Amigo....amplíe sus horizontes....los estudiantes de "tiempo completo" de las universidades del Ivy League o cualquir universidad respetable tienen un programa para darles trabajo remunerado a los estudiantes dentro de la misma universidad, trabajos como estar a cargo de la exposición de arte, ayudantes en eventos especiales, asistencia a equipos deportivos, dependiendo de su nivel de ingresos y del estado financiero de su familia usted puede optar por una beca de 10% hasta 100% de los gastos, usted es financiado por la misma universidad para pagar sus gastos sin interés en caso necesario. Además hay una serie de bolsas de empleo específicas para estudiantes con trabajos de horarios muy flexibles, fines de semana, feriados, etc.Y en mi experiencia laboral he encontrado tanto profesionales pésimos graduados de universidades públicas y privadas, como profesionales excelentes graduados de universidades públicas y privadas.
Mae usted esta muy perdido, yo he estado en la Universidad de Navarra y uno de mis mejores amigos estudia en UCLA y las cosas en cuanto horarios son iguales q en la UCR todo depende de q tan rápido usted quiera avanzar x medio de la cantidad de cursos que matricule. Hay curspos de noche pro no son los importantes para avanzar igual q la UCR.
Tambien en estas universidades hay sistema de admisión y es mil veces mas dificil q aca, x ejemplo aqui para entrar a medicina es como 715 max lo q es en promedio entre admision y colegio es como un 90-92. Si hacemos lo mismo en USA y españa en las carreras mas alta es como 96-97. Y en cuanto a becas si hay trabajos pero no son muy remunerados, en españa hay universidades tanto publicas (se paga muy poco) y privadas que se pagan sumas exhorbitantes.