La injusticia social de la UCR

Amigo....amplíe sus horizontes....los estudiantes de "tiempo completo" de las universidades del Ivy League o cualquir universidad respetable tienen un programa para darles trabajo remunerado a los estudiantes dentro de la misma universidad, trabajos como estar a cargo de la exposición de arte, ayudantes en eventos especiales, asistencia a equipos deportivos, dependiendo de su nivel de ingresos y del estado financiero de su familia usted puede optar por una beca de 10% hasta 100% de los gastos, usted es financiado por la misma universidad para pagar sus gastos sin interés en caso necesario. Además hay una serie de bolsas de empleo específicas para estudiantes con trabajos de horarios muy flexibles, fines de semana, feriados, etc.Y en mi experiencia laboral he encontrado tanto profesionales pésimos graduados de universidades públicas y privadas, como profesionales excelentes graduados de universidades públicas y privadas.

Mae usted esta muy perdido, yo he estado en la Universidad de Navarra y uno de mis mejores amigos estudia en UCLA y las cosas en cuanto horarios son iguales q en la UCR todo depende de q tan rápido usted quiera avanzar x medio de la cantidad de cursos que matricule. Hay curspos de noche pro no son los importantes para avanzar igual q la UCR.

Tambien en estas universidades hay sistema de admisión y es mil veces mas dificil q aca, x ejemplo aqui para entrar a medicina es como 715 max lo q es en promedio entre admision y colegio es como un 90-92. Si hacemos lo mismo en USA y españa en las carreras mas alta es como 96-97. Y en cuanto a becas si hay trabajos pero no son muy remunerados, en españa hay universidades tanto publicas (se paga muy poco) y privadas que se pagan sumas exhorbitantes.

Cargando...
yo si creo que a las universidades estatales el gobierno antes de soltarles plata deberian obligarlas a que den clases de noche tambien,
es ilogico que la universidad del estado solo de clases de dia, cuando la mayoria de la gente ocupa trabajar,
y no se trata de engañar a nadie dejemonos de cosas, alguien que salga del colegio britanico o el humboldt quienes traen una mucho mejor educacion que los del colegio de alajuelita van a tener mejores posibilidades de tener mejores notas y por ende las mejores becas, aunque por obvias razones no las ocupan( cual pobre estudia en el britanico o el humboldt?); pero igual las piden.........

en fin creo que si las universidades quieren mas plata deberian ser obligados por el estado a trabajar mas.

Puede llevar clases de noche, pero que de la talla o saque su carrera en un tiempo razonable son otros cien pesos. Yo saque una Lic en la UCR y le puedo asegurar que la vara no es jugando. Hay que entregarse a fondo. Si hicieran eso, al final igual muchos jalarian a universidades donde todo sea mas rapido y facilito.

En cuanto a que solo los ricos entran....yo siempre he sido pobre y entre porque sacaba buenas notas en el colegio. No veo porque alguien con ganas de entregarse a fondo no pueda ir. Lo que pasa es que el tico todo lo quiere regalado (igual que el estadio, todo se lo imaginan regalado) y las varas no son asi en la realidad, sorry.

no me parece que sea injusticia social. si se le diera ventaja a un estudiante de colegio publico vs uno de un privado, seria injusto para una de las partes.

como dijeron por ahi lo que hay que hacer es mejorar la educacion secundaria en los colegios publicos.

yo entre con muy buena nota a la UCR y provengo de un colegio publico que dejaba mucho que desear, sin buenas notas (tenia como 85 de promedio haha).

ademas como dijeron por ahi, el examen es para que la gente que puede entre y sino que no gasten fondos publicos ni su mismo tiempo

Bueno, en primer lugar, estoy a favor del examen de admisión pues, aunque solo mide ciertas destrezas, permite que la universidad se asegure de que ingresen quienes tienen la capacidad de cumplir con lo que exige la UCR.

Yo, por mi parte, me gradúe de la UCR gracias a una beca 7 que me permitió dedicarme a estudiar (los horarios sí son complicados, tal vez en algunas facultades donde hay más estudiantes no pero en muchas hay choques de horarios espantosos y todos los cursos en el día), sin esa beca hubiera sido imposible para mi estudiar en la universidad. Me salí del cole para sacar bachillerato a distancia, estuve en un instituto y luego estudié sola y cuando hice el examen de admisión tuve muy buen promedio, así que pienso que el rigor se lo pone uno y no influye el sistema educativo del que uno venga.

Tanto de privados como de públicos están en igual de condiciones para entrar, yo diría que el problema está en lo que pagan por crédito.

Fui profesora en cole privado y muchos de los estudiantes decidieron irse para universidades públicas por todo lo que ello implica, muchos muy muy inteligentes e ingresaron con promedios elevadísimos pero terminaron pagando la misma cantidad que pagaban de mensualidad en el cole pero por semestre. El colmo: sale más barato ir a la U que a un cole privado. Ahí sí veo desigualdad, ellos deberían pagar más.

Efectivamente en la UCR el porcentaje de alumnos de colegios privados es desproporcionado.

Según había leído, alrededor del 30% del estudiantado proviene de colegios privados, cuando estos representan menos del 10% del porcentaje total de secundaria.

Y otro aspecto que no se toma en cuenta es que la gente que proviene de colegios públicos, igualmente está sobrerrepresentada en colegios de zonas urbanas donde no necesariamente asisten estudiantes que necesiten beca(no necesariamente son de estratos "humildes").

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás