y entonces sus grandes ideas de desarrollo pasan por privatizar la educaciòn superior y así fijar definitivamente este paìs en el tercer mundo y no sacarlo de ahì. oh qué gran plan -es sarcasmo-.
y siguiendo con esa línea, cuando eso suceda y la deuda se siga incrementando por reducidos màrgenes de ingreso y efectos de pagos de intereses cada vez más altos por esos deterioros, buscaràn otros a quien culpar y asì el ciclo continuará hasta convertir a CR en un estado fallido, porque el efecto de los cangrejos en la olla hirviendo se seguirá dando, y tal es el futuro del modelo de "desarrollo" que nos presentan algunos compas- La dura realidad es que el progreso de cada cual depende de quien ve cada uno en un espejo. al final, esa es una lección de la vida.
En otros temas además, se ha mencionado lo importante que es aprender a vivir dentro de las posibilidades de cada uno, porque el afán de tener cosas que no alcanza y endeudarse para adquirirlas es de las peores apuestas en la vida. Hay que saber que si uno desea tener posesiones debe optar por una actividad económica que permita tener mejores ingresos y ojo que estamos hablando de actividades legales, ok? pero las actividades económicas legales mejor pagadas requieren conocimiento, algo que se adquiere día con día para quien sabe aprovechar el recurso del tiempo. Es importante apartar de la mente la envidia, y si esta se mantiene en la cabeza, pues a domarla y usarla como combustible para aprender y no negarse a abrir libros, sea físicos, disponibles para todos en bibliotecas -que requieren por cierto alguien estudiado para su buena gestiòn-, o bien virtuales, ahora que están los celulares y tablets para quien pueda tenerlos. Esa es otra gran lección de vida, no negarse a aprender. Saludos y a aprovechar el dìa.