera de telematica, y realmente me gusta la carrera de telematica ya que me gusta todo lo de redes.... pero realmente hay profes que estan alli que nada que ver, por ejemplo los profes de calculo por mencionar Ricardo Salas o Mario Morales, o los de Circuitos por ejemplo Douglas Quesada, que no explican nada y creen que somos genios y explican cosas asumiendo que ya uno sabe o en el Lab de circuitos que ni explicaba nada como hacer el Lab... Hay que pedirle ayuda mejor a los asistentes ya que ellos si te ayudan y te explican mejor las cosas.....

Para mi son demasiados malos profesores, eso es un piropo, son pesimos, yo no se como estan alli, y yo no se para que le ponen hacer la mierda de evaluacion de mier... que aunque usted le ponga una mala nota siempre estan alli... me acuerdo hasta un profe nos dijo que no le importa que le pongan lo peor nota siempre estara alli de profe.... :twisted:

Realmente estoy pensando en cambiarme de carrera pero no hay una carrera parecida a la telematica, ademas esta demasiada cara dicha carrera y para rematar hay cursos con Laboratorios que no sirven para nada y eso te aumenta mucho mas el costo... Yo que soy estudiante de la Latina y de la carrera de telematica, que si existiera otra universidad que den esa carrera fijo me cambio...

Realmente a mi gusto, que le falta profesores de calidad en la carrera de telematica y materias mas enfocadas a la telematica, ya estoy harto de pagar un monton de dinero y no te enseñen de verdad, ojala que el director de la carrera o el rector hagan algo y mentiras que el logo que dicen elije la mejor U, eso es mentiras.... Ojala que haya otra universidad que ponga esa carrera en Costa Rica para que vean cuantos se van de alli.....

Bueno ya me desahogue un poco de mi martirio en esa U..... :( :( :( :(

ChronosFREE dijo:
Mae yo estudie ahy por un año y medio aparte de la entucada por la materias y por el precio de las materias y laboratorios no vale la pena...........
No se en cuanto estara el curso, si le pudo decir que hace 5 años un laboratorio de calculo qoe constaba de una calculadora tenia un precio de 45 mil, en ese tiempo.
Mejor lleve CISCO en fudatec, al fin y al cabo se lo van a pagar igual.

Maes hay una vara que no me gusta mucho de los planes técnicos que da el TEC, la UNA y la UCR. Son muy tuanis (lo digo con conocimiento de causa) se aprende probablemente más que en una carrera de Ing. Telemática y te estarías graduando de universidades reconocidas, con el plus de que están apadrinadas por una Cisco Academy.

Son más o menos dos años, pero tiene un toque: el título no es reconocido académicamente. Tiene validéz en el mercado, y si uno está ya montado en algo de CISCO te diferencia de la competencia. El problema es que te pone un techo también. Cuando uno lo termina y uno dice, "bueno sigamos con un bachillerato, o una licenciatura" no valen de nada, y te van a hacer llevar cursitos de telemática de un nivel muy bajo. Yo nunca he escuchado nada bueno de telemática en la latina, sin embargo, si creo que es importante paralelo a CISCO (o posteriormente, o anteriormente pero en algún momento) uno debe de obtener el título de Ing. en algún campo de la informática. De modo que tenga un seguro de vida, poderse colegiar en el CPIC, eventualmente poder optar no solo por el área privada sino por algún devenir mamar un rato de la teta del Estado (al fin y al cabo todos nos debemos retirar alguna vez).

Yo soy técnico, certificado y todos los guiris, estoy orgulloso de serlo y de estar vinculado al sector privado donde te valoran más por lo que sabes y has hecho que por los papeles. Pese a eso, si he tenido la necesidad alguna vez de firmar como ingeniero y en eso estoy trabajando actualmente.

Yo estudie un año telematica en la latina y lo unico que gane fue las entucadas por los labs, recuerdo que me la metieron doblada y me la enderezaron adentro cuando lleve algebra lineal, solo por usar la calculadora HP que tenian clavada en el escritorio. :(

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás