LOS VECINOS DE SANTA ANA SON UNOS LIMPIOS¡

Viva Oscar Arias y sus ministros!!!

Vote Chinchilla 2010!!!

Eso me gusta que el gobierno se pele el culo bien rico....para que menos gente este a favor de los Arias....
auqnue quedó comprobado el domingo que la gente sigue siendo fácil de dominar...

SObre la carretera, la verdad la verdad, quedó mal mal...

Que cobren pero que no se abusen

Los que se quejan no creo que sean los que tienen su Audi TT o su Range Rover para trasladarse

Aunque haya gente que viaja en bus el alto costo de peaje tarde o temprano se lo van a trasladar al costo del pasaje

Estoy de acuerdo en que hagan bloqueos, que se saturen las vías alternas, etc. para evitar pagar esas tarifas desproporcionadas

yaesu dijo:
El mensaje original tiene su razón. Si uno conoce a una persona que dice que vive en Santa Ana o Ciudad Colón, uno la ve como alguien de dinero pues ahí los terrenos son caros y si viaja en vehículo propio sabe que se gasta su buena plata en combustible. No creo que los que se manifiestan son los que andan en bus pues ellos no pagarán el peaje.

Si los de esa zona se quejan sería como pensar en que a los de la marina x les pongan una tasa por cuido o alumbrado y se quejen....teniendo yates de millones.

Comprendo el mensaje original en ese sentido....en que se supone que esa gente no debería quejarse por el peaje.....de hecho los que viajan en vehículo tienen dinero para pagar la gasolina....los de menos recursos viajan en bus.
1. Se ve que conoce bien el area...

2. Se ve que conoce como actuan las empresas de buses... y si la mayoria que protesta en la calle supongo que viaja en bus pero le puedo asegurar que muchos que tienen plata tambien se manifestaron.

Mae...lo que pasa es la pura cultura tica!!

Se matan del hambre para comprar un carro nuevo y pasar alquilando...y no pueden ni pagar un peaje....eso se llama cultura de la apariencia

Si ve las fotos de las presas, hay BMW, Mercedes, Audi's etc.....uno que otro Hyundai perdido por ahí

adonde invertirán los millones que nos cobran por el impuesto único a los combustibles y por el impuesto a la importación de vehículos??

Insisto... No hablen sin saber!!!!

La gente que ha bloqueado la calle es porque se quejan de un cambio de paradas de bus en la zona de Pozos. Resulta que los "inteligentisimos" diseñaron un nuevo lugar para las paradas de bus con puente peatonal incluido como a casi un kilometro de distancia del lugar originalmente utilizado para tal fin. Ahora, el asunto no es tanto la caminada, sino que en donde construyeron la parada es un lugar sumamente solitario, y lo peor es que no existen aceras. Por otra parte me pregunto ¿Como es posible que frente a FORUM no construyeron un puente peatonal, pero si construyeron uno como a un kilómetro hacia Ciudad Colón donde no hay mucho movimiento de peatones.

Nuevamente digo, estoy de acuerdo con el progreso, pero deben ser más inteligentes a la hora de diseñar y construir.

Yo ayer pagué los ¢620.00 sin ningún problema, hoy no porque los martes tengo restricción de placa, y no soy millonario con carro del año, y tampoco lo debo a ninguna financiera, así que por favor no generalicen, póngase en el lugar de los habitantes de Pozos y también analicen según mi comentario anterior: ¿Cuánta plata estamos pagando por esa "carreterilla"? como si fuera una super-autopista con postes de oro. :-?

No leí la totalidad de los mensajes, pero quiero comentar lo que pienso del primer comentario. Me parece imprudente decir que son unos limpios porque se quejen del monto, esque hay que ver cuánto se están dejando cobrar, a mi si me parece que es son precios excesivos.

Por otra parte, no sé.... esque la hicieron para no perder por ningún lado, porque cobran a la ida y al regreso.... Ese monto todos los días, al final de mes se deja ver...

Mi novio tiene que ir a trabajar a santa ana, el no vive ahí, y ya se puso a pensar porque ese cobro le va pegar duro...

Yo si creo que los vecinos, y los conductores tengan derecho a berrear.

ingeniero dijo:
adonde invertirán los millones que nos cobran por el impuesto único a los combustibles y por el impuesto a la importación de vehículos??
Eso es lo que yo me pregunto también. A dónde va a parar. Es una verguenza para el gobierno que cobre impuestos que no destine para lo que es. Tiene que venir el modelo de obra pública por concesión al rescate.

Autopistas del Sol está construyendo esa obra pública con su propia plata. De ahí que corran a poner los peajes para empezar a recuperar la inversión. El gobierno no ha desembolsado un sólo cinco para eso.

Lo que más me da risa (y vergüenza a la vez) es ver las fotos y las noticias de ayer, con las presas en las vías alternas el 1er día que cobran peaje. No nos quitamos la mentalidad de pobrecitos y miserables. Y como dijo pupys, somos unos llorones.

terrorista.com dijo:
como lloran por el costo del peaje....sera que no ven que tienen que ir de la mano con el progreso.
no han visto todo lo que se van a ahorrar en combustible y tiempo.
sera que por ese tipo de personas,nunca llegaremos a tener una infraestructura similar ala de los paises de primer mundo.
rajan y se jactan de vivir en santa ana y ciudad colon,porque es una zona que se esta americanizando.pero siguen con la mentalidad de miserables.
deberian de vender sus propiedades e irse a vivir con la chusma del sur.
en los hatillos,sagrada familia,barrio cuba. no van a sufrir por un peaje.

deberiamos de seguir el ejemplo de muchos otros paises como por ejemplo singapur.

imposible superarse con este tipo de gente. ticos llorones!

84370140.jpg

Mae como miembro de la Republica Independiente de Escazu, le digo...

Aca Escazu y Sta Ana no solo gente de plata vive, vive gente normal, no solo gringos coqueros y sus prostimodelos viven ahi. Y para una persona que trabaja en heredia, 600 tejas al dia le sale caro lo mismo para la persona que viene de heredia a forum.

Asumo que ud solo viene a jetear a multiplaza una vez a la semana, por eso 600 tejas no le duelen, pero digale eso a una persona que va 5 o mas dias fuera de sta ana?

No es lloradera no lo veo asi.
En mi caso vivo en san rafael que es la capital de la republica independiente de escazu y no pago peaje, pero igual me parece una estupidez tener que pagar tanto..por lo menos los locales y los que trabajan aca...los que vienen a jetar y comerse un helado en el food court pues si que paguen..

terrorista.com dijo:
viendo las noticias de las 11.se nota la ignorancia de estas personas,que en medida de presion no utilizaron la autopista.pero se metieron en una presa gigantesca.cuanto tiempo perdieron?,cuanto combustible gastaron?
cuanto estres acumularon?,cuanto desgaste de clutch sufrio el vehiculo?
son 310 colones,es una suma ridicula¡¡¡¡¡

Me parece que mas que una forma de ahorrarse el dinero es una Forma de protesta no es el dejar de pagar en si el Monto es siplemente que la Calle esta mal el servicio apesta y la gente no tiene como protestar ya que no tiene ni vos ni voto en esto asi que como medida de protesta si no le gusta algo no lo usa !

A mi me parece bien porque los medios lo pusieron en evidencia y ahora el MOPT esta analizando los hechos !

Osea que como medida de presion parece estar fucionando !

Cargando...
Con todo respeto.
Hace cuantos años se pagan ¢75.00?
Si año con año hubieran hecho el respectivo aumento, cuanto creen ustedes que se pagaría el dia de hoy?
Talvez muy parecido al monto de ¢310.00.
Lo que si no me parece, es el peaje de Ciudad Colon.
Ese si me parece un abuso.

Saludos.

Esta vara fuen un chorizo de la ministra de transportes, en la replica que le mando la empresa a canal 7 dicen que el gobierno puede quitar la concesion cuando se termine de pagar lo que "gasto" la empresa. Si eso fuera cierto dicen que en 2 aNos recuperan la inversion entonces porque no durar mas aNos en la consecion pero cobrar una tarifa mas acorde al pais? Igual todo es una mentira, la empresa va a durar los 25 aNos de consecion cobrando.

Y mejor informense antes de abrir temas asi porque no tienen la menor idea de lo que estan hablando.

lo ahuevado es que hay 3 carreteras nacionales mas en proceso de concesion :? :? :?
la florencio del castillo es una de esas, ojala no pongan el peaje en ochomogo :-D

DXavier dijo:
terrorista.com dijo:
como lloran por el costo del peaje....sera que no ven que tienen que ir de la mano con el progreso.
sera que por ese tipo de personas,nunca llegaremos a tener una infraestructura similar ala de los paises de primer mundo.
rajan y se jactan de vivir en santa ana y ciudad colon,porque es una zona que se esta americanizando.pero siguen con la mentalidad de miserables.

deberiamos de seguir el ejemplo de muchos otros paises como por ejemplo singapur.

84370140.jpg

Aca Escazu y Sta Ana no solo gente de plata vive, vive gente normal, no solo gringos coqueros y sus prostimodelos viven ahi. Y para una persona que trabaja en heredia, 600 tejas al dia le sale caro lo mismo para la persona que viene de heredia a forum.

Asumo que ud solo viene a jetear a multiplaza una vez a la semana, por eso 600 tejas no le duelen, pero digale eso a una persona que va 5 o mas dias fuera de sta ana?

En mi caso vivo en san rafael que es la capital de la republica independiente de escazu y no pago peaje, pero igual me parece una estupidez tener que pagar tanto..por lo menos los locales y los que trabajan aca...los que vienen a jetar y comerse un helado en el food court pues si que paguen..

Como dice DXavier en Santa Ana y Escazu que va siendo casi lo mismo no sólo ricos viven, también hay gente humilde, de campo, aunque la mayoria de ellos le aseguro que tienen más plata que el que inicio este post.

No es lloradera, es cuestión de no dejarse como lo hacen la mayoria de los ticos, cómo va uno a pagar tanto dinero por la mierda de trabajo que hicieron ? es la misma calle con un "caldo de pollo" y marcada, donde de tres carriles pasa a 9 de cada lado para pagar un peaje que hace un pico de botella de dos carriles a los 74m.

Por favor, si van a cobrar tanta cantidad de plata por un fucking peaje que cobren por algo de verdad no un simulacro de calle. Ni siquiera en el peaje del aeropuerto se paga tanto y menos en dos direcciones.

que ganas de vomitar me dieron.

cazador dijo:
Con todo respeto.
Hace cuantos años se pagan ¢75.00?
Si año con año hubieran hecho el respectivo aumento, cuanto creen ustedes que se pagaría el dia de hoy?
Talvez muy parecido al monto de ¢310.00.
Lo que si no me parece, es el peaje de Ciudad Colon.
Ese si me parece un abuso.

Saludos.

Alguien tiene calculadora y algunos datos para que me ayude:
vehículos que transitan por ese peaje al mes X 75.00 X cantidad de años = ?
La suma debe ser astronómica, considerando además que muchos pagan 100 por el carril rápido.
Dónde está ese dinero, dónde se ha invertido ?

Entonces, qué van a hacer con esa suma si en lugar de 75.00 es 310?

En las rutas Alajuela-San José (General Cañas) y Santa Ana-San José (Próspero Fernández) circulan por día unos 85.000 y 65.000 vehículos, respectivamente.

El ingreso actual es de unos ¢4.200 millones anuales por concepto de cobro en peajes.....cuánto es eso en $?

† Charlie † dijo:
DXavier dijo:
[quote="terrorista.com":3migdg0c]como lloran por el costo del peaje....sera que no ven que tienen que ir de la mano con el progreso.

84370140.jpg

Como dice DXavier en Santa Ana y Escazu que va siendo casi lo mismo no sólo ricos viven, también hay gente humilde, de campo, aunque la mayoria de ellos le aseguro que tienen más plata que el que inicio este post.

No es lloradera, es cuestión de no dejarse como lo hacen la mayoria de los ticos, cómo va uno a pagar tanto dinero por la mierda de trabajo que hicieron ? es la misma calle con un "caldo de pollo" y marcada, donde de tres carriles pasa a 9 de cada lado para pagar un peaje que hace un pico de botella de dos carriles a los 74m.

Por favor, si van a cobrar tanta cantidad de plata por un fucking peaje que cobren por algo de verdad no un simulacro de calle. Ni siquiera en el peaje del aeropuerto se paga tanto y menos en dos direcciones.

que ganas de vomitar me dieron.[/quote:3migdg0c]

Mae si el mae que empezo el post seguro viene los miercoles 2x1 a multi..por eso no le duelen las 6 tejas..ahora una persona que toma bus? A cuanto sube el pasaje?

No es lloradera es sentido comun...

Yo voy con el desarrollo, y con que la autopista va traer muchos beneficios, en el especial a los comerciantes que se van a ahorrar mucho en tiempo/plata/gasolina etc etc, y estoy de acuerdo que el peaje de escazu si necesitaba un aumento, pero me defeco en la puta, q nos pongan un peaje exclusivamente para entrar a Ciudad Colon me parese una violada y media, ese peaje lo deberian de quitar y solo deberian de pagar los que utilizan la carretera de Caldera... Del lado de Piedades-Ciudad Colon-Puriscal puña es q ni los caños barrieron y aun asi nos quieren cobrar un monto mucho mas alto que el que el que habia antes en escazu por un trayecto mucho mas pequeño... En fin ya veremos que pasa..

PD: Ni se les ocurra irse por calle vieja.... :?

Sería bueno, ahora que la CNC va a enviar a la Aresep los estudios técnico-financieros de esos peajes, echarles una buena ojeada con lupa. Si en la Aresep dan cabida a que el ciudadano apele tarifas, que se haga de acceso público esa información. Y ahí sí, que no quepan dudas de cómo está el asunto con esos montos.

todos estamos de acuerdo con el desarrollo y bla bla bla carreteras nuevas y caldera y la madre entera, pero si hay que pagar se paga por calidad no por esa cochinada, gracias a Dios yo trabajo en la aurora y de santa ana a la aurora es rápido y sin peajes, de lo contrario me estaría con el higado en la mano por estas cosas.

Si quiere cobrar esa cantidad de dinero, puta que hagan algo de verdad no que venga a poner un cubre calle con pintura.

Y ahora ir a villa por calle principal ni loco, para eso existe la entradita para santa ana, lastimosamente así van a pensar unos cuantos más y esa calle de via y media se va a saturar.

PD: Calle vieja en fin de semana imposible de transitar.

Dr. Jekyll dijo:
Sería bueno, ahora que la CNC va a enviar a la Aresep los estudios técnico-financieros de esos peajes, echarles una buena ojeada con lupa. Si en la Aresep dan cabida a que el ciudadano apele tarifas, que se haga de acceso público esa información. Y ahí sí, que no quepan dudas de cómo está el asunto con esos montos.
+1
debe ser prioridad demostrar a la población con números que el monto que se cobra es justo y que la capacidad de la vía es adecuada para el flujo vehicular en horas pico

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás