PUBLICIDAD
Wilas

Los gringos.

En qué forma? Podría explicar éste comentario?

Si se hubieran apoderado de nuestra economía sólo bienes gringos podríamos comprar (autos, comida, electrodomésticos, etc).

Nosotros podemos comprar bienes procedentes de diferentes paises... Pero a cuales de ellos les vendemos nuestros productos?.. son muy pocos los paises a los cuales exportamos, es ahi donde esta nuestra dependencia hacia los EEUU.. Dependemos del mercado estadounidense, y de las politicas economicas de ellos..
 
Nosotros podemos comprar bienes procedentes de diferentes paises... Pero a cuales de ellos les vendemos nuestros productos?.. son muy pocos los paises a los cuales exportamos, es ahi donde esta nuestra dependencia hacia los EEUU.. Dependemos del mercado estadounidense, y de las politicas economicas de ellos..

Pero es que es obvio, estamos hablando de un mercado potencial de más de 305 millones de personas con un poder adquisitivo enorme ($46.000 ingreso per cápita). Aparte la cercanía afecta bastante.

Brasil y Argentina entre otros países sudamericanos tienen como principal destino de sus exportaciones la región europea, igual sucede con muchos países asiáticos y africanos que les queda más factible exportar sus productos a Europa que a USA.

Qué otro país en el continente tiene la capacidad de comprarnos tanto como lo hacen los americanos?
 
Nosotros podemos comprar bienes procedentes de diferentes paises... Pero a cuales de ellos les vendemos nuestros productos?.. son muy pocos los paises a los cuales exportamos, es ahi donde esta nuestra dependencia hacia los EEUU.. Dependemos del mercado estadounidense, y de las politicas economicas de ellos..

mae han criticado a oscar Arias. pero, bien que mal el mae a ido a buscar relacion comercial con otras potencias china, singapur, chile, y otros....

mayor intercambio comercial...
 
Lo otro es que, si son TAN racistas, porque entonces no discriminan a los indues, pakistanies o los chinos que esta creciendo exponecialmente en poblacion? porque solo negros y latinos??

El racismo en USA va a toda etnia que no sea blanca, los indues pakistanies y chinos son tan discriminados como los demas la diferencia es que son comunidades mas cerradas por su cultura, en la epoca del 9-11, los indios y pakistanies sufrieron terribles actos de racismo porque en un USA un blanco es incapaz de diferenciar una etnia u otra en cocecuencia todo lo que sonara a moreno o musulman iba en el mismo saco.
El racismo no es exclusivo de USA, en la mayoria de los paises receptores de migrantes se da, lo irracional es que USA se contruyo enteramente por migrantes.
La discriminacion racial en USA es inegable, y la segregacion de la que usted habla se da precisamente por el racismo, no al revés, pero hay que dejar claro que no todos los estados ni todas las personas son iguales aunque en el subconciente blanco de USA la idea de superioridad es muy generalizada
 
El racismo en USA va a toda etnia que no sea blanca, los indues pakistanies y chinos son tan discriminados como los demas la diferencia es que son comunidades mas cerradas por su cultura, en la epoca del 9-11, los indios y pakistanies sufrieron terribles actos de racismo porque en un USA un blanco es incapaz de diferenciar una etnia u otra en cocecuencia todo lo que sonara a moreno o musulman iba en el mismo saco.
El racismo no es exclusivo de USA, en la mayoria de los paises receptores de migrantes se da, lo irracional es que USA se contruyo enteramente por migrantes.
La discriminacion racial en USA es inegable, y la segregacion de la que usted habla se da precisamente por el racismo, no al revés, pero hay que dejar claro que no todos los estados ni todas las personas son iguales aunque en el subconciente blanco de USA la idea de superioridad es muy generalizada

Falso, de hecho son más racistas los afroamericanos que los caucásicos.

Los caucásicos que he conocido en general son educados y corteses. De hecho hasta entre los mismos latinos hay más tensión, los mexicanos pasan peleados con los salvadoreños y con los puertorriqueños.

Para el año 2050 la población blanca en USA será minoría, si un blanco va a ser racista con alguien que no sea de su etnia entonces se va a morir de un disgusto porque los no blancos abundan y cualquiera que se dé una vuelta por la mayoría de las ciudades gringas lo puede palpar de primera mano.
 
Aqui el chicano por exelencia....
Las sabias palabras de este comediante que con un sarcasmo delicioso dijo :.... ¨Dentro de 15 años cuando los latinos seamos mayoria en USA que no se preocupen los blancos, nosotros mostraremos el mismo respeto que nos han dado hasta ahora¨
¨ Jesucristo fue latino: carpintero, acusado de un crimen que no cometio, y pensaba que su mama era virgen latinoooooooooo¨

YouTube - George Lopez: Tall, Dark & Chicano - Brad Pitt and Jesus (HBO)

¨ El dia que los niños blancos se puedan criar solos, pensaremos en irnos de USA¨

YouTube - GEORGE LOPEZ PART 1
 
Falso, de hecho son más racistas los afroamericanos que los caucásicos.

Los caucásicos que he conocido en general son educados y corteses. De hecho hasta entre los mismos latinos hay más tensión, los mexicanos pasan peleados con los salvadoreños y con los puertorriqueños.

Para el año 2050 la población blanca en USA será minoría, si un blanco va a ser racista con alguien que no sea de su etnia entonces se va a morir de un disgusto porque los no blancos abundan y cualquiera que se dé una vuelta por la mayoría de las ciudades gringas lo puede palpar de primera mano.

Supongo que en su caso ha topado con suerte.
A mi me ha tocado estar en conversaciones de blancos ¨corteses como usted los llama en aparencia donde hablan con total desprecio de los latinos, sin darse cuenta de que yo lo era. Despues de dejarlos hablar la cantidad de CACA que les dio la gana me he levantado y dicho pues mijitos yo soy latina y a mucha honrra, Y AHI SI volvia la cortesia supuesta de la que usted habla... solo despues de pelarse el culo....
Yo dije muy claro que el racismo no era exclusivo de los gringos pero negarlo ?????
En serio???? ES IMPOSIBLE...
Seis personas, entre ellas cuatro policías, fueron acusados de la fatal paliza propinada a un hombre latino en Shenandoah, Pennsylvania, informó el Departamento de Justicia el martes.

Los crímenes de odio contra los latinos en Estados Unidos han aumentado en un 40% en los pasados años, de acuerdo a las estadísticas recopiladas por el Buró de Investigaciones Federales (FBI), por sus siglas en inglés.


Seis acusados en caso de crimen contra latino - AOL Noticias Beta


El consulado mexicano en Los Ángeles está buscando la ayuda de organizaciones sociales y comunitarias para enfrentar la creciente ola de crímenes contra hispanos por motivos racistas.
Gutiérrez añadió que "algunos grupos están aprovechando la situación actual (de crisis financiera) para culpar a los latinos por esto".

De acuerdo con un reporte del FBI, el total de delitos por racismo contra latinos aumentó de 475 en el 2005 a 595 en el 2007.

L.A. busca enfrentar racismo contra latinos en EEUU - Radio La Primer
 
No es que haya topado con suerte, simplemente en casi todas las conversaciones que he tenido con norteamericanos han estado participando blancos, latinos, afroamericanos e incluso judíos.

Ya sea a la hora de comer, fiestas de cumpleaños, reuniones de trabajo, etc.

Usted seguro se metió a una reunión del Ku Klux Klan o a una asamblea de Lou Dobbs, porque eso de que todos eran blancos está raro.

De hecho, recuerdo una vez que en una universidad estaba con un grupo de estudiantes mayoritariamente blancos, uno de ellos hizo un comentario despectivo de un afroamericano y de pronto todos lo vieron con gestos de reprobación.

Aquí en Costa Rica nos contamos chistes de nicas y colombianos como si nada y la gente feliz de la vida.

Y no, nadie está negando el racismo, pero comparado con el de Costa Rica, pffff.
 
Y no, nadie está negando el racismo, pero comparado con el de Costa Rica, pffff.

PFFFF??????
Me podes señalar un crimen de odio donde un tico o varios mataran un nicaraguense por el simple hecho de serlo??????
O es usted de los que piensa que el perro que mato a natividad era racista???
El que se acepte la xenofobia de manera abierta, de ninguna manera es aceptable, pero JAMAS se puede decir que con eso la situación es peor aqui NO ES NI COMPARABLE...
Donde están los ticosman en peñas blancas disparandole a los nicaragüenses??
No señor no hay comparativa pero de la manera opuesta a la que usted sugiere.
 
mae no estoy contra ellos, solo que el primer comentario dijo que porque siempre le achacaban la culpa a los gringos, ademas agrego que nadie dice algo bueno, diay esa es la cuestión, como dije lo bueno de ellos no se porque se inflaron.

para el compa que dice que les vendemos a los americanos, mae ubiquese, yo también estoy en america, solo que ellos supieron hacer una gran diferencia entre ellos y nosotros con el asunto, o sera que mi maestra me dio mala la geografia, norte, centro y sur america, le dicen a los mexicanos latinos aqui el chiste solo divididos geográficamente por pocos kilómetros, asi que americanos todos por aquí.

otra que se les puede decir astucia, eso es algo bueno para ellos, cuando los japoneses atacaron perharvor atacaron la marina, sus puestos de control, cierto los japoneses no jugaron limpio pero no llevaron sus aviones a centro de población masiva para matar mujeres y niños, fue una marina, al otro lado llegan a hiroshima y bummmm la bomba que se hecho miles de mujeres y niños y no les fue suficiente, otra sobre nagasaki, como los envidio con ese poder, mis aplausos.

los centro americanos no estamos mejor porque la verdad porque somos unos brutos ¿o sera manipulación de otros?
 
PFFFF??????
Me podes señalar un crimen de odio donde un tico o varios mataran un nicaraguense por el simple hecho de serlo??????
O es usted de los que piensa que el perro que mato a natividad era racista???
El que se acepte la xenofobia de manera abierta, de ninguna manera es aceptable, pero JAMAS se puede decir que con eso la situación es peor aqui NO ES NI COMPARABLE...
Donde están los ticosman en peñas blancas disparandole a los nicaragüenses??
No señor no hay comparativa pero de la manera opuesta a la que usted sugiere.

Déjeme ver si la entiendo:

Entonces los ticos somos unos santos porque aunque nos burlemos de los nicas constantemente, los tratemos como escoria y los minimicemos por lo menos no les volamos los sesos, eso sugiere usted?

Casi todos los crímenes en USA donde la víctima es un hispano son causados por conflictos entre pandillas de minorías, negros contra latinos, latinos contra latinos, etc.

Cuando eso sucede, o sea el 98% de los casos nadie dice nada, pero si una pandilla de blancos mata a un hispano entonces inmediatamente lo asocian con crímenes raciales y todos se alborotan, que cómo es posible y que el racismo esto y que el racismo aquello.

En Costa Rica no existen los Minutemen porque las armas no son tan accesibles y porque el tico promedio no cuenta con los recursos ni el tiempo para irse a parar a la frontera a buscar inmigrantes ilegales.

La gente que vive en Peñas Blancas con costos tiene para vivir, usted cree que se van a poner a gastar su tiempo en esas varas?

Usemos la cabeza un poquito.
 
EEUU = el pais mas racista del mundo. y donde mas neonazis hay.

El primer y unico pais en utilizar el arma mas poderosa del planeta LA BOMBA ATOMICA y no 1 sino 2 , y a un pais ya rendido y tirandolas no en bases o cuarteles de estado o militares sino en poblacion civil .
y el pais que entro y tomo BERLIN en la segunda guerra mundial fueron los rusos de la antigua URSS .

la unica guerra que han ganado los gringos parese ser la de PANAMA ya q no a tenido un rival de tu a tu y aparte de las peliculas de HOLLYWOOD. ahi si ganararon todas las guerras.

lo de kOREA, los q estaban ganando eran los gringos hasta que se metio CHINA , y se dividieron el terreno hasta la fecha, en una sur y otra norte.

se dicen defensores de la democracia y los derechos humanos ,por que entonces no invadieron a CUBA teniendolos en frente y o hacen lo mismo con VENEZUELA o peor aun a CHINA o COREA DEL NORTE y si hacen una guerra en AFGANISTAN que llevan años para cazar a 1 solo hombre .
 
Como en todo lado hay de todo tipo, yo he ido varias veces ( NYC y MIA) en calidad de turista- aclaro de una vez- y tengo varios muy buenos amigos gringos y gringas, incluso he tenido socios gringos en varios proyectos. lo que puedo decir es que desde mi experiencia el gringo promedio es como usted y como yo, la andan pulseando como cualquiera, bretean como locos, y son super eficientes en las tareas que les asignes, ponen un empeño tremendo que jamás le he visto a un tico, entre los que me cuento. En muchas cosas son muy generosos, y por supuesto el sarcasmo es inherente.
Lo que sí es detestable, es la cúpula de poder gringa, el Gobierno ( democratas o republicanos son lo mismo) , lo que busca es proteger descaradamente a las grandes empresas, de hecho el fomentar la guerra y el armamentismo es parte de la politica economica del gobierno. Ahí es donde los mismos gringos se rebelan más que Sintrajap , je je, los sindicatos son muy poderosos - ejp los teamsters o los relacionados con la industrial del entretenimiento.
Si me dan lastima el hecho que aunque se maten breteando como mulos el sistema de salud es patético, cosas que ud. jamás espera de la Caja.
En fin , de no ser por su gobierno podría uno apreciarlos más.
 
se dicen defensores de la democracia y los derechos humanos ,por que entonces no invadieron a CUBA teniendolos en frente y o hacen lo mismo con VENEZUELA o peor aun a CHINA o COREA DEL NORTE y si hacen una guerra en AFGANISTAN que llevan años para cazar a 1 solo hombre .

No invadieron Afghanistan para defender la democracia y los derechos humanos, lo hicieron porque era una amenaza.

Cuba no es amenaza para nadie salvo Cuba.
 
No invadieron Afghanistan para defender la democracia y los derechos humanos, lo hicieron porque era una amenaza.

Cuba no es amenaza para nadie salvo Cuba.

El comunismo sea de donde sea es una amenaza mas para los gringos si no el por que del embargo economico .

Creo que lo que si es una amenza es un sistema politico y no un hombre , CUBA la de ahora talves no pero la CUBA de aquellos años de apogeo del comunismo si ,en plena guerra fria con los gringos.

Lo de BIN LADEN ( conste no justifico ni apruebo sus ideas ni practicas.) es producto de lo que son y hacen ellos mismos los gringos con las guerras.
 
PFFFF??????
Me podes señalar un crimen de odio donde un tico o varios mataran un nicaraguense por el simple hecho de serlo??????
O es usted de los que piensa que el perro que mato a natividad era racista???
El que se acepte la xenofobia de manera abierta, de ninguna manera es aceptable, pero JAMAS se puede decir que con eso la situación es peor aqui NO ES NI COMPARABLE...
Donde están los ticosman en peñas blancas disparandole a los nicaragüenses??
No señor no hay comparativa pero de la manera opuesta a la que usted sugiere.

Puede ser que los ticos seamos mas pendejos que los gringos en ese aspecto, pero que no hayan dado paliza a un nica por ser nica? no me haga reir... Vaya a cualquier hospital y pida las estadisticas y vera que hay mas de un nica que lo han agarrado a pichazos limpios.

Que no haya sido tan grave como para salir en los periodicos o en las noticias no significa que no existan.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Puede ser que los ticos seamos mas pendejos que los gringos en ese aspecto, pero que no hayan dado paliza a un nica por ser nica? no me haga reir... Vaya a cualquier hospital y pida las estadisticas y vera que hay mas de un nica que lo han agarrado a pichazos limpios.

Que no haya sido tan grave como para salir en los periodicos o en las noticias no significa que no existan.

Usted es uno de los que siempre piden pruebas pues muy bien estoy esperando.......
Y el llamar a los ticos ¨ pendejos¨ por no recurrir a la violencia por odio racial ya suena a fanatismo norteamericano de su parte.
 
Déjeme ver si la entiendo:

Entonces los ticos somos unos santos porque aunque nos burlemos de los nicas constantemente, los tratemos como escoria y los minimicemos por lo menos no les volamos los sesos, eso sugiere usted?No los ticos no llegamos al punto de violencia tal como lo hacen los gringos, lo que digo obviando sus invenciones es que el tico no tiene un odio tan arraigado como para recurrir a la violencia o al asesinato

Casi todos los crímenes en USA donde la víctima es un hispano son causados por conflictos entre pandillas de minorías, negros contra latinos, latinos contra latinos, etc. usted habla de crimenes comunes ESOS no desaparecen los crimenes por odio que son los que desde un principio mencione yo

Cuando eso sucede, o sea el 98% de los casos nadie dice nada, pero si una pandilla de blancos mata a un hispano entonces inmediatamente lo asocian con crímenes raciales y todos se alborotan, que cómo es posible y que el racismo esto y que el racismo aquello.y tienen razon de no ser asi los casos serian muchisimos mas, de no haber tanta atencion sobre este tipo de crimenes JAMAS, hubieran logrado una mejoria para la raza negra. En un pais donde en ciertos lugares los bailes de graduacion son en un lugar para negros y en otro para blancos TODAVIA HOY

En Costa Rica no existen los Minutemen porque las armas no son tan accesibles y porque el tico promedio no cuenta con los recursos ni el tiempo para irse a parar a la frontera a buscar inmigrantes ilegales.jajajajajajajajajajajajajajaja si en Costa Rica las armas no fueran tan accesibles no tendriamos los problemas tan terribles de inseguridad que tenemos en Costa Rica, y la excusa del tiempo y los recursos fue la que usaron los republicanos cuando aseguraron que los minuteman no sobrevivirian mucho tiempo LOL

La gente que vive en Peñas Blancas con costos tiene para vivir, usted cree que se van a poner a gastar su tiempo en esas varas?

Usemos la cabeza un poquito. si usemosla comparar asesinato con chistes es RIDICULO

...
 
Creo que lo que si es una amenza es un sistema politico y no un hombre , CUBA la de ahora talves no pero la CUBA de aquellos años de apogeo del comunismo si ,en plena guerra fria con los gringos.

Pues no tampoco, la única amenaza fue la crisis de los misiles que se contuvo sin necesidad de invadir. Aparte de tal vez de Granada, Cuba nunca ha proyectado poder como lo hace Al Qaeda.

La misión de Afghanistan es muy clara, minimizar la posibilidad de ataques terroristas.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie