Es cierto, no todo el ICE Y RACSA es una cochinada pero los servicios y el subdesarrollo que nos tienen deja mucho que desear. Yo ya sabía de los problemas del cable submarino, ¿pero cuando lo arreglen, va a mejorar de pronto los servicios?
Y no es cierto que todos los proveedores van a venir a pegarse a las redes del ICE. Varios van a a traer sus propios equipos.
Yo por ejemplo tuve como proveedor de internet durante casi un año a Expressmail (antes de que RACSA los echara porque les estaba quitando muchos clientes). Ellos vinieron con sus propios equipos y la diferencia en el servicio se notaba a leguas.
La conexión era totalmente estable, cosa que no pasaba con RACSA porque a cada 15 a 30 minutos me desconectaban, siempre me entraba la conexión a cualquier hora, no ocupados como pasa a ciertas horas con RACSA, las páginas de internet respondían más rapido cuando uno apretaba enter e incluso bajaba archivos más rápido.
Y qué decir del servicio técnico, los técnicos de Expressmail sí sabían de lo que uno les preguntaba(conste que soy técnico también) y si no sabían se averiguaban y al rato me llamaban, incluso hasta sabían decirme cosas de Mac. En cambio con RACSA han habido técnicos que se han negado a atenderme porque les decía que estaba en una Mac y me decían que tenía que contratar un técnico para que me la viniera a configurar. :?
Y lo mejor de todo, era que Expressmail sí se preocupaba por el servicio que me daban, incluso hasta me llamaban cada cierto tiempo para preguntarme cómo me estaba funcionando el servicio.
Obviamente, cuando llegue la competencia acá yo no me voy a pasar de buenas a primeras, por precaución primero me espero un rato a ver si los competidores le van a ofrecer el cielo y la tierra y después le sacan la espuela.
Yo la verdad, me voy a esperar a ver el servicio que van a dar, si vale la pena pagar más por un servicio mucho mejor, lo hago.
Y antes de que me digan cualquier vara, viera los problemas e inconveniencias que hemos tenido con clientes estos días en el negocio por que la conexión estaba lenta y no podíamos bajar los archivos que nos mandaban (diseño gráfico).