El argumento de que alguien está a favor de la legalización porque es "motero" o "drogadicto" es bien infantil. Yo jamás he tomado ni pienso tomar drogas, aún si fueran legales. Pienso que son idiotas las que las toman. Pero pienso también que el daño que provoca para la sociedad está amplificado por el hecho que su comercio es ilegal. Y legalizándolas, al menos desaparecen una parte importante de problemas asociados a la misma. En particular, la violencia y corrupción que ésta genera.
Respecto a (1), eso no importa. Si se legaliza, serán negocios legales los qu tomarán la producción. Tal como cuando se repelió la Ley Seca en los EEUU, la producción de los contrabandistas desapareció, para dar paso a la producción de compañías legales. Aqui el efecto será el mismo.
Respecto a (2), es cierto, podría crearse una FANAL de drogas. Pero creo que no sería así. Además, por el hecho de ser legal, la gente irá más a los expendedores autorizados, que les darían más información de pureza y contenido, tal como sucede ahora con el alcohol, o el tabaco. No será necesario formar mercado a punta de bala.