PUBLICIDAD
Wilas

Le gusta Arjona?

simplemente para gustar de la música de Arjona hay que tener cierto nivel intelectual. Las canciones no siempre son lo que parecen y hay que saber escucharlas para entenderlas. Hay gustos para todo y se respeta, pero muy fácil decir que es una grandisima mierda si no comprendes sus letras

"Fuiste tú,
Tenerte fue una foto tuya puesta en mi cartera,
un beso y verte hacer pequeño por la carretera.
Lo tuyo fue la intermitencia y la melancolía,
lo mío fue aceptarlo todo porque te quería.
Verte llegar fue luz, verte partir un blues."

bloodtears.jpg
 
simplemente para gustar de la música de Arjona hay que tener muy bajo nivel intelectual. Las canciones siempre son lo que parecen. Hay gustos para todo y se respeta, pero es muy fácil decir que es una grandisima mierda si comprendes sus letras

Fixed.
 
Lo de Arjona era bueno, hasta que salio con "si el norte fuera el sur" de ahi para aca todo es una porqueria....
 
No iba a comentar este tema, pero bueno...no lo logré.

Para mi, Arjona no es un cantante bueno, pero tampoco es la basura que mucha gente dice. Lo que pasa es que ciertas personas con tendencias esnobistas pretenden tener una epifanía o un momento de singularidad oyendo una simple y llana canción. Entonces gustan de música que considera refinada o llena de silogismos o palabras pomposas y que con eso adquieren cierta "cultura" o estatus intelectual...por eso se rasgan las vestiduras cuando un tipo como Arjona hace una lírica simplona, aunque no siempre desacertada.
"Duele verte con un tipo al que le faltan las ideas y le sobran argumentos, duele verte anestesiada, porque así se dio la cosa, porque así quiso tu suerte...mientras yo caliento el banco de suplentes, con la camiseta puesta para...etc"
Esa es una frase simplona, de lírica sin pretensiones de arte, que talvez no tenga botones sin ojales, ni gusanos de seda, ni zapatos de clown, ni almas en almoneda, ni bicis diabéticas, ni cúmulos, ni cirros, ni estratos, pero se identifica más con el oyente, que el otro montón de palabrejas que son muy lindas y poéticas, pero mucha gente ni sabe qué es un cirro, ni un estrato, ni un cúmulo nimbus, ni porqué Sabina menciona a Adelita y al comisario, ni a Tintín, ni a Bola de Nieve, ni el siete de copas, pero lo repite como un loro porque suena muy "chic"...en cambio todos sabemos lo que es una mujer que ande con un imbécil y que tiene un mae que la quiere, esperando su turno en la banca...Y en todo caso, si fuera una persona que de verdad entiende todas las letras, tal vez crea que por entender a Sabina, es más culta o de mayor categoría que otros que no lo hacen y se dedican a descalificar a todo lo demás...yo no me imagino a Lucciano Pavarotti diciendo que no canta con Enrique Iglesias porque el mae es basura musical...no, Pavarotti sabía que todos somos basura o diamante según el público y que no tiene sentido dividir a las personas con algo tan lindo como es la música. Lo mismo se aplica para todo, es solamente música, no es filosofía ni espiritualidad, si usted quiere alcanzar el nirvana, pues use otras cosas porque, parafraseando a Ricardo Iorio, ni con el "hacedor de lesbianas" de Sabina, ni con el "amansa locos" de Arjona, lo va a conseguir. Al final, los dos buscan plata. Al final, oír a uno o al otro no me hace ni más tonto ni más inteligente, eso se logra de otras maneras. O se nace.
 
No iba a comentar este tema, pero bueno...no lo logré.

Para mi, Arjona no es un cantante bueno, pero tampoco es la basura que mucha gente dice. Lo que pasa es que ciertas personas con tendencias esnobistas pretenden tener una epifanía o un momento de singularidad oyendo una simple y llana canción. Entonces gustan de música que considera refinada o llena de silogismos o palabras pomposas y que con eso adquieren cierta "cultura" o estatus intelectual...por eso se rasgan las vestiduras cuando un tipo como Arjona hace una lírica simplona, aunque no siempre desacertada.
"Duele verte con un tipo al que le faltan las ideas y le sobran argumentos, duele verte anestesiada, porque así se dio la cosa, porque así quiso tu suerte...mientras yo caliento el banco de suplentes, con la camiseta puesta para...etc"
Esa es una frase simplona, de lírica sin pretensiones de arte, que talvez no tenga botones sin ojales, ni gusanos de seda, ni zapatos de clown, ni almas en almoneda, ni bicis diabéticas, ni cúmulos, ni cirros, ni estratos, pero se identifica más con el oyente, que el otro montón de palabrejas que son muy lindas y poéticas, pero mucha gente ni sabe qué es un cirro, ni un estrato, ni un cúmulo nimbus, ni porqué Sabina menciona a Adelita y al comisario, ni a Tintín, ni a Bola de Nieve, ni el siete de copas, pero lo repite como un loro porque suena muy "chic"...en cambio todos sabemos lo que es una mujer que ande con un imbécil y que tiene un mae que la quiere, esperando su turno en la banca...Y en todo caso, si fuera una persona que de verdad entiende todas las letras, tal vez crea que por entender a Sabina, es más culta o de mayor categoría que otros que no lo hacen y se dedican a descalificar a todo lo demás...yo no me imagino a Lucciano Pavarotti diciendo que no canta con Enrique Iglesias porque el mae es basura musical...no, Pavarotti sabía que todos somos basura o diamante según el público y que no tiene sentido dividir a las personas con algo tan lindo como es la música. Lo mismo se aplica para todo, es solamente música, no es filosofía ni espiritualidad, si usted quiere alcanzar el nirvana, pues use otras cosas porque, parafraseando a Ricardo Iorio, ni con el "hacedor de lesbianas" de Sabina, ni con el "amansa locos" de Arjona, lo va a conseguir. Al final, los dos buscan plata. Al final, oír a uno o al otro no me hace ni más tonto ni más inteligente, eso se logra de otras maneras. O se nace.

Que biblia mae, por dicha no tenía ganas de comentar :ujuju:
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
simplemente para gustar de la música de Arjona hay que tener cierto nivel intelectual. Las canciones no siempre son lo que parecen y hay que saber escucharlas para entenderlas. Hay gustos para todo y se respeta, pero muy fácil decir que es una grandisima mierda si no comprendes sus letras

Permítame reirme de nuevo jajajajaajajaja

Es que no puedo creer que escribió eso en serio, de verdad al principio creí que era sarcasmo.. Cuántos niveles de profundidad tendrán frases como:

"Como encontrarle una pestaña
a lo que nunca tuvo ojos "


"El mojado tiene ganas de secarse

el mojado esta mojado"

"olvidarte es como jalarle el pelo a una boltella"

"también es mi primera vez, siente como tiemblo ya ves, pondré el concierto de Aranjuez"

"La soledad es el brasier que se quedo cuando te fuiste"

"yo nunca te mentí para engañarte"

Debido a que abrí este tema para vacilar sobre los gustos por arjona pues no creo que a los fanáticos les interese andar por acá, igual no se trata de hacer razonar ni cambiar los gustos de nadie, yo doy mi opinión personal
 
ok ok mae, entiendo su punto pero: no es por jugar de esteta y de literato que alguien desprecia a arjona, ok, le digo: yo soy de filosofía y letras de la u, y no se que es un cirro, se que un estrato y un cúmulo son nubes creo, pero mas allá de eso, que alguien escuche a sabina y se crea intelectual y/o sofisticado (como la mitad de la fauna de internet de Costa Rica) no excluye que arjona sea malo, a mi me gusta sabina mucho pero incluso sabina tiene algunas estrofas que no tienen mucho sentido, peeeeeeeeeeeeero si comparamos a sabina con arjona, no es que sabina sea mejor, es que arjona es mas mierda de lo que ya es.

Tiene canciones que hablan de todo, del terrorismo, de los ilegales en USA y al igual tiene sabina tiene un guevazal de harina, pero ojo...sabina es ácido en su poesía y su nota bohemía, arjona es puro cartón, sabina se burla de si mismo, arjona se hace el patético:

"nos sirvio para el último gramo...el cristal de su foto de bodas, no falto ni el desfile de modas...."

quien escribio eso?

Hay una cancion de sabina con un coro bastante tonto:

"y nos dieron las 10 y las 11, las 12 la 1 y las 2 y las 3...y desnudos..." demasiado tonto sonaba eso

pero el resto compone

"cantame una cancion al oído y te pongo un cubata con una condicion que me dejes abierto el balcon de tus ojos de gata...."

"el otoño duro lo que tarda en llegar el invierno"

en esta canción se nota 3 cosas:

1- es una balada de amor y solo eso
2- es una balada de amor etilicamente lujuriosa y se sabe que es llegadora en etilicas condiciones
3- no es trova directa es mas bien alusiva y no dice palabras chic.

Igual...eso no le quita lo tonto del coro

pero arjona: siempre tiene esa seguidilla de nombres: freud, botero, neruda, picasso, es la cosa mas prefabricada...

Olvidarte es mas difícil que encontrarse al sol de noche
Que entender a los políticos o comprar la Torre Eiffel
Mas dificil que fumarse un habano en American Airlines
Mas dificil que una flor plastica marchita
Olvidarte es mas dificil que una flaca en un Botero
Que encontrarse a un gato verde, o a UN CUBANO sin sabor
mas dificil que Lady Di en la estacion del metro

quien escribio eso??

flor plástica marchita?? encontrarse el sol de noche??

y eso que esta no tiene tantos similes...

como esto como aquello como decir que

El problema que yo veo es que arjona es un wannabe, probablemente sabina sabe quien es botero, sabe quien es cristina onassis y hasta la conocio en persona, chavela vargas, frida kalo... conoce de arte, no tiene practicamente videos músicales, arjona no, se le ve a leguas sus intentos de parecer algo que no es y nunca será, de nuevo, que alguien se crea intelectual no excluye que sea malo.

Las tierrosas escuchan a arjona, no entienden a sabina, empezando por la soncha de mi prima que dijo que era un poeta, tanto asi que ya se califica a la gente que se atreve a comparar a sabina con arjona como pola.

hay tantas y tantas letras hermosas de sabina que la gente no conoce, en cambio de arjona hay montones de articulos apuntando a si sus letras son en serio.
 
Al final, los dos buscan plata. Al final, oír a uno o al otro no me hace ni más tonto ni más inteligente, eso se logra de otras maneras. O se nace.

Y si claro, al final es solo musica, pero decir que a algunos no les gusta porque es musica complicada....
 
A. "Como encontrarle una pestaña
a lo que nunca tuvo ojos "


B. "El mojado tiene ganas de secarse

el mojado esta mojado"

C. "olvidarte es como jalarle el pelo a una boltella"

D. "también es mi primera vez, siente como tiemblo ya ves, pondré el concierto de Aranjuez"

E. "La soledad es el brasier que se quedo cuando te fuiste"

F. "yo nunca te mentí para engañarte"

A. Yo creo que todos, o casi todos, hemos extrañado una situación que nunca ha ocurrido. Como el mae que se enamora de una mujer que nunca se enamoró de él. Y extraña su "amor", aunque ella nunca lo amó.

B."...por las lágrimas que bota, la nostalgia..." El "mojado" quisiera legalizar su situación migratoria, pero tras de que deja su país, sus amigos, su gente, tiene que lidiar con un sistema que lo oprime y lo persigue.

C. Una forma diferente de decir "imposible". No es poesía, pero bueno, es tan tonto como decir que "su corazón es como una cremallera de Christian Dior..."

D. Esa frase no está así en la canción, dice "tuve sexo mil veces pero nunca hice el amor..." Mucha gente se identifica con eso. Aunque no tenga cien pueblos, de Algeciras a Estambul y que no pinte de azul, sus largas noches de invierno...

E. Todos los que hemos extñado a alguien, sabemos lo que duele encontrarse con esos detalles, una prenda, una canción, un olor, una palabra cualquiera y sentir como se arremolinan los recuerdos de esa persona, que acentúan la soledad.

F. Bueno, esta si no tiene sentido. :-o
 
ok ok mae, entiendo su punto pero: no es por jugar de esteta y de literato que alguien desprecia a arjona, ok, le digo: yo soy de filosofía y letras de la u, y no se que es un cirro, se que un estrato y un cúmulo son nubes creo, pero mas allá de eso, que alguien escuche a sabina y se crea intelectual y/o sofisticado (como la mitad de la fauna de internet de Costa Rica) no excluye que arjona sea malo, a mi me gusta sabina mucho pero incluso sabina tiene algunas estrofas que no tienen mucho sentido, peeeeeeeeeeeeero si comparamos a sabina con arjona, no es que sabina sea mejor, es que arjona es mas mierda de lo que ya es.

Tiene canciones que hablan de todo, del terrorismo, de los ilegales en USA y al igual tiene sabina tiene un guevazal de harina, pero ojo...sabina es ácido en su poesía y su nota bohemía, arjona es puro cartón, sabina se burla de si mismo, arjona se hace el patético:

"nos sirvio para el último gramo...el cristal de su foto de bodas, no falto ni el desfile de modas...."

quien escribio eso?

Hay una cancion de sabina con un coro bastante tonto:

"y nos dieron las 10 y las 11, las 12 la 1 y las 2 y las 3...y desnudos..." demasiado tonto sonaba eso

pero el resto compone

"cantame una cancion al oído y te pongo un cubata con una condicion que me dejes abierto el balcon de tus ojos de gata...."

"el otoño duro lo que tarda en llegar el invierno"

en esta canción se nota 3 cosas:

1- es una balada de amor y solo eso
2- es una balada de amor etilicamente lujuriosa y se sabe que es llegadora en etilicas condiciones
3- no es trova directa es mas bien alusiva y no dice palabras chic.

Igual...eso no le quita lo tonto del coro

pero arjona: siempre tiene esa seguidilla de nombres: freud, botero, neruda, picasso, es la cosa mas prefabricada...

Olvidarte es mas difícil que encontrarse al sol de noche
Que entender a los políticos o comprar la Torre Eiffel
Mas dificil que fumarse un habano en American Airlines
Mas dificil que una flor plastica marchita
Olvidarte es mas dificil que una flaca en un Botero
Que encontrarse a un gato verde, o a UN CUBANO sin sabor
mas dificil que Lady Di en la estacion del metro

quien escribio eso??

flor plástica marchita?? encontrarse el sol de noche??

y eso que esta no tiene tantos similes...

como esto como aquello como decir que

El problema que yo veo es que arjona es un wannabe, probablemente sabina sabe quien es botero, sabe quien es cristina onassis y hasta la conocio en persona, chavela vargas, frida kalo... conoce de arte, no tiene practicamente videos músicales, arjona no, se le ve a leguas sus intentos de parecer algo que no es y nunca será, de nuevo, que alguien se crea intelectual no excluye que sea malo.

Las tierrosas escuchan a arjona, no entienden a sabina, empezando por la soncha de mi prima que dijo que era un poeta, tanto asi que ya se califica a la gente que se atreve a comparar a sabina con arjona como pola.

hay tantas y tantas letras hermosas de sabina que la gente no conoce, en cambio de arjona hay montones de articulos apuntando a si sus letras son en serio.

Bueno, ya que nos estamos presentando, yo soy de Arquitectura de la UCR y si sé qué es un cirro, un estrato y un cúmulo nimbus, (efectivamente son nubes) y sé también que significan en la canción, lo mismo que Tintín (detective ficticio), Bola de Nieve (cantante cubano), Adelita (la mamá del propio Sabina), y el resto de la canción. Eso no me hace más inteligente ni más idiota, simplemente lo sé y ya. Nunca dije que Arjona fuera bueno, solo que no es la mierda que usted dice. Comparar un artista con otro no tiene ningún sentido en ninguna de las bellas artes, porque el arte es una expresión y esta es muchas veces subjetiva. A mi un tipo como Andy Warhol no me expresa un carajo, pero bueno, el mae es el padre del arte pop y si alguien está dispuesto a pagar 1 millón de dólares por una lata de sopa Campbell, pues que lo haga, yo no lo voy a descalificar por eso. Es solo una pintura. Bueno, lo mismo pasa con una canción. No es meditación trascendental...

¿Sabina es ácido en su poesía? ¿En cual poesía? ¿En la que hace alusión a su consumo de cocaína? ¿Eso es reírse de sí mismo? Bueno...Benedetti o Cortázar deben estar revolcándose en la tumba. Arjona no, Arjona también es malo, pero es efectivo. Igual que Sabina. Igual que Calamaro. Igual que un inmenso etcétera. Mercaderes de emociones. Cantantes. Artistas. Es sólo música. Es para escuchar y disfrutar o dar el perillazo.

En los 3 puntos que puso, pues déjeme decirle que:

1- Pues si, es solo eso.
2- El alcohol es una droga psicoactiva, que en su primera fase, afecta el cortex prefrontal, que es el encargado de los procesos cognitivos complejos, la manifestación de la personalidad, el criterio para tomar decisiones y algunas otras cosas. Que una canción sea "pegadora" en un momento en que la persona está IMBECILIZADA por una sustancia externa, es bastante revelador, no cree? Por eso es mejor estar siempre lúcido.
3- Las "palabras chic" dependen del que las oiga.

Con respecto a la canción del otro, pues es claro que no es una maravilla, pero el mae no se vende como una maravilla, el mae (y sabina y Serrat y todos) simplemente hacen lo que pueden con lo que tienen. Si a Auté le gusta viajar por lácteas vías y negros agujeros, pues a Arjona le gusta andar en taxi amarillo y a García le gusta demoler hoteles y a Franco de Vita le gusta estar fuera de este mundo, por un rato...Si a uno le gusta X o Y, pues es vara de cada quien, eso no te hace ser una lumbrera humana.

Estereotipar que Arjona le gusta solo a cierto tipo de gente es un error. A mi me gustan algunas canciones de él y yo no soy una tierrosa. Ni un tierroso. Y quienes me conocen de acá del foro lo saben. Y si entiendo a Sabina y eso no me hace que me deje de gustar Arjona y el Buki...y le apuesto que conozco más a Sabina yo que mucha gente y entiendo las referencias que hace a Santiago Carrillo y a La Pasionaria Ibárruri y a la rueca de Penélope en Luna Park, pero eso no importa, ellos conocerán muchas cosas que yo desconozco, simplemente arrieros somos y en el camino andamos.

Al final, mi punto es que los dos son tan malos o tan buenos como el receptor sea. Yo no tengo problema es escuchar a Vivaldi, a Mozart, a Enrique Iglesias, a Serrat, a Sabina, a Arjona, a U2, a Led Zeppelin, a Pink Floyd, a Metallica, a Shubert, a Ricardo Montaner, a quien sea. Y la música que no me gusta simplemente no la escucho y listo, no la descalifico. Me cae tan mal el "bohemio güanabí" (o al que no es wanabe) que se pasa más tiempo criticando a Arjona o al reguetón o al techno que oyendo lo que le cuadra, como el puta rockero que se pasa criticando la trova y la salsa y la cumbia y todo lo que no sea rock...o el que juega de culto porque va al Teatro Nacional a ver La Danza de los Colores y cree que con eso ya es superior al resto de "la flora y fauna" del planeta.
 
Decir que para entender a arjona hay que ser intelectual es como decir que pasaste todas las materias por ir a clases con los ojos cerrados, como decir que estudiabas sin aprender, y aprendías sin estudiar, como decir que tienes ganas de no tener ganas de estudiar, como decir que el profesor te puso 100 por la fría presencia de tu ausencia, que ahora le dice que estas en tu pupitre vacio aunque no estes sin querer estar

Ojo a la letra de esta pieza de ricky martin:

Asignatura pendiente

Tengo millas de vuelo, para ir a pluton
tengo un club de fans en la luna
una casa gigante que veo desde un avion
y en los ojos de algunos fortuna.

un ejercito de alcahuetes
una foto con bush
una suita en el waldorf
y mas autos que amigos

tengo ganas de no tener ganas (ja!!!!)
tengo un par de mascotas, que no saben quien soy.
y entre tanto q tengo no encuentro razon
suficiente para olvidarme de t

de tu mano pequeña diciendome adios
esa tarde de lluvia en San Juan
de los besos que llevo conmigo que son
solo tuyos y nunca te di (en serio?)
por andar ocupado en el cielo me olvide
que en el suelo se vive mejor
mi boricua mi india mi amor mi asignatura pendiente.
mi boricua mi india mi amor mi asignatura pendiente

tengo tres oficinas y un piso en new york
y el rey midas trabaja conmigo (infaltable la mencion a un personaje de este tipo)
tengo varias razones para tener razon de que
no hay mas mala razon que el olvido
(se esfuerza ah!)
tengo intacto al niño que fui
tengo ganas de anclar y otras tantas
de huir a un sitio perdido

tengo ganas de no tener ganas
de comprarme un boleto de regreso al ayer
y entre tanto que tengo no encuentro
razon suficiente para olvidarme de ti

 
Es tan sin sentido como creer que porque me gusta Sabina o Fito o Silvio ya soy un superdotado del MIT...eso se llama esnobismo.
la del pirata cojo con paaaaaata de paaaaalo
Unicornio azul??????

de verdad que son gustos porque.........................pffffffff

ahi en lo personal me gusta mucho cantar y la musica......pero lo que es la trova y la bachata paso y de largo......
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie