Me gustaria que quien inicio este post ponga una referencia para demostrar que eso es cierto. Yo les apuesto que esto NUNCA sucedio en la realidad.
Por otro lado, si justificar el racismo, QUE ES INJUSTIFICABLE Y ES REPUGNANTE, si deberiamos considerar algunas cosas antes de juzgar a un sudafricano.
Primero: cual es el unico pais de Africa con indices de desarrollo de pais desarrollado? Sudafrica! Y eso no lo logro Mandela ni Mbeki, sino la Sudafrica de los afrikaaners. Fuimos los afrikaaners los que, con mucho trabajo y esfuerzo, luchando contra los holandeses y portugueses en un inicio, contra los britanicos despues, contra los zulues, los xhoxas y demas etnias, logramos construir una gran sociedad. Me gustaria que vayan a RSA y vean ciudades como Pretoria, Johanesburg, Kaapestad (Ciudad del Cabo), Bloemfontein, De Aar, etc, para que vean el fruto de tanto trabajo por tantas generaciones. Claro, reconozco que el apartheid NUNCA estuvo bien, pero hay que ubicarse en el lugar y en el tiempo para poder entender que fue un mecanismo de defensa de una sociedad (la afrikaaner) que estaba en absoluta minoria (1 a 10) y que debia defenderse de una serie de individuos que no aportaban nada al desarrollo de esa sociedad y que, por el contrario, solo buscaban como boicotear y destruir ese desarrollo.
Insisto, el apartheid fue un GRAN ERROR, y no deberia repetirse nunca mas, pero fue necesario. Si no hubiera sido por el apartheid RSA nunca hubiera llegado a ser el gran pais que hoy en dia es, que hasta esta en capacidad de organizar un mundial de futbol, y en cambio hubiera sido un pais mas de Africa, como lo son cualquiera de los demas. RSA tiene grandes centros de educacion, con universidades de clase mundial, industria avanzada (llegamos a fabricar nuestros propios aviones, tanques, vehiculos blindados, misiles, etc), la mineria de punta en el mundo (los mas grandes productores de oro, diamantes y uranio), asi como uno de los paises con mas parques nacionales y mayor proteccion de la fauna africana en peligro de extincion (a mi personalmente me correspondio como miembro de las fuerzas armadas cuidar un parque del tamano de Costa Rica, protegiendo elefantes, zebras y rinocerontes en peligro de extincion).
En fin, cuando alguien trabajo tanto por lograr algo, y depronto un poco de depredadores se encargan de quitarte todo tu esfuerzo y de destruirlo, no creas que vos vas a ver a esas personas de manera muy amistosa. Pero bueno, ahora RSA es una democracia plurarista y los votos son los que cuentan, y ellos son la mayoria, y eso hay que respetarlo!