Los porteadores...

Porteadores


-Unidades como les da la gana, muchas veces (la gran mayoria) cualquier lata de sardinas
-Polizas??? el 10% si acaso cumplirá con el seguro obligatorio
-Choferes??? Muchas veces hasta maes que vienen recien saliendo de la carcel, pumm los ves con un carro breteando, y en la vida un curso de relaciones publicas
-RTV, muchos carros andan breteando sin ni siquiera la revision, cuando a los taxis los joden con 2 veces al año la rtv
-Choferes borrachos, drogados, o simplemente imprudentes al volante, aca donde vivo minimo 1 o 2 chocan x semana, y a veces hasta entre ellos
 
cuando iba para la u hasta maes saliendose de las ventanas de los carros se veian, eso parecia mas bien un carnaval q cualkier cosa...
que coleron con las presas, llegue tarde a clases ahora en la mañana, por dicha la profe y uno de los asistentes tbn... :eek:
 
todos llegamos tarde :eek:
todos gastamos mas gasolina en las presas :eek:


que aburrido con esta vara
y la solucion es tan sencilla

LIBEREN LAS PLACAS Y EXIJAN REQUISITOS A TODOS LOS QUE QUIERAN DAR SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO DE PERSONAS
 
loco09 dijo:
Yo prefiero agarrar un taxi que un pirata... lastimosamente hay piratas xq el gobierno lo permite pero si uno se pone a pensar estos necesitan de algun medio para poder ganarse la plata...

No estoy de acuerdo, para ganarse la plata hay un monton de chambas, lo hacen pa andar al suave, ,en carrito, y al margen de la ley sin pagar todo lo q pagan los taxistas...
 
Cargando...
Yo hoy sufrí desde Grecia hasta Manolo`s, ellos promovieron una marcha pacífica la cual no se hizo ni se respeto, atravesaban los carros si uno intentaba tirarse por caminos alternos o por la ronda aprovechándome de ser un 4x4, lo cual ya es un bloqueo, por ultimo me terminé enojando, y les tiré mi vehículo encima a más de uno, no querían dar campo ni a las ambulancias que venían con emergencia, eso una irresponsabilidad total, si hubiese ido con algún familiar enfermo, para una cita, etc, no sé que hubiera hecho.

La mayoría de esa gente iban simplemente como dicen por hacer “pelota”, pues unos parecía que iban de fiesta, emitiendo gestos de burla, y muertos de risa, cuando supuestamente deberían de buscar respaldo del pueblo, y con situaciones como las vistas hoy, más bien terminan aborreciéndolos
 
La pereza es que estos grupos no tienen restricciones ni reglamentación de ningún tipo... así que no existe ninguna seguridad viajando con ellos.

Me refiero a: pólizas, mantenimiento de los carros, tarifas, etc....

Muchos andan trabajando (talvez en lo único en que pudieron conseguir trabajo) pero lamentablemente hay otros muchos a los que LES DA PEREZA trabajar con horarios y reglas, son un reguero de pachucos que andan viendo cómo le sacan la plata a los clientes.

Como ejemplo pongo las mismas manifestaciones que hacen.... son un montón de tipos con apariencia de maleante, que gritan cuantos improperios se les ocurran, y recuerdo las escenas de las noticias en otro momento en que una señora pasó y como no pudieron detenerla se le tiraron encima al carro, lo patearon todo y un tipo se le sentó en la tapa... Qué es eso???? A esa señora ninguno de esos vagos le va a pagar por el enderezado que haya tenido que hacerle a la carrocería...

(Y por desgracia esa idea de que con marchas logran lo que quieren... hay que agradecérsela a japdeva, los del ice y toda la bola de sindicalistas que no pueden ejercer como se debe su oficio y por eso tienen que justificar su puesto con marchas y huelgas)
 
impresentable dijo:
ernesto ea dijo:
-Choferes borrachos, drogados, o simplemente imprudentes al volante, aca donde vivo minimo 1 o 2 chocan x semana, y a veces hasta entre ellos

Donde vive ud pá? para no ir NUNCA....


Miramar, Puntarenas, ojo no digo q todos, pero si varios son los casos y q la gente conoce
 
El único servicio de piratas que utilizo son los que están en los supermercados. Y esos no están inscritos como porteadores. Como la carrera es corta no me da miedo de montarme en un gajo y los choferes son conocidos. Además me ayudan a meter las bolsas a la puerta de la casa.

En cuanto a los porteadores y los que andan en la calle si son un montón de ratas. Una vez me monté en un pirata camuflado, andaba una maría alterada que marcaba como un 30% más.

Y ayer vi uno de esos porteadores de color amarillo en un movimiento raro, posiblemente relacionado con drogas. Habían unos majes fumando monte en una parada de buses. Al frente se paró un carro amarillo, cruza un maje la calle, habla con el chofer, le da una probada de la mariguana al chofer. Comienza a silvar a otros majes que estaban en la parada, cruzan dos y al final se monta uno en el taxi. Me pareció que los majes iban a transportar droga o a asaltar gente.
 
La Flaca dijo:
La pereza es que estos grupos no tienen restricciones ni reglamentación de ningún tipo... así que no existe ninguna seguridad viajando con ellos.
al que no le guste o les dé pereza sencillamente que no los utilice, pero no le quiten esa posibilidad a otros que si lo utilizan.
 
El derecho al trabajo lo tenemos todos, cierto. Pero dentro de este gremio denominado "porteadores" abundan indocumentados, deliencuentes y gente bastante extraña. Allá cada quien y la imprudencia que comete subiendo a estos vehículos. Los otros taxistas por lo general son solo gente de escasa educación que alardean de ser pilotos de Fórmula-1, pero al menos, están registrados con el MOPT.

Sobre lo de los bloqueos, eso refleja falta de autoridad (por no decir, de huevos) ya que estos desgraciados no tienen derecho de interferir con la libertad de circulación de los demás.

Viva Costa Rica pura vida mae.
 
los taxistas estan obligados a presentar la hoja de delincuencia. si no la tienen limpia. no se les entrega el codigo

a los presos que ya cumplieron su condena se les exige entre otras cosas citar un empleo estable. el 90% dice ....porteador

no van como los taxis dos veces al año a revision tecnica

281020092010131.jpg


281020092010472.jpg
 
Mae puppys, y como es la jugada con los taxis?
Se le exige la hoja de delincuencia al dueño del taxi o al que lo maneja?
Porque más de una vez he visto taxistas que no se ven muy sanitos que digamos y cuando meten la pata llaman al "patrón".

Si considero injusto que no se les pidan los mismos requisitos, pero sea como sea, estamos en época de crisis, y el gobierno al puro final en lugar de producir trabajos se está esforzando por eliminarlos: porteadores (que actualmente les guste o no a algunos es una práctica legal) y casinos.

Lo ideal sería que cualquiera con los requisitos necesarios pudiera solicitar el permiso para ser taxista. Ninguna otra profesión/oficio en costa rica (que yo sepa) se regula de esta manera y tiene un número límite de personas que la puedan ejercer.
 
mjcalvo dijo:
Mae puppys, y como es la jugada con los taxis?
Se le exige la hoja de delincuencia al dueño del taxi o al que lo maneja?
Porque más de una vez he visto taxistas que no se ven muy sanitos que digamos y cuando meten la pata llaman al "patrón".

Si considero injusto que no se les pidan los mismos requisitos, pero sea como sea, estamos en época de crisis, y el gobierno al puro final en lugar de producir trabajos se está esforzando por eliminarlos: porteadores (que actualmente les guste o no a algunos es una práctica legal) y casinos.

Lo ideal sería que cualquiera con los requisitos necesarios pudiera solicitar el permiso para ser taxista. Ninguna otra profesión/oficio en costa rica (que yo sepa) se regula de esta manera y tiene un número límite de personas que la puedan ejercer.


La hoja de delincuencia se le exige a todo aquel que quiera sacar la licencia para taxi, a la hora de solicitar el codigo de taxista te exigen eso, asi que tanto el dueño como el chofer deben tener la hoja de delincuencia limpia
 
Re: Bloqueos, bloqueos y más bloqueos

mjcalvo dijo:
Mike-o, piratas y porteadores no son lo mismo.
Los porteadores son legales, pues en su momento se aprovecharon de la redaccion de la ley para constituir su figura.
La solucion es simple, liberar la entrega de placas de taxis y que todos por igual tengan que cumplir con los mismos requisitos. Sino fuera por la argolla que hay en el pais para poder aspirar a ser taxista, no deberia haber razon de ser para los porteadores ni para los taxistas piratas.
El problema es que aqui los gobernantes no tienen huevos, y solo les interesa quedar bien con ciertos sectores mientras la mayoria queda mamando.


Los porteadores son piratas disfrazados, los porteadores para poder trabajar deben de tener un contrato de servicio privado con el cliente, el cual ninguno tiene, ya que cualquier persona llama y la recogen como si nada.

En la pasada licitación les dieron un montón de placas de taxi a los piratas, pero que pasó? vendieron las placas al poco tiempo porque desgraciadamente son perosonas que les gusta andar ilegales, es igual que cuando quitan un precario y les regalan casas a todos y al poco tiempo empiezan vendiendo las puertas de los cuartos, el inodoro, etc y después terminan vendiendo la casa y vuelven a vivir en un precario.

Aparte si liberan las placas de taxis (que es la idea de Otto Guevara, liberar todo) sería un caos total.

Eso implica promover la libre competencia, rechazar los monopolios públicos o privados para que las personas puedan escoger, liberar de trabas a las actividades económicas.
8-) 8-)
 
ernesto ea dijo:
La hoja de delincuencia se le exige a todo aquel que quiera sacar la licencia para taxi, a la hora de solicitar el codigo de taxista te exigen eso, asi que tanto el dueño como el chofer deben tener la hoja de delincuencia limpia

Pura vida por esa info :idea: :idea:

arturorv00 dijo:
Los porteadores son piratas disfrazados, los porteadores para poder trabajar deben de tener un contrato de servicio privado con el cliente, el cual ninguno tiene, ya que cualquier persona llama y la recogen como si nada.
Lo lamento, no encuentro la comparación válida en estos momentos. Los piratas operan totalmente fuera de la ley. Los porteadores existen (para bien o para mal) amparados bajo la ley, pues según tengo entendido la palabra "personas" les deja operar.

arturorv00 dijo:
En la pasada licitación les dieron un montón de placas de taxi a los piratas, pero que pasó? vendieron las placas al poco tiempo porque desgraciadamente son perosonas que les gusta andar ilegales, es igual que cuando quitan un precario y les regalan casas a todos y al poco tiempo empiezan vendiendo las puertas de los cuartos, el inodoro, etc y después terminan vendiendo la casa y vuelven a vivir en un precario.
Muy probablemente eso sea cierto para algunos porteadores, pero no puede generalizar a un grupo completo por el comportamiento de unos pocos. Es como decir que porque un taxista maneja mal todos son unas bestias al volante.

arturorv00 dijo:
Aparte si liberan las placas de taxis (que es la idea de Otto Guevara, liberar todo) sería un caos total.

Eso implica promover la libre competencia, rechazar los monopolios públicos o privados para que las personas puedan escoger, liberar de trabas a las actividades económicas.
8-) 8-)

Por qué un caos total?
Promover la libre competencia y rechazar los monopolios públicos y privados no es lo que propone el gobierno? Entonces porque se protege tanto a los taxistas? No deberían tener el mismo derecho de ejercer este oficio todas las personas que así lo deseen siempre y cuando cumplan con los requisitos?

Y más generalmente, Cuál es el gran problema en que una persona que tiene un auto en buenas condiciones, asegurado debidamente y con licencia al día traslade a otra persona a x lugar? El vehículo es propiedad privada, no del estado, y el hecho de montar a alguien en él o no es decisión del dueño y de la persona que usa el servicio. Porque regularlo de la manera en que se hace ahora?
Peor aún, porque en época de crisis donde se han perdido tantos trabajos buscar eliminar una actividad que de momento es legal?
 
mjcalvo dijo:
arturorv00 dijo:
Aparte si liberan las placas de taxis (que es la idea de Otto Guevara, liberar todo) sería un caos total.

Eso implica promover la libre competencia, rechazar los monopolios públicos o privados para que las personas puedan escoger, liberar de trabas a las actividades económicas.
8-) 8-)

Por qué un caos total?
Promover la libre competencia y rechazar los monopolios públicos y privados no es lo que propone el gobierno? Entonces porque se protege tanto a los taxistas? No deberían tener el mismo derecho de ejercer este oficio todas las personas que así lo deseen siempre y cuando cumplan con los requisitos?

Estoy casi segura de que el comentario de arturov era con tono sarcástico 8)
 
ernesto ea dijo:
La hoja de delincuencia se le exige a todo aquel que quiera sacar la licencia para taxi, a la hora de solicitar el codigo de taxista te exigen eso, asi que tanto el dueño como el chofer deben tener la hoja de delincuencia limpia
donde dice eso?

a los presos que ya cumplieron su condena se les exige entre otras cosas citar un empleo estable. el 90% dice ....porteador
que raro, si ya cumplieron su condena, por que les tienen que exigir algo? no es que ya cumplieron su condena? :o

Será para casos de ejecucion condicional de la pena, donde si exigen un empleo estable, aunque el porteo no es muy "estable" que digamos...jeje...

Me imagino que esa estadistica del 90% proviene de 2 posibles fuentes:
1-Pagina de Adaptación Social...
2-Un taxista!!

:-o
 

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