La cultura del piropo

La negra

Usuario indispensable
(No estoy segura si ya postearon sobre este tema, pero este buscador es muy malo. Disculpas de antemano)
Hablaba con una señora algo mayor sobre la cultura del piropo y de cómo era antes recibir un piropo, obviamente ahora con las cosas tan chocantes que se nos dice en la calle, ya no provoca esa dulce sensación que provocaba antes, al contrario, se siente uno como a la defensiva e incluso hasta vulnerable. Sobre esto veo dos cosas; primero, muchas veces ciertos comportamientos o vestimentas pueden propiciar "cierto" tipo de piropo, entonces creo que por ende se puede esperar x respuesta, ahora no la justico; segundo, muchas veces a pesar de que uno anda decentemente vestida, hay más de un troglodita que sale con alguna tontera. Por eso, al hablar de piropos muchas hasta se asustan de recordar algún momento incómodo.
Yo particularmente, ignoro a cualquier baboso que me diga algo en la calle pero el otro día un señor ya entrado en años me dijo algo que me hizo sonreír y me hizo sentir bien, me dijo: "¿ya es de noche o se cayó una estrella?". 8-) La verdad me hizo sonrojar y pensé qué lástima que muchos hombres ahora no tengan tacto ni gracia!
La cultura del piropo bonito, bien dicho, era muy estimulante para las mujeres y con toda lógica me van a decir que no se siente bien escuchar que uno se ve bien, es un gran aliciente especialmente cuando uno se ha tardado su tiempo 'embelleciéndose', jeje.

¿Qué opinan?

Diay parece que ya nadie dice piropos, aquí le dejo unos que le robé al pirata de un tema sin pelos en la lengua:

Mi amorsh, el polvo de la noche va en su nombre!!

Reina no quiere hacer un champu en esta bola de pelos?!!

Mi amorsh, a usted me la como con todo y ropa aunque pase un mes cagando trapos!!!

A usted me la como y me coso el culo para no cagarla nunca!

Mami, esos chanchitos comen guineo?? (TIPICO)

Reina venga pa enseñala a queresh!

Vengache y le hago un ceviche en la matrisssssh

Uuy mi amorsh está¡ tan rica como para hacerle el amor hasta el cansancio

Mami, quiere ser mi copo? Para echarle toda la leche encima!

Mami mami quien es su ginecologo pa chuparle los dedos.

Laidre, tita, laidre... pa que solo le falten las pulgas...

Uyy mami vamos a la playa y le hago el toque de la tortuga....le entierro los huevos en la arena

Uyy mami si la agarro la dejo como mata de café a finales de diciembre, bien recogida

Reina si ya partió los queques aquí tengo la candela

Mami con ud me hecho tres sin sacarmela del pantalón

Uuuyy mami venga y le chupo el mion!

Si anda buscando el tocador de damas, no busque mas porque soy yo!!

Cuando van con el hijo: Bote ese guila y hacemos otro

Mi amor, si usted es viegen se la mamo hincao!

Reina le voy a poner una naranja en la boca y le voy a chupar el mion hasta que salga Fanta!

Por favor, que ni me entere que esos chanchitos pasan hambre!

Yo a uste le meto todo menos el miedo

Miamorsh uste con esas tetas pa que se pinta los labios?

Venga, pa' hacele el papanicolau con la lengua

Amor sostengame este apretao de venas!

Mia moshhh, fuera yo astronomo para explorar ese hoyo negro

Yo no tengo pelos en la lengua...-porque no quiere...

Uyyy mamita uste esta como un zorron en una bolsa, apenas pa agarrarle a punta de garrote

Venga mami pa dejarla como un camaron.... Con la kk en la jupa!!

Tus ojos son como dos uvitas, tus mejillas como manzanas, tu naricita como una fresa. que
rica ensalada de frutas serias si te empujara este banano Miamor comio frijoles blancos? para que la meta por el c*** y me la vista de novia

Mami le chupo el nudo de mortadela, zaaaaaa

Uuyy mami, q yico ser un frijol pa untarme en esa empana' a

Q yico ser un pedo pa' tronarsh esas nalgas

Pa una guila embarazada: Reina quiere q su hijo le salga con camanances?

Psst psst oiga mita.....Pelese una tetita pa' imaginarme > la otra

Cargando...
blaze dijo:
Diay parece que ya nadie dice piropos, aquí le dejo unos que le robé al pirata de un tema sin pelos en la lengua:

Mi amorsh, a usted me la como con todo y ropa aunque pase un mes cagando trapos!!!

Uyy mami vamos a la playa y le hago el toque de la tortuga....le entierro los huevos en la arena

Uyy mami si la agarro la dejo como mata de café a finales de diciembre, bien recogida

Reina le voy a poner una naranja en la boca y le voy a chupar el mion hasta que salga Fanta!

Uyyy mamita uste esta como un zorron en una bolsa, apenas pa agarrarle a punta de garrote

Tus ojos son como dos uvitas, tus mejillas como manzanas, tu naricita como una fresa. que
rica ensalada de frutas serias si te empujara este banano Miamor comio frijoles blancos? para que la meta por el c*** y me la vista de novia

+10 :-o :-o :-o Creo q no es no q la negra tenia pensado pero q cagada de risa :-o :-o :-o :-o
esta solo Blaze :-o :-o

La negra dijo:
Hablaba con una señora algo mayor sobre la cultura del piropo y de cómo era antes recibir un piropo, o
¿Qué opinan?

Sorry negra, pero la mayoría de piropos que puso arriba Blaze, son inventados por los mismos viejillos, que lo diga yo que trabajo con puros roquitos, jeje.

Eso de que antes eran mas corteses los piropos es pura mentira, simplemente son alusiones al pasado.

Yo la verdad no me animo a decirle algo educado y dulce a una chik en la calle!!!!Estoy casi seguro seguro que responden con una mala cara o le dicen polo a uno!!!!!

andrexml dijo:
Yo la verdad no me animo a decirle algo educado y dulce a una chik en la calle!!!!Estoy casi seguro seguro que responden con una mala cara o le dicen polo a uno!!!!!
+ 1 :-?

andrexml dijo:
o que es un gran "amanerado" :-o :-o

K.Bryant dijo:
blaze dijo:

+10 :-o :-o :-o Creo q no es no q la negra tenia pensado pero q cagada de risa :-o :-o :-o :-o
esta solo Blaze :-o :-o

O sea :P :P :P :P
Asco! Todo lo que dije valió caca con esas cochinadas.

Obviamente en la calle esta difícil, a estas alturas de la vida, piropear primero por Gloria Valerín :-o y, segundo, por lo mismo porque ya las mujeres estamos como a la defensiva y la reacción inmediata es negativa.
Yo sí pienso que existió la cultura del piropo, me lo han contado mucha gente mayor, claro hay niveles si ud. le pregunta a un viejo pachuco del Mercado le van a salir con quien sabe que clase de bestialidades pero si hubo una época galante y es una lástima que se haya perdido.

Pues yo si me he puesto a piropear, y a veces lo usaba de entrada para conocer a la bella, pues yo les cuento que si funciona y no me fue mal, lo que pasa es que yo usaba piropos que se me ocurrían en el momento y no eran anticuados, sino que los adaptaba a cada dama en una forma moderna, observándola primero y después actuando, por lo menos yo si se los recomiendo.. :idea:

yo a las guilas les digo . "buenos dias corazon".. y se hacen las tontas y juegas vivas,, tons les digo,, "buenos dias corazon, era para decirle q estas bien fea nica recogida juega de viva"

bryanrp dijo:
yo a las guilas les digo . "buenos dias corazon".. y se hacen las tontas y juegas vivas,, tons les digo,, "buenos dias corazon, era para decirle q estas bien fea nica recogida juega de viva"

Yo creo que a la mayoría no nos gusta que nos digan "corazón" "reina" "mi amorsh", bueno, por lo menos no un desconocido. Todavía "buenos días" a secas, yo por educación contesto pero si le agrega algo :o , ignorado. No sé las otras.

andrexml dijo:

La verdad es muy cierto, y con eso de la igualdad femenina ya uno a veces lo piensa dos veces antes de decirles algo, no me gustan las cochinadas, pero la ves pasada le dije en la fila de un banco a una muchacha !oiga qué lindo que le luce el pelo, la felicito¡ y me hechó al guarda....

Muchas veces uno les dá la mano como lo ofrecería un caballero por cortesía para bajarse del bus y ni lo vuelven a ver a uno, le quitan la cara y hasta lo tratan de bañaso....

La negra lo que tiene es un complejo raro porque no le dicen piropos :roll:

Negrita, si tener caracter fuese delito ustd pasaria metida en el bote :-P :cool1:

La negra dijo:
Yo creo que a la mayoría no nos gusta que nos digan "corazón" "reina" "mi amorsh", bueno, por lo menos no un desconocido. Todavía "buenos días" a secas, yo por educación contesto pero si le agrega algo :o , ignorado. No sé las otras.

Negra este será el piropo en versión "Para la Negra"
Buenos días ... a secas.. que bien lucen esos glúteos al ritmo de su andar....del cual deduzco su buen gusto culinario y me comería hasta el final del platillo.

Pero en versión "Para Samkhya" (porque Sirenne me cachetea)" en do bemol para gradería de Sol sería..
UUUUyyy mami... si como camina cocina... yo me como hasta las costritas....!!!!

Bueno, empezando porque tampoco es que los piropos son milagrosos, si el mae es bien feo por más piropo no creo que tenga mucha suerte. :-o :-o :-o

POKERBINGO: :P

Los piropos se dicen del cuello para arriba.

froman dijo:
Pues yo si me he puesto a piropear, y a veces lo usaba de entrada para conocer a la bella, pues yo les cuento que si funciona y no me fue mal, lo que pasa es que yo usaba piropos que se me ocurrían en el momento y no eran anticuados, sino que los adaptaba a cada dama en una forma moderna, observándola primero y después actuando, por lo menos yo si se los recomiendo.. :idea:

De acuerdo con Foreman, es bien agradable para las nenas reibir un elogio dicho en prosa, y si sale en medio de la rutina diaria en un momento inesperado tiene un efecto muy poderoso sobre el comportamiento de la mayoría de las nenas, al menos yo lo considero un arte y respeto al que es capaz de lograrlo. La negra tiene toda la razón en cuanto a la galantería y que el paso del tiempo se a llevado consigo el ingenio y gusto de un piropo bien pensado a cambio de una agradable sonrisa y un delicado rubor sobre las mejillas, por un vulgo verbo a cambio de una amarga y despectiva mueca.... y con toda razón.
Por otro lado también es cierto lo de las mujeres resentidas o afectadas que no pueden percibir o entender un elogio, bien lo dijo un forero en otro tema: "van tres mujeres caminando y uno les dice: Se durmió San Pedro que se le están escapando los ángeles...." ó algo parecido y entonces se vuelve la mas fea de las tres y le muestra el corazón (el dedo). :| :| :|

La negra dijo:
bryanrp dijo:

+ 1

Yo me siento muy incomoda y lo que hago es mirar para el piso. Si contesto un "Buenos dias linda" o cosas asi.

Los maes q dan piropos son unos imbecilasos (mas lo q lo hacen en media pasarella de besame)

Yo creo q en su mente guardan la esperanza de q un dia alguna se va volver y le va decir: uy mi amor rico si jale a cu***r...

Ñeee

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 426 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás