"Le canta la gallina"

hace un tiempo me hicieron esa pregunta, como se sabe cuando la mujer manda en la casa,

la respuesta es fácil.

No hay pleitos en esa casa

hay varas que uno evita, por ejemplo ami no me gusta discutir, entonces antes de que hablen por algo mejor evitarlo, otra cosa es que no me gusta gritar, ni menos que los vecinos se den cuenta si uno va a tener una bronca o algo.

Y para los que no estan casados, algo asï como que su mama se ponga de necia y neciay necia a repetir lo mismo uno hasta que le dice ya callate!
no me agarre hablado con esa hablada de que mejor uno evita. fijo es un pretexto, cada ves te pareces mas a un compa en comun que siempre sale con la habladita de" para evitar". osea la wila le dice coma mocos y el come mocos"para evitar". en el almacen la onda en tibas estan vendiendo calzoncillos con testiculos por si acaso:ujuju::ujuju::ujuju:

Cuarto aqui siempre debe de haber un equilibrio entre las dos partes y una negociacion, ademas de un respeto mutuo y personal, osea yo me tengo que dar a respetar y ella tambien porque si no quien putas lo va a hacer, ademas tener confianza en la otra persona porque si eso no esta, QUE PUTAS HACES CASAD@ CON ESA PERSONA!!!!

Es todo...

No puedo estar más de acuerdo con perrillo.

Aunque no soy casado y por el momento no tengo novia, estoy convencido por mis experiencias pasadas que en una relación de pareja es muy común "halarle el rabo a la chancha" para ver hasta donde aguanta (aplica para ambos). Algunas personas tienen un alto grado de tolerancia a la majadería, otros -como yo- la tenemos en el mínimo, y la media de gente se encuentra en un espectro muy amplio. No le hayo sentido a hacerme de una novia para estar peleando todo el tiempo por cosas insignificantes. Mejor solito que mal acompañado...

De hecho, mi poca tolerancia a la majadería es una de las razones principales por las que hace años (así, en plural) no tengo novia, esto sumado a que tantos años de soltería me tienen acostumbrado a la dulce libertad y a no tener que darle razones a nadie, sin embargo esto no quiere decir que en un futuro cercano no me anime a "embarcarme", siempre y cuando sea una mujer con la que me logre entender.

En una relación de pareja debe privar la confianza y el respeto sin olvidar jamás la individualidad, sino, apague y vamonós. He visto tantos ejemplos de parejas que no pueden tener una vida más allá de lo que les espera en casa, y esto es veneno puro para el amor. Es un error cuando permitimos que nuestra vida gire en torno a una persona, porque se pierde la perspectiva de todo lo demás. Si no se tiene claro que un matrimonio es algo que me COMPLEMENTA como persona y no algo que me DEFINE como persona, estamos jodidos. ¿Por qué? Pues simplemente porque aunque nos casemos nunca dejaremos de ser nosotros mismos, pero muchas personas con tal de hacer funcionar su relación renuncian a su YO y se convierten en alguien diferente solo para agradar a la otra persona, pero esto es algo que es muy difícil de sostener y eventualmente -tarde o temprano- sencillamente no se podrá seguir así. A la larga nuestra individualidad saldrá a relucir, y acá comienzan los problemas pues nuestra pareja nos desconoce y comienza a desconfiar, y termina convirtiéndose en un círculo vicioso del cuál es muy difícil salir.

Yo al menos nunca doy motivos para que mi pareja desconfíe de mí, y nunca pretendo ser quien no soy con tal de ligar o agradar a una chick, así me curo en salud. Si a pesar de esto mi pareja busca excusas para celarme o controlarme, pues simplemente doy por concluída la relación, pues como dice el dicho "el que se mete que aguante", y yo sé que eso es algo que no voy a aguantar así que mejor decir "aquí corrió que aquí murió"...

Cargando...
Creo que todo se resumen en lo que dijo jordy, ninguno tiene porque pasarle por encima al otro, eso pasa por ejemplo un hombre que le pasa diciendo a la chica que no le hable a tal u otra gente porque si no...

O la mujer que no deja al mae ni tomarse una birra, hablar o ver a cualquier mujer aunque sea la hermana, etc

Normalmente los que lo hacen es gente altamente insegura y obsesiva, que necesita tener al otro debajo del zapato para sentirse bien, y topan con la suerte de estar con alguien de personalidad débil.

De cualquier lado que lo vea, es agresión psicológica.

Yo pienso igual que Alexei, yo por lo menos trato de no ser mandona, aunque a veces se me sale lo caprichosita, pero casi siempre trato de darle la opción de que elija, aunque no me guste lo que haga y me enoje por dentro...

Igual tampoco me gustaría un mae mandón, y al igual que Alexei una de las razones por las que me ha costado tener una relación estable es primero porque yo soy muy independiente, no me gusta mucho dar razones de lo que hago, y además tiendo a ser muy caprichosa

Creo que esas cosas uno debe empezar a verlas en una relación, ya sea en el hombre o en la mujer, más si hay planes de matrimonio, porque no tiene sentido estar en una relación de novios (donde todavía hay un poco de libertad) para luego estar en un matrimonio en donde no se tiene ni voz ni voto sobre nada, simplemente dejándose mangonear por lo que diga su pareja.

Es por esa razón por la que no me ilusiona el matrimonio, no por el temor ni de mandar ni de ser mandada, creo que si el mae tratara de mangonearme a su antojo al otro día estaría gestionando los trámites del divorcio, pero lo que me atemoriza es casarme para estar divorciándome al tiempo, para esa gracia mejor quedarme soltera y ahorrarme muchos colerones.

Claro que yo no descarto el matrimonio, pero como dice Alexei tiene que ser con la persona indicada, sino me quedo así como estoy

Un amigo decía una vez que la doña siempre le hablaba de rodillas a él...le decía: salí de ahí abajo maricón...

Buajajajajajajaja... buenísimo!

Yo tengo una pareja de amigos casados y con un crío, a ambos los aprecio muchísimo pero la chavala es demasiado majadera y celosa, aunque debo reconocer que el mae le ha dado motivos...

Cierta vez conversando con el mae surgió la pregunta de por qué se mantenía en esa relación si se notaba a leguas que el amor estaba en las últimas, y su respuesta fue por demás triste: "me aguanto porque un divorcio me saldría carísimo..."

No imagino lo ahuevado que debe ser estar en una situación así, donde no queda más opción que hacer de tripas chorizo y tener que aguantarse a alguien que nos fastidia cada vez que puede o quiere.

Yo cuando me intereso en una chick lo primero que analizo es si somos compatibles y si es co-dependiente. Estas dos características son suficientes para saber a lo que se va en una relación, y en mi caso personal no son excluyentes entre sí, es decir, si la chavala y yo somos compatibles pero ella es co-dependiente, mejor no le entro, y si no es co-dependiente pero tampoco compatible conmigo, igual no le entro. En el primer caso, sé que tendríamos muchas cosas en común qué compartir, pero de fijo estaría encima mío y no en el mejor sentido de la palabra. En el segundo caso, es más probable que por no haber mucho en común y por no estar tan pendiente de mí se aburra de la relación muy fácilmente.

Porsupuesto, las opciones de encontrar una buena compañera se reducen considerablemente, pero prefiero durar mucho tiempo en la búsqueda y encontrar a alguien con esas características (compatible e independiente), que buscarme una chick más o menos así y después sufrir las consecuencias de una decisión precipitada...

Bueno, coincido en que debe haber un equilibrio pero parte de ese equilibrio es la consideración. Por ejemplo, el hombre sale con sus amigotes o la mujer (da igual) sería muy considerado de parte del que salió avisar a qué hora va a llegar para que el otro no se preocupe, un mensaje de texto o una llamada no están de más. Entonces, ya por esto todo mundo asume que le canta la gallina, o sea, tampoco.
Sé que hay extremos, donde tiene que pedir permiso o acatar una orden sin chistar y eso es simplemente deprimente, pero me parece que a veces la gente no comprende que cuando uno está en una relación de pareja debe ser respetuoso de los sentimientos del otro y considerado, y me da pena con aquellos hombres que comprenden el principio porque siempre los vacilan cuando en realidad es simplemente respeto hacia la pareja.
En mi casa, mi esposo y yo somos muy independientes y tenemos amigos cada quien por su lado, salimos y vacilamos pero acostumbramos avisar si vamos a llegar tarde o si algo pasa, no porque nos tengamos miedo sino porque yo entiendo que él me espera e igual él sabe que me preocupa que esté bien. Mucha gente soltera no entiende porque no ha llegado a ese nivel de compromiso en una relación.

Última edición:
que bien me cae la negra .

en el brete hay el tipico macho alfa que juega de autoridad hasta que llega la doña y en verdad el mae solo ve para el piso , no levanta la cabeza y habla quedito JAJAJA

me han tocado medio duras de caracter pero solo pelliscos por tratar de ver las que van pasando .

que bien me cae la negra .

en el brete hay el tipico macho alfa que juega de autoridad hasta que llega la doña y en verdad el mae solo ve para el piso , no levanta la cabeza y habla quedito JAJAJA

me han tocado medio duras de caracter pero solo pelliscos por tratar de ver las que van pasando .

De hecho, la mayoria de maes que juegan de que son doña toa en la casa son los que mas estan debajo del zapato de la esposa.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 420 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 293 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás