José Merino: "Aceptaríamos a Ottón"

• Iniciador del tema Iniciador del tema mono
  • Start date Start date
El diputado de Frente Amplio considera que realizar una convención sería perder el tiempo, eso lo comparto. Así como que quienes pueden tomar las riendas ejecutivas de este país debe ser el PAC, apoyado de los grupúsculos.

Nov 13 | ojo. Antes programa, luego candidato. Convención: "una charlatanería"

Desde la posición de "izquierda democrática" , donde ubicó al partido que representa en la Asamblea Legislativa, Frente Amplio (FA), el diputado José Merino, en entrevista realizada en su despacho, aseguró que tanto él como su movimiento, aceptarían la candidatura presidencial de Ottón Solís, líder del Partido Acción Ciudadana (PAC), a la cabeza de una alianza en la que se incluya a todos los grupos que, ha...

Es lo más sensato viéndolo desde la perspectiva anti-arista, aunque la figura de Ottón Solís no es lo suficientemente popular a mi parecer, pero al menos es preferible para ellos eso a ver al rector Trejos :? con su exquisita oratoria, o a los cadáveres de Rolando Araya, Corrales,etc.

Quizás Epsy Campbell pueda generar algún tipo empatía entre los sectores descontentos con Ottón Solís además de que le daría un matiz más democrático al PAC, aunque esta última posibilidad la veo muy remota.

mach_steve dijo:
excelente! la extrema izquierda apoyando a otton! Otra razon mas por la cual NO se debe votar por el PAC!

A pesar de que no son candidatos de mi agrado, creo que los planteamientos del FA y del PAC no difieren mucho, y los veo a ambos más como estatistas sin rumbo que a extremistas de izquierda, además muchos troskos han manifestado su descontento ante las posiciones "rosaditas" del FA, lo cual es bueno en cierto modo.

Los troskos son troskos. FA no es trosko.

Eugenio Trejos o Rolando Araya como presidente? La gente de este país no sigue siendo tan tonta.

Yo sólo puedo considerar dos posibilidades: Epsy u Ottón.
El candidato presidencial debe ser del PAC, o no será presidente.

mono dijo:
Los troskos son troskos. FA no es trosko.

Eugenio Trejos o Rolando Araya como presidente? La gente de este país no sigue siendo tan tonta.

Yo sólo puedo considerar dos posibilidades: Epsy u Ottón.
El candidato presidencial debe ser del PAC, o no será presidente.

EN el FA había o hay muchos extremistas, sin embargo al ver la posibilidad de obtener más caudal de votos Merino decidió moderar un poco la posición de su partido, lo cual me parece beneficioso para el país, sin embargo su posición inicial era bastante extremista, ahora son la misma vara que el PAC.

En cuanto a los candidatos creo que mucha gente ya está harta de las actitudes de Ottón, ya sean sectores pro-gobierno o anti-gobierno. Por eso creo que la única esperanza está en la designación de Campbell, de lo contrario, y Dios quiera :-o , doña Laura llegará al gobierno fácilmente.

PD: Pido disculpas por los mensajes tan seguidos

Por mi que se unan asì de una vez por todas se destapa el verdadero pensamiento polìtico del PAC y reconozca su cercanía con Hugo Chavel y Daniel Ortega ( recuerden que le asesorò en la campaña que ganó ). En fin mejor para los que somos de mas hacai el lado derecho del centro. Siendo así de todos modos nada cambia cualquiera en el gobierno mi preferencia el ML pero sino cualquiera menos Ottón.

Merino es el ser mas hijo de la gran puta q ha tocado este pais, ese imbecil q se vaya para españa, Costa Rica es de los ticos, y para los ticos, no para q venga un hdp a joder

jclibertario dijo:
Por mi que se unan asì de una vez por todas se destapa el verdadero pensamiento polìtico del PAC y reconozca su cercanía con Hugo Chavel y Daniel Ortega ( recuerden que le asesorò en la campaña que ganó ). En fin mejor para los que somos de mas hacai el lado derecho del centro. Siendo así de todos modos nada cambia cualquiera en el gobierno mi preferencia el ML pero sino cualquiera menos Ottón.

"Uy Que miedo Hugo Chávez"

Considérese que Arias movió piezas ahí para entrar a Petrocaribe.

"Uy que miedo el petróleo de Chávez"

Aquí muchos colorean el rumbo del país por el color político en vez de la realidad nacional, regional e internacional. Arias tomó una buena medida, y ojalá el próximo año sigan acercándose más a Venezuela como lo está haciendo.

La integración regional es muy necesaria.

El PAC tuvo el cuidado de no asociarse con los Movimientos Patrioticos. La Frente Amplia de Merino, no. No digo que el FA sea de extrema izquierda, sino que tiene vinculos muy fuertes con grupos de extrema izquierda. Por lo tanto, no creo que a Otton le haga mucha gracia el "endorsement".

mach_steve dijo:
El PAC tuvo el cuidado de no asociarse con los Movimientos Patrioticos. La Frente Amplia de Merino, no. No digo que el FA sea de extrema izquierda, sino que tiene vinculos muy fuertes con grupos de extrema izquierda. Por lo tanto, no creo que a Otton le haga mucha gracia el "endorsement".

We match Match...absolutely!

mono dijo:
Arias tomó una buena medida, y ojalá el próximo año sigan acercándose más a Venezuela como lo está haciendo.

¿De veras? ¿En qué nos beneficia "acercarnos" a un país que está destruyendo la poca empresa privada que tenía, volcado completamente a su dependencia del petróleo y con un gobernante que ya lleva 10 años sentado, que no tiene reparo en decir que se piensa quedar hasta el 2021 aunque la constitución de su país no se lo permita, y que incluso amenaza con encarcelar a sus opositores dos semanas antes de las elecciones para gobernador?

Ya sé... ¿Sacarles petróleo? Siga creyendo que Petrocaribe va a seguir vendiéndose como el tratado "bonito" que propusieron hace unos meses... sobre todo con el barril alrededor de los $40. Ya quiero ver las "nuevas condiciones" y "enmiendas" ajustadas la "actual coyuntura".

:?

El Chata dijo:
¿De veras? ¿En qué nos beneficia "acercarnos" a un país que está destruyendo la poca empresa privada que tenía, volcado completamente a su dependencia del petróleo y con un gobernante que ya lleva 10 años sentado, que no tiene reparo en decir que se piensa quedar hasta el 2021 aunque la constitución de su país no se lo permita, y que incluso amenaza con encarcelar a sus opositores dos semanas antes de las elecciones para gobernador?

Ya sé... ¿Sacarles petróleo? Siga creyendo que Petrocaribe va a seguir vendiéndose como el tratado "bonito" que propusieron hace unos meses... sobre todo con el barril alrededor de los $40. Ya quiero ver las "nuevas condiciones" y "enmiendas" ajustadas la "actual coyuntura".

:?

Petróleo, cooperación internacional. Venezuela ha mostrado mucho de ello. Nada es eterno, todo es negociable. Lo que se requiere son buenos negociadores, buenas relaciones que propicien apoyo.

Cuando una alianza se da, por lo general se da por la situacion en el ambiente politico, no por sus parecidos en pensamiento politico. Esto segundo es mas como algo que favorece una alianza.

Asi que no veo por donde el PAC tenga que ser denominado extrema izquierda... a menos que apoye a cierto partiducho chancletudo formado por un reguero de estudiantes de la UCR. Pero ni al caso.

Creo que el objetivo es simple: Agrupar la mayor cantidad de votos posibles bajo una bandera para hacerle frente a otros intereses politicos con cierta presencia (PUSC, PLN, ML). Es demasiado obvio, ¿no?

Ahora, ¿porque aceptar a Otton como candidato presidencial?

Simple: El huevon es un Otto Guevara, pero mas izquierdoso (por decirlo de alguna manera). Y el mae no va a ceder en ese punto de ninguna forma. Y como el PAC tiene fuerza (porque la tiene, lo quieran o no), es mejor ceder. Pura negociacion politica, señores.

ClipperX dijo:
mach_steve dijo:

We match Match...absolutely!

Esa es la lengua del imperialismo ... Me decepcionas Clipper :(

Cargando...
Kabal_Garabito dijo:
Asi que no veo por donde el PAC tenga que ser denominado extrema izquierda... a menos que apoye a cierto partiducho chancletudo formado por un reguero de estudiantes de la UCR. Pero ni al caso.

¿Cuál de todos? ahorita se me vienen a la mente como unos 5 :-o .

Aquí el problema para el PAC es que de algún modo en su caudal electoral hay muchos de estos troskos, aunque todavía no sé por qué, es claro que Ottón no es ningún trosko, nada más aprovechó la coyuntura para declararse "antineoliberal", es cuestión de remitirse a algunas de sus "obras literarias" para ver que su pensamiento en un inicio no era muy distinto al de Casa Presidencial, y ahorita se me viene a la mente la situación del Combo en el 2000 cuando Ottón manifestó que no iría nunca a una marcha porque el confía plenamente en la institucionalidad del país, la cual en aquel momento dicho sea de paso se trajo abajo el combo por inconstitucional, no fueron las manifestaciones como muchos hoy afirman, pero ya eso es harina de otro costal.

FA no es el partido popular que la gente cree. Ellos no son del movimiento de obreros, ni tienen bases. Sólo son un partido visionario sin armas. Aunque su discurso sea dizque popular, su realidad les dice que deben ser más como el PAC, pero su orgullo no los deja.

Dejar que el PAC avance y ceder la presidencia que FA jamás podrá tomar tomar sería lo más adecuado.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 451 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás