Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Para Israel también fue una pérdida, no es fácil luchar contra una fuerza militar informal, en cualquier momento te sale algún "ciudadano común" y te dispara o se hace explotar... En todo caso los objetivos fueron los de replegar a Hezbollah más hacia el Norte, hasta una zona desde donde no se dispararan mas katiushas contra territorio israelí, muchos ciudadanos del Estado Judío debieron ser movilizados hacia el Sur (y no solamente judíos, sino también cristianos y árabes), ahora digamos que "por suerte" está la FINUL en ese lugar, aunque no hacen mucho tampoco sinceramente ya que hay trasiego clandestino de armas desde Siria hacia Hezbollah City. :roll:mach_steve dijo:los objetivos que buscaba Israel al atacar libano no fueron alcanzados debido a la fuerte oposicion que dieron los libaneses y en especial Hezbollah. Para mi en esa guerra perdio Israel.
Luis Vargas dijo:Ya en serio, para asegurar eso (y decir que es un hecho histórico) le pedire pruebas, por que es demasiado acusar a tanta gente (algunos muy respetados) de usar esa frase sin pruebas (un periodico no cuenta como prueba, por cierto).Barak dijo:Ahmadinejad usó esa frase, Jomeini la usó, Nasrrallah la ha usado, Arafat la usó, Nasser la usó y era consigna y hasta publicitario de todos aquellos que han enfrentado a Israel de una u otra forma, no niegue la historia señor Vargas.
Creo que un lider extremista en Palestina, Ahmad Shukeiri, fue el que dijo una frase similar (y quiza el único bien documentado), y hasta donde recuerdo no dijo exactamente "tirar a los judios al mar". Voy a buscar un poco de informacion sobre esa frase en particular, sobretodo ya que estamos intentando hablar de hechos historicos, y eso no debe tomarse a la ligera (aunque algunas personas tienden a hacer acusaciones graves sin fundamento alguno). Aqui hay algo sobre el, y probablemente es el demonio que los zionistas andan buscando por todos lados,
http://muse.jhu.edu/login?uri=/journals ... emesh.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Ahmad_Shukeiri
Aquí tengo un artículo sobre esta frase propagandistica en particular, por ahora no he encontrado mucho más, el articulo habla de esto, atribuyendole el origen de la frase al primer ministro de Israel en 1961, que es mucho antes de que Arafat llegara al poder de la OLP en 1968. Ademas habla de una investigacion que concluye que el exodo Palestino en el 48 fue causado principalmente por las acciones de grupos terroristas como Haganah (masacres, mutilaciones, terrorismo... quiza le suene familiar). Ademas agrega que la mayoría de los Palestinos ya se habían ido mucho antes de que las armadas de los países arabes lanzaran la guerra contra el nuevo estado de Israel.
El segundo punto no tengo que responderlo, es claro que muchos grupos minoritarios son victimas de persecusión y discriminación en todo el mundo, y no se por que los judios deban tener privilegios sobre todos los demas. Respeto la resolución de la ONU aunque no la apruebo, pero es muy claro que el mismo estado de Israel ha violado leyes internacionales numerosas veces.
http://www.counterpunch.org/martin03112005.html
Cometi un error, el grupo judio es un grupo etno-religioso (aunque si hay ciertas etnias privilegiadas dentro de Israel, quiza sea por que son inherentemente superiores al resto...), es un estado basado en una religión, lo cual entiende por que muchos arabes musulmanes y cristianos no se sintieran muy felices de vivir en ese estado (aunque hay que recordar (de nuevo) los atentados terroristas de grupos extremistas zionistas).
Muchas de las compras de tierra en Israel se consideran ilegales, muchas se las compraron a latifundistas y a gobiernos de ocupación imperialista (lo cual no es para nada legitimo si me preguntas). Ademas, la mayoría del territorio de Israel fue tomado por la fuerza.
Lo de las masacres ya le puse un link donde documenta y fundamenta los hechos historicos. Eso ya lo había aprendido en clases de historia el medio-oriente, y conforme consulto más fuentes históricas mas me entero de los crimenes cometidos por el estado de Israel. Aunque ese artículo que linkee puede ser un buen inició.
Un ejemplo, la última guerra contra el Libano fue totalmente desmezurada, atacaron escuelas y hospitales entre sus numerosos ataques hacia toda la infraestructura del país, atacando numerosos objetivos civiles. Hay incluso un estudio aleman diciendo que el objetivo de esa guerra era destruir la infraestructura turistíca del Libano... aunque en cualquier caso, si checas las causas de esta última agresión, veras cuan desproporcionado fue ese ataque.
Aunque aun no entiendo para que construyen vallas dentro del territorio Palestino, eso es completamente ilegal (por favor, vea un mapa de la construccion de ese muro, donde sea) y no creo que pueda justificarse como defensa a la seguridad (quiero decir, tienen todo el derecho de construir un muro dentro del país, no afuera).
Por alguna razón que no entiendo, pareces ignorar el detalle la ocupación militar de los territorios que le corresponden a la nación Palestina... aunque quiza sea una impresión mía... (ademas ya dije que considero al mandato como completamente ilegal, de por si nunca le he tenido simpatia a los imperios coloniales).
Si quiere le puedo dar muchas más fuentes de la agresión Israelita hacia Palestina (y otros países de la región), pero creo que es la clave de tener una buena discución, que es fundamentarse en algo, no en mera propaganda de elites ultra-nacionalistas.
Barak dijo:Me voy a llevar su ultimo planteamiento para mi casa y mañana le paso la respuesta... Hoy tengo mucho trabajo :-o... En todo caso solamente una cosa, el famoso muro que construyó Israel no es muro en su totalidad, una parte es una valla de protección para evitar la entrada de terroristas palestinos a territorio israel, vea las estadísticas de como han disminuido los atentados contra territorio israelí desde que existen los puestos de control...
Expliqueme, por que si Hezbollah lanzo un atentado contra unos cuantos soldados de Israel, por qué, ¿Por qué le declararon guerra a todo el estado del Libano? Es una medida totalmente desmesurada, y es bien sabido que Israel ataco a toda clase de infraestructura en el país, desde puertos, puentes, escuelas, hospitales... etc... para mí, eso es la esencial definición de terrorismo de estado.Barak dijo:Por otro lado, sobre la guerra en el Líbano, y la idea israelí de destruir la infraestructura turística de la Suiza de Medio Oriente es solamente un chisme, cualquiera que lea los antecedentes de la misma verá que todo comenzó cuando activistas de Hezbollah secuestraron en territorio israelí soldados, en un acto de guerra? talvez sí, pero violando la soberanía de un Estado Independiente, es acaso el Hezbollah la representación de los intereses libaneses en el mundo? Yo no creo. Que ahora sean una fuerza política por el poder que recibió de la economía sirio-iraní no los hace dueños ni del Líbano ni tampoco de la vida de los ciudadanos del Sur de este país. Claro como usted dice, está "organización" ofrece infraestructura, pero también usa esa infraestructura para desde allí lanzar misiles contra territorio israelí, en una clara violación a los actos de guerra escudandose cobardemente en la gente que ellos dicen que protegen... En todo caso lo desarrollaré y lo traeré mañana.
Gracias por el debate...
http://www.informationclearinghouse.inf ... e16218.htmBarak dijo:Se toma de varios lugares la documentación, no solamente de diarios y por cierto nos debe sus referencias sobre que Ahmadinejad no ha amenazado con querer destruir al Estado de Israel y borrarlo del mapa.
Escuche a la
⭐ Firma Legal de Prestigio ⭐
ahora en Spotify 🔊
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.