Los porteadores...

peyistez mecayo dijo:
Eso del contrato firmado es una estupidez que se invento algun burocrata, ni siquiera para dar trabajo se pide un contrato escrito, la legislacion laboral reconoce el contrato VERBAL.

Pero a algun "genio" se le ocurrio que para un servicio de transporte si debe ser escrito...Ridiculo, si yo me monto en un carro y el chofer me dice cuanto me cobra y yo acepto, ESO ES EL CONTRATO!

Desde que yo recuerde existen los contratos para los oferentes de servicios privados, llámese transportes, gestiones, desarrollo, etc....

No es estupidez, se llama orden, y las empresas exitosas y ordenas lo hacen.

No es inventado por nadie, existe desde hace mucho, que no estemos acostumbrados a ello es otra cosa, como muchas cosas de la sociedad tica.

El contrato verbal se dá cuando hay una relación obrero-patronal, mas no de contratación de servicios.

Gente se les olvida algo:
Taxis (rojos y del aeropuerto), porteadores y piratas existen por los vacíos que dejan unos u otros.
Cuantos de ustedes en un día de diluvio han visto pasar los "rojos" como alma que lleva el diablo y sin gente. O llegan a la parada de taxi y les dicen pa´onde van y dependiendo de la respuesta dicen si o no.
Es mas cuantos se ponen en p2 porque llevas muchos paquetes o porque estas hasta la coronilla de h2o?
Yo soy usuario asiduo de los taxis (sin importar el color) y todos tienen algun "pero".
Si no vas en un rojo, no tenes seguro o si vas en uno del aeropuerto te cobran en $, etc. etc.
Yo conozco gente que tiene hasta 4 placas de taxi rojo alquiladas y además portean o tienen carros porteando... por supuesto que hay corrupcion y por eso tanto despelote.
Desde el punto de vista de servicio casi ningun porteador/pirata se niega a ir donde uno le diga y hasta son mas amables que los rojos/naranjas. Los desaires que hacen estos ultimos han reforzado la exitencia de los porteadores/piratas y los extraños fenomenos que he mencionado.
Con respecto a los bloqueos todos (taxis, camiones, etc) hacen uso del bloqueo como arma de presion politica. Claro es mas facil joder al que no tiene como decir que mejor bretea desde la choza.
Seria genial que todos los afectados por estas medidas expresaran y dejen impreso en la mente que esto no se tolerara mas. Claro faltaria que la Policia meta mano y al bote al menos unas 48 horas a todos pa que se pellizquen. Ojala y les diera por bloquear pero la asamblea cuando todos "esos" *dres de la patria estan sesionando y los dejen hasta 1 semana sin salir del chante, sin bañarse ver a sus familiares, etc. Ahí si los apoyaria ya que estan afectando a los que directamente tienen la papa en la mano en cuanto a toma de desiciones.
Joder al resto de la PEA solamente porque 58 diPUTAdos o x/y ministro/presidente no hacen su trabajo realmente deja muy mal parados a quienes hacen uso de sus servicios y a quienes lo prestan.
Me gustaría ver a todos esos bloquedores jodiendo a quienes de verdad afectan a todos y no a todos pa que unos tomen desiciones.

vicoso56 dijo:
El contrato verbal se dá cuando hay una relación obrero-patronal, mas no de contratación de servicios.

y siguen los batazos :o
uno contrata todos sus servicios de dia a dia sin contrato escrito...cuando uno se corta el pelo, cuando le lavan el carro, cuando le cortan el zacate, etc....incluso contratos mayores se pueden hacer de forma verbal si las 2 partes estan de acuerdo.

Una relacion laboral de años se puede hacer verbal, pero un vieje de 15 minutos exigen contrato escrito! Soberana estupidez!

Si ud pensara un poquito se daria cuenta de que lo unico que busca eso es complicar una transaccion menor y tener una excusa para hacer un parte o retirar una placa...protegiendo un monopolio.

como usuario de bus y taxis rojos , porteadores o piratas , la verdad es que mientras la gente busqué el servicio habra quién lo ofrezca , además cuàntos taxis rojos andan con la maría alterada y ahi si no hacen como ponerse en regla por no mencionar otras actitudes que ya otro compañero puso .
.
igual que con los vendedores ambulantes detràs de cada pirata o porteador hay una familia y con la situaciòn actual de algo tienen que mantenerse .

peyistez mecayo dijo:
vicoso56 dijo:

y siguen los batazos :o
uno contrata todos sus servicios de dia a dia sin contrato escrito...cuando uno se corta el pelo, cuando le lavan el carro, cuando le cortan el zacate, etc....incluso contratos mayores se pueden hacer de forma verbal si las 2 partes estan de acuerdo.

Una relacion laboral de años se puede hacer verbal, pero un vieje de 15 minutos exigen contrato escrito! Soberana estupidez!

Si ud pensara un poquito se daria cuenta de que lo unico que busca eso es complicar una transaccion menor y tener una excusa para hacer un parte o retirar una placa...protegiendo un monopolio.

No es soberana estupidez, no necesito pensar un poquito algo que ya está estipulado:
Si usted se corta el pelo en un establecimiento que paga patente municipal, tiene autorización del Ministerios de Salud, registrado ante hacienda, osea, un lugar a derecho usted PUEDE EXIGIR FACTURA ! ! ! , y ¿qué es la factura? un documento escrito......

Si usted lava el carro en un establecimiento que paga patente municipal, tiene autorización del Ministerios de Salud, registrado ante hacienda, osea, un lugar a derecho usted PUEDE EXIGIR FACTURA ! ! ! , y ¿qué es la factura? un documento escrito......

Si usted contrata los servicios de jardinería a alguien o alguna empresa registrado ante hacienda (por cierto que en este tipo de actividades casi no se dá pero si existe), osea, con alguien a derecho usted PUEDE EXIGIR FACTURA ! ! ! , y ¿qué es la factura? un documento escrito......

Si usted utiliza los servicios mensionados en lugares que NO CUMPLAN LOS REQUISITOS DE SU ACTIVIDAD usted estará utilizando piratas, como los porteadores que no extiendan contratos..... :-?

no hay peor ciego que el que no quiere ver.....

Cargando...
Simple, si hay demanda siempre habrá alguien que quiera atenderla, aún mejor si no hay o no se aplican las leyes para regular la actividad.

vicoso56 dijo:
no hay peor ciego que el que no quiere ver.....
si para usted es igual una factura que un contrato...ni hablar!

A los piratas no se les exige factura, se les exige contrato: CONTRATO, busquelo en el diccionario si no sabe lo que es.

A los peluqueros no se les exige contrato para que puedan trabajar, a los jardineros tampoco, ni a los mecanicos, por dicha toda esa gente puede trabajar y ganarse la vida sin tener que estar cumpliendo las estupideces que a algun burocrata se le ocurran.

Pues sí.....
ante el Código de Comercio la factura, o en este caso el contrato de servicio, son títulos valores para regir una actividad en específico y mantenerlas en orden.

No vo a convertir esto en un chat, me he expresado y tratado de contibuir no solo con mis opiniones sino también con mis conocimientos. Tengo experiencia en negocios y soy graduado en ello, así que no estoy sacando las cosas de donde no existen, hay cosas que aunque no me gustan son así y tengo que aceptarlas porque así es el sistema.....

yyyaaaa ! !! !
yyyyaaaaa! ! !

no le haga mério al ávatar y dejemos de .......

vicoso56 dijo:
¿ Sabían que todos esos carros amarillos con una franja cuadriculada negra y blanca, realmente es de un mexicano que vino a CR e impulsó con negociaciones con piratas y abogados las gestiones legales para formar la figura legal del porteador ?

yo no se si soy yo o alguien mas lo ha notado, pero todos estos maes (piratas amarillos) son unas ratas, x mi chante pasan volando bala como si nada, usted se los topa en la calle y son la animalada andante, elevada a la potencia (todavia mas que un taxista o un porteador de carro "no amarillo"), yo creo que estos maes son los restos de los maes que no pueden estar en una cooperativa mas o menos buena, pero que me perdonen si los etiqueto a todos pero son un poco de ratas... no he me encontrado uno solo que no sea asi....

Yo solo insisto:

! ! ! No hay peor ciego que el que no quiere ver ¡ ¡ ¡

Teóricamente hablando y en la práctica, son un cancer de la sociedad....

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 419 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 292 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás