Si ya se que es ocio y un dia libre pero ni modo no tengo raitin y nadie me quiere juajua
Defina con sus propias palabras
1- Que entiendes por Dios trino? Refiera con citas bíblicas
La trinidad es muy complejo y creo que esta inventado para conveniencia y ya se hablo mucho por ahi por ende Dios es uno, pero este Dios único no es un falso dios trino, sino solamente el Dios Padre, como podemos leer por el contexto:
"Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con el Mesías, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa." (Gal.3:17-18).
Efesios 4:5.
"un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
Pero tambien hay de la trinidad y bla bla «enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo» (Mt 28,19) y al no decidirse en las sagradas escrituras no se puede definir y por ende no tiene mucha credibilidad como todo lo escrito
2- Crees en Jesucristo? Porque? Refiera con citas bíblicas
Creo en el un chavalaso muy tuanis
Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de unos cien litros cada una. Les dice Jesús: «Llenad las tinajas de agua». Y las llenaron hasta arriba. «Sacadlo ahora, les dice, y llevadlo al maestresala». Ellos se lo llevaron. Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, como ignoraba de dónde venía (los sirvientes, que habían sacado el agua, sí lo sabían), llama al novio y le dice: «Todos sirven primero el vino bueno y cuando ya todos están bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora». Así, en Caná de Galilea, dio Jesús comienzo a sus signos. Y manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos. Después bajó a Cafarnaúm con su madre y sus hermanos y sus discípulos, pero no se quedaron allí muchos días. Se acercaba la Pascua de los judíos y Jesús subió a Jerusalén." (Jn 2.1-12)hizo del agua vino y muchas cosillas más muy buena gente
3- Crees en el Espíritu Santo? Porque? Refiera con citas bíblicas
No... Podemos conocer que el Espíritu Santo es en verdad una Persona, porque El posee una mente, emociones y una voluntad. El Espíritu Santo piensa y sabe (1ª Corintios 2:10). El Espíritu Santo puede ser afligido (Efesios 4:30) El Espíritu intercede por nosotros (Romanos 8:26-27). El Espíritu Santo hace decisiones de acuerdo con Su voluntad (1ª Corintios 12:7-11). El Espíritu Santo es Dios, la tercera “Persona” de la Trinidad. Como Dios, el Espíritu Santo puede funcionar verdaderamente como el Consejero y Consolador, como Jesús prometió sería (Juan 14:16, 26; 15:26). En otros lados dice que es una divinidad entonces al no decidirce que es no se puede asegurar que existio
4- Que significan las Sagradas Escrituras para tu vida?
Un libro de leyendas y cuentos para explicar el origen, desenlace y fin de los humanos a las personas de la epoca... muy bonito pero hay otros muy buenos...
5- Cuando dices pecado, a que te refieres? Defina a la luz de la Palabra de Dios la palabra “pecado”
Termino biblico de las cosas que no hay que hacer unos logicos y otros extremos pero en esencia no hay que hacer... es el equivalente a delito de las leyes humanas
6- Que es la Expiación?
Es el pago por un pecado... seria como una multa por algo que hice....
7- Que es la Gracia de Dios?
Es cuando el sadico Dios hace algo cruel y despues se justifica diciendo que lo hizo por misericordia y por ende hay que agradecerle jajaja
8- Que es el Arrepentimiento?
Estrategia cristiana para acaparar más feligreses... Personas que las torturan con sus pecados de los cuales se arrepienten y por ende deben de seguir a Dios por dicho arrepentimiento y seguir en un circulo vicioso en si sinonimo de masoquismo....
9- Que es la Justificación?
Umm seria justificar por que algo esta como esta ejemplo Al ser a imagen y semejante de Dios (Sadicos, etc) se justifica por que el mundo esta como esta...
10- Que es la Regeneración?
Es nacer de nuevo... pero de que y como aceptando a Dios ....
11- Que es la Adopción?
Es cuando papi Dios nos hace hijos de el y la verdad prefiero seguir huerfano
12- Que entiendes por Iglesia?
Una cosa es el templo y otra la iglesia son reuniones de personas formando sectas en donde se habla de las partes bonitas de la biblia y criticar a los que no asisten condenandolos al pecado y miles cosas más... ya que por medio de esto tendran una vida mejor a cambio de unas pecetas
13- Que es Iglesia?
Lo mismo de arriba pero más bonito para engallar
14- Porque crees en el bautismo cristiano?
No creo que con un poco de agua y arrepentimiento me haga mejor persona pero hay que bañarse todos los dias
15- Porque conmemoramos la Cena del Señor?
Dicen que fue un fieston por que ya se iba el chavalaso... por ende por eso en muchas sectas se bebe vino
16- Que entendemos por Sanidad Divina?
Es que en esta vida podemos estar enfermos pero de la nada por rezar mucho te podes poner sano o en la otra vida.... creo no estoy seguro
17- Explique la segunda venida de Cristo.
No creo que venga la ultima vez que vino no le fue muy bien.....
18- Explique que pasara con los cristianos después de muertos.
Por ser complices de un monton de crimines mundiales creo que se iran al infierno... seria lo justo pero como no existe nada de eso creo que igual a mi se volveran abono de matitas de un cementerio