Maleantes vrs mi supervivencia

creo que esta es la sección más adecuada para poner este post
es una idea bastante criminal, loca, extraña, cínica y antimoral que he venido pensando.
hoy me decidí a postearla porque quedé abrumado con la realidad que se observa en varios lugares de nuestro país.

Motivación
Posiblemente, al igual que en muchas comunidades, hoy por ser miércoles santo, en Guadalupe – Goicoechea – se realizó la feria del agricultor.
Normalmente yo voy a la de Coronado pero hoy me dio por ir a Guadalupe. Tenía como 10 años de no pasar por este sector donde están los bomberos.
Dos cosas me llamaron la atención:
1. edificios “enrejandose” hasta el techo con mayas y alambre navaja
2. varios carajillos menores de 12años hechos unos completos “maleantes” rondando por donde están los carros literalmente viendo a ver que se roban… de hecho los ví robarle un maletín a uno de los wachimanes…

Exposición de idea
Digo yo: llegará el día en que mandemos a la mierd* los derechos humanos y no permitamos el nacimiento de ciertos niños.
Una especie de “selección” de quien puede nacer???
Me explico,
Cuando se detecte que una mujer está embarazada, ella y su pareja tengan que demostrar que económicamente pueden sostener al bebe y darle educación.
En caso contrario aborto inmediato.

Es muy fácil para un montón de templazones pensar con la pich* y luego hacerse los locos, tirando los guilas fuera de la casa para que la calle se los críe.
O un caso extremo, tener un hijo para lograr algún beneficio propio…
Para un ejemplo:
http://www.forodecostarica.com/como-se-prena-a-una-guila-t38299.html

Yo miro esto bajo la óptica de supervivencia.
Son ellos “los pobrecitos” vrs mi bienestar y derecho a estar tranquilo.
Son ellos “los pobrecitos” vrs la integridad de mi familia

Que opinan???

Entiendo lo que escribes, pero la solución que propones es inmoral, antiética y segregacionista.

Te lo pongo así...

La gente pobre no podría tener hijos, dejando entonces este privilegio (que es natural) tan solo a los que demuestren tener dinero.

Si eso se hubiera aplicado en el año 1965, yo no habría nacido. Mi mamá, mujer muy pobre, tuvo seis hijos: cuatro varones y dos mujeres. El último de ellos en el año 1966, mi hermano. Bajo su racionamiento ni mis hermanos ni yo hubiésemos tenido derecho a la vida, y seríamos quizá una estadística más en la tasa de abortos criminales.

¿Cuál es la solución? No la tengo en mis manos.. pero prefiero pensar en la educación antes de proponer algo extremo como lo que has dicho.

Por cierto... estoy absolutamente seguro que muchos que hoy están foreando tampoco habrían nacido, si la política estatal fuera tal y como lo has propuesto.

Nota adicional:

¿Qué estudio demuestra que el hijo de gente pobre, irremediablemente será un maleante cuando crezca?

¿Quién decidirá quién vive y quién muere? El dinero.. el político, el cura, el pastor... ¿quién? ¿usted... o yo?

Mejor no... no quisiera ser parte de esa responsabilidad tan terrible.

tenes razón Ursol...

de hecho quisiera ofrecer una disculpa porque la redacción de mi idea fue pésima, para nada dí a entender lo que realmente quería exponer... estaba pensando en platas...

no se como exponerlo realmente....
tiene que ver con la idea de que se creara una especie de control parental para que dichos padres críen a sus hijos, no que los tiren a la calle.
obviamente dicho control sería para el segundo hijo, básicamente que el hijo primogénito sea una especie de "prueba"

ofrezco perdon nuevamente por haber posteado algo que no puedo redactar bien.
para nada pobreza es equivalente a crimen....

Concuerdo con el compannero Ursol, esa medida es extremista aunque es muy tonto pensar que solo las personas pobres se hacen ladrones

La ambicion tambien hace que muchas personas con poder caigan en este vicio

Creo que seria algo como una entidad que lleve un control de los padres y la manera que educan..

Si bien es cierto que la idea de seleccionar quien tiene derecho a vivir basado en las posibilidades que tiene de convertirse en maleante no es correcta, yo debo aceptar que si de mi dependiera, los castigos para los maleantes serían sumamente fuertes. Hablo de latigazos en lugares públicos de manera que la gente se entere quienes son y que hacen. Y si ya son reincidentes, pues el castigo será cada vez mayor. Hay cada hp que solo sirve para hacer daños y matar gente inocente que la está pulseando para vivir. Nos roban los articulos que con esfuerzo hemos comprado, pero sobre todo, y más grave aún, nos roban la paz y la tranquilidad.

Por que alguien sea pobre no necesariamente no quiere decir que sea un delincuente o que lo vaya a ser...

Yo por ejemplo he visto gente con traje, corbata, es más hasta han sido personajes importantes de la política de buenas familias y todo, y esos se roban en una sentada mas que muchos de esos pobres que usted dice en toda su vida.

Yo soy totalmente ANTI-ABORTISTA porque creo en la dignidad de todo ser humano, pre y post nacimiento. Ahora, entiendo un poco la idea de "talporcual" de algún tipo de intervención en las personas para que no traigan al mundo de manera irresponsable. Por ejemplo:

1. Vasectomia para aquel hombre que sea padre de dos criaturas de las cuales ninguna de ellas mantiene dentro de un matrimonio o convive con ellos en familia.

2. Operación para las mujeres tipo "La Conejona" (que risa con Pelando el Ojo) que traen carajillos como si nada.

Es mejor castigar al victimario y no a la victima.

Viendo la idea algo que si se ha visto en la genética es que los nacidos de personas adictas a las drogas, aparte de nacer con cierto cantidad de riesgos, estos también tiene gran probabilidad de ser adictos, pero que es lo que genera este fenomeno.

En Costa Rica he visto que se tiende a malinterpretar el hecho de ser pobre, según a lo que veo yo existe lo siguiente, las personas trabajadoras y sencillas las cuales han dado origen a casi todos los costarricenses actuales, aun las familias mas acaudalas provienen de labriegos descalzos, estas personas son trabajadores que merecen nuestra admiración y respeto, pero no todos son así, también existen aquellos que viven sumidos en la pobreza dado a que son unos grandes vagos, provienen de poblaciones nómadas que en su mayoría se dedican a delinquir y se aprovechan de las generosidades que le ofrecen estas condiciones.

Digamos, que porvenir tiene una familia que proviene de un padre alcohólico y drogadicto, esto al igual que su pareja... y pongamos el hecho de que tengan 4 hijos... que futuro puede tener esas criaturas si crecen en un hogar sin reglas o disciplinas, al igual que no poseen un modelo a seguir, sino que observan las costumbres de sus padres.

También existe que las personas no crecen con la cultura del trabajo y desean todo de forma fácil. Así que sin mas habladas, el problema es mas enfocado a carencia de educación, cultura y oportunidades que distribución de riquezas. Aunque se de el caso utópico de que todos tengamos las mismas cantidad de riquezas, siempre va a existir alguien que va a querer mas y con solo que uno lo haga, el resto lo sigue...

Así que si me ponen a opinar de Maleantes vrs mi supervivencia, prefiero que sea otra quien llore y no mi madre, y esto ya que muchos amparan a los derechos humanos, pero que les garantiza que cuando espero que nunca suceda que tengan un arma en la cabeza y por ya sea los nervios o cualquier situación, su vida queda mermada por un celular o un ipod.... acaso los maleantes respetan nuestros derechos a la vida? dígale eso a los padres que han perdido a seres queridos en estas situaciones...

Si se deberia hacer algo para que las mujeres de escazos recursos anden quedando preñadas a diesta y siniestra. Pero no de esa manera tan inhumana.
Yo tampoco tengo la solucion pero es un tema donde hay mucho que tejer.

Y tambien estoy deacuerdo que hijo de pobre no necesariamente se vuelve rata.
Tambien vea el caso de calderon hijo de buena familia y es la peor rata que puede haber ni que hablar de chema figueres con tan noble padre y vea que clase de ser humano que es, de por un hecho que un hombre como figueres o como calderon si tienen que mandarlo a silenciar(matar) para ellos salir libres o ganarse buenos melones lo harian los hechos hablan por si solos ellos son de lo peor y vienen de familia acomodada, maes estudiados y vea lo que resultaron ser. :-? :-?

Cualquier forero que sea de hatillo hill, pavas city, desampa town o san rafa town :-o sabe que en ciertos sectores de esas barriadas la gente no busca superarse.
Un ejm una wila de 18 años queda panzona del carajillo que bretea en una fabrica o del taxista del barrio bueno se perdona sale adelante luego queda panzona del paisita que conocio que le ayudaba con la cria el mae echa alas luego al tiempo ya mas roca se junta y talvez ya escarmento y mide a quien le da hijos y tiene uno o 2 hijos de talvez un hombre "semi bueno" pero humilde a duras penas saliendo adelante donde talvez alguno de los padres ya esta preso o no saben de el.
Al final que pasa los niños crecen sin valores y al pasar hambre alguno opta por delinquir por no encontrar forma de sobrevivir o por falta de amor los niños caen en drogas o en pandillas.
tambien el que vive o conoce estas barriadas sabe que muchas veces la gente sale adelante y mas bien por tantas penurias llegan a ser gente muy preparada y de bien para no repetir lo mismo. Nada asegura que ud sea rata, claro esta un control en familias de este tipo deberia darse muchas veces pasa que la mujer al no poder sobrevivir se pone a putear y esa vida acarrea las mil plagas o el mae roba y es lo mismo otras mil plagas y al final los niños crecen sin reglas ni ganas de superacion y viendo pesimos ejemplos.
La caja o alguna entidad deberia estudiar el caso de parejas o mujeres/hombres de escasos recursos que pasan pariendo y ponerles un alto, aunque no estoy seguro que esto ayude a bajar la tasa de criminalidad pero almenos aseguraria una mejor calidad de vida.

hepcat dijo:
Cualquier forero que sea de hatillo hill, pavas city, desampa town o san rafa town :-o sabe que en ciertos sectores de esas barriadas la gente no busca superarse.

Mae sorry, pero mucha gente muy buena y reconocida ha salido de Hatillo.... el problema es que antes era un lugar tuanis, pero ahora se ha metido mucha rata (carajillos en su mayoria), y esto lo puedo decir porque mucho tiempo viví en Hatillo 1

Stoner dijo:
hepcat dijo:

Mae sorry, pero mucha gente muy buena y reconocida ha salido de Hatillo.... el problema es que antes era un lugar tuanis, pero ahora se ha metido mucha rata (carajillos en su mayoria), y esto lo puedo decir porque mucho tiempo viví en Hatillo 1

Yo se que la parla esta medio larga, pero leala toda antes de responder porfa.

Aparte yo se como es la vara en esos lugares porque tambien vivi toda mi niñez y juventud en esas barriadas toda mi vida he sabido como es la cosa ahi asi que me extraña.
Ni ese es el punto del tema ni es el punto de mi post.

Tuanis... 8)

hepcat dijo:
Si se deberia hacer algo para que las mujeres de escazos recursos anden quedando preñadas a diesta y siniestra.

Bueno... no sólo con las mujeres, sino también con los hombres que las embarazan.

Al final, todo es asunto de educación. Lo que pasa es que el Estado o las organizaciones generalmente no llegan a esos estratos sociales y vemos familias viviendo en la miseria y cargados de chiquitos.

La operación podría ser una opción (vasectomía) , pero siempre contando con la voluntad de la persona. Todos tenemos dignidad, ricos o pobres, y nadie debería ser esterilizado por su estatus social.
talporcual dijo:
Son bienvenidas tus disculpas. Gracias por aclarar la idea.

Ursol dijo:
hepcat dijo:
Si se deberia hacer algo para que las mujeres de escazos recursos anden quedando preñadas a diesta y siniestra.

Bueno... no sólo con las mujeres, sino también con los hombres que las embarazan.

Al final, todo es asunto de educación. Lo que pasa es que el Estado o las organizaciones generalmente no llegan a esos estratos sociales y vemos familias viviendo en la miseria y cargados de chiquitos.

La operación podría ser una opción (vasectomía) , pero siempre contando con la voluntad de la persona. Todos tenemos dignidad, ricos o pobres, y nadie debería ser esterilizado por su estatus social.
talporcual dijo:
Son bienvenidas tus disculpas. Gracias por aclarar la idea.

Totalmente deacuerdo.

El asunto está en prohibir la vagancia, me parece que ya lo expliqué en un tema aparte, de nada sirve mandar a un chiquito o aun adolescente a la escuela y colegio para que después se decida salirse para andar en cosas malsanas o se en vagancia, prohibir la vagancia y en las noches toque de queda en ciertos lugares, esa es mi opinión, nunca pienso en el aborto, eso es lo peor que puede hacer un ser humano, y es lo más criminal que pueda haber.

Cargando...

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás