Los gringos.

no me culpe a mi de lo que el orejón hizo, agregando también a los 70 ineptos, que fue de quitar taiwan y meter a china, para mi eso fue un golpe bajo, de parte del orejón, pero diay la gente quiere mas no yo, o es que usted pretende que me pare al frente de casa presidencial con un cartel que diga no estoy de acuerdo, por cierto fueron esos chancletudos los que usted dice los que se quejaron de eso, salieron tildados de muchas cosas.

para su información no uso el puto windows, en el mundo linux le decimos winchit, guindows, winvirus, o cualquier otra cosa, todas mis pcs están con linux, que por cierto son los gringos los que se han opuesto a capa y espada en contra de linux, o sera que bill puertas es de Nicaragua, honduras, panameño tal vez!!!, no se los demás pero no me culque por los demás.

no uso ni nick, adidas, solo uso zapatitos tipo hecho en costa rica, que por cierto son muy buenos, películas diay eso es llegar al extremo, ahora esta como hugo chavez que no quiere que nadie vea nada gringo.

para su información y para que usted este mejor informado en costa rica hay canales de tv que pasan noticias, canal 6, 6:.30 am, 12 md, 7 pm y 11 pm, también el 7 igual hora, el canal 11, 13, canal 42, otros dos mas que ahora no recuerdo, también los periódicos, mae vea noticias y se dara cuenta,
no me venga con eso a mi, ya que cuando el huracán catrina hasta ellos mismos se quejaron de ver la mala asistencia que les dieron.

le digo una cosa sabe porque no se metieron con korea, porque los coreanos les pusieron las pautas jugamos igual como juegan ustedes, al ver poder nuclear echaron para atrás, pero claro los pobres países árabes con guerras desde hace milenios divididos inventamos de que tienen bombas de que son peligrosos y acabamos con ellos, la pregunta mía quien los metió de policías del mundo, siendo nosotros los policías del mundo controlamos mas, tuanis suena, esa es la queja viejo esa es la queja, porque tanta alboroto en gringolandia, porque ellos necesitan vivir bien a costa de los demás y no importa nada, claro solo visto por un ojo comparativo se puede saber.

en cuanto a teléfonos usted mae esta mal informado, en cuanto sistemas electrónicos mae usted esta mal informado, para que usted vea y espero me entienda, lg fabrica telefonos y otros tipos de aparatos electrónicos, igual sony, texas instrument otos de precisión, en el mundo global que vivimos su computadora que usa no es de solo un fabricante, los chips o IC, circuitos integrados son fabricados por varios proveedores, asi cuando ensamblan el aparato resulta que compraron partes a sony, lg, panasonic, philips para ensamblar un aparato en JVC, o cualquier marca, ya no hay solo un solo fabricante, no es exclusivo que todas las piezas adentro son del mismo fabricante, asi que comprar teléfonos no es una razón para hacer la guerra a los gringos, o darles de comer o decir acepto su cosas.

tiene mas dinero porque desde el principio ya venia con dinero, supieron hacer las cosas, aquí nadie los juzga por eso, lo que no estamos de acuerdo es la forma en que en las ultimas décadas ellos han hecho para mantenerse como un imperio.

o usted ve a los rusos dando lata a los demás, japoneses, solo son países con aire imperialista los que están con eso.

Doble discurso gringo? cierto!

Pensemos un poco, cada quien jala para su saco, eso lo hago yo TODOS los dias, lo hace cada uno de ustedes tambien, no sean sinverguenzas!!

Veamos un ejemplo en CR. Oh grandioso pais que detesta la guerra, somos pacificos!! viva la democracia!! vivan los derechos humanos!! Costa Rica la suiza de america!!

*EJEM* Ok, ahora pongamonos serios: Le dimos la espalda a un pais que respeta los derechos humanos, a un pais democratico (eso de lo que tanto nos enorgullecemos de ser) recibimos regalos de ellos, y que hicimos nosotros? nos comportamos como la mas Melissa Mora (o cualquier clatoza soncha q se siente modelo insertar aqui) y nos abrimos de patas por un estadio nuevo...con un pais en que hay mas de 5 millones de esclavos, en donde no se respetan los derechos humanos mas basicos, el infierno en la tierra. Por que? mayor mercado, mas trabajo para nosotros, mas regalitos...de eso nadie se queja...

Tengo muuuuchos ejemplos, pero vamos a quedarnos con este...Por que lo hicimos? simple, por que nos convenia, porque la Republica Popular de China nos ofrece mas, nos da mas oportunidades de mercado, mayor riqueza que la Republica democratica de China.

Si tanto los odian, no compren laptops hp, no compren ipods, no compren kellog's, nike, dell, no vayan a mac, bk, papa john's, no usen windows (si si lo odian pero bien q lo prefieren sobre linux) o mac OS, no trabajen en uno de sus miles de call centers para los q estan ahi (que aqui en el foro esos sobran),
no vean sus peliculas, en otras palabras, no los hagan mas ricos y poderosos. Vuelvanse en ese monton de chancletudos buenos para nada de Sociales de la UCR, esos que se quejan de todo, que no tienen un cinco en la billetera, pero por que no quieren bretear, pero para las manifestaciones son los primeros! Por eso estamos asi, no por lo gringos, ellos trabajan, saben manejar su dinero, son menos corruptos.

Ahora si, quien le quiere tirar la primera piedra a a la Yunai? ...no seamos hipocritas...no seamos resentidos sociales, si mi vecino tiene mas dinero, un 99% de las veces es porque ha trabajado y sabido hacer mejor las cosas que tu.

¿Usted es gringo?

no me culpe a mi de lo que el orejón hizo, agregando también a los 70 ineptos, que fue de quitar taiwan y meter a china, para mi eso fue un golpe bajo, de parte del orejón, pero diay la gente quiere mas no yo, o es que usted pretende que me pare al frente de casa presidencial con un cartel que diga no estoy de acuerdo, por cierto fueron esos chancletudos los que usted dice los que se quejaron de eso, salieron tildados de muchas cosas.

para su información no uso el puto windows, en el mundo linux le decimos winchit, guindows, winvirus, o cualquier otra cosa, todas mis pcs están con linux, que por cierto son los gringos los que se han opuesto a capa y espada en contra de linux, o sera que bill puertas es de Nicaragua, honduras, panameño tal vez!!!, no se los demás pero no me culque por los demás.

no uso ni nick, adidas, solo uso zapatitos tipo hecho en costa rica, que por cierto son muy buenos, películas diay eso es llegar al extremo, ahora esta como hugo chavez que no quiere que nadie vea nada gringo.

para su información y para que usted este mejor informado en costa rica hay canales de tv que pasan noticias, canal 6, 6:.30 am, 12 md, 7 pm y 11 pm, también el 7 igual hora, el canal 11, 13, canal 42, otros dos mas que ahora no recuerdo, también los periódicos, mae vea noticias y se dara cuenta,
no me venga con eso a mi, ya que cuando el huracán catrina hasta ellos mismos se quejaron de ver la mala asistencia que les dieron.

le digo una cosa sabe porque no se metieron con korea, porque los coreanos les pusieron las pautas jugamos igual como juegan ustedes, al ver poder nuclear echaron para atrás, pero claro los pobres países árabes con guerras desde hace milenios divididos inventamos de que tienen bombas de que son peligrosos y acabamos con ellos, la pregunta mía quien los metió de policías del mundo, siendo nosotros los policías del mundo controlamos mas, tuanis suena, esa es la queja viejo esa es la queja, porque tanta alboroto en gringolandia, porque ellos necesitan vivir bien a costa de los demás y no importa nada, claro solo visto por un ojo comparativo se puede saber.

en cuanto a teléfonos usted mae esta mal informado, en cuanto sistemas electrónicos mae usted esta mal informado, para que usted vea y espero me entienda, lg fabrica telefonos y otros tipos de aparatos electrónicos, igual sony, texas instrument otos de precisión, en el mundo global que vivimos su computadora que usa no es de solo un fabricante, los chips o IC, circuitos integrados son fabricados por varios proveedores, asi cuando ensamblan el aparato resulta que compraron partes a sony, lg, panasonic, philips para ensamblar un aparato en JVC, o cualquier marca, ya no hay solo un solo fabricante, no es exclusivo que todas las piezas adentro son del mismo fabricante, asi que comprar teléfonos no es una razón para hacer la guerra a los gringos, o darles de comer o decir acepto su cosas.

tiene mas dinero porque desde el principio ya venia con dinero, supieron hacer las cosas, aquí nadie los juzga por eso, lo que no estamos de acuerdo es la forma en que en las ultimas décadas ellos han hecho para mantenerse como un imperio.

o usted ve a los rusos dando lata a los demás, japoneses, solo son países con aire imperialista los que están con eso.

Gracias patote por darme la razon. Lo que los lideres hagan , no necesariamente es lo que el resto de uan nacion quiere. Ejemplos? George W. Bush. Estas generalizando a todo un pueblo. Te estas contradiciendo tu mismo amigo. Los rusos son un dolor de webos, ve a Europa y pregunta si no lo son, que no lo sean en America Latina es otra cosa (se llama zona de influencia, buscalo tambien), ahi creo que tu deberias de ver las noticias, informarte por medio de internet, leer, abrir tu mente, sigue tu propio consejo.

Sobre comprarles una compu, tienes razon, con partes hechas en todos lados, pero al final de cuentas, el dinero que pagas, se lo llevan a bancos en estados unidos. Si supieras la definicion de imperio ni siquiera estarias utilizando esa palabra..

Si no se metieron con Corea (con C), dudo que tu realmente sepas la razones, o tienes contactos por alla? No soy gringo. Soy una persona abierta, que no odia por el simple hecho de hacerlo. Lo que sucede es que el jefe siempre tiene que ser el malo segun tu criterio. A ti lo que te molesta es que ellos pongan las reglas. Lastimosamente son los mas ricos y los mas poderosos del mundo...deal with it. Y espero no sonar lamewebos, por que definitivamente no lo soy,pero x1000 prefiero un mundo gobernado por Estados Unidos, a un mundo dirigido por China, Iran, Syria en donde los derechos mas fundamentales que tu y yo damos por sentados, no existen...

De nuevo, busca la definicion de imperio, y luego hablamos, no me vengas con tu demagogia barata. (busca la definicion de demagogia)

En definitiva, no es cuestion de odiarlos por que si, porque asi me lo explicaron en la escuela, porque tienen cosas que nosotros no tenemos. En lugar de quejarte de ellos y odiarlos, porque no pensar en tomar todas las cosas que ellos hacen mejor que nosotros (q son muchas), y aplicarlas en tu vida diaria, en tu pais, para que todos salgamos adelante?

Es mas facil señalar con el dedo, echarle la culpa de tus desgracias a otros y no hacer nada. Ese es mi punto, no defender a un pais que como el resto, tiene sus cosas buenas y malas, son 300 millones, dudo que todos sean demonios, asi como tampoco todos son unas santas palomas. Pero vamos a lo mismo, cada pais hace lo que puede para velar por sus intereses. De ahi la existencia de las cancillerias.

PD.- Si tengo tv, pero no la utilizo a menos q sea para jugar FIFA 10, Dragon Age: Orgiins o COD: Modern warfare 2 :-o Prefiero internet para las noticias, mas rapido, me gusta tener una perspectiva global de las cosas y no tan localista ( si veo las noticias de aqui, pero dan pena a veces, no me interesa el chirriche, ni las espuelas de montadores nicas y ticos, ni quien tiene tetas nuevas)

Espero que se tomen el tiempo de leer mis barrabasadas. Y antes de que suceda, no estoy atacando, estoy expniendo mi punto de vista Gracias :)

Mehhhhh, mucha gente odia a los gringos porque bretearon en un callcenter, ok yo estuve en uno de esos lugares 3 meses, y di la gente llamaba porque se les declino la tarjeta de credito, obviamente la oportunidad de encontrarse a alguien gritando crece exponencialmente.

El estereotipo del gringo tonto esta sobrevalorado, vaya y haga esas mismas preguntas que fallan esos maes en la plaza de la cultura y se sorprendera.

Despues el gobierno a pesar de que en teoria representa a un pais di, no significa que todos apoyen sus decisiones, mucho energumenos, conservador, algunas veces racista, poco educado, ciegamente religioso ( osea REPUBLICANO) si se crea esa habla de que cualquier pais que no piense como ellos, es comunista, enemigo etc etc, como piesan de europa, y el resto del mundo en general, MUCHOS otros si tienen un pensamiento menos obnubilado y mas critico hacia ese pensamiento tan retrogado que se puede ver por ejemplo en fox news.

gual gente tonta, racista sin educacion etc etc HAY EN TODO LADO

Gracias patote por darme la razon. Lo que los lideres hagan , no necesariamente es lo que el resto de uan nacion quiere. Ejemplos? George W. Bush. Estas generalizando a todo un pueblo. Te estas contradiciendo tu mismo amigo. Los rusos son un dolor de webos, ve a Europa y pregunta si no lo son, que no lo sean en America Latina es otra cosa (se llama zona de influencia, buscalo tambien), ahi creo que tu deberias de ver las noticias, informarte por medio de internet, leer, abrir tu mente, sigue tu propio consejo.

Sobre comprarles una compu, tienes razon, con partes hechas en todos lados, pero al final de cuentas, el dinero que pagas, se lo llevan a bancos en estados unidos. Si supieras la definicion de imperio ni siquiera estarias utilizando esa palabra..

Si no se metieron con Corea (con C), dudo que tu realmente sepas la razones, o tienes contactos por alla? No soy gringo. Soy una persona abierta, que no odia por el simple hecho de hacerlo. Lo que sucede es que el jefe siempre tiene que ser el malo segun tu criterio. A ti lo que te molesta es que ellos pongan las reglas. Lastimosamente son los mas ricos y los mas poderosos del mundo...deal with it. Y espero no sonar lamewebos, por que definitivamente no lo soy,pero x1000 prefiero un mundo gobernado por Estados Unidos, a un mundo dirigido por China, Iran, Syria en donde los derechos mas fundamentales que tu y yo damos por sentados, no existen...

De nuevo, busca la definicion de imperio, y luego hablamos, no me vengas con tu demagogia barata. (busca la definicion de demagogia)

En definitiva, no es cuestion de odiarlos por que si, porque asi me lo explicaron en la escuela, porque tienen cosas que nosotros no tenemos. En lugar de quejarte de ellos y odiarlos, porque no pensar en tomar todas las cosas que ellos hacen mejor que nosotros (q son muchas), y aplicarlas en tu vida diaria, en tu pais, para que todos salgamos adelante?

Es mas facil señalar con el dedo, echarle la culpa de tus desgracias a otros y no hacer nada. Ese es mi punto, no defender a un pais que como el resto, tiene sus cosas buenas y malas, son 300 millones, dudo que todos sean demonios, asi como tampoco todos son unas santas palomas. Pero vamos a lo mismo, cada pais hace lo que puede para velar por sus intereses. De ahi la existencia de las cancillerias.

PD.- Si tengo tv, pero no la utilizo a menos q sea para jugar FIFA 10, Dragon Age: Orgiins o COD: Modern warfare 2 :-o Prefiero internet para las noticias, mas rapido, me gusta tener una perspectiva global de las cosas y no tan localista ( si veo las noticias de aqui, pero dan pena a veces, no me interesa el chirriche, ni las espuelas de montadores nicas y ticos, ni quien tiene tetas nuevas)

Espero que se tomen el tiempo de leer mis barrabasadas. Y antes de que suceda, no estoy atacando, estoy expniendo mi punto de vista Gracias :)
Demagogia
Demagogia (del griego δ[FONT=&quot]ῆ[/FONT]μος -dēmos-, pueblo y [FONT=&quot]ἄ[/FONT]γειν -agein-, dirigir) es una idea política que consiste en apelar a emociones...
Como las que hizo su pasado presidente, atacar porque diske arma químicas!
[FONT=&quot]Como ve no soy político, así que las emociones no me van, en cuanto esto me importa un soberano mango!.
Ahora usted me dijo busque la definición de imperio.
Según la RAE
7. m. Potencia de alguna importancia, aunque su jefe no se titule emperador.
note que interesante lo dice wikipida
Imperialismo estadounidense - Wikipedia, la enciclopedia libre

no se que está defendiendo, yo solo estoy diciendo en base a internet, a mi ni me vienen ni me van, lo que no me gusta es que los pongan como si fueran doña toda, la verdad vivo en este hermoso país, me siento feliz de ser lo que soy, y no estoy de acuerdo con algunos de mis compatriotas pero bueno a qué estoy, y como el mensaje primero fue de decir algo bueno, que en la realidad no se dio muchos solo cosas malas, algo diferente a lo que dice un conocido de Bélgica, costa rica goza de buena reputación en mi país, lo feo es tener que pasar por EU para que te registren todo.

algo mas, hoy curiosamente hablaba con dos gringuitos una pareja, ellos me dicen uff las cosas en nuestro país andan mal, ya nada es como antes, la seguridad que tenemos ahora es base de fuerza, y de andar adelante de posibles atentados, en frases de ellos la verdad nosotros nos la ganamos esa reputación, hay países en donde nos odian, ni aun haciendo cosas buenas porque siempre dicen algo quieren y es cierto, para que poder, el dice que alguien dijo una vez tengo miedo de ser estado unidense,

como dice el león Melquiades si tiene cola, cuatro patas, ladra, y muerde de seguro es un perro, si usted hace un balance y ve las cosas nadie aquí los está atacando solo está sacando cosas, es algo diferente a Canadá, hable con español, mexicano, croata, o un tico y le dirá mae súper tuanis esta gente, el otro lado del gringo.

No se viejo y la verdad tengo pereza de buscar en internet, cosas que ya a la verdad analizándolas bien a nadie le entereza pero no puede ser borrada su mala fama, [/FONT]

Que malo es etiquetar a la gente. eso solo prueba la incapacidad de mantener un dialogo y sobre todo entender un punto de vista antes de criticarlo.

Ej: Unos diran:
Los Gringos: Malditos capitalistas
Los Venezolanos: Malditos Comunistas
Los Rusos: Estupidos extremistas
Otton Solis: Perrito Faldero de Chaves
Arias: Perrito de USA
etc

Diay entonces todo el mundo es malo, claro hay ejemplos que realmente si se merecen el insulto pero hay gente que paga justos por pecadores. Me parece que los gringos no son malos, ni los venezolanos, ni los Rusos.

LO QUE PASA ES QUE HAY GOBERNANTES QUE CREEN QUE ELLOS SON LOS DUEÑOS DE LA VERDAD Y QUE NO ACEPTAN QUE OTRAS IDEAS QUE NO SON PARTE DE SU IDEOLOGIA TAMBIEN SON BUENAS... Y QUE MUCHOS PAISES ASI LAS APLICAN.

si lo se, pero en orden de jerarquías odian mas a los latinos y después a los negros.
no hay que generalizar que odian mas a los latinos pienso ke no todos los latinos son mareros o criminales asi como los gringos no todos son racistas hay muchos ke valoran lo ke un latino hace asi como en trabajo pienso que cada quien lo ve como mejor le paresca pero nunca hay que generalizar y pues la verdad pienso ke si es un pais donde si se aplica mas la ley contra el racismo ke en cualkier otra parte del mundo. puede no ser el mejor pero si uno de los mejores donde se aplican las leyes mas y se ve menos la corrupcion..

qué lástima que este tema que pintaba interesante degenerara en una vacía y recontra-repetida-sin-llegar-a-ningún-lado conversación sobre racismo.

wow jajaja

impresionadas por el odio a los gringetes
como hay gente que los gringos no les dejan dormir en paz....!

Que raro ... aquí el "Impero Yanquí" es criticado por los marxistas frustrados, sin embargo nos encanta copiar lo peor de ellos ... hablan de que la globalización arruina nuestra identidad autóctona, sin embargo si copiamos sus costumbres es porque queremos y no porque nos lo impongan.

Es una cultura como cualquier otra ni mala, ni perfecta. Porque gringo es sinónimo de consumista legítimo, ademas hay muchos que sus habitos de aseo personal no son los mejores; sin embargo hay que ver la cultura vial que tienen, hasta que dá gusto, existe una educación de la cual estamos a siglos de llegarle.

e

es inutil ponerse a decir que los gringos, que los nicas, que los venezolanos.
me da risa esta gente que pasa en contra de los gringos.
el tamaño de estados unidos, somos un cero comparado a usa.
en poblacion y territorio.
en todos los paises hay gente mala, gente mounstrosa, gente buena , gente solidaria, criminales, pacificadores,

todo es pura habladuria. yo solo me refugio en la siguiente frase de Lama:

Aunque haya religiones diferentes, debido a distintas culturas y tradiciones, lo importante es que todas coinciden en su objetivo principal: ser buena persona y ayudar a los demás

Los invito a leer este mensaje desde la serenidad y la
inteligencia que los caracteriza:

¿Por qué algunos odian a los Estados Unidos de Norte América ( USA ).?

* Le ganaron la guerra a los nazis y "no se quedaron" en (con) ningun pais europeo.
¿Cómo está Europa hoy en día?

* Le ganaron la guerra a los japoneses y "no se quedaron" en (con) Japón.
¿Cómo está Japón hoy en día?

* Recuperaron parte de Corea hasta el paralelo 38 y "no se quedaron" con Corea. (Basta comparar el desarrollo, economía, fuentes de trabajo y bienestar social de Corea de Sur hoy en día con el de Corea del Norte para evaluar quien salió mejor parado).
¿Y entonces?

A veces se vuelve fastidioso que el hobby de toda la humanidad sea hablar mal de los Estados Unidos. No solo los Chavistas comunistoides de América Latina , sino en general todo el mundo.

En los últimos años en Venezuela se considera socialmente negativo decir algo bueno de los Estados Unidos. El colmo es que hasta los latinos que tienen en los Estados Unidos más de media vida, no encuentran nada bueno qué decir de USA , pero ahí siguen, pegados como garrapatas y no regresan a sus países de origen...

Aquí hay tres ejemplos de respuestas ejemplares a dichos comentarios..

1) Cuando en Inglaterra, durante una gran conferencia, el Arzobispo de Canterbury le preguntó a Colin Powell si los planes de USA hacia Irak no eran otra cosa que mas construcción de "el imperio" por parte de George Bush, este le respondió lo siguiente:
-“Con el transcurrir de los años, los Estados Unidos han enviado a muchos de sus mejores jóvenes, hombres y mujeres hacia el peligro, para luchar por la causa de la libertad más allá de nuestras fronteras. Las únicas tierras que hemos pedido a cambio han sido apenas las necesarias para sepultar a aquellos
que no regresaron”.
Se hizo un gran silencio en el recinto...

2) Durante una conferencia en Francia, en la cual participaba un gran número de ingenieros de diversas nacionalidades, incluyendo franceses y americanos, en el receso, uno de los ingenieros franceses dijo serenamente: "¿Han escuchado la última estupidez de George Bush?... Envió un portaaviones a Indonesia para ayudar a las víctimas del tsunami.
¿Qué es lo que pretende hacer, bombardearlos?”
Un ingeniero de Boeing se levantó y respondió serenamente:
-“Nuestros portaaviones tienen tres hospitales a bordo, que pueden tratar a varios cientos de personas. Son nucleares, por lo que pueden suministrar electricidad de emergencia a tierra, tienen tres comedores con capacidad para preparar comidas para 3.000 personas tres veces al día, pueden producir diariamente varios miles de galones de agua potable a partir de agua de mar, y tienen media docena de helicópteros para transportar victimas desde y hacia el buque. Nosotros tenemos once barcos iguales.
¿Cuántos buques así ha mandado Francia?”
De nuevo, silencio sepulcral.

3) Un almirante de la Armada de los Estados Unidos estaba en una conferencia naval que incluía almirantes de la Armada americana , canadiense, inglesa, australiana, y francesa.
Durante un cóctel se encontró con un grupo de oficiales que incluía representantes de todos esos países. Todo el mundo conversaba en inglés mientras tomaban sus tragos, pero de repente, un almirante francés comentó que, si bien los europeos aprenden muchos idiomas, los americanos se bastan tan solo en el inglés.
Entonces preguntó: “¿Por qué tenemos que hablar inglés en estas conferencias? ¿Por qué no se habla francés?”
- El almirante americano, sin dudarlo, respondió: "Tal vez es porque los británicos, los canadienses, los australianos y los americanos nos las ingeniamos para que ustedes no tuvieran que hablar alemán, por el resto de sus vidas”.
¡Se podría haber escuchado la caída de un alfiler...!

¿Saben dónde está el secreto de los americanos? Muy sencillo, hace más de 150 años aprendieron algo que en Latinoamérica pareciera que no hemos ni queremos aprender. Son sólo diez muy simples premisas:

DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN

1.- Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.

2.- Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.

3.- Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.

4.- Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.

5.- Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.

6.- Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.

7.- Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.

8.- Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.

9.- Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.

10.- Usted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

A esto se pudiera agregar otra lección de Abraham Lincoln:
“Un político puede engañar a unos todo el tiempo, y puede engañar a todos por algún tiempo.
Pero lo que no podrá lograr es engañar a todos todo el tiempo”.

Socialism is a philosophy of failure, the creed of ignorance, and the gospel of envy, its inherent virtue is the equal sharing of misery..”

Traducción: - El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y el evangelio de la envidia, su virtud inherente es la distribución equitativa de la miseria. -
Winston Churchill.

No soy ANTI YANQUI..pero tampoco creo que sean lo mejor del mundo. De hecho trabajo para una empresa gringa como muchos aca...

Pero muchos puntos ....como por ejemplo...

El ser mas fuerte debilitando a los demas..... Eso es lo que hacen en muchos casos...y no tienen la culpa ellos si no, nuestros gobernantes...

Que raro ... aquí el "Impero Yanquí" es criticado por los marxistas frustrados, sin embargo nos encanta copiar lo peor de ellos ... hablan de que la globalización arruina nuestra identidad autóctona, sin embargo si copiamos sus costumbres es porque queremos y no porque nos lo impongan.

Es una cultura como cualquier otra ni mala, ni perfecta. Porque gringo es sinónimo de consumista legítimo, ademas hay muchos que sus habitos de aseo personal no son los mejores; sin embargo hay que ver la cultura vial que tienen, hasta que dá gusto, existe una educación de la cual estamos a siglos de llegarle.

Eso de los marxistas frustrados es ciertísimo!
Recuerdo en una ocasión estaban dos compitas míos discutiendo y yo llegué a meter la cuchara; el argumento del primer compa era algo así como "ni aunque me muera de hambre iría a comer a un Burger King" porque eran capitalistas y porque eran yanquis, mientras el otro compa le decía que una vara es tener hambre y por ende podía ir a comer adonde fuere... En eso el primer compita estaba encendiendo un cigarrillo, a lo que le dije: "mae, a ud le cuadra fumar verdad?" - "", acto seguido le pregunté: "mae, y le cuadran los Marlboro verdad?" - la respuesta fue "", obviamente repliqué con otra pregunta: "mae, y la empresa que hace no es la Phillip Morris, no es una trasnacional?? acaso no son capitalistas, y yanquis???"
...en eso se acabó la discusión con el compita, quien se fumó su cigarrito sin decir palabra.

:birra1:

Última edición:

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 262 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás