Línea Fija vs Prepago

Me imagino q ya debe de existir un tema de esto pero no lo encontré :!:
La cosa es q quiero sacar una línea pero no sé por cual decidirme, entonces quiero preguntar mas o menos cuales serían las ventajas y desventajas de cada una en cuanto a servicios disponibles y demás, o mejor esperar a q las otras empresas ofrezcan su servicio y sacar una :-|
gracias por cualquier info

'compa'(asi entre comillas) si eres de volar pico por movil el prepago NO te va a servir!

ahora te recomiendo el prepago si lo vas a utilizar como receptor/enviador de mensajes y minimo llamadas[y cortiticas] (te lo digo por experiencia propia -tengo kolbi prepago-)

en mi caso como lo uso para mensajes soy de los q carga con media teja!(y no me da verguenza decirlo)

hay un inconveniente en prepago: te martirizan mandandote mensajitos (8:05 mañana) de q tu cuenta se suspendera si no recargas desde como 5 dias antes a la fecha limite...:buffo4:

hay un inconveniente en prepago: te martirizan mandandote mensajitos (8:05 mañana) de q tu cuenta se suspendera si no recargas desde como 5 dias antes a la fecha limite...:buffo4:

Raro a mi nunca me ha pasado eso, me llegan msjs pero de las diferentes compañias de recarga.

Yo he tenido las 2 lineas, y me sale mas barato las prepago, ¢2500 me duran como 2 semanas, si no hablo mucho me duran 3 semanas. En servicios anda parecido es solo solicitarlos.

Raro a mi nunca me ha pasado eso, me llegan msjs pero de las diferentes compañias de recarga.

Yo he tenido las 2 lineas, y me sale mas barato las prepago, ¢2500 me duran como 2 semanas, si no hablo mucho me duran 3 semanas. En servicios anda parecido es solo solicitarlos.

De hecho en servicios tiene más ventaja, el internet es gratis, en cambio en las líneas celulares de postpago hay que pagar como ¢3500 mensuales aparte del monto mínimo y demás llamadas.
Lo único que no me gusta es que no puedo cambiar el número, y a veces le sale uno feísimo, pero a como veo las cosas, creo que me voy a cambiar a prepago.

el internet de prepago no es gratis, hay una tarifa por descarga ($0.000027 por KB), supuestamente a una velocidad de 512kbps, pero ya hice una prueba y anda por ahi de los 256..

a mi me ha servido de mucho la prepago, soy de mandar mensajes y casi nunca llamar,... igual puede hacer la prueba con prepago, si no le gusta entonces deja la linea y saca una pospago...

De hecho en servicios tiene más ventaja, el internet es gratis, en cambio en las líneas celulares de postpago hay que pagar como ¢3500 mensuales aparte del monto mínimo y demás llamadas.
Lo único que no me gusta es que no puedo cambiar el número, y a veces le sale uno feísimo, pero a como veo las cosas, creo que me voy a cambiar a prepago.

Pues no es que sea gratis el internet, es que te cobran por bit descargado, a mas pesada una pagina mas ¢ cuesta estarla viendo, creo que es así el sistema.

En cuanto al numero feo... si las compañías que comiencen acá lo hacen como en otros países para una linea prepago usted ya tendrá la opción de elegir entre distintos números, aparte no creo que el ICE se quiera quedar atrás, lo bueno hay que imitarlo.

Pues no es que sea gratis el internet, es que te cobran por bit descargado, a mas pesada una pagina mas ¢ cuesta estarla viendo, creo que es así el sistema.

En cuanto al numero feo... si las compañías que comiencen acá lo hacen como en otros países para una linea prepago usted ya tendrá la opción de elegir entre distintos números, aparte no creo que el ICE se quiera quedar atrás, lo bueno hay que imitarlo.

Pues ojalá que lo imite rápido, igual hay que probar cuando entren al mercado las otras compañías a ver que pasa.

No, eso es una salvada.

Exacto, porque por ejemplo yo lo utilizo solo para ver los correos, o para hacer pedidos de algunas cosas que vendo, pero para bajar nada, además de que es muy lento, para eso esta el de la casa.

En realidad si tiene la ventaja del internet porque uno lo puede configurar solo sin tener que ir al ICE aunque las descargas si las cobran... Yo tenia una gsm y lo unico que extraño es que con gsm no tenia tantos problemas con la cobertura de red. Con la prepago por ejemplo no se pueden mandar msjs al 3334 o numeros asi, solo de lineas que sean postpago.

Exacto, porque por ejemplo yo lo utilizo solo para ver los correos, o para hacer pedidos de algunas cosas que vendo, pero para bajar nada, además de que es muy lento, para eso esta el de la casa.

Cuando uno visita una pagina, la descarga, cada pagina tiene un peso, por ejemplo si entras al foro y la pagina pesa 1 kb, te cobraran $0.000027 (usando el precio que nos el doctor Rajesh).

La ventaja reside en que si no lo usas, no lo pagas.

En realidad si tiene la ventaja del internet porque uno lo puede configurar solo sin tener que ir al ICE aunque las descargas si las cobran... Yo tenia una gsm y lo unico que extraño es que con gsm no tenia tantos problemas con la cobertura de red. Con la prepago por ejemplo no se pueden mandar msjs al 3334 o numeros asi, solo de lineas que sean postpago.

La internet de lineas gsm también se pueden configurar sin necesidad de visitar el ICE, yo he configurado varias. Lo de mandar msjs al "3334" a mi no me afecta, dado que no los uso seguido, si lo hago uso el de mi madre y le pago el valor del msj (casi nunca me lo cobra :super:) En cuanto a la cobertura, en mi caso a sido mucho mejor que la que tenia con la gsm.

Cuando uno visita una pagina, la descarga, cada pagina tiene un peso, por ejemplo si entras al foro y la pagina pesa 1 kb, te cobraran $0.000027 (usando el precio que nos el doctor Rajesh).

La ventaja reside en que si no lo usas, no lo pagas.

Aaaah ok, ya entendí, yo creía que solo cobraban al "bajar" algun documento....video etc.

tuanis por la info, varias cosas no sabía
siento que me inclino más por la postpago porque no me cuadra eso de estar uno condicionado por recargas, por lo del internet como dijeron por ahí para eso esta el de la casa, y una cosa los mms funcionan igual en las 2?

personalmente prefiero la prepago, pero es que hay que saber usarla, yo x ejemplo, mando mis mensajes, llamo rara vez y asta me pongo a revisar el face cuando no estoy a la compu y no tengo nada mejor que hacer (bueno casi siempre).

pero para templones sirve poco :jajaja: como un compa jugando de rico porque a mi me sobraba un pichazo y el mae preocupandose x quedarse sin saldo solo por mensajear con guilas.

pero actualmente siguen con que con linea fija no le dan inter, verdad?

si, a como han dicho por aquí todavía hay que solicitarlo y pagar más
puravida por el comentario y a todos los que lo han hecho

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás