La omnipresencia del dios biblico y el absoluto

No se ni como empezar a dar testimonio de la belleza trascendental del Señor Krishna. Toda opulencia se le puede atribuir. He estado volviendo a leer el evangelio de Krishna, conocido como el Bhagavad Gita o la Canción de Dios, esta vez la versión 'tal como es', que incluye comentarios que clarifican y explican las cosas muy bien, y he tomado refugio en los pies de loto de Krishna.

Había leído el Gita hace mas de diez años, y lo había vuelto a leer en varias ocasiones y encontrado solaz, aprendido del amor incondicional y la misericordia sin causa del Señor. El Gita explica en detalle todos los yogas, o métodos de unión con Dios. Explica el yoga de la devoción en el capítulo doce, el del discernimiento que es para los filósofos y gnósticos en el capítulo del jñana yoga, el yoga de la acción o karma yoga en los capítulos tres y cinco que explica como podemos liberarnos de los frutos kármicos de nuestras acciones por medio del sacrificio y ofreciendo a Dios todos nuestros actos como adoración.

El Gita incluye el aspecto místico y de arrebato en adoración en el capítulo once y contiene varios capítulos dedicados a diluscidar la naturaleza de la Divinidad o la Persona Suprema. La versión que estoy leyendo, el 'Bhagavad Gita tal como es', fue traducida e interpretada por Srila Prabhupad, el guru o maestro espiritual de la Sociedad Internacional para la Conciencia Krishna, mejor conocidos como los Hare Krishna. Esta iglesia de Krishna se enfoca mas que nada en el sendero del bhakti, o de la devoción. Ahora estoy entendiendo porque los Hare Krishna estan tan apegados al Gita como la palabra de Dios. Tan solo leer el Gita con fe confiere muchísimas bendiciones.

http://saadaya.************SPAM/BANNEAR************/2006/03/hare-krishna.html

Todas son casi la misma cosa...

Yo lo veo asi. Toda particula tiene su antiparticula? Correcto? Vamos bien. En este caso "Dios" per se tiene que estar ligado a todas a las particulas en si, al nivel subatomico no existen rasgos como materia, solo particulas. Siendo esto asi "Dios" puede estar en todo lado y en todos, hasta en el mismo infierno con su contraparte atomica. Pero la explicacion para las mentes de hace 2000 años fue, "Dios" es parte de todo y es omnipresente.[/quote]

Excelente exposiciòn sobre las partìculas y su relaciòn con el Dios omnipesente, seràn los Quarks, o el bosson de higgs llamada la partìcula de Dios??, de adonde tomaste esa tesis, me interesarìa saber màs sobre esto, si nos podès ilustrar??

froman dijo:
Yo lo veo asi. Toda particula tiene su antiparticula? Correcto? Vamos bien. En este caso "Dios" per se tiene que estar ligado a todas a las particulas en si, al nivel subatomico no existen rasgos como materia, solo particulas. Siendo esto asi "Dios" puede estar en todo lado y en todos, hasta en el mismo infierno con su contraparte atomica. Pero la explicacion para las mentes de hace 2000 años fue, "Dios" es parte de todo y es omnipresente.

Excelente exposiciòn sobre las partìculas y su relaciòn con el Dios omnipesente, seràn los Quarks, o el bosson de higgs llamada la partìcula de Dios??, de adonde tomaste esa tesis, me interesarìa saber màs sobre esto, si nos podès ilustrar??[/quote]

No es tesis de ningun tipo, al igual que ud no puede probar los "poderes" de "dios" tenemos que agarrarnos a lo mas cercano a lo "mistico" que es la fisica cuantica, en este caso se sabe que las particulas tienen su antiparticula, y se supone que a nivel molecular todo es lo mismo. Asi que quitando el misticismo tenes que ponerlo todo a un nivel sub atomico, es lo unico que se me ocurre para decirle "si dios esta en todo lado y es parte de todo, ud es dios yo soy dios" a un nivel subatomico tal vez...

DXavier dijo:
froman dijo:
Yo lo veo asi. Toda particula tiene su antiparticula? Correcto? Vamos bien. En este caso "Dios" per se tiene que estar ligado a todas a las particulas en si, al nivel subatomico no existen rasgos como materia, solo particulas. Siendo esto asi "Dios" puede estar en todo lado y en todos, hasta en el mismo infierno con su contraparte atomica. Pero la explicacion para las mentes de hace 2000 años fue, "Dios" es parte de todo y es omnipresente.

Excelente exposiciòn sobre las partìculas y su relaciòn con el Dios omnipesente, seràn los Quarks, o el bosson de higgs llamada la partìcula de Dios??, de adonde tomaste esa tesis, me interesarìa saber màs sobre esto, si nos podès ilustrar??

No es tesis de ningun tipo, al igual que ud no puede probar los "poderes" de "dios" tenemos que agarrarnos a lo mas cercano a lo "mistico" que es la fisica cuantica, en este caso se sabe que las particulas tienen su antiparticula, y se supone que a nivel molecular todo es lo mismo. Asi que quitando el misticismo tenes que ponerlo todo a un nivel sub atomico, es lo unico que se me ocurre para decirle "si dios esta en todo lado y es parte de todo, ud es dios yo soy dios" a un nivel subatomico tal vez...[/quote]

Si es una conclusión tuya pues te felicito por tu capacidad e imaginación, de todos modos voy a investigar más, pues el tema está bien interesante, aunque te cuento que lo de "partícula de Dios", es algo que en realidad se está investigando, no es que sea Dios ni nada de eso, sino es lo que le da la masa a las demás partículas pues entonces sería el eslabón de unión del Universo.

froman dijo:
aunque te cuento que lo de "partícula de Dios", es algo que en realidad se está investigando, no es que sea Dios ni nada de eso, sino es lo que le da la masa a las demás partículas pues entonces sería el eslabón de unión del Universo.
Pues si lo de "partícula de dios" o boson de Higgs es puro nombre, al mismo tiempo que he leído en publicaciones que le han llamado al LHC, "la máquina de dios". ¿Por que? Pues porque suena bonito supongo.
El asunto con esta "partícula de dios" es que daría una explicación a las distintas equivalencias de masa de cada una de las partículas del modelo estandar. El asunto no es tan complicado...........se parte como conclusión de la existencia de un nuevo campo de "fuerza" hipotético que llena por absoluto el universo (partiendo de la idea de que el vació no existe). Las distintas partícuals atravesarían dicho campo según su distinta oscilación de onda. Dependiedo de el ángulo de incidencia de la partícula con el campo y sus respectivos bosones Higgs, así será la dificultad y "arrastre" necesario para atravesar dicho campo; otorgando una mayor o menor equivalencia en masa. Como vemos no hay nada mágico en ello y por el momento es tan solo una partícula hipotética pero muy necesaria para que el modelo de partículas subatómicas funcione. Pues la verdad es que al final de todo, la cosa sigue en espera de que los colisionadores de partículas arrojen algún resultado experimental que confirme o desmienta al asunto.
En fin vamos a ver sucede en el futuro.

lukam dijo:
froman dijo:
aunque te cuento que lo de "partícula de Dios", es algo que en realidad se está investigando, no es que sea Dios ni nada de eso, sino es lo que le da la masa a las demás partículas pues entonces sería el eslabón de unión del Universo.
Pues si lo de "partícula de dios" o boson de Higgs es puro nombre, al mismo tiempo que he leído en publicaciones que le han llamado al LHC, "la máquina de dios". ¿Por que? Pues porque suena bonito supongo.
El asunto con esta "partícula de dios" es que daría una explicación a las distintas equivalencias de masa de cada una de las partículas del modelo estandar. El asunto no es tan complicado...........se parte como conclusión de la existencia de un nuevo campo de "fuerza" hipotético que llena por absoluto el universo (partiendo de la idea de que el vació no existe). Las distintas partícuals atravesarían dicho campo según su distinta oscilación de onda. Dependiedo de el ángulo de incidencia de la partícula con el campo y sus respectivos bosones Higgs, así será la dificultad y "arrastre" necesario para atravesar dicho campo; otorgando una mayor o menor equivalencia en masa. Como vemos no hay nada mágico en ello y por el momento es tan solo una partícula hipotética pero muy necesaria para que el modelo de partículas subatómicas funcione. Pues la verdad es que al final de todo, la cosa sigue en espera de que los colisionadores de partículas arrojen algún resultado experimental que confirme o desmienta al asunto.
En fin vamos a ver sucede en el futuro.

Pero ojo que si el Boson de Higgs se pueba que existe, se estarìa probando que hay una partìcula, campo de fuerza o lo que se pruebe que sea, presente en todos los confines y rincones del Universo, por lo que serìa omnipresente, por lo que el apodo de "Partìcula de Dios" tampoco es gratis...

Ya la energía está en todo el universo. Y probar la existencia de algún dios... es una idea un tanto abstracta, por que en primer lugar si hablamos del dios biblico este según la tradición creó al hombre "a su imagen y semejanza", entonces por ese lado no... luego habría que ver si haciendo una estatua con la forma de esa partícula podemos pedirle que nos conceda milagros, si se encuentra la particula será algo así como "una de muchas", osea no va a ser solo una sino infinitas, entonces tambien habría que ver cual es la particula "dios biblico" o si en realidad deberíamos ser politeistas y adorar a todas las partículas por igual...

:?

Ok mae a ver a lo que entendí.

Por que Dios no puede tener la "forma" humana, y estar en todo lugar al mismo tiempo, puede tener la forma humana, y usar este campo electromagnetico para estar en todo lugar? El podria ser esa energia que esta en todo el universo...

Y como pregunta...entonces de donde fue que salieron esas particulas?

Estbarul dijo:
Por que Dios no puede tener la "forma" humana, y estar en todo lugar al mismo tiempo, puede tener la forma humana, y usar este campo electromagnetico para estar en todo lugar? El podria ser esa energia que esta en todo el universo...
Podría ser... ¿por qué no? solo habría que probarlo, y yo hablaba por la idea que se estaba formando de la partícula...
Estbarul dijo:
¿Por que tuvieron que salir de algún lado? ¿Por qué no pudieron siempre estar ahí?

Buen punto puesto que según esa teoría no existe el vacío....jeje Aun asi me es un poco dificil de asimilar ese siempre, es mucho tiempo que comprender...ya nos desviamos del tema xD

Estbarul dijo:
Ok mae a ver a lo que entendí.

Ok, la vara es asi por lo menos a mi me intersa que se logre comprender que x fuerza llamese electromagnetismo sea la base de todo, al existir una fuerza(sono muy jedi) que todo lo una y nos conecte podria yo aceptar la idea un "dios", que esta en todo lado y es parte de todo, esta nueva particula dele el nombre que quiera, tendria su antiparticula satan si es que viene el caso, una particula igual pero contraria. Vamos a lo mismo a una mente de 2000 años atras como los discipulo este concepto era imposible de entender, lo mas facil era darles a entender las cosas por fe ciega.
Igual pasaria si viene un extraterrestre cuya raza domino los agujeros de gusano, yo soy brillante pero al rato para el alien no, seguro me termina diciendo "Mae los agujeros de gusano son lagrimas de "dios", vale?".

DXavier dijo:
Vamos a lo mismo a una mente de 2000 años atras como los discipulo este concepto era imposible de entender, lo mas facil era darles a entender las cosas por fe ciega.

Hablando de apostoles es correcto no entenderian este concepto pero Jesus estuvo con ellos no era una " fe ciega " ellos vivieron la fé hecha carne...

Estbarul dijo:
Entonces si se logra probrar que existe esa partícula, se está probando la omniprescencia de Dios?
Ves por eso hablo de las confusiones con los nombres...........nada tiene que ver ese asunto con deidades.

caegodoy dijo:
Ya la energía está en todo el universo. Y probar la existencia de algún dios... es una idea un tanto abstracta, por que en primer lugar si hablamos del dios biblico este según la tradición creó al hombre "a su imagen y semejanza", entonces por ese lado no... luego habría que ver si haciendo una estatua con la forma de esa partícula podemos pedirle que nos conceda milagros, si se encuentra la particula será algo así como "una de muchas", osea no va a ser solo una sino infinitas, entonces tambien habría que ver cual es la particula "dios biblico" o si en realidad deberíamos ser politeistas y adorar a todas las partículas por igual...

:?
OOOppss que lamentable...que falta de capacidad de abstracción ...mejor deje de ver Los 10 mandamientos..

Tema de nunca acabar. En mi opinion, se deberia partir de un hecho en comun, porque se habla de todo, menos de lo que se trata el tema...
Si yo parto de la existencia de un Dios, y aunque es poco probable que tenga evidencia de la omnipresencia, el hecho de ser omnipresente, no significa que sea "omniparticipante". Mucha gente dice "Donde esta Dios que deja morir a X o Y", pero que seria de un Dios que rompiera sus propiar reglas?

Pablo AMO dijo:
La mala intención de este post se nota a leguas. ¿Para que un ateo se interesa en algo que no existe para él? de mi parte considero, que únicamente para ofender las creencias de otras personas ó llamar la atención
para como dice Bill caer en el mismo juego de siempre. ¿¡Q cuesta respetar a
los q creemos en DIOS!? indiferentemente que sea un disparate o no, a ya nosotros no? si ud no, cree viva feliz con eso a nadie le afecta. Viva y deje vivir.

Mi teoria es la siguiente: algunos individuos necesitan reafirmar reiterativamente su desden en la creencia de un Dios porque los carcome el gusanillo de la duda por dentro de que realmente hay un Dios ahi afuera, el cual tiene normas de conducta establecidas y a lo mejor la conciencia les duele a ratos. A veces tienen serias dudas sobre su ateismo y tratan de reafirmarlo una y otra vez para no sentirse tan mal!!!

Es hipótesis, una simple conjetura basada en una observación, además se puede comprobar que está errado 8-)

Yo creé el post y no soy ateo, mi intención es ver que tan real es la afirmación que se hace sobre uno de los dioses presentes en la sociedad actual y por qué se hace, si no le gusta ya les dije antes ¡No se jodan el higado! si a uno le gusta un lugar se mete a ese lugar, si no le gusta no se mete, así de facil, si quiere seguir jugando de masoquista por que "bua bua leo cosas que ofenden lo que creo" o quiere jugar de víctima por que... mmm... "bua bua... etc" entonces simplemente no entre a ese lugar!!

Pero claro... les pica que les hagan ver la falta de lógica en que basan sus creencias... y tengo pruebas para para respaldar esto jejeje

8-)

caegodoy dijo:
Es hipótesis, una simple conjetura basada en una observación, además se puede comprobar que está errado 8-)

Yo creé el post y no soy ateo, mi intención es ver que tan real es la afirmación que se hace sobre uno de los dioses presentes en la sociedad actual y por qué se hace, si no le gusta ya les dije antes ¡No se jodan el higado! si a uno le gusta un lugar se mete a ese lugar, si no le gusta no se mete, así de facil, si quiere seguir jugando de masoquista por que "bua bua leo cosas que ofenden lo que creo" o quiere jugar de víctima por que... mmm... "bua bua... etc" entonces simplemente no entre a ese lugar!!

Pero claro... les pica que les hagan ver la falta de lógica en que basan sus creencias... y tengo pruebas para para respaldar esto jejeje

8-)

Pruebas, pruebas y mas pruebas....en estos foros todo mundo cree que puede comprobar su posicion, al final nadie cambia la opinion de nadie. Si dice que cree en Dios entonces no se que necesidad hay de estarle preguntando a la gente que es lo que piensan, digo, usted deberia tener sus propias convicciones si dice creer en Dios...o me equivoco?

Con respecto a la logica.....en las cuestiones de Dios dudo mucho que su logica le ayude mucho, como no le ayuda mucho a los ateos que aqui se dedican a desprestigiar a los que tienen su creencia en algo superior.....disculpe mi franqueza. Me temo que si hay gente aqui jodiendose el higado, usted como creador del foro es el responsable primario de ello :)))

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás