LEY DE TRANSITO

Alguiien que me aclare esto

“SECCIÓN V.- REQUISITOS PARA LA CIRCULACIÓN DE LOS VEHÍCULOS

Artículo 31.- (32)

"e) Todos los vidrios de las ventanas laterales deberán contar con una transparencia, hacia adentro y hacia fuera, por lo menos del setenta por ciento (70%). Las ventanas deben estar construidas con una sustancia de seguridad que al romperse se desmorone y no deje trozos cortantes; lo anterior, siempre que sea tecnológicamente posible constatar dicha situación sin afectar el vehículo. En el caso de las ambulancias destinadas al transporte de pacientes, en los vidrios de las ventanas laterales podrá usarse un polarizado del cien por ciento (100%) de forma tal que se resguarde el derecho a la privacidad de las personas transportadas"

Que hago con mi carro que viene de fabrica con vidrios tintados laterales con una visibilidad muy por debajo de eso? :-?

Soulman dijo:
Alguiien que me aclare esto

“SECCIÓN V.- REQUISITOS PARA LA CIRCULACIÓN DE LOS VEHÍCULOS

Artículo 31.- (32)

"e) Todos los vidrios de las ventanas laterales deberán contar con una transparencia, hacia adentro y hacia fuera, por lo menos del setenta por ciento (70%). Las ventanas deben estar construidas con una sustancia de seguridad que al romperse se desmorone y no deje trozos cortantes; lo anterior, siempre que sea tecnológicamente posible constatar dicha situación sin afectar el vehículo. En el caso de las ambulancias destinadas al transporte de pacientes, en los vidrios de las ventanas laterales podrá usarse un polarizado del cien por ciento (100%) de forma tal que se resguarde el derecho a la privacidad de las personas transportadas"

Que hago con mi carro que viene de fabrica con vidrios tintados laterales con una visibilidad muy por debajo de eso? :-?

Tiene que pedir una carta a la agencia en donde diga que el carro viene así de fábrica

Hay muchas tela que cortar muchachos.
Nosotros en lo partícular estamos preparando unas cuantas apelaciones que van contra los derechos humanos:
1-Las madres de clase media y baja y muchas que no tienen automovil, pierden con esta ley algo muy fundamental:
el Derecho al "Ray" como decimos en tiquicia, porque?
Un amigo, un familiar, un vecino no podrá traerle a ella ni a sus hijos ni por un favor, nadie querrá exponerse a una multa solo por hacer un favor, curiosamente esta madre estará obligada a:
* Andar en Bus de por vida, que por cierto no tiene sillita de niño ni cinturón, o pagar un taxi que aunque tiene las mismas condiciones de un carro tampoco tendrá un mostrario de sillas para la variedad de niños que podrán abordarlo.
quiero escuchar sus comentarios, sobre todo de aquellos que dice que esta ley es perfecta...perfecta para quien?
Evidentemente la propuso gente que nunca necesitará de un taxi y menos de un Bus.

Hay les dejo ese análisis.

Y que tiene de malo andar en bus..

La ley no es perfecta, pero va a ayudar a bajar las muertes en carretera..

emiliogranados dijo:
Hay muchas tela que cortar muchachos.
Nosotros en lo partícular estamos preparando unas cuantas apelaciones que van contra los derechos humanos:
1-Las madres de clase media y baja y muchas que no tienen automovil, pierden con esta ley algo muy fundamental:
el Derecho al "Ray" como decimos en tiquicia, porque?
Un amigo, un familiar, un vecino no podrá traerle a ella ni a sus hijos ni por un favor, nadie querrá exponerse a una multa solo por hacer un favor, curiosamente esta madre estará obligada a:
* Andar en Bus de por vida, que por cierto no tiene sillita de niño ni cinturón, o pagar un taxi que aunque tiene las mismas condiciones de un carro tampoco tendrá un mostrario de sillas para la variedad de niños que podrán abordarlo.
quiero escuchar sus comentarios, sobre todo de aquellos que dice que esta ley es perfecta...perfecta para quien?
Evidentemente la propuso gente que nunca necesitará de un taxi y menos de un Bus.

Hay les dejo ese análisis.

Noticia de Ultima Hora!

Pedir "ray" es decretado por la ONU como un DERECHO HUMANO.

Es iluso apelar a que se entiendan las necesidades de las familias pobres. Las familias pobres no merecen las comodidades de los acomodados.

Como que no hayan que decir, la ley no tiene que ser "perfecta", eso no es un requisito, lo que si es un requisito es que por lo menos esté bien redactada, ya hemos visto que ni siquiera por eso se preocuparon. Otro requisito es que las penas sean proporcionales con la falta cometida y proporcionales a la realidad economica del país, tambien es necesario que la ley no quede solamente en el papel, sino que se pueda aplicar. En esta coleccion de tonteras, incluyeron multas para los pasajeros borrachos, para los peatones que cruzan la calle, para los que caminan a la derecha, en fin, Incobrables, son pura payasada.

El caso que expone emilio y que no le pudieron contestar es como este: yo quiero llevar a mi tia y a su hijo menor, el gobierno no me deja porque no tengo silla, entonces mi tia debe coger un taxi, pagar por el taxi, pero... sorpresa!: el taxi tampoco lleva silla! el carajillo va a ir en las mismas condiciones de seguridad, solo que pagando mas. Entonces yo me tengo que ir como idiota detrás del taxi, con campo disponible y tras de eso gastando el doble ( la gasolina mia + la del taxista+ el servicio del taxista) pero el carajillo va igual!!

Lo peor es que esa misma gente inepta del gobierno, por un lado hace estas caballadas y por el otro nos dice que hay que ahorrar combustible. :-P

Vean lo que dice Francisco A Pacheco (PLN)
“Conviene revisar estas cosas y hacer una reforma (...) no estaría mal que se revisen sanciones”.
entonces porqué la votó a favor pedazo de idiota????

Andra Morales (PAC), la presidenta de la comision que redactó la ley de transito:
“Los requerimientos que se hacen son de primer mundo, y vivimos en un país de tercer mundo”
Vieja estupida, entonces porqué no la adaptó a nuestra realidad?

Que colera con estos diputados pura mierda :|

Noticia de Ultima Hora!

Pedir "ray" es decretado por la ONU como un DERECHO HUMANO.

no compañero demasiado inconsistente su análisis, obviamente yo no me refiero a pedir ray...en la calle es obvio que no.....me refiero a la mamá que con varios niños va de paseo o a omparar su diario, y aunque no es malo andar en bus es bastante incomodo, ya sea con maletas o compras y niños pequeños, pero.... porque ella va a perder derecho a que alguien le ayude en las mismas condiciones que lo haría un taxi....

No nos seguemosa ante una de las tantas injusticias, que la clase alta y burguesa quiere imponer a los ciudadanos...
Razonesmos: Un taxi no tiene sillita para niños de 6,7,9,10,11 años ni para bebes....y porque podrá llevar niños???
obvio ni modo que cargará con cinco tipos de sillas..., y un automovil no lo podrá hacer...no seamos más papistas que el PAPA.... si estamos rosando los derechos humanos....porque esto significa algo más que un ray....
Ya los tíos que esporadicamente pasean a sus sobrinitos, no lo harán, ya el vecino que lleva a la escuela al compañero de su hijo que no tiene transporte no lo hará....no...por favor....solo hay que hacercarse a la realidad de los pueblos ..para sentir

Rafa dijo:
Vienen tiempos electorales, presión del populacho...

Correcto. Yo me acuerdo perfectamente toda la presión de diferentes sectores para que la ley se aprobara. Doctores, abogados, sindicatos, prensa, etc, etc....

aqui otro Horror de la ley, cada dia salen mas, y eso que no ha entrado en vigor en su totalidad

La jurisprudencia de la Sala Constitucional es vinculante para todas las personas, incluidas las que legislan (art. 13 de la Ley de la Jurisdicción Constitucional). Salvo para la misma Sala. La Asamblea Legislativa pareciera obviarlo.

En la “nueva” Ley de Tránsito hay, al menos, dos normas similares a otras ya declaradas inconstitucionales: ...

http://www.prensalibre.co.cr/2009/enero ... nion09.php

O sea gente, HELLO!!!
Que la ley va a tener errores contradicciones o incongruencias, es un hecho.
Porque?
Primero:
Estamos en Costa Rica, cuando se ha visto en este bendito pais del señor, que el poder legislativo sea modelo de eficiencia????? :?:
Segundo:
Esta ley, aunque digan que tenia años de esperar su aprobacion, practicamente fue redactada a la carrera, con tal de calmar a la opinion publica (ademas que ya se venia el año electoral, recuerden, ningun partido quiere ser señalado como "el que se opuso a que se detenga la masacre en las carreteras")

Puede ser mala y todo lo que quieran decir, pueden comprobarme con argumentos que esta mal redactada pero hay algo que no me van a sacar de la cabeza:
Para mi no hay diferencia entre el borracho que mata con una pistola, al que mata con un carro....

Cargando...
• Diputados libertarios, ante cuestionamientos a Ley de Tránsito:
“SE LOS DIJIMOS, ESTABA MALA”

“La ciudadanía debe conocer que los artículos que abordan la problemática del licor representan apenas un 4% en la ley. El 96% restante son artículos referentes a una serie de normativas que podrían aplicarse a países de primer mundo y no a Costa Rica, que posee una infraestructura vial de tercer mundo.

ay peyistez, si recuerdo bien todo esto ud estaba en contra de las multas altas en algunas de las situaciones tipificadas en la nueva ley. Entonces ud estaria de acuerdo en que subsanen los errores, y mantengan las multas? Viejo, no se contradiga! Me pregunto que diablos hace el departamento de "Servicios Tecnicos" de la asamblea liderada por Gloria Valerin....

Por otro lado, que estupidos son los diputados. Esta ley es necesaria para el pais.

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 439 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 303 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás