Le anulan permiso a mina Crucitas

La indemnización sería por lo que han invertido y no por lo que podrían obtener...es así no?

Simplemente se le esta negando el permiso porque no tienen todos los requisitos que realmente se necesitaban....

Pero de momento la cancelación esta dentro del marco legal del país, y que ellos estan en la obligación a acatar...

Diferente fuera si es simplemente una decisión antojadiza de x persona, teniendo ellos todas las de la ley....

Que fue lo que no se presentó?

Digame uno. Les pido argumentos y no dan nada, primero que la "corrupcion", y nada, despues que los "mecanismos" y nada, ahora con lo "necesario" y no veo nada.

Que mas quiere ver compa ?????

Un tribunal de la Republica anulo la concesión luego de encontrar ILEGALIDADES en los permisos otorgados.

Ese mismo tribunal ARGUMENTO que no hubo suficiente fundamentación técnica para declarar ese proyecto de interés nacional .

También CONDENO a Industrias Infinito al estado y al Sistema Nacional de áreas de Conservación a la reparación de daños provocados
Y además se recomendó abrir una causa penal Contra el ex presidente Arias y un ex ministro.

Ahora las bases para dicha condena se van a conocer hasta el 14 de diciembre …pero se dio …y no creo que un tribunal haga eso sin tener argumentos fuertes para sostener la sentencia.

No se si se podrá comprobar que hubo dadivas en este negocio…pero lo mas seguro es que si la hubo.

Esos son los argumentos de la sentencia.

Pero sus ridículos “argumentos” solo dicen que los jueces son idiotas y que fue una decisión populista.

De verdad mae …..estas sonando muy parecido al estúpido del NORTE

A lo que entiendo, fue Senara el culpable de las irregularidades puesto que no han dicho nada de pruebas de que la empresa omitiera algún procedimiento o que existiera pagos por debajo de la mesa, a la empresa lo que la "acusan" es de talar arboles de su propio terreno y lo del camino público.

A mi forma de ver, se nos viene una indemnización de la puta madre.

correcto. a menos de que a Industrias Infinito se le demuestre DOLO, lo cual no ha pasado.

como dije, esta indemnizacion se va a terminar pagando en el 2115...por la tarde.

Que fue lo que no se presentó?

Digame uno. Les pido argumentos y no dan nada, primero que la "corrupcion", y nada, despues que los "mecanismos" y nada, ahora con lo "necesario" y no veo nada.

No soy implicado. Per el Tribunal Contencioso Adm si se las puede mostrar, vaya y los pide, son documentos de bien público.

Se la voy a poner así, si usted va a desarrollar un proyecto urbanístico, va a la municipalidad, y usted sabe que para que le den el permiso de contrucción, usted presentar; planos visados, disponibilidad de acueductos, uso de suelo precedido por el plan regulador, además documentación que garantice que está en al día en impuestos territoriales, etc., etc., etc., entre muchos papeles más. Pero qué pasa si el Ing Civil que es el encargado de dar VB para construcción es conocido suyo, o cuenta con influencias directas que se yo... del mismo alcalde superior del ing, o en el peor de los casos, simplemente lo compró $$$, qué pasa? Pasa que no ve necesario presentarlo todo, y se va por el lado que le ahorre más gastos, procedimientos y tiempo, y simplemente omite algunos requerimientos y se va por la fácil; presentar 4 de 6 doc a presentar? Igual va a obtener el bendito permiso.

Qué anomalías encontró el TCA en los procedimientos y requerimientos de este macroproyecto para no no darlas como subsanables?

Ahora yo le pido que me explíqueme más bien usted cuál es la pelada que considera se cometió el día de ayer por ese Tribunal?

Última edición:
alejo, se condenó a Industrias Infinito de obtener los permisos de manera irregular?

nop. se condenó a SETENA y a SENARA de OTORGAR los permisos de manera irregular.

hasta el momento no hay condena a Infinito excepto por lo de la tala de arboles, algo que tambien es cuestionable pues se hizo despues de que se declarara (al parecer de manera cuestionable) el proyecto como de interes nacional.

simplemente lo compró $$$, qué pasa? Pasa que no ve necesario presentarlo todo, y se va por el lado que le ahorre más gastos, procedimientos y tiempo, y simplemente omite algunos requerimientos y se va por la fácil; presentar 4 de 6 doc a presentar? Igual va a obtener el bendito permiso.

Ese no fue el caso, nada de eso se demostró en el juicio. No hubo pago , ni se brincaron ningun permiso.

peyistez mecayo

Ese no fue el caso, nada de eso se demostró en el juicio. No hubo pago , ni se brincaron ningun permiso.

Entonces por qué ayer se dictó que SETENA y SENARA otorgaron de forma irregular? Si los avales dados por ellos son sustentados en requerimientos.

alejo, se condenó a Industrias Infinito de obtener los permisos de manera irregular? .

Eso se puede prestar para un jueguito de palabras Machaca .
Veamos.

Se encontraron ILEGALIDADES en los permisos otorgados, lo que es lo mismo los permisos son ILEGALES…

Ahora…. vamos a pensar que los ingenuos muchachos de I I no sabían que esos permisos se estaban otorgando no estaban bien ??????

Yo lo veo así ….si se otorgan permisos de manera ilegal tanto el que los da como el que los recibe están cometiendo un delito.

Veamos.

Se encontraron ILEGALIDADES en los permisos otorgados, lo que es lo mismo los permisos son ILEGALES…

Ahora…. vamos a pensar que los ingenuos muchachos de I I no sabían que esos permisos se estaban otorgando no estaban bien ??????

Yo lo veo así ….si se otorgan permisos de manera ilegal tanto el que los da como el que los recibe están cometiendo un delito.

y ante la ley,c omo se ve eso???

creo que solo se ve de un lado, el que los otorga, y ayer se dicto eso...

Veamos.

y muy probablemente por ahi va la procesion. ahora hay que demostrarlo. antes de hacerlo son puras especulaciones...que nos van a costar muy caro si no son probadas esas especulaciones.

A lo que entiendo, fue Senara el culpable de las irregularidades puesto que no han dicho nada de pruebas de que la empresa omitiera algún procedimiento o que existiera pagos por debajo de la mesa, a la empresa lo que la "acusan" es de talar arboles de su propio terreno y lo del camino público.

A mi forma de ver, se nos viene una indemnización de la puta madre.

exacto hay macha tela que cortar por parte del gobierno

y muy probablemente por ahi va la procesion. ahora hay que demostrarlo. antes de hacerlo son puras especulaciones...que nos van a costar muy caro si no son probadas esas especulaciones.

En este caso una demanda por parte de le empresa minera si cabría? Digamos que el senara y el setena obviaran pedirle estudios nuevos a la empresa una vez que la empresa inifinito cambio el diseño en ciertas aeras, era la obligación de la empresa de presentar los nuevos estudios o era obligación del senara y setena exigirlos? Ya que si las instituciones nacionales, estaban obligadas a pedir los nuevos los nuevos pero la empresa a no ser que se los pidieran expresamente, no tenia tal deber, los que mamamos fuimos nosotros, ya que por ese error, se cae el asunto,ya que aunque en principio los permisos estaban funcionando bajo un esquema erróneo, tal cosa fue provocado por dichas instituciones, al no comunicar y exigir que realizaran nuevos estudios.

Ahora es muy diferente si la empresa interesada tenía el conocimiento que una vez alterado el esquema inicial en cualquier área, tenía que presentar los nuevos estudios correspondientes, independientemente si el senara o el setena tuviera o no la obligación de pedirlos, ellos lo tenían que presentar.

En todo caso, donde quedan los permisos del colegio de químicos, el cual al parecer no lo presentaron, pero nunca mas escuche nada de sobre esto. O es parte de los errores en los permisos?

Es que reverenda manada de majaderos. ¿ Es que no entienden algo tan simple ? ¿ Hay que usar títeres ?

Los permisos o lo que sea fueron ilegales, fueron mal dados, PUNTO. Si Ud. solicita permiso para demoler el Teatro Nacional y se lo dieron pues fue algo ilegal por ser patrimonio nacional y por no ser suyo aunque Ud. no mordiera a nadie...Eso no significa que Ud. puede demolerlo y aquí no pasó nada...¡¡¡¡ Hello !!!!

¿ Y de cuál demanda están hablando ? Más bien si esto se ratifica, los cortapalos van a tener que pagar el daño por ser tan brutos y aceptar todo "a ojos cerrados". Aunque yo no me trago el cuento de que sus asesores no supieron distinguir entre algo en regla o no. ¡ Así se para una lora !

o sea, que si ud piensa construir en su casa, va a la municipalidad, ahi le dicen que presente estos 3 requisitos, ud llega y los presenta, la municipalidad le otorga el permiso, ud empieza a construir pero a media construccion le llega una notificacion de que no eran 3 requisitos, sino 5, entonces ahi de quien es la culpa??? suya por no averiguar si todo estaba en orden? o culpa de la municipalidad por haberse equivocado con los requisitos???

Y no solo economicamente... hay muchas consecuencias nefastas de esto, una de ellas es el futuro recelo de parte de inversionistas...

ahora con respecto a lo dicho por clipper... a mi me importa un carajo:

1-El medio ambiente (si cuido el ambiente, pero no ando haciendo revoluciones, demuestro que cuido el ambiente con acciones y no con matonerias)
2-La gente de crucitas

Lo que me pudre es la actitud de esos bochincheros busca pleito que andan viendo a ver donde alzan pleito

Es que reverenda manada de majaderos. ¿ Es que no entienden algo tan simple ? ¿ Hay que usar títeres ?

Los permisos o lo que sea fueron ilegales, fueron mal dados, PUNTO. Si Ud. solicita permiso para demoler el Teatro Nacional y se lo dieron pues fue algo ilegal por ser patrimonio nacional y por no ser suyo aunque Ud. no mordiera a nadie...Eso no significa que Ud. puede demolerlo y aquí no pasó nada...¡¡¡¡ Hello !!!!

¿ Y de cuál demanda están hablando ? Más bien si esto se ratifica, los cortapalos van a tener que pagar el daño por ser tan brutos y aceptar todo "a ojos cerrados". Aunque yo no me trago el cuento de que sus asesores no supieron distinguir entre algo en regla o no. ¡ Así se para una lora !

francamente? no espero que ud entienda.

Cargando...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 417 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 292 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás