Libertario se niega a revelar documentos sobre créditos

http://http://www.nacion.com/ln_ee/2010/enero/20/pais2231876.html
El Movimiento Libertario se niega a aclarar la procedencia de $683.000 que obtuvo mediante créditos hipotecarios de sociedades anónimas presididas por prestamistas, para los cuales puso en garantía tres fincas propiedad del candidato presidencial, Otto Guevara.
La negativa sobre la información quedó en firme el 18 de enero cuando el jefe de campaña de esa agrupación, Danny Quirós, reiteró por escrito la renuencia a explicar de dónde proviene el dinero.







“En relación a la que fuera destacada como empresaria célebre por parte de La Nación en el año 2006 (Carla Gómez, una de las financistas de Guevara), no daremos más información porque lo hemos hecho en forma abundante y ella no es candidata a ningún puesto público”, arguyó.
La posición de Quirós se da 11 días después de que Guevara dijo que iba a pedir a su tesorero Cristhian Arguedas “que hiciera básicamente el recuento de las operaciones: en qué día se hizo, qué escritura, montos, la tasa de interés, y la refundición de deudas, con el fin de que esté clarísima la ruta de todo ese tipo de financiamiento”, había dicho el candidato.
Sin embargo, esa información nunca llegó a conocerse, a pesar de que se le reiteró una petición por escrito a Quirós.
Lo que callan. Los libertarios se niegan a remitir copias de los cheques girados por la sociedad La Seguridad de los Océanos O y R S.A. a la sociedad Aluviones de Costa Rica S.A. —de Guevara— por préstamos otorgados cuyos detalles maneja el encargado de Finanzas de su campaña, Cristhian Arguedas, pero que siguen fuera de la luz pública.
Tampoco se han remitido el o los cheques girados por la firma Panacea LSG, mediante la transacción del 28 de julio del 2009 registrada en la escritura 2009-196553.
Otro de los datos que no han sido aclarados, se refiere a los cheques girados por Aluviones de Costa Rica S. A. y/o por Otto Guevara Güth como préstamo al Movimiento Libertario, el número de cuenta en el que fueron depositados y el estado de esa cuenta.
Además, está pendiente la copia del convenio de préstamo entre Aluviones de Costa Rica S. A. y/o Otto Guevara Güth y el Movimiento Libertario, o del instrumento en que se registra oficialmente dicha transacción.
Plata en investigación. Del total de dinero que han conseguido los libertarios para su campaña, un total de $434.000 provino de la sociedad La Seguridad de los Océanos S. A., presidida por Carla Gómez López, quien no pudo explicar a este diario de dónde obtuvo los recursos para prestar al libertario.
Las finanzas del Libertario ya están bajo investigación del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), dijo el lunes el director del Registro Electoral, Héctor Fernández.
El Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos realiza pesquisas para determinar si es necesario recomendar la apertura de un procedimiento administrativo o una causa penal.
Mientras tanto, el Movimiento Libertario sigue en silencio.

Seguimos esperando...
 
el que nada debe nada teme. Guevara al parecer teme mucho. Esa cortina de humo de "yo no hablo con la nacion" le va a salir el tiro por la culata.
 
Miedo miedo por que crees

aunque algunos salgan defendiendolo como peyiztes y davi ect lo unico que se es que TANTO CAMALEON GUEVARA COMO LA MARIONETA deben explicar sin miramientos por que gastan tanto dinero y quien los esta financiando :doc:AQUI LO ADELANTO PARA MI HAY SEGUNDA RONDA PERO ENTRE PLN Y PAC el 8 de febrero hablamos :emot176:
 
Cargando...
Esas platas vienen de afuera, eso es claro. Tambien es obvio que el mae se esta endeudando con quien sabe quien y luego va a tener que llegar a pagar cuando sea presidente. No seamos tontos gente, ni por Oto Guevara ni por la Chinchilla, luego es uno el que tiene que estar pariendo con todo tan caro y con la desgracia de tanto maleante.
 
Posiblemente esas platas vienen de donde vendrán las que se necesitarán para pagar las computadoras y todo lo que se necesitará para cumplir la bolsa de promesas del galán...de la dimensión desconocida...
 
Eso es obio de donde viene.....el picado tu en serio crees que el PAC va a quedar en segundo lugar?





aunque algunos salgan defendiendolo como peyiztes y davi ect lo unico que se es que TANTO CAMALEON GUEVARA COMO LA MARIONETA deben explicar sin miramientos por que gastan tanto dinero y quien los esta financiando :doc:AQUI LO ADELANTO PARA MI HAY SEGUNDA RONDA PERO ENTRE PLN Y PAC el 8 de febrero hablamos :emot176:
 

Attachments

    Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
si

asi lo veo yo con el trabajo que estan haciendo los partidos en las comunidades que visito por eso me rajo a decir que el PAC quedan de segundo :tome:pero para eso nos daremos cuenta en 2 semanas y un pocoy desde ya estoy ansioso de leer la molestada de los ganadores y perdedores y los justificaciones de algunosque defenden a los angelitos que tenemos de candidatos:doc:

 
asi lo veo yo con el trabajo que estan haciendo los partidos en las comunidades que visito por eso me rajo a decir que el PAC quedan de segundo :tome:pero para eso nos daremos cuenta en 2 semanas y un pocoy desde ya estoy ansioso de leer la molestada de los ganadores y perdedores y los justificaciones de algunosque defenden a los angelitos que tenemos de candidatos:doc:

Pero si hubiera una segunda vuelta entre el PLN Y PAC los seguidores del ML dificilmente van a votar por otton debido a sus politican anti liberales... entonces que posibilidad tendria otton de ganar?
 
PAC suspende publicidad por falta de dinero

La agrupación culpó al Banco de Costa Rica de tenerlos "secuestrados", pues la entidad no le ha girado parte del dinero correspondiente a bonos clase A, que utilizan para financiar su despliegue electoral.
Francisco Molina, jefe de campaña del candidato Ottón Solís, calificó esta situación como un "atentado a la democracia".
"Nos están amordazando en el momento clave de la campaña electoral, esto es muy grave", declaró el diputado.
Aqui las consecuencias del nuevo codigo electoral, que apoyo el PAC y el mismo Francisco Molina que ahora se queja de lo que el mismo firmo.
El PAC tiene derecho a por lo menos 2000 millones de deuda, pero no le dan financiamiento.

Solo el PLN recibe financiamiento de los bancos publicos, y ellos felices.
 
Que va a revelar nada ! si es un maleante igual que la mayoría.
Y para terminarla de hacer , en vez de aprovechar para demostrar transparencia y honestidad se pone en playadas de que ya no le va a dar declaraciones al periódico la nación ! asi de autoritario quieren un presidente ??

Esta rata no se si ya se casó ! o se iba a casar con la hija del dueño del mall san pedro, que por cierto ha sido muy cuestionado por el manejo de sus negocios. Nada raro que hayan dineros "Del Mall" por ahí metidos ! En fin , si todo estuviera en orden , porque no demostrarlo ! hasta una oportunidad para ganar puntos ! pero escabullirse así , jumm ! ... lo agarraron caído ! Por dicha y para bien de todos nosotros este charlatan no va a a ganar ! Lo que si no le niego, es que tiene una novia bien rica !! ( en todo sentido)
 
El que nada teme...

Como que la cortinita de humo que tiró sobre la casa de Laura no le sirvió para tapar el mal olor del financiamiento verdad?

hft_image_feed.php


Mejor se la hubiera jugado con esto
 
PAC suspende publicidad por falta de dinero

Aqui las consecuencias del nuevo codigo electoral, que apoyo el PAC y el mismo Francisco Molina que ahora se queja de lo que el mismo firmo.
El PAC tiene derecho a por lo menos 2000 millones de deuda, pero no le dan financiamiento.

Solo el PLN recibe financiamiento de los bancos publicos, y ellos felices.


Así es. Y además, lo más absurdo es que la misma ley establece un piso mínimo de rendimiento para los bonos (Básica pasiva más un punto porcentual) , que es un negociazo para los bancos.

Por ejemplo, en el caso del PLN, se sabe que su apoyo básico es 30%. Es decir, casi con totla seguridad recibirá al menso un 30% de los votos válidos. Si es así, es casi seguro que recibirá unos 5000 millones de colones.

Eso quiere decir que si los bonos serie A del PLN suman al menos 5000 millones, ésta es una inversión casi segura, porque se pagará todo el dinero de vuelta. La tasa de interés debería ser bajísima porque es una inversión prácticametne libre de riesgo. Pero el TSE protege a lso bancos de inversiones que ellos mismos pueden valorar adecuadamente.

Todo el sistema hace lo contrario de lo que quería: los Partidos dependen de los bancos, el financiamiento es más caro y va a los prestamistas. Las fuentes de financiamiento son prestamistas informales.

Todo un mamarracho absurdo que mete más ruido y en nada ayuda al proceso electoral.
 
Y cómo este mafioso puede estar en segundo lugar? Cómo puede haber gente que con todo este relajo quiera aún ir a votar por este tipo? Guevara no pasa del 20% en las elecciones, y eso que le estoy poniendo mucho.
 
Ultima Hora. Otto Guevara revala la fuente de su financiamiento.

Aqui esta:

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Alguien sabe donde consigo uno igual?
pencil.png
 

Attachments

    Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba