Mejor partido del fútbol tico...

Ahora que se acerca el partido contra México, uno de los recuerdos que más aflora es aquel del 16 de junio de 2001 cuando Medford batió al confundido Oswaldo Sánchez, para derribar el invicto mexicano como locales en eliminatorias.

¿Es este el mejor partido de Costa Rica en su historia?

Hay otros candidatos:

Costa Rica 1- Escocia 0: Primer triunfo en el debut mundialista.
Costa Rica 2- Suecia 1: Primer equipo de CONCACAF en clasificar a segunda fase en un mundial en Europa y 5º mejor debut en Mundiales (después de Portugal, Croacia, Corea del Norte y Senegal).
Costa Rica 2- México 1: Sin comentarios.
Costa Rica 3-Honduras 2: Victoria en Honduras después de 40 años.
Costa Rica 2- El Salvador 1: Gol de Pastor Fernández para dar la primera clasificación a un Mundial mayor.
Costa Rica 3- México 3: Costa Rica empata luego de ir perdiendo 3-1 en el Azteca. México despidió a Bora días después.
Saprissa 1-Monterrey 1: Saprissa empata en el estadio regiomontano con 9 hombres y gana la serie en penales para llegar a la final de la CONCACAF en 2004.
Saprissa 2- Pumas 0: Primer equipo centroamericano en un Mundial de Clubes de FIFA.
Saprissa 3- Al Ittihad 2: Único equipo de CONCACAF en subir a un podio del Mundial de Clubes en su actual formato.
Costa Rica 1-Italia 0: Primer triunfo de una selección centroamericana en competencias internacionales a nivel mundial (JJ.OO. de Los Ángeles '84). Gol de Enrique Rivers.

¿Uds. qué opinan?

Como morado...

Saprissa 3- Al Ittihad 2: Único equipo de CONCACAF en subir a un podio del Mundial de Clubes en su actual formato.

Y a nivel de selecciones..

Costa Rica 2- Suecia 1: Primer equipo de CONCACAF en clasificar a segunda fase en un mundial en Europa y 5º mejor debut en Mundiales

Diay mae está difícil, porque el mejor partido de Costa Rica... mmm... no me parece que sea ninguno de esos, de hecho no estoy muy seguro cuál pueda ser.... :|

Claro, si hablamos de cuál es más importante, puede que sean otros cien pesos....

De más importante, creo que definitivamente Costa Rica 2 - Suecia 1

Esta dificil, y es relativo, pero este fue un partidazo :-P
Saprissa 1-Monterrey 1: Saprissa empata en el estadio regiomontano con 9 hombres y gana la serie en penales para llegar a la final de la CONCACAF en 2004.
:P

Como volumen y calidad de juego yo pondría el Costa Rica 1- Turquía 1 del mundial Corea - Japón 2002. Empate con la selección que quedó 3era en ese mundial y que se le pudo haber ganado si no hubieran botado goles como locos.

Pero nunca se me van a olvidar las jugadas de pared entre Carlos Castro y Wilmer Lopez, el toque de primera intención, las llegadas de Centeno, etc. Era una Costa Rica con un fútbol de primera.

El más importante yo concuerdo con cambio:

Definitivamente Costa Rica 2 - Suecia 1

A nivel de selecciones, en el mundial 2006, el partido Costa Rica - Turquia fue un partidazo, lastima que Parks no logro anotar el gol que estaba cantado. Tambien, en ese mismo mundial, Costa Rica le jugo mortal de tu a tu a Brazil, lastima que perdimos 5 - 2 por culpa de la defensa que estaba embolsada.

Para mi, SIN DUDA ALGUNA, Costa Rica 2 - Suecia 1, en Italia 90. El momento más glorioso de toda la historia del fútbol nacional. Pasamos a la segunda fase, de nuestro primer mundial, y no hacía ni un mes que Suecia se había constituido en uno de los favoritos del mundial, cuando en una cuadrangular (en Berlín?) había pasado por encima de Alemania, Holanda y la URSS...

A nivel de selecciones me encantó ver este partido, despues de ir perdiendo 3-1, empatamos, fue excelente
Costa Rica 3- México 3: Costa Rica empata luego de ir perdiendo 3-1 en el Azteca. México despidió a Bora días después.

Y a nivel de clubes, pues el delmundial, por el significado que tiene, ÚNICO EQUIPO DE CONCACAF en hacer una participación honrrosa en un mundial de clubes, hay otros equipos que hacen una humillación del fúbol tico

OTRO PARTIDO QUE AUNQ PERDIÓ LA SELE ME GUSTO MUCHO, FUE EL PARTIDO CONTRA FRANCIA PORQ LE JUGO BONITO A UNA SELECCIÓN COMO FRANCIA .... APENAS NOS GANO.. RECUERDO Q EL 1 TIEMPO FUE UN PARTIDAZO PARA LA SELE ... LASTIMA Q PERDIÓ MERECÍA UN EMPATE

Definitivamente CRC 2 - SUE 1

Aun recuerdo, y no sale de mi mente el gol del "pelicano", si mal no recuerdo entro de cambio y metio el gol... Realmente fue algo espectacular!!

Mi familia lloraba, brincaba, reian!!

La gente salio a la calle se abrazaban y lloraban. Fue magico. 8-)

19 años han pasado y aun no encuentro algo que me haga tan feliz!!

Alejandro221 dijo:
Como volumen y calidad de juego yo pondría el Costa Rica 1- Turquía 1 del mundial Corea - Japón 2002. Empate con la selección que quedó 3era en ese mundial y que se le pudo haber ganado si no hubieran botado goles como locos.

Pero nunca se me van a olvidar las jugadas de pared entre Carlos Castro y Wilmer Lopez, el toque de primera intención, las llegadas de Centeno, etc. Era una Costa Rica con un fútbol de primera.

El más importante yo concuerdo con cambio:

Definitivamente Costa Rica 2 - Suecia 1

Totalmente en todas sus apreciaciones.

Cuando hablo de futbol con algun europeo, sin embargo todos recuerdan el Brasil-Costa Rica 5-2 como un partidazo.

Jaguar-O dijo:
Alejandro221 dijo:

+1

En ese partido Costa Rica demostro que tiene unos guevos bien grandes. Por que? Yo diria que la seleccion turca es la que tiene mas sangre (entrega, pasion, agresividad) de toda Europa. CR se le planto como nadie y ahi esta: 1-1.

_38064293_parksgoal_300x200.jpg

3am dijo:
Jaguar-O dijo:
Alejandro221 dijo:

+1

En ese partido Costa Rica demostro que tiene unos guevos bien grandes. Por que? Yo diria que la seleccion turca es la que tiene mas sangre (entrega, pasion, agresividad) de toda Europa. CR se le planto como nadie y ahi esta: 1-1.

_38064293_parksgoal_300x200.jpg

Fuck maes... Me siento como borracho... Gracias Kiwi, gracias 3am gracias a todos por hacerme revivir estos momentos :( Que selección tan sin igual, tan increíble... no se porqué pero hasta siento algo brincandome en el pecho cuando veo esas cosas.... Gracias Costa Rica 8-)

Que emocion, ah cambio? :-D

Estaba viendo con detenimiento la jugada de Parks despues del gol...QUE BRUTO... :roll: :roll:

Hubieramos sido nosotros 3er lugar del mundo si tan solo el p#to la hubiera pasado... :oops:

:-o :-o :-o

Pero bueno... Aqui se viene la Sele de Kenton!!! :P

3am dijo:
Que emocion, ah cambio? :-D

Estaba viendo con detenimiento la jugada de Parks despues del gol...QUE BRUTO... :roll: :roll:

Hubieramos sido nosotros 3er lugar del mundo si tan solo el p#to la hubiera pasado... :oops:

:-o :-o :-o

Pero bueno... Aqui se viene la Sele de Kenton!!! :P
Nombres no es sólo culpa de Parks... Recuerde que quedamos fuera como por un gol de diferencia y por fair play hubiéramos pasado nosotros....

Me acuerdo contra China la bala botando una solo frente al marco también, y Parks otra, y contra brasil y contra turquía unas que pasó Centeno por encima del poste teniendo buen ángulo... Jaja que madre!! Se imagina Costa Rica tercer lugar que respeto 8)

Porque también ese año le dimos dos mejengas contra Korea una en copa de oro y los vergueamos, y una en Korea y les empatamos... fijo se hubiera podido... :(

PASEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEELA PAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARKS PAAAAAAAAAAAAAAAAAAASELA PASEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEELAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

PASELLLLLLLLLLLLLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Por eso cuando jueguen bola y esten 2 contra uno frente al portero..dejen de jugar de Maradonas...PASENLA...sin jeta ahi se vio reflejado un mal de nosotros los ticos q empieza desde la mejengas de barrio hasta en la Primera Division...

La Bola (Cortesia puro el anuncio) PASEEEEEEEEEEEEENLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás