Legalización

Mae yo soy de las viejos, pero de verdad analize un poco, que esta sucediendo en ¿Mexico? ¿porque tanto muerto? si se legalizara se le podria subir el precio mucho, ganar impuestos, no habria narco trafico de terror (por lo menos en esa area), seria como un producto mas. Ademas si alguien la consume no es porque este legalizada o no, es por el medio en el que han vivido al igual que el tabaco y el alcohol, muchas veces la crianza de los padres tiene un peso muy grande.

Otro motero...

:-o:-o:-o:-o:-o:-o

sabe que!!!!!

La Weed es un negocio redondo, ya dije que no solo se fuma, además porque dejarle todas las ganancias a los narcos, Twiggy Gacy ya lo dijo:
i se legalizara se le podria subir el precio mucho, ganar impuestos, no habria narco trafico de terror (por lo menos en esa area), seria como un producto mas.

Hay que ver la plata que ha hecho este mae a punta de weed.
marc_emery.jpg

Marc Emery

Y por ultimo le puedo asegurar que sí yo fumase, jamas me vería pidiendo una teja para comprar la jugada, así que a usted no le afecta!!!!

ok, partamos del punto de que los narcos son criminales.

1. quien les ha dicho a uds que los narcos quieren alinearse a pagar impuestos y demas normas de mercado si asi lo quieren llamar..

2.El estado tomaria el lugar como admministrador y eventualmente expendedor en ese mercado lo cual nos lleva a lo mismo:

la guerra de mercado entre traficantes ilegales y ''expendedores legales'',

se la dibujo: porteadores y taxistas rojos.

alguno ke me diga ke estoy equivocado....

pd.... YA DEJEN DE FUMAR ESA VARA

Ovimante los criminales narcos no quieren alinearse, por eso el narcotrafico de terror se veria muy reducido, porque ya no seria un negocio lucrativo para ellos.

Ovimante los criminales narcos no quieren alinearse, por eso el narcotrafico de terror se veria muy reducido, porque ya no seria un negocio lucrativo para ellos.

+100

Obvio,,,, pero cuando algo es legal el estado percibe más impuesto que no estando en regla.

Claro usemos el ejemplo de Anonymous Coward que compara la legalización con el asunto del porteo.

Creen ustedes que el estado está contentísimo con este montón de choriceros que no solo juegan al taxista???

Quien pagara sus impuestos como corresponde, el porteador o el taxista???

Diay maes, la vara es que a muchos no le va a cuadrar que la legalicen y Obviamente los primeros que brincaran so los narcos que llegan a percibir hasta hasta 1 millo de colones por una matita, sin regulaciones ni impuestos de nada!!!!!!

Ahora bien, quién gana más????

Insisto no solo es para fumar!!!!

ok, partamos del punto de que los narcos son criminales.

1. quien les ha dicho a uds que los narcos quieren alinearse a pagar impuestos y demas normas de mercado si asi lo quieren llamar..

2.El estado tomaria el lugar como admministrador y eventualmente expendedor en ese mercado lo cual nos lleva a lo mismo:

la guerra de mercado entre traficantes ilegales y ''expendedores legales'',

se la dibujo: porteadores y taxistas rojos.

alguno ke me diga ke estoy equivocado....

pd.... YA DEJEN DE FUMAR ESA VARA

El argumento de que alguien está a favor de la legalización porque es "motero" o "drogadicto" es bien infantil. Yo jamás he tomado ni pienso tomar drogas, aún si fueran legales. Pienso que son idiotas las que las toman. Pero pienso también que el daño que provoca para la sociedad está amplificado por el hecho que su comercio es ilegal. Y legalizándolas, al menos desaparecen una parte importante de problemas asociados a la misma. En particular, la violencia y corrupción que ésta genera.

Respecto a (1), eso no importa. Si se legaliza, serán negocios legales los qu tomarán la producción. Tal como cuando se repelió la Ley Seca en los EEUU, la producción de los contrabandistas desapareció, para dar paso a la producción de compañías legales. Aqui el efecto será el mismo.

Respecto a (2), es cierto, podría crearse una FANAL de drogas. Pero creo que no sería así. Además, por el hecho de ser legal, la gente irá más a los expendedores autorizados, que les darían más información de pureza y contenido, tal como sucede ahora con el alcohol, o el tabaco. No será necesario formar mercado a punta de bala.

El argumento de que alguien está a favor de la legalización porque es "motero" o "drogadicto" es bien infantil. Yo jamás he tomado ni pienso tomar drogas, aún si fueran legales. Pienso que son idiotas las que las toman. Pero pienso también que el daño que provoca para la sociedad está amplificado por el hecho que su comercio es ilegal. Y legalizándolas, al menos desaparecen una parte importante de problemas asociados a la misma. En particular, la violencia y corrupción que ésta genera.

Respecto a (1), eso no importa. Si se legaliza, serán negocios legales los qu tomarán la producción. Tal como cuando se repelió la Ley Seca en los EEUU, la producción de los contrabandistas desapareció, para dar paso a la producción de compañías legales. Aqui el efecto será el mismo.

Respecto a (2), es cierto, podría crearse una FANAL de drogas. Pero creo que no sería así. Además, por el hecho de ser legal, la gente irá más a los expendedores autorizados, que les darían más información de pureza y contenido, tal como sucede ahora con el alcohol, o el tabaco. No será necesario formar mercado a punta de bala.

diay...

yo diria ke para resguardar ese mercado con dos competidores: Gobierno y Traficantes (ilegales, criminales, violentos y asesinos dispuestos a ganar y recuperar mercado) se ocupa una guardia nacional muy pichuda por que la vara no es asi de facil, ya comenzando por ahi con la policia de aqui olvidelo..

y por otro lado, se estaria creando una nueva raza de zombies dependientes mae, un monton de adictos ''legales'' que el dia que no tengan esa porqueria, el dinero para comprarla en su famoso mercado legalizado, pues simple y sencillamente no lo van a pensar dos minutos para agarrarlo a uno del cuello para sacarle lo que ande con el fin de ir a comprar su droga 'legalmente'

Parece que una vez mas no se ven las implicaciones de largo plazo de tan estupida propuesta.

En este país hay desinformación de todo...

Todo mundo sabe que después de lo 18 ya puede beber, fumar, pagar una puta, ect.
pero a quienes les han dado una birra los tatas para que aprenda a conocer su cuerpo y tomar con moderación.
A quienes les han sentado, y han dicho lo rico que es el canchis canchis, pero ojo también les han advertido de todo lo que conlleva.

De seguro que a muy pocos!!!!

Vean como mucha gente con tres birras ya hasta el culo se pela, claro, cómo no se van ha hacer despiches y hasta matar o matarse????

La reglas de uso y abuso de las cosas en Costa Rica lo define cada quien, y esa es una cultura por implementar.

Mae yo le pongo el ejemplo de Holanda, ahi las drogas son legales, y quienes son los dragadictos ahi? le aseguro que no son los Holandeses.

1 políticamente hablando ningun presidente o candidato apoyaría eso .
2 el estado controlaria que ? en que país viven ? en costa rica el estado no controla ni los taxis eso menos .
3 se acaba el tráfico es un mito porque igual hay tráfico de licor sin impuestos y clandestino .
4 los narcos con todo el dinero que manejan sobornarian a quienes tomen esa decisión para no apoyarla .
5 aunque a mas de un chancleto le duela seguimos intereses de grandes potencias ( USA ) y si ellos presionan menos que se aprueba .

si tienen el vicio no sean tan muertos de hambre , trabajen y mantengan su vicio en lugar de pedir que lo legalicen .

pd : en 10 años talvez se pueda discutir esto .

1 políticamente hablando ningun presidente o candidato apoyaría eso .
2 el estado controlaria que ? en que país viven ? en costa rica el estado no controla ni los taxis eso menos .
3 se acaba el tráfico es un mito porque igual hay tráfico de licor sin impuestos y clandestino .
4 los narcos con todo el dinero que manejan sobornarian a quienes tomen esa decisión para no apoyarla .
5 aunque a mas de un chancleto le duela seguimos intereses de grandes potencias ( USA ) y si ellos presionan menos que se aprueba .

si tienen el vicio no sean tan muertos de hambre , trabajen y mantengan su vicio en lugar de pedir que lo legalicen .

pd : en 10 años talvez se pueda discutir esto .

Logico que el narcotrafico no se acaba con esto desde un principio aclaramos esto, sobre lo que mencionaste sobre el estado y USA tienes mucha razon, CR es un pais muy inmaduro politicamente hablando. Y con respecto al final, Quien dice que legalizando los drogadictos no tendrian que mantener sus vicios? acaso el estado se los tienen que regalar? Ademas yo estoy deacuerdo con la legalizacion y no comsumo drogas de ningun tipo, entonces no todos los que estamos de acuerdo somos drogadictos como usted lo esta queriendo decir. Le recomiendo que cuando vaya a postear, lea todo el post desde el principio para que sepa en que punto va la discucion y no repetir lo que ya se ha dicho.

Yo me pregunto:

A caso todo el que toma licor es un alcohólico????

O el que le gusta el sexo un enfermo sexual??????

Somos muy hipócritas al venir a juzgar como malo algo cuando hacemos 10 cosas igual o peor de mal!!!!!

es correcto por pedir que la marihuana se legalice no lo convierte en drogadicto pero una de las principales quejas de quienes si la consumen es : ES QUE ESTA MUY CARA si la legalizán bajara de precio .
en todo caso pensar que el estado es capaz de controlar eso es una utopia .
aceptaría que la legalicen pero primero tendria que cambiar la cultura del tico .

Cargando...
Yo me pregunto:

A caso todo el que toma licor es un alcohólico????

O el que le gusta el sexo un enfermo sexual??????

Somos muy hipócritas al venir a juzgar como malo algo cuando hacemos 10 cosas igual o peor de mal!!!!!

Estoy de acuerdo con allanparamo, diganme ustedes porque Alcapone tenia el imperio narco de terror del licor?

es correcto por pedir que la marihuana se legalice no lo convierte en drogadicto pero una de las principales quejas de quienes si la consumen es : ES QUE ESTA MUY CARA si la legalizán bajara de precio .
en todo caso pensar que el estado es capaz de controlar eso es una utopia .
aceptaría que la legalicen pero primero tendria que cambiar la cultura del tico .

Mae si se legalizara no bajaria, al contrario, subiria cualquier cantidad, porque se le agregaria licencias e impuestos altisimos.

Yo solo digo q "ES NATURAL Y NO CONTAMINA" aparte de los q hablan tanta paja cuantos no han fumado mota.

Esa vara no es nada comparado con lo q hace el alcohol o lo q hace el tabaco y peor es ver a un mae haciendo feo todo ebrio jugando de pichota con ganas de pelear y de rapido, q un mae q fuma mota q lo unico q hace es quedarse todo ido tranquilo hagan bulla cuando quieran legalizar la cocaina.

De hecho un compa hace poco fue a peru y se trajo unos confites hechos a base de hoja de coca vieras q bueno sabian era como comer confites de coco solo q un poco amargos¡¡¡¡¡¡:diablo:

Yo solo digo q "ES NATURAL Y NO CONTAMINA" aparte de los q hablan tanta paja cuantos no han fumado mota.

Esa vara no es nada comparado con lo q hace el alcohol o lo q hace el tabaco y peor es ver a un mae haciendo feo todo ebrio jugando de pichota con ganas de pelear y de rapido, q un mae q fuma mota q lo unico q hace es quedarse todo ido tranquilo hagan bulla cuando quieran legalizar la cocaina.

De hecho un compa hace poco fue a peru y se trajo unos confites hechos a base de hoja de coca vieras q bueno sabian era como comer confites de coco solo q un poco amargos¡¡¡¡¡¡:diablo:

Mae hay mucha diferencia de la coca a la cocaina. Vea como se hace la cocaina, es un poco largo pero vale pela verlo.

Twiggy Gacy
Mae hay mucha diferencia de la coca a la cocaina. Vea como se hace la cocaina, es un poco largo pero vale pela verlo.

Ah no mae si yo se la cocaina lleva mucha vara toxica yo solo decia de q me parecio vacilon q vendieran confites de coca y q los haya podido pasar sin problemas por q me acuerdo q antes vendian birras con estracto de cannabis y se hizo un despiche por parte de la gente ridicula para q las sacaran de circulacion............¡¡¡

Pero pura vida por la explicacion:fijo:

Ah no mae si yo se la cocaina lleva mucha vara toxica yo solo decia de q me parecio vacilon q vendieran confites de coca y q los haya podido pasar sin problemas por q me acuerdo q antes vendian birras con estracto de cannabis y se hizo un despiche por parte de la gente ridicula para q las sacaran de circulacion............¡¡¡

Pero pura vida por la explicacion:fijo:

Mae si usted tiene razon, un profe mio que fue a Peru, se queria traer unas bolsasde te de coca, pero lere comendaron no hacerlo por aquello que los idiotas del aereopuerto lo detuvieran por narcotrafico. Mae yo me acuerdo de esa bronca de la cerveza.

Como dice este mae:

marc_emery.jpg

Sí quieres hablar de la Marihuana tienes que fumarla primero!!!!

además afirma que sí uno quiere que nuestros hijos nos cuenten todo, hay que sentarse a fumarse uno con ellos, igual lo harán a escondidas.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás