Manejar sin Licencia!

Hola Gente! Queria comentar el asunto y saber que opinan?
En Octubre del año pasado me compre mi carrito despues de tanto querer uno! La cosa es que en 22 años nunca habia tocado un carro. A lo mucho cuando era chamaco y mi tata me sentaba en las piernas de el y yo agarraba el volante! Y eso que en la cuadra de la choza.
Pues me salio la oportunidad de comprar el Sentrita por medio de un compa y para aprovechar que estaba pura vida y barato lo compre, pero en ese momento no estaba pensando en comprar carro, solo era un plan todavia. Por güevon diria yo, nunca saque ni el examen Teorico. Los primeros dias fueron para aprender a manejar tons ni siquiera iba al Super solo, Dios libre! Como ustedes saben, los hombres traemos el gen de Manejo (Jeje!) y en cuestion de 15 dias empece a agarrarle el toque.

Para no hacer muy largo la vara.... Eso fue en Octubre y todavia no he sacado ni el Teorico! Es por pura güevonada xq mi jefa me da permiso y todo para hacer las vueltas. Pero di, como buen Tico, ahi voy dejando el asunto pasar. Segun yo, para evitar y no abusar de la suerte no lo ando al descaro. Por ejemplo, solo lo uso para ir al Tibas centro, al Mall San Pedro tal vez y para ir al brete. Lo que trato de hacer es no andar menos de 10 rojos en la billetera por aquello de un soborno (Que triste decir eso!)

La verdad no se que me impulsa a dejar la cosa pasar y pasar. Hace como 1 mes venia del brete, por mis geniales rutas alternas anti presas y habia un reten, les juro que casi me cag...! donde pase. Me senti HORRIBLE! Pero ni aun asi hago las vueltas. Lo que me hace gracia es que no soy el unico, la mayoria de mis compas me han dicho que ellos anduvieron sin licencia 1 o 2 años!

Y ustedes que :?: 8-)

si es mejor en caso de un accidente...es mas hay una gente en alajuela que le hacen todos los tramites para que usted no pierda tiempo

Demasiada irresponsabilidad, diría yo. El exámen teoríco es sumamente fácil, de hecho con solo el libro de preguntas y respuestas que venden en las afueras del MOPT de Paso Ancho lo pasas... Incluso hay algunas preguntas de lógica, y que ni te de miedo eso de la computadora, dicen que es más sencillo aún.

Ya con el exámen teorico aprobado, llame al 800 BCRcitas y saque la cita para que le den la licencia provisional e inmediatamente saque también la cita para el exámen práctico. Ya con la licencia por 3 meses puedes andar muchisimo más tranquilo, y de paso, si la cita es antes de 3 meses (que creo que si las están dando en menos) pues el dictámen médico lo tendría que pagar solo una vez.

Mucha suerte

mae eso de andar por lo menos 10 rojos en la billetera es lo mejor si no tiene licencia, a mi tambien me urge sacarla pero ni el teorico he hecho...

Belial dijo:
mae eso de andar por lo menos 10 rojos en la billetera es lo mejor si no tiene licencia, a mi tambien me urge sacarla pero ni el teorico he hecho...
Mae rajado que si! El viernes por ejemplo sali del brete solo con 1 rojo y andaba como loco buscando un cajero Jaja!
Ya dejando de varas voy a ver si esta semana voy al BCR a pagar los 5 rojos del teorico y le pido permiso a la jefa de llegar tarde para sacar la cita.
Yo se que es una irresponsabilidad! :o
Sobretodo xq tengo seguro y si algo pasara (que Dios no quiera) me voy con todo! El INS obvio se lava las manos!

Bueno, yo anduve sin licencia un año, pero era porq tenia 17, y mis papas me prestaban el carro para salir o ir a hacer mandados, claro aki en moncho los traficos siempre estan en los mismos lados, pero igual yo siempre me cuidaba, sobre todo por mis papas q si me jalaba una torta a ellos era los q les iba feo, a mi tmb obvio pero ellos no tenian la culpa,
Una anecdota fue q para los examenes de quinto habia un centro un sabado y yo tonces pedia el carro como iba a estudiar pues lo hacia sin remordimiento, la vara es q ya salimos y yo buena nota iba a dejar a un compa q vive masomenos largillo del cole, como a los 500mts de la casa, habian dos traficos y la vara es yo intentando evitarlos en la misma eskina dnd estaban para no toparmelo de frente, doblo y me voy topando un HP desfile de bandas, y el trafico haciendome señas,,,y me para, casi me cago, el compa cagado de risa, y ya bajo la ventanilla, y me dice el mae, heche pa tras y se va por ahi , yo nada mas le dije pura vida y jale en un temblor xDDD
si toma no maneje...

DieX dijo:
Bueno, yo anduve sin licencia un año, pero era porq tenia 17, y mis papas me prestaban el carro para salir o ir a hacer mandados, claro aki en moncho los traficos siempre estan en los mismos lados, pero igual yo siempre me cuidaba, sobre todo por mis papas q si me jalaba una torta a ellos era los q les iba feo, a mi tmb obvio pero ellos no tenian la culpa,
Una anecdota fue q para los examenes de quinto habia un centro un sabado y yo tonces pedia el carro como iba a estudiar pues lo hacia sin remordimiento, la vara es q ya salimos y yo buena nota iba a dejar a un compa q vive masomenos largillo del cole, como a los 500mts de la casa, habian dos traficos y la vara es yo intentando evitarlos en la misma eskina dnd estaban para no toparmelo de frente, doblo y me voy topando un HP desfile de bandas, y el trafico haciendome señas,,,y me para, casi me cago, el compa cagado de risa, y ya bajo la ventanilla, y me dice el mae, heche pa tras y se va por ahi , yo nada mas le dije pura vida y jale en un temblor xDDD
si toma no maneje...

:-o :-o :-o :-o que pacho esa vara

Yo en estos momentos estoy con la licencia vencida pero eso es otro cuento.

Y como dirían por ahí: " Para que vas a tomar y manejar si puedes fumar y volar "

Mariana dijo:
preguntas de lógica, y que ni te de miedo eso de la computadora, dicen que es más sencillo aún.

El examen por compu es extremadamente fácil yo lo hice el 1 de febrero cuando lo comenzaron a usar, son preguntas muy sencillas como 25, y si solo se pueden fallar 8 o algo por el estilo pero te dan el resultado inmediatamente.

Y como dijeron por allí para el práctica siempre hay gente que "agiliza" los trámites, pero la cosa es mejor andar con el papelillo, que tampoco nos vuelve mejores conductores pero si se jalan una torta la vara va ser peor...y con solo no andar con ese miedo de que si me agarran o no....

Maes yo no se como uds hiiceron las vueltas para las pruebas de manejo, para mi no hay peor perdida de tiempo, una fila de mi.e.rda en el banco, otra fila para matricular el examen, otra fila para hacer el examen y otra para recojer resultados, otra fila para ir a que le tomen la foto y demas playadas, aparte tener que buscar a un buen samaritano que tenga licencia y lo acompañe.

Mae, el problema es que en un accidente si no andas con licencia, el INS no te cubre nada, y luego tenes que pagar de tu bolsa la atención médica

Como yo vivo en Desampa y breteo en La Aurora d Heredia, decidí comprarme una moto, ademas d economica evitas cualquier presa.
Bueno la vara es q no tengo licencia, pero aun asi me la jugue x 9 meses hasta q un dia me pararon en un operativo d esos donde llega Don Eloi, migración, raimundo y todo el mundo. La cuestión es q yo venia saliendo d clases, eran como las 10:30pm y me pararon casi al final d avenida segunda. Con tan mala suerte q ni los papeles d la moto andaba, ya se me la iban a cargar, le tuve q pegar una llorada al mae q me estaba haciendo el parte (26 mil) pa' q no la decomisara y al final el chavalo me dijo:No se la voy a quitar pero llame a un compa q tenga licencia d moto o busque un pick up xq ud no puede salir manejando. Eso m elo dijo como a las 11:30pm y comienzo a llamar compas a ver quien me salva la tanda. Nadie con licencia, menos con un pick up, y el miedo mio era q levantaran el operativo y se me cargaran la muca.
Pase ahi como hasta las 2:00am y en eso pararon a un roco con un toyotilla 1000 y le eché 10 mil pa' me sacara d ahí.
Pero como siempre uno es guevon, en vez d sacar licencia terminé vendiendo la moto.
Y no he vuelto a comprar moto solo x el hecho d no hacer las vueltas d la licencia. Llevo cuero en los buses y todo x guevon.

Si no anda licencia para que para en un operativo, si hay solo gruas y carros hagase el mae si hay motorizados ahi si no hay quite.

Como es la vara? yo ya hice el examen teorico y pase (no se como) y ahora para sacar la provisional nada mas tengo que ir a la uruca y pagar? no ocupo nada mas? porque cuando sali del examen no me dieron ningun comprobante de que pase!

Yo tengo como 3 licencias de conducir (de distintos países/estados) y soy un caballo al volante.

De todos modos, no sea vago/agarrado y saque esa vara. Si yo pasé esos exámenes, estoy seguro que ud. también.

:-o :-o :-o

ZEUZ dijo:
si es mejor en caso de un accidente...es mas hay una gente en alajuela que le hacen todos los tramites para que usted no pierda tiempo

Mae donde consigo a esos compas que "facilitan" los tramites :-o .... y como cuanto cobraran por la vuelta? :D tuanis!

Vea mae
Eso es andarla pidiendo.
Ademas hoy en dia los tombos que aceptan soborno, se ponen vivos. En su caso le quitarian el carro y lo mandan al patio del mopt. ASi que si les da la gana se lo cojen por mas e 10 rojos.
Es mejor que saque la licencia, va a ver como se quita un peso de encima

mae siga sin licencia,,aqui en CR nada es ilegal,,si lo paran hechele los 10 rojos q tiene (limpio) y jala,,y asi se la va jugando.

yo anduve isn licencia desde los 14 hasta q cumpli 18 y nunca tuve ningun problema. Y vean como son las varas en este pais q les juro por mi madre y un saco de biblias q cuando yo tenia 14 iba en el carro de mi tata y le meti un vergazo de aquellos a un bus por detras. La vara es q a mi se me iba a salir la caca del miedo,,en eso se baja el chofer del bus y el mae me dice,,ud tiene licencia? Y yo lo dije q no. Entonces llama el mae a la policia para q vinieran y dice el mae,,,paseme a Marco,,,y en eso le dice el mae,,vea Marco un muchacho me dio por detras pero no tiene licencia...Para no ahcer largo el cuento llego el tal oficial Marco y me dijo q no me preocupara por lo de la licencia,,q ibamos a hacer el parte normal. Y eso fue todo!!! Le pague el arreglo al del bus,60 reds, y como si nada. Cuando llegue a sacar la licencia no me dijeron nada.

CARRO+LICENCIA= RESPONSABILIDAD

Mae no se la juegue asi tan feo... qué pasa si por desgracia atropellas a alguien y pero aun si lo matas??? Pal tavo!!!!

Si tiene carro debe tener a guevo licencia!!! no hay de otra man!!! No cuesta nada... no engrosemos la lista de irresponsables al volante... No tener licencia es lo mismo que andar con licencia y borracho.. es una irresponsabilidad.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás