Me despidieron y tengo 2 tarjetas de crédito que debo

Hola amigos, una duda:

Tengo 2 tarjetas de crédito (BAC San José y HSBC) ambas aseguradas por el INS pero estoy desempleado desde setiembre, entre las dos debo como 800000 colones pero estoy sin brete. En los bancos me dicen que tengo que llevar cartas de ingresos etc, pero no estoy trabajando ni tampoco tengo bienes como para que se agarren de ahi y quitármelos.

Que puede pasar?
Si consigo brete, me pueden hacer un cobro judicial?
Se dan cuenta los bancos que ya tengo trabajo para que me jodan?

Nota: Si tengo voluntad de pagarlas con arreglos de pago, pero diay sin brete no puedo hacer nada, que podría pasar.

tranquilo man, un tramite de cobro judicial lleva mucho tiempo, lo ideal es que usted explique su situacion y cuando tenga brete haga un arreglo de pago. Lo que no entiendo es que si las tiene aseguradas con el INS tons porque no aplica el seguro de desempleo?

tranquilo man, un tramite de cobro judicial lleva mucho tiempo, lo ideal es que usted explique su situacion y cuando tenga brete haga un arreglo de pago. Lo que no entiendo es que si las tiene aseguradas con el INS tons porque no aplica el seguro de desempleo?

El seguro del INS no es que solo cubria como 2 meses de salario o una cosa asi?

Re...

Mae este seguro totalmente de que tiene una tarjeta de HSBC cubierta con poliza de desempleo... porque cuando yo trabaje ahi... ellos solo le ofrecian esa cobertura a las tarjetas de credito de los afiliados a la Asociacion de empleados de INTEL.... es decir eran los unicos en todo el banco que tenian ese beneficio....

El tramite para que le activaran la poliza de desempleo... era presentar una carta de despido... una carta de solicitud de la poliza... y un historial de cuotas de la caja.... eso se hace en cualquier agencia del banco...

Otro punto es que la cobertura era solo de 6 meses... y que solo era para casos de despido NO JUSTIFICADO... porque una vez un mae fue despedido... por aparentemente robarse un fax de intel... y a lo que tengo entendido era despido justificado... entonces no le hicieron la cobertura de la poliza...

Gracias por la información viejo.

No esta asegurada ninguna de las dos, pero igual lo que me va tocar hacer es un arreglo de pago, o lo que me dijo un mae, que buscara como ponerme una pensión alimenticia para pagar menos en caso de embargo.

Yo tengo una situación similar... Sólo que yo fui despedida en Mayo (sigo sin trabajo) y hasta hace un par de semanas me enteré de que podía aplicar el seguro de desempleo... Sin embargo, tengo entendido que esto sólo se puede aplicar durante los primeros dos meses... Es esto cierto? Igual me he mantenido al día con los pagos con la liquidación y FCL pero a estas alturas del año ya no dió el dinero... Que puedo hacer en este caso?

Estoy desesperada, por que entonces se la pasan llamando a mi madre que no tiene nada que ver en el asunto... (No es fiadora ni nada)

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás