Licencia O permiso para manejar menor de edad?

Buenas,no se si aqui es el lugar correcto o era en ayuda o sugerencias,como sea tengo 17 años ,en octubre cumplo 18 y como dice el titulo...se puede sacar la licencia o algun tipo de permiso para manejar carro a esta edad? es que hable con un compa el me decia que si se podia pero busque un poco de info y no encontre nada,tonces pura vida al que me de info!

Esta en el articulo 84:

a) Ser mayor de dieciocho años, salvo en el caso de lo dispuesto por el artículo 85
para la licencia tipo A-1. En el caso de las licencias tipo B2, B3 y B4, reguladas por el
artículo 86 de esta ley, deberá cumplirse la edad mínima allí indicada

Comentario:

Para las licencias A-1,A-2 y A-3 es minimo 16 años, son todo tipo de motos...

Para la licencia B1 que usted quiere son minimo 18 años, igual para el permiso temporal son 18 años, pero tiene que haber aprobado ambas pruebas la teorica y la practica.

La teorica la puede hacer de una vez, xq es igual para carros que para motos...

Ya la prueba para automovil o sea la B1, tendra que irla hacer el dia que cumple los 18 años... Esa seria la manera mas "Rapida" en que pueda sacar la licencia... No sacar el permiso temporal xq se atrasa...

http://www.csv.go.cr/assets/biblioteca/Legal/Leyes/NuevaLey.pdf

Se me olvidaba para la gestion de la cedula se puede tomar la foto de la cedula teniendo 17 años, para que el dia que cumpla años la pueda ir a retirar de una vez...

Tambien para ir adelantando cosas como el ditacmente medico lo puede sacar siendo menor de edad, lo necesitara el dia que haga la prueba practica,pero tambien un examen de sangre que lo saca en cualquier laboratorio ese le cuesta 5000 colones y el dictamente 15 mil.

Última edición:
Otra cosa que se me olvido agregar es que dicen que aprobaran una ley que sea obligatorio ir a una academia o escuela de manejo, o sea que si tendra que sacar el permiso temporal, tendra que hacer un minimo de horas de manejo como 20 horas por decir algo, y le costaria como 140 mil colones aproximadamente... El maestro suyo sera el que lo acompañe el dia de la prueba la única ventaja es que aprobara la prueba en el primer intento.

Esto es por la iniciativa de que hay mucho loco en la calle y mas de uno les han regalado la licencia, es para la seguridad de todos los ciudadanos.

Otra cosa que se me olvido agregar es que dicen que aprobaran una ley que sea obligatorio ir a una academia o escuela de manejo, o sea que si tendra que sacar el permiso temporal, tendra que hacer un minimo de horas de manejo como 20 horas por decir algo, y le costaria como 140 mil colones aproximadamente... El maestro suyo sera el que lo acompañe el dia de la prueba la única ventaja es que aprobara la prueba en el primer intento.

Esto es por la iniciativa de que hay mucho loco en la calle y mas de uno les han regalado la licencia, es para la seguridad de todos los ciudadanos.

Si bien hay mucho loco sobre ruedas, me parece que eso es discriminatorio, en este pais insisten en que un vehiculo es un lujo, no una necesidad como realmente lo es, muchas personas no tienen los medios para pagar una escuela de manejo, muchos sacan la licencia para poder trabajar con esta, si estan sin brete de dónde van a sacar 140 mil colones para una escuela de manejo? Ademas, que pasa si la persona ya sabe manejar, tiene que pagar igual solo para cumplir con la burocracia aunque no necesite clases?

Eso al final en lo que va a terminar es como el dictamen medico para la licencia, se para un Juan Vainas en las afueras del COSEVI vendiendo certificados de escuela de manejo sin realizar las pruebas correspondientes.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás