Mira...sere el primero en decir que a hecho un trabajo increible con Belize pero se en vez de concentrarse a ver si eliminan a Honduras con perfil bajo pero trabajador, empezo a gritar locuras...
Leroy Lewis, el técnico que se compara con Mourinho (AUDIO)
Pese a que nunca se ha proclamado campeón en el fútbol de Costa Rica, el técnico tico Leroy Lewis, considera ser un técnico con similares virtudes a las del portugués José Mourinho en cuanto a su forma de dirigir.
El estratega externó declaraciones este miércoles por la mañana en el programa Blanco y Negro en 103.9 fm, donde aseguró que en Costa Rica no se le han reconocido esas cosas.
“El estilo mío todo mundo lo conoce, yo estoy con ese estilo desde que empecé a dirigir fútbol. Yo respeto las otras formas románticas de ver el fútbol pero yo lo veo así y creo que el fútbol es orden, como en la vida, el fútbol es responsabilidad de cada uno en el campo y con base en los jugadores que tiene uno, uno tiene que hacer las cosas” explicó Lewis, quien además añadió que “Mourinho lo hace en el Real Madrid y es un genio y Leroy lo ha hecho toda la vida en Costa Rica y es un técnico defensivo, es un técnico que juega al anti fútbol”.
[h=1]CATALOGA SU TRABAJO EN BELICE COMO “TITÁNICO”[/h] Lewis, hoy en día técnico de Belice, añadió que el fútbol en ese país maneja “sistemas de hace 25 años” y que diez de los doce equipos participantes juegan sus partidos de campeonato sin ni siquiera entrenar.
“De ahí la labor de nosotros y de ahí el éxito de nuestro trabajo porque sinceramente fue titánico” citó el estratega.
Equipos dirigidos por Leroy Lewis en Primera División:
Asociación Deportiva Limonense (subcampeón en 1981), Sagrada Familia (tercer lugar en 1983 y participó en Campeones y Subcampeones de la CONCACAF), Asociación Deportiva Guanacasteca, Liga Deportiva Alajuelense, Uruguay de Coronado (tercer lugar en 1989), Asociación Deportiva San Carlos, Municipal Puntarenas, Asociación Deportiva Turrialba y Asociación Deportiva Carmelita.
Logros de Leroy Lewis en Segunda División:
Campeón en los torneos de 1985 y la temporada 2001-2002 con la Asociación Deportiva Guanacasteca.