LEY DE TRANSITO

emiliogranados dijo:
Noticia de Ultima Hora!

Pedir "ray" es decretado por la ONU como un DERECHO HUMANO.

no compañero demasiado inconsistente su análisis, obviamente yo no me refiero a pedir ray...en la calle es obvio que no.....me refiero a la mamá que con varios niños va de paseo o a omparar su diario, y aunque no es malo andar en bus es bastante incomodo, ya sea con maletas o compras y niños pequeños, pero.... porque ella va a perder derecho a que alguien le ayude en las mismas condiciones que lo haría un taxi....

No nos seguemosa ante una de las tantas injusticias, que la clase alta y burguesa quiere imponer a los ciudadanos...
Razonesmos: Un taxi no tiene sillita para niños de 6,7,9,10,11 años ni para bebes....y porque podrá llevar niños???
obvio ni modo que cargará con cinco tipos de sillas..., y un automovil no lo podrá hacer...no seamos más papistas que el PAPA.... si estamos rosando los derechos humanos....porque esto significa algo más que un ray....
Ya los tíos que esporadicamente pasean a sus sobrinitos, no lo harán, ya el vecino que lleva a la escuela al compañero de su hijo que no tiene transporte no lo hará....no...por favor....solo hay que hacercarse a la realidad de los pueblos ..para sentir

totalmente deacuerdo :D

peyistez mecayo dijo:
• Diputados libertarios, ante cuestionamientos a Ley de Tránsito:
“SE LOS DIJIMOS, ESTABA MALA”

“La ciudadanía debe conocer que los artículos que abordan la problemática del licor representan apenas un 4% en la ley. El 96% restante son artículos referentes a una serie de normativas que podrían aplicarse a países de primer mundo y no a Costa Rica, que posee una infraestructura vial de tercer mundo.

Mae debo reconocer que los diputados del ML fueron, a pesar de la presion y las criticas, los mas profesionales en su labor al denunciar los vicios de esta nueva ley antes de su publicacion.
No entiendo como en el PAC con todo y el examen de admision que les hacen a los candidatos tienen a esos irresponsables alli legislando con tanta ligereza. Del PUSC, PLN y otros partiditos no espero mucho asi que no me sorprenden.

Bueno no hay peores ciegos que los que no quieren ver ni peores sordos que los que no quieren oir... ahí estan los resultados trataron a los diputados del PML como irresponsables, pero vean una vez más el tiempo nos da la razon al igual que con el PLan Fiscal que dijimos que NO ( me incluyo como militante soy un simple pueblerino) por haber superavit fiscal. En fin para que ustedes vean quienes y cuales son las personas y partidos que realmente representan los intereses de lo legal, lo responsable y lo bien hecho.

Punto para los libertarios!

Facil aqui la mayor culpable de que los diputados pasaran esta vara a la carrera (pasarla por pasarla) es la prensa. Por ejemplo canal 7 cuando no se ha metido a presionar en varas que no les corresponde? Presionaron con la ley de transito y como estan diciendo los diputados, el MOPT los presiono a ellos a que se pasara o se pasara.
No es que los diputados no tengan culpa pero mas culpa tienen esos elementos externos que se entrometen.

:-? La nueva ley de transito simplemente esta bien aplicada xq si las personas no hacen conciencia de ellos mismos mucho menos lo van a hacer por otras personas asi que les caiga todo el peso de la ley y ya. Y si hay alguien que no le guste pues es otro inconciente mas porque lo que esta en juego son las vidas de las personas en general. o me gustaria saber que pensaria esas mismas personas inconcientes si algun dia alguna persona conocida o peor aun familiar muriera por un condctor hebrio??????......... TODO ES TAN SIMPLE SI TOMO NO MANEJO Y LISTO. :? Hay muchas familias que hoy sufren el dolor de alguien que ya no esta por culpa de un hebrio mientras el culpable anda libre y lleno de licor alrededor y la otra parte de la moneda ni sale del miedo y esta rodeado de tristeza y dolor.. ESO ES JUSTO??? por favor fiscales piensen muy bien lo que hacen.......... no esperen a que les llegue a pasar a uds mismos para que experimenten el dolor de esas pobres familias. creo que ya las palabras sobran...

Machaca dijo:
ay peyistez, si recuerdo bien todo esto ud estaba en contra de las multas altas en algunas de las situaciones tipificadas en la nueva ley. Entonces ud estaria de acuerdo en que subsanen los errores, y mantengan las multas? Viejo, no se contradiga!

no entiendo cual es la contradiccion

protesta.JPG

Cargando...
Con la reforma a la ley de tránsito, los carros que sean decomisados después de 3 meses pasan a ser parte de los activos del Estado, pero ojo... Solamente para fines educativos :oops:

Ya me imagino un X5 siendo desmantelado en el INA por los futuros mecánicos :(

Mariana dijo:
Con la reforma a la ley de tránsito, los carros que sean decomisados después de 3 meses pasan a ser parte de los activos del Estado, pero ojo... Solamente para fines educativos :oops:
que tontera, bien se podrían usar como patrullas, o carros de uso oficial para cuadrillas del AyA, MOPT u otros.
O dárselos a las municipalidades de pocos recursos o a los Ebais

Ok, la ley es imprefecta, entonces volvamos todos a las multas insignificantes y risibles ya que esas si se ajustan a la realidad económica del país. Ya que los ticos tenemos "derecho" a tomar birra a lo loco y mientras no causemos algun daño cada cual se sale con la suya (hasta que se nos acabe la suerte y matemos a alguien).

Me imagino que ese mismo pensamiento de "a mi no me va a pasar" es el que ha traido dolor a muchos hogares. O acaso los borrachos que han matado personas han salido a la calle diciendo "Hoy voy a manejar hasta el culo para ver a cuantos atropello!!!!" Pues mentira, ese "a mi no me va a pasar" es el que imperó en los irresponsables que al mando de un auto han sesgado una vida.

Por otro lado, les voy a dar una formula a nivel conductual: si soy un riquillo hijo de papi y tengo harina para pagar la multa pues tarde o temprano salgo de nuevo a tomar guaro, pero... igual tarde o temprano me vuelve a pescar un tráfico y me sanciona. No creo que todos los que estén con un perfil económico alto en el país por más plata que tengan se pongan para que les den.

Creo que la idea de una multa y decomiso del carro es darle a entender al pueblo que si soy irresponsable al manejar con tragos u otra droga esto tiene una repercusión.

Impefecta o no, ahí está la ley y la solución es respetarla, si dicha ley ayuda en lo primordial que es salvar una vida, pues en buena hora, recuerden, esa vida que se salve por sacar un conductor borracho de la calle al decomisar el carro y ponerle una multa puede ser la suya o la de un ser querido.

emiliogranados dijo:
Hay muchas tela que cortar muchachos.
Nosotros en lo partícular estamos preparando unas cuantas apelaciones que van contra los derechos humanos:
1-Las madres de clase media y baja y muchas que no tienen automovil, pierden con esta ley algo muy fundamental:
el Derecho al "Ray" como decimos en tiquicia, porque?
Un amigo, un familiar, un vecino no podrá traerle a ella ni a sus hijos ni por un favor, nadie querrá exponerse a una multa solo por hacer un favor, curiosamente esta madre estará obligada a:
* Andar en Bus de por vida, que por cierto no tiene sillita de niño ni cinturón, o pagar un taxi que aunque tiene las mismas condiciones de un carro tampoco tendrá un mostrario de sillas para la variedad de niños que podrán abordarlo.
quiero escuchar sus comentarios, sobre todo de aquellos que dice que esta ley es perfecta...perfecta para quien?
Evidentemente la propuso gente que nunca necesitará de un taxi y menos de un Bus.

Hay les dejo ese análisis.

No se cuantas veces he visto a parejas que anda en pick up de 2 asientos con 2 o 3 niños entre el asiento del conductor y del copiloto :twisted:

Asi como hay taxis especiales para discapacitados, deberia haber por lo menos una silla para un carajillo, o es que quieren que usen a los bebes como air bags :-?

Que milagro que a algunos se les iluminara el bombillo, tarde como siempre pero por lo menos estan reconociendo la pelada de culo que se pegaron. Nos dan la razon a los que desde un principio nos opusimos a esta barrabasada.

lo que me pregunto es por que es que son tan lentos y tan cerrados como para no darse cuenta de algo tan evidente desde un principio y no cuando la torta está hecha

estoy de acuerdo con la intencion de castigar a la las personas en estado de ebriedad con una sancion severa como la que proponen pero debe existir un procedimiento y reglas claras para saber a que se atiene legalmente una persona cuando es sometido a un proceso por un delito , en mi caso personal dias atras mi esposo fue detenido a las 7 de la noche con un porcentaje de alchol del 1,2% venia del funeral de su padrino y conducia mi carro , apruebo el hecho de que es una irresponsabilidad la que cometio, la noche que paso en la delegacion es algo que nunca se imagino le pudiera suceder a el, y yo estoy completamente de acuerdo con su detencion a pesar que se que el estaba en sus cinco sentidos y yo desconocia habia tomado .Paso una noche que el dijo no podria olvidarla jamas y sin comer durante mas de doce horas antes de ser llamado a la fiscalia , ademas le decomisaron su licensia y mi carro, lo metieron en una celda con un maleante ,
Solo un castigo asi de severo hace reflexionar a las personas y que lo piensen no dos sino cincuenta veces mas para tomarse un trago y provocar no danos materiales sino humanos , pero ahora de mi parte que? pierdo mi automovil, a pesar de desconocer la situacion .
segun nos mencionaba la defensora publica en muchos casos le devuelven la licencia pero desconoce porque a el no ?
en espera de un jucio que puede tardar mas de cinco meses y yo sin mi instrumento de trabajo , ademas nadie tiene claro el procedimiento ,el transito dice que debe tener una orden de la fiscalia para devolverle su licencia y la fiscalia dice que ellos no emiten nada entonces ? decidanse o si o no ,la defensora dice otra cosa , en el parte que le hicieron se refieren al articulo 137bis de la ley de transito y esta misma dice que al dia siguiente este la puede retirar .
tenemos muchas dudas del prodecimiento porq no esta claro ,conozco casos que los pusieron a realizar trabajo comunal sin ir a un jucio , porq ? creo que es conveniente que existan niveles de sanciones (con carcel todas )pero
que no afecten a terceras personas y que se pase de una noche a un ano dependiendo del caso , pero otra vez con unas reglas claras osea leyes claras .
Creo que muchas personas quedaron combidadas a no tomarse un trago nunca mas en su vida como mi esposo, y eso es lo que se necesita , solo asi van a desaparecer los borrachos de las calles , pero por favor ponganse en mi caso ahora que se hace , como se procede que reglamento me protege y a el que nunca ha sido multado por estas circuntancias va perderlo todo, no se que es peor para el la incertidumbre durante cinco meses o el cumplir su pena .
es increible las contradicciones parece que esa ley la hice yo que no se nada de derecho no unas personas tan preparadas y que solo a eso se dedican , creo que a mi me hubiera quedado mejor redactado .

Que mal Indignada y lo peor esque ni los mismos Jueces tienen claro cual es el procedimiento !

Me gustaria ver a los que defienden esta estupidez de ley a capa y espada venir a explicarle a Indignada porque ella no puede usar mas su carro ?

Lycaon dijo:
Que mal Indignada y lo peor esque ni los mismos Jueces tienen claro cual es el procedimiento !

Me gustaria ver a los que defienden esta estupidez de ley a capa y espada venir a explicarle a Indignada porque ella no puede usar mas su carro ?

Porque es el arma del delito, es como yo que le preste la 45 a un primo, y este mate a otro mae con ella...

Lycaon dijo:

Yo no defiendo algunos aspectos de esa ley ...pero igual le puedo explicar a Indignada que una persona con 1.2 grados de alcohol en la sangra pierde un alto porcentaje de sus refrlejos y bien puede causar un accidente .

Yo creo que una persona que tiene el mas minimo contacto con el licor debe saber que su facultad para conducir esta limitada .

En resumen ...Indignada no puede usar su carro por prestarselo a un Borracho irresponsable (el carro verdad) 8-) 8-)

Rafa dijo:
Porque es el arma del delito, es como yo que le preste la 45 a un primo, y este mate a otro mae con ella...

Claro Rafa me gustaria verlo decir lo mismo su primo al que detienen con su carro y de un pronto a otro a usted nada mas se da cuenta que el carro suyo propiedad privada, que usted compro no le pertenece mas si no es ahora un bien de el estado. Para ver si mantiene la misma con la misma calma el mismo punto de vista

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 439 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 303 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás