Los forever alone... resentimiento o desconfianza a la vida

Ahora hay que ver si son de esos tatas que se aferran a su "creación" luego los chamacos cambian de personalidad o x cosa y viven amargados con ellos el resto de la vida!!

El problema que veo es que como quiere recibir aprecio de alguien si pasan metidos en la casa, lamentadose de su sentimiento frustrado, si salen andan con cara de aguevados, no interactúan con las muchachas pq no es bonita o es alguien a mi altura, en la vida hay que saberse relacionar con todo mundo, hasta con la cajera del super, hablarle un poco para crear un ambiente y en la próxima visita ella se sienta cómoda con ud, así va agarrando hablada, solo que muchos resentidos no hacen por donde salir de ese conformismo emocional y sacar provecho de las virtudes que tiene cada persona.

Nadie puede estar solo totalmente, ya que socializar no importa con quien es una necesidad de maslow:

Necesidades de afiliación y afecto

Están relacionadas con el desarrollo afectivo del individuo, son las necesidades de:
  • Asociación
  • Participación
  • Aceptación
Se satisfacen mediante las funciones de servicios y prestaciones que incluyen actividades deportivas, culturales y recreativas. El ser humano por naturaleza siente la necesidad de relacionarse, ser parte de una comunidad, de agruparse en familias, con amistades o en organizaciones sociales. Entre estas se encuentran: la amistad, el compañerismo, el afecto y el amor. Estas se forman a partir del esquema

Pirámide de Maslow - Wikipedia, la enciclopedia libre

Incluso el que escribió el post que se auto describe como F.A. ha buscado de cierta forma aceptación y participación dentro del foro, lo cual hacemos todos los foreros todos los dias, ya que es una comunidad.

Sentirse parte de un grupo también es importante.

Pero le pregunto al que escribio
el post, le gusta ser un F.A?

Es cuando me pregunto, seremos el problema o es q el hombre db ser malo y valeverguista p obtener mas interes x parte de ellas...

Exacto ya se respondió tiene que ser malo, pero mejor dicho "rudo", y también muy masculino, y dominante, ya con eso ellas se interesaran en usted y mucho.

A mi también me pasa -.-

Mae usted aun tiene esperanza de cambiar esa vida, xq esta joven, si es conciente de algo no sea conformista y disfrute su adolescencia, pidale a esa chiquilla que el gusta salir, y tenga mas amigos, el secreto estar en tener una vida muy activa de esa forma podra interactuar con todas las personas.

Ahora hay que ver si son de esos tatas que se aferran a su "creación" luego los chamacos cambian de personalidad o x cosa y viven amargados con ellos el resto de la vida!!

Recuerde que ellos son tatas que no viven con sus hijos asi que lo unico que hacen es verlos cada cierto tiempo...

Como yo soy hijo de una familia disfuncional por causa del divorcio tuve muchas secuelas y miedos dentro de mi desarrollo psicosocial, por ejemplo: me daba miedo hablar en publico, era retraido, me costaba hacer conversaciones interesantes, me gustaba llamar la atencion diciendo tonteras para que se rieran y asi sentir aceptacion, en fin muchas cosas.

Ahora las cosas son diferentes y disfruto mucho mas la vida desde hace mucho.

Tomando en cuenta el post inicial, tengo una hipótesis jeje.

Uno siempre tendrá una imagen idealizada de la pareja, y obviamente no va a existir en la realidad. Además, a uno le enseñan que para ser una "persona completa y realizada" hay que tener a alguien a la par, lo cual no me parece correcto. Uno debería aprender a ser feliz solo, a realizarse a través de otras cosas. No se si me explico, pero mi punto es, que tener pareja no lo es todo, se puede compartir, es bonito y todo eso, pero uno no debe esperar a la media naranja porque cada persona es una naranja entera.

Lo malo es que la gente siempre quiere ver a todo el mundo acompañado, como dijo Poker (creo) en otro tema, esa carajadita de querer emparejar al que está solo, y al rato esa persona le gusta estar así, o necesita estar así.

El problema no es el relacionarse con la gente pues todos los dias uno hace eso sino el hecho d q uno se vuelve selectivo y a cierta edad ya uno no pued andar d carajillo metiendoc en el pueblo xq ya no le luce entonces, ya uno busca estabilidad en todo sentido y eso no se hace con cualquier persona ni en cualquier lado... y como dice el dicho "si kieres q algo t salga bien hazlo tu mismo"...

Puedo decir que soy F.A mas que por obligacion es por eleccion, como que disfruto mis momentos sin pareja, o a veces busco la soledad al propio para meditar o descansar, claro tambien tengo amigos y familia pero no soy tan apegado a ellos ya que soy algo independiente, y de momento a mis 23 años de edad no me preocupa tanto encontrar el amor de mi vida,, no se si a los 30 la cosa cambiara pero de momento soy feliz solo.

El problema no es el relacionarse con la gente pues todos los dias uno hace eso sino el hecho d q uno se vuelve selectivo y a cierta edad ya uno no pued andar d carajillo metiendoc en el pueblo xq ya no le luce entonces, ya uno busca estabilidad en todo sentido y eso no se hace con cualquier persona ni en cualquier lado... y como dice el dicho "si kieres q algo t salga bien hazlo tu mismo"...

Bueno como experiencia personal es cuestion de actitud, si usted anda jugando de cosota o de super inteligente o no se cuidad fisicamente y emocionalmente, le va a costar buscar pareja, tambien pasa que con el tiempo le pierde interes a la busqueda de pareja y se queda aguevado en la choza, a mi me pasaba eso en la U, pq con el monton de brete de la U uno se aisla, pero luego cambie y salia y vacilaba con la gente de la misma U, igual estudiabamos un monton pero tambien saliamos y conociamos muchas viejas.

El forever alone esta asi pq quiere (a fin de cuentas uno toma las propias decisiones que lo llevan a la soledad o estar acompañado), hay mucha gente que se idealiza una paraja, o se hacen antisociales y no saben como compartir una vida con alguien, cosas como esas siempre lo haran terminar solo, y señores seamos francos tener hijos no significa estar acompañado, pues cuando crecen le dicen chau para hacer su propia vida (como debe ser).

De hecho me ha agrado todos los puntos q han expuesto, pero a veces sucede que hay situaciones q lo ponen a meditar... Si estas con alguien temes a q t deje o si te relacionas con la gente t pueden meter en problemas, entonces, a veces uno no le queda de otra q ser muy cuidadoso... pero q suced cuando quieres salir, conocer gente pero no encuentras personas con quien contar para eso?

Pero...

De hecho me ha agrado todos los puntos q han expuesto, pero a veces sucede que hay situaciones q lo ponen a meditar... Si estas con alguien temes a q t deje o si te relacionas con la gente t pueden meter en problemas, entonces, a veces uno no le queda de otra q ser muy cuidadoso... pero q suced cuando quieres salir, conocer gente pero no encuentras personas con quien contar para eso?

Porqué no habría personas con quien contar para salir o conocer gente?

yo soy Feliz solo, pero aveces puta si hace falta alguien mas ademas de los amigos y la familia (en especial ciertas fechas, maldito Sindrome NST), lo que me agueva a mi es que siempre los conocidos de uno le pregunta "y la novia" y quieren que uno tenga novia casi que fijo cuando tal vez a uno no le sale ni la segua, aveces si me pongo triston y me voy me tomo unas cervezas y ya me compongo, pero si es vacilon aveces que se enrreden las varas y terminar siempre como muy buens amigos.

Por otra parte la libertad que tenemos que si queremos salir lo mas que hay que avisarle es la mamá que va a llegar tarde o no va llegar en que caso que viva con los papas

Di existe un Narcoticos Anonimos, tambien el Alcoholicos Anonimos, inventemos un ForeverAlone Anonimos jajaja

PV

Bueno yo nunca he pasado por eso....pero tengo algunos conocidos que si.....
pero siempre es por algo que tienen......asi como
son muy pegas, tienen un humor algo raro y tratan de a veces de jugar asi como que son toda...
pero al final nadie los pela.....

No lo digo por los que lo han confesado ser aca, pero a esos que conozco asi son...algo de eso tienen...

Saludos a todos

Las características que uds han mencionado corresponden a personas:

• Tímidas, introvertidas, desconfiadas, de baja autoestima, inseguras, con problemas para socializar, inestabilidad emocional, poca capacidad de superar los traumas del pasado y veo poca tolerancia a la frustración!!....
Díganme uds, a quien se le puede hacer atractiva una persona con todas estas características???

ok

Será q x mi edad edad, ya muchos tienen familia o se vuelven pura paja, entonces no keda d otra q salir solo y si conoces personas es muy dificil q le den continuidad a la amistad...

Bueno usted está aún muy jóven y le contaré que x ejemplo yo comparto características de lo que has descrito en el tema, mis amistades del cole y la U ya se casaron y tienen sus familias y obviamente ya no es igual, sin embargo por mi manera de ser aunque la mayor parte del tiempo soy solitario, no tengo problema en conseguir con quien charlar o salir si es el caso. Estoy relativamente cerca de ciertas personas que me parecen valiosas y he cultivado através del tiempo una forma de ser de sobreviviencia para no sentirme aislada o demasiado solo.

A veces hay que proponerse uno mismo estar cerca de gente que vale la pena, y creo q si bien es cierto no abunda, sí la encuentra uno!!!

Las características que uds han mencionado corresponden a personas:
  • Tímidas, introvertidas, desconfiadas, de baja autoestima, inseguras, con problemas para socializar, inestabilidad emocional, poca capacidad de superar los traumas del pasado y veo poca tolerancia a la frustración!!....
Díganme uds, a quien se le puede hacer atractiva una persona con todas estas características???

Todo tiene un origen, x supuesto. Te pongo un par d ejemplos? Si yo te digo conozcamonos, ¿Quien asumiria el papel de desconfiad@? Si te pregunto cuando salimos, accederias?. Entonces, no es un problema exclusivo de los F.A., seria de todos, xq de antemano, ya sé las respuestas q me darias... no x ser ud, sino q ya es un mal q ya todos padecemos pero nadie lo reconoce...

Todo tiene un origen, x supuesto. Te pongo un par d ejemplos? Si yo te digo conozcamonos, ¿Quien asumiria el papel de desconfiad@? Si te pregunto cuando salimos, accederias?. Entonces, no es un problema exclusivo de los F.A., seria de todos, xq de antemano, ya sé las respuestas q me darias... no x ser ud, sino q ya es un mal q ya todos padecemos pero nadie lo reconoce...
Di pero eso depende de como y cuando lo pregunte.....

Si conozco gente que dice estoy pq no están a mi nivel jaja entonces se escudan metidos en la choza, cuando uno los invita dicen es que esos lugares no son para mi, ya nada me emociona... quien los entiende, mas si uno les enseña a una guila q le gusta, aunq sea en foto, hay pero q gustos solo turras, pero al fin y al cabo ellos no andan con nadie, ENTONCES... la gente q anda sola es por que no le gusta adaptarse a la gente y tener cerca al que mas confianza te brinda y aprecia, por lo que uno es pero lo más importante es el cambio de actitud que hagas para la vida misma...

Todo tiene un origen, x supuesto.

Como todo!! Sin embargo, no debemos permitir que el pasado afecte el presente y el futuro!! Las inseguridades y traumas del pasado se deben quedar ahí, sino no tendremos la capacidad para comenzar de cero y continuar con la vida sin problemas.

Te pongo un par d ejemplos? Si yo te digo conozcamonos, ¿Quien asumiria el papel de desconfiad@? Si te pregunto cuando salimos, accederias?. Entonces, no es un problema exclusivo de los F.A., seria de todos, xq de antemano, ya sé las respuestas q me darias

Lo que pasa es que el hecho de conocer por internet a alguien que no conoces si genera mayor duda, pues yo no sé quien me está escribiendo del otro lado del monitor.
Diferente a lo que uds plantean, cuando dicen que les cuesta entablar un conversación con alguien que se encuentra dentro del círculo de amigos que frecuentan, x ejemplo. Diferente a invitar a salir a alguna compañera de la Universidad alguien a quien conoce físicamente y con la cual has interactuado, y de quien ya por lo menos tienes una idea de cómo es.

Di pero eso depende de como y cuando lo pregunte.....

Eso mismo, x eso no hay q esterotipar q esas carateristicas son para este tipo de poblacion... Todos actuamos segun las circunstancias y tener cuidado... Aprender q uno es solo y q muchas veces es la unica opcion q hay, compartir, amar y esas cosas son bonitas pero si nadie esta dispuesto a estar con ud... no se puede obligar a nadie

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 269 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás