Matrimonio para inscribir

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toshi
  • Start date Start date
Buenas!!
Primero que nada una felicitacion a todos los que hacen posible este magnifico medio de ayuda para muchas
personas como yo, en busca de una respuesta.
Mi consulta es la siguiente.
Yo me case por la via civil, pero cuando yo solicite la constancia de solteria vi que el nombre de mi exconyuge venia mal escrito, solo los apellido estaban bien, yo se lo consulte al abogado que nos caso y me dijo que el debia inscribirlo con el nombre que venia en la constancia. Y que el tribunal debia valorar si lo inscribia asi o no.
Sera que lo rechazen y deba hacer todo de nuevo???
Algun experto en la materia que me explique.
Y de antemano, muchisimas gracias!!!

Cielo no entiendo el titulo del tema con la pregunta, indica que se caso pero solicito su constancia de solteria y habla de un exconyuge, como esta la vara???

Bueno, Mil disculpas por no haberme dejado entender, voy al caso.

Yo me divorcie hace seis años, y en todo este tiempo conoci a otra mujer con la cual comence a convivir en union libre, pero despues de 3 años decidimos casarnos por la via civil, yo le lleve los documentos al abogado que nos caso, y la costancia donde indica que estoy legalmente divorciado, el nombre de mi ex esposa me lo pusieron mal, y aun asi el abogado nos caso, y me explico que quedaba sujeto a que el registro lo aceptara o no. Mi pregunta concreta es.
Sera posible que el registro civil no lo inscriba por tener mal escrito el nombre mi ex esposa?

Ojala me deje entender y perdon por no saber expresarme.

Saludes

Disculpe por lo de Cielo, pero usted esta preguntando en femenino, Ahora bien, adonde se caso???? No entiendo como un notario le va a decir que va a realizar una escritura a expensas de que el Registro Civil lo inscriba o no, Eso no es un notario, si le indico eso, usted como ciudadano, sin ser abogado, no lo ve ilógico Entonces que, nunca va a poder resolver su situación civil porque el nombre de su ex doña no esta bien????????????
Vaya busque a ese tipo que lo caso y solicite la certificación de matrimonio, o fotocopias de lo que presento al Registro porque tiene ocho días.

mi hermano lo estafaron, el codigo notarial establece que el abogado debe ser un estudio antes para demostrar
1 que usted es divorciado
2- segundo cual era su ex
3 cuales son las calidades de los que se van casar..

nuestro amigo que post anteriormente tiene la razon ningun abogado puede decir eso

En este caso lo unico que se me ocurre es espera a ver que pasa en el Registro Civil, ya que el error fue directamente de ellos, yo les estare contando como termina esta vara.
Y si la vara no funciona pues por lo menos putear al cabron ese.

Gracias de todas maneras por la ayuda, sigan adelante, es demasiado buena esta pag.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás