Machaca dijo:
la pregunta que sigue es, pues:
angelito, ud es un resentido social? hhhhhhhhmmmmmmmmmmmmmm?????????
Me salvé, no soy un resentido social, pero no estoy con el paté tampoco. ¿Eso me hace un resentido social como dijo otro compañero?.
No resiento ningún rezago ni le echo culpas a nadie que me rodea porque Dios y la vida me ha dado tanto.
En el 2006 mucha gente dijo que hubo fraude y personalmente no lo creo. Igualmente en el referendum. Me refiero a las urnas especifícamente.
En ambas contiendas electorales si es cierto que se usaron armas que el TSE no debió admitir, pero ya eso pasó y debemos vivir con eso. Pero, eso no significa que no peguemos el grito al cielo para evitar que se sigan dando.
¿Ya parezco resentido? o aún no.
¿Puedo hablar de corruptos?, pues considero corruptos a todos los que participaron en el famoso almuerzo de Cerutti comenzando por la viejuca esa que Arias apoyó. Reunirse con plata del pueblo a comer a lo chancho para hablar de tugurios.
Considero corruptos a todos los que desviaron y gastaron los mil millones de colones de Taiwan que eran para casas de pobres en Pavas comenzando por Zumbado.
Considero corruptos a todos los diputados que usaron los carros, choferes, extras, viáticos de la Asamblea para trasladarse por todo el país promoviendo el Si en el referendum. Me parecen que debían hacerlo con sus propios medios y sin estar cobrando sus dietas por no estar presentes en la Asamblea.
Considero corruptos a los del Minaet que dieron la explotación de recursos naturales a familiares del ex ministro Dobles y a los Arias por premiarlo con un puesto diplomático después de echarlo del Minaet
Considero corrupta a la Ballestero por lo que ya todos sabemos en este fin de semana.
En el 2003 había una gran presión desde la Contraloría de la República porque no habían podido poner en cintura los contratos de las cogeneradores eléctricos y el ambiente hacia este grupo estaba en su más bajo nivel. Nadie los quería porque había torcido las leyes desde inicios de los 90s para su propio beneficio. A pesar de ese ambiente en mayo de 2003, los Arias que en ese momento estaban metidos de Asesores de Abel en Casa Presidencial aparecen de pronto siendo también cogeneradores con su finca Taboga.
Considero corrupto a quien aparece siendo dueño de DOS parcelas de 20 hectáreas que el IDA otorgó a unos "campesinos" y que no pueden ser vendidas antes de 15 años, y sin embargo los Arias aparecen siendo sus dueños en menos de 8 años (con playa incluida).
Considero corrupto a aquellos que "donan" 20, 30, 70, 80 o más millones de colones para una campaña política con el fin de que luego me "paguen" con creces dándome unos contratos de publicidad, campos publicitarios millonarios en la tele, en los periódicos, el la radio; o contratos millonarios de obras en carreteras que siempre están destruidas antes de terminarse como hay varios ejemplos etc etc.; y por supuesto considero corruptos a los aceptaron esas "donaciones" para beneficio propio.
Considero corruptos a los que llegan a una casa y les dicen, "voten por mi" y tendrán el bono de vivienda, el bono escolar, una pensión no contributiva etc etc.
Que HP, no me imaginaba que resentido social soy, porque es prohibido estar contra la corrupción para no parecer un resentido.
he dicho ....