vortax daemon dijo:
[quote="Maleante.":1cake7ke]Valeverguistas me parece un término perfectamente acuñado, esta es gente que su hígado no le permite aceptar que la apabullante mayoría de evidencia científica apunta a la necesidad de tomar medidas para contrarrestar el CG y sus efectos en países tropicales como el nuestro.
Para ellos sólo tiene validez la charlatanería pseudocientífica de los cuatro gatos financiados por Exxon Mobil o los "científicos" estrella del CATO.
ya hablando en serio, "apabullante" no lo veo. Estudié recursos forestales en la UNED y la moda ahi es el calentamiento global, pero ya hablando en serio, no he logrado ver un estudio que demuestre fehacientemente que el calentamiento es un proceso exclusivo del hombre y no un periódo climático que ya han habido anteriormente en la tierra. Pongase a pensar que hace unos millones de años, la antártida era un paraíso tropical como estar metido en limón en Barra Honda... Soy muy escéptico en ese aspecto, reconozco que no he leído a los "científicos" de las petroleras a ver que dicen, sino que me he puesto a leer los que alertan sobre este calentamiento. Sabe por que dudo mucho sobre eso? porque un volcán tira más gases que todos los estados poderosos del planeta en apenas unos segundos. Lo que yo veo es que los recursos si los estamos agotando, pero los fondos que se pueden usar para esto se desperdician en gente como GORE, que viajan con comitivas excesivas en aviones que consumen combustible y tiran gases de los que tanto se quejan. Yo soy partidario de concentrarnos en el problema de la basura y los desechos que hacemos, en la extinción de los ecosistemas por los avances desmedidos de la población urbana y los desórdenes de planificación de aquí, limpiar las cloacas a cielo abierto, plantas de tratamiento de aguas negras y cafés, reciclaje al máximo, y la protección de cuencas de agua, asimismo, la protección de nuestros 2 oceános contra la pesca desmedida. Me parecen problemas más reales, de impacto directo y pruebas fehacientes, que lo otro...[/quote:1cake7ke]
Vortax, el asunto del CG es que la Tierra para que sea un lugar habitable necesita de cierto calentamiento que es proveído en gran medida por actores naturales como los volcanes que usted menciona, es decir, se necesita cierto equilibirio, y si bien es cierto las emisiones de dióxido de carbono y demás gases que contribuyen al efecto invernadero no son producidas por el hombre, estas últimas son las únicas que estan a nuestro alcance de disminuir, y aun suponiendo que hayan estudios científicos que aporten tesis contrarias(aunque los únicos que hay son de "científicos" como Pat Michaels y otros de la misma calaña), no veo nada de malo en que los países desarrollados disminuyan sus emisiones de CO2, ya que en el largo plazo se dejaría de depender del petróleo, pero esto como es bien sabido afecta a la industria más poderosa de la historia de la humanidad, por lo cual harán todo lo que tengan a su alcance para socavar el consenso que hay actualmente.
Ahora con respecto a las medidas que usted recomienda no veo cual es su punto, si podemos reducir las emisiones y a la vez atender las necesidades que usted resalta.