Los Colombos en CR, Mala Fama, porqué?

safito

VERIFICADO
La gente siempre dice que no todos los colombos son malos ni justos deben pagar por pecadores, pero a veces no se ponen analizar que los dizque llamados justos, son hasta más culpables que los pecadores natos...

Todo esto empieza por que la primera ola de colombianos empezó con el teléfono chocho.. con comentarios como el siguiente:

"Ay los tiquillos son tontos, tienen platilla, y viven tranquilos, los polícias parecen mickey mouse" aquí es el paraíso".... venite, dejá colombia, aquí podés vivir tranquilo...

Entonces el colombo estafador oye que el primo del compa que esta en CR y dijo que en CR era fácil que no había tanta seguridad,,, se va para CR estafa unos cuantos... digo.. choricea y se devuelve...

Choricero colombo: Ja en Costa Rica es un chingue tenían razón,, los ticos no están en nada.. les falta maldad...

Y así se va el teléfono chocho hasta que llega el maliantón el sicario, el capo de la droga, el asaltabancos y dice,, diay probemos suerte en Costa Rica...

Entonces.. quién es el culpable de que el pueblo colombiano se manche... el sicario.. o el colombo honrrado que se burló al principio de los ticos...e invitó a sus amigos a que vinieran al país...

La culpa la tenemos nosotros por ma(e)nsos de dejarnos que un poco de malparidos vengan a hacer lo que les de la gana a Costa Rica.

Hasta que no haya una legislacion de verdad, vamos a seguir viendo lo mismo, aqui un carterazo o un cadenazo no tiene castigo practicamente, en USA y otros son otros 100 pesos, deberiamos imitar esa parte.

Pues algo tiene de razon, en algun momento empezo a sonar el nombrecito de Costa Rica, Costa Rica, Costa Rica y se vinieron unos cuantos, gente buena y gente mala.
Yo conozco 2 colombianos maes que trabajan conmigo, un mae es tuanis, despiche y vacila con todos. El otro un playazo afeminado y todavia con el habladito, mas la termina de cagar, y para rematar todavia es un gran inutil, yo no se ni como putas se graduo.
En Nicaragua no creo hayan tantos colombianos como aqui, por que sera? y no se como sera en panama.
Lo que mas rabia da es que la gente mala, viene a CR con estatus de refugiado. Como y por que razon le dan estatus de refugiado?, yo creo que ni verifican si de verdad tienen antecedentes penales en us pais, solo le preguntan al mae, y obviamente va a decir que no. Diay yo esperaria que le den ese estatus de refugiado a alguien cuyo pais esta en guerra ardua y sangrienta, pero la guerrilla de las farc, aunque si es feo, esta lejos se ser asi.
Otra vara, no importa si algun extranjero viene a CR, pero que venga a trabajar, a hacer producir el pais, no que venga a vivir de los beneficios que los ciudadanos pagan para que otros gozen.

Total, alguien que me diga cual migracion extranjera ha sido bienvenida en nuestro pais? Yo creo que ninguna.

ASALTAR EN COSTA RICA ES UN VACILON...
http://www.nacion.com/ln_ee/2008/febrer ... 27968.html

Kamikaze dijo:
La culpa la tenemos nosotros por ma(e)nsos de dejarnos que un poco de malparidos vengan a hacer lo que les de la gana a Costa Rica.

+100
El problema está en que si proponés alguna legislación al respecto, te tacharán de xenofóbico, racista, clasista e intolerante, entre otras mas etiquetas que desarrollará una contra que al final quedamos los costarricenses haciendonos una bola mientras los extranjeros hacen lo que les dá la gana. Los retractores no se dan cuneta del daño hasta que les maten un familiar o algo así, Dios no lo quiera....

Creo que es parte de la doble moral e INGENUIDAD que manejamos los ticos...

Me parece que el tema está desactualizado:
1) En Colombia con la política de Uribe la guerrilla está casi derrotada o al menos relegada a las montañas. Ya no se dan ataques a poblaciones importantes, ni la guerrilla controla carreteras.
Apostaría que la población de refugiados colombianos en el país ha disminuido (no tengo datos, habría que buscar en ACNUR).
2) Los casos de sicariato con colombianos involucrados se han reducido. Esa es la impresión que tengo.
3) El tráfico de drogas ha pasado a manos locales, de ahí que se ha reducido la captura de colombianos narcos.
4) Una buena parte era gente que venía huyendo de la guerra. Muchos son pequeños o medianos inversionistas. Por ejemplo unas sodas y panaderías llamadas "Samuelito" que están en San José y alrededores son de Colombianos. También otros negocios con el mismo tipo de repostería, pan y soda adjunta. Yo a veces me tomo un te con un gato en esos negocios y son realmente baratos y de una calidad razonable.
En la Universidad tuve una compañera colombiana que era una magnífica persona, educada y amable como nadie.

yo solo digo que por algo el sicariato y otras mafias comenzaron cuando vinieron esos individuos.
Otra cosa , si en colombia la guerrilla esta relegada a las montañas y no hacen atentados contra civiles como antes , ¿porque razon nuestro gobierno sigue dando visas de refugiados a esas personas? ni que fueramos suiza o usa para estar en esas.

Como la mayoría de mis temas... los terminan desviando y hechandome las culpas de la forma en que se agarran del moño y yo termino siendo el malo..., yo dije que los culpables de la mala fama, son la primera ola de colombos, los que les llaman los "honestos"

Primero, la migración internacional, sea económica o por motivos de refugio, es inevitable. Es producto del mercado laboral y de la demografía. En este último caso, en los países donde bajan mucho las tasas de natalidad (en Costa Rica estamos por debajo de 2 hijos por mujer, eso no alcanza para reponer la población que se muere) por lo general se crean condiciones para atraer inmigrantes en actividades laborales que ya no resultan atractivas para los nacionales (construcción, cosechas agrícolas, servicio doméstico, etc.).

Segundo, generalizar sobre determinado colectivo nacional, sean colombianos o nicas, si es xenofobia. No creo que fuera la intención de Safito por el título de su tema.

Tercero, muchos ticos emigran a Estados Unidos y se enfrentan también a los estereotipos y prejuicios que tienen los gringos sobre los latinos. Dentro de estos también se dan a la fuga algunos delincuentes (solo basta leer las noticias sobre ticos capturados en EEUU por delitos cometidos aquí). Y eso no quiere decir que todos los ticos que se van para EEUU sean delincuentes o narcos.

Finalmente, ningún país puede cerrar totalmente sus fronteras. Ni que nos fuéramos a convertir en un estado étnico y cercado como Israel.

También hay una inmigración proveniente de los países desarrollados que ha aumentado en los últimos años. Gente que viene a invertir, sobre todo en proyecto turísticos, funcionarios de empresas de outsourcing, rentistas y uno que otro delincuente.

safito dijo:
Como la mayoría de mis temas... los terminan desviando y hechandome las culpas de la forma en que se agarran del moño y yo termino siendo el malo..., yo dije que los culpables de la mala fama, son la primera ola de colombos, los que les llaman los "honestos"

Ya entiendo: ahora sos el incomprendido!
Bueno, explíqueme cuál es su solución? si los colombianos honestos (no entiendo el porqué de las comillas) son los culpables, entonces debe prohibírseles la entrada también?

La negra dijo:
safito dijo:

Bueno, explíqueme cuál es su solución? si los colombianos honestos (no entiendo el porqué de las comillas) son los culpables, entonces debe prohibírseles la entrada también?

Pues si

vicoso56 dijo:
La negra dijo:
safito dijo:

Pues si

Entonces la propuesta es no dejar entrar más extranjeros? Esa es la solución?!!!
Let`s go! Hágamos un muro... ups... creo que ya otros se nos adelantaron :-)

Como la mayoría de mis temas... los terminan desviando y hechandome las culpas de la forma en que se agarran del moño y yo termino siendo el malo..., yo dije que los culpables de la mala fama, son la primera ola de colombos, los que les llaman los "honestos"[/quote]

Bueno, explíqueme cuál es su solución? si los colombianos honestos (no entiendo el porqué de las comillas) son los culpables, entonces debe prohibírseles la entrada también?[/quote]

Pues si[/quote]

Entonces la propuesta es no dejar entrar más extranjeros? Esa es la solución?!!!
Let`s go! Hágamos un muro... ups... creo que ya otros se nos adelantaron :-)[/quote]
a esta chiquita , como que le cuesta la TABLA DEL CERO!!!!!
"honestos " = sinonimo de sarcazmo!!!
sera lleverla a la clase de la niña pochita ... a ver sí acaso
:roll:

Para serles franco ....

Colombianos con estatus de refugiados me les recontracago en la madre... como el mal engendro que me choco el carro por detras manejando con una alcoholemia de 2.88 , que se kiso dar a la fuga y despues dijo que no tenia nada para responder ......

Claro no tiene nada reportado a nombre de el .. pero vive en la opulencia en san Francisco de Heredia....

Y ke cuando se le encaro me dijo ... (Parce ... mejor dejelo asi ... no me haga joderlo... vea ke aki somos muchos .. y hay unos muy malos ...)

Definitivamente son un mal para la sociedad costarricense y para cualquier lugar donde lleguen.... He conocido miles de colombos ( muchos tuaniz ), pero al final de cuentas si se les mete con ellos o te pasas de listo por más buenazos que sean sacan su idiosicracia al aire ¡¡¡¡¡¡ Se criaron en un sistema violento, donde estás cosas son pan de todos los días.... DIFICILMENTE CAMBIEN ....

Ese cuento de asilo político es una farsa... ayyy que ver en la costa pacífica de nuestro país quienes son los dueños de la playa ( en sentido de drogas ) todo lo manejan.... y que hace nuestro gobierno NADA COMO SIEMPRE......

Al fin de cuentas me quedo con los paisitas..... :-o :-o :-o :-o ... porque estos colombos son una enfermedad ¡¡¡¡¡¡¡

Ultrasiete dijo:
He conocido miles de colombos ( muchos tuaniz ), pero al final de cuentas si se les mete con ellos o te pasas de listo por más buenazos que sean sacan su idiosicracia al aire ¡¡¡¡¡¡ Se criaron en un sistema violento, donde estás cosas son pan de todos los días.... DIFICILMENTE CAMBIEN ....

Palabras muy sabias, por más honesto y más bueno que sea, siempre tienen un amigo malo...

La negra dijo:
safito dijo:

Di la verdad sean honestos o no......la entrada de extranjeros ya deberia ser mucho mas limitada....

Cargando...
BILL1283 dijo:
Di la verdad sean honestos o no......la entrada de extranjeros ya deberia ser mucho mas limitada....

Limitada... controlada.... sujeta a aprobacion... y a la primera se dportan sin derecho a replica...

a mi una vez me hizo bronca un pobre webon pq decia que veniamos a quitarle las mujeres a los ticos :-D :???:

Leyes es lo que sobra en C.R., para todo, incluyendo lo relacionado con inmigraciones, su correcta aplicación es todo un misterio.

Creo que como dicen por arriba, ya mucho de su compartamiento viene determinado por la clase de sociedad en la que viven, aunque ahora parece ser que la estan arreglando; cuantos años no vivieron en una violencia diaria?
Se los pongo asi, es igual con los Nicas, hay una generacion que vivio la guerra y masacres en carne propia, lo cual los lleva a una vida domestica llena de violencia igual.
Ahora bien, es cierto que los colombos han bajado en sicariato y que las drogas las han agarrado los ticos, pero pregunto, de donde aprendieron? lastimosamente el tico por vago solo las cosas malas aprende.
Yo no soy quien para juzgar a nadie, pero creo que si estoy en un pais como refugiado al menos deberia estar agradecido y cumplir con lo minimo de ley, pero para sorpresa mia hablan pestes ahh y lo que tampoco me parece, que si tienen algun puestillo o han iniciado un negocillo, quieren solamente a sus compatriotas como empleados.
Y en cuanto a los maes que agarren armados o con drogas, muy facil, los agarra y de un patadon en el culo los mando de vuelta; asi por lo menos los "buenos" se quedan.

Ahhh y que no me digan xenofobico, porque mi unico pecado es querer a mi pais!!!!!!!!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás