"Menú" para turisteo en CR

Compas, de vez en cuando amigos o conocidos de otras latitudes aceptan la invitación de uno y caen a CR para turistear.

Cuál es el "menú" de destinos para turistear acá, digamos una semana? Básicamente qué es lo mejor que ofrece el país?

No tienen por qué ser destinos de 5 estrellas pero la idea tampoco sería cabinas güeisas ni andar metido en transporte público. Digamos por ahí de 3.5 - 4 estrellas.

Para mí sería algo así:

1. Arenal/Tabacón

2. Flamingo/Conchal o alguna playa bonita de Guanacaste

3. Irazú/Poás

4. Santa María de Dota (por ser de los pocos lugares donde todavía se ven Quetzales)

5. Rafting ya sea en el Reventazón o el Pacuare

6. Museos de Oro y Jade

7. Canopy por algún lado (Monteverde)

Qué opinan uds. ??

x19000; dijo:
Flamingo/Conchal o alguna playa bonita de Guanacaste

Solo con el monton de playas tuanis que hay en guana,alguien extranjero puede quedar loco con C.R!!!!Mi preferida: Avellanas!!!!!!

Playas de Guanacaste hay un monton, aquí le digo masomenos las que me parecen mas tuanis (a mi parecer, claro está), no solo de Guana, sino de varios lados...

*Playa Grande
*Avellanas
*Langosta
*Junquillal
*Bahia los piratas
*Punta Uva
*Manzanillo
*Cahuita
*Uvita
*Matapalo
*Ballena
*Corcovado
*Montezuma
*Santa Teresa
*Malpais

Ya luego aparte de playas, puede ir al bungee, a volcanes , que no solo es el Arenal, el Rincón de la Vieja es muy tuanis... En el parque nacional Santa Rosa hay muchos senderos y playas tuanis, solo que no hay hoteles ni nada para quedarse.

Rincon de la vieja, un tour a caballo que ofrecen en Hacienda Guachipelin, es todo el dia y conoce uno todo el parque nacional

Tambien esta Manuel Antonio, pero el parque, es una playa bonita.

En Guanacaste ni se diga, hay muchisimas playas bonitas por todo lado

Monteverde es mas como para ir de canopy y de noche a pegarse la fiesta

El sur de limon tiene playas muy lindas y es muy tranquilo, y mas al norte puerto viejo que es mas como en plan fiesta

La Fortuna por las aguas termales y miradores del volcan, muy bonito

Al sur de Puntarenas, dominical y bahia ballena son lugares muy lindos

Un poquito mas alla de dota esta Saavegre, es una zona muy linda y es muy tranquilo

Bueno, hay muchisimo que ver y me salte el Irazu, el Poas, hasta el mismo Barva es un bonito paseo

Suerte

Bueno yo trabajé en turismo y me sé algunas rutas de los europeos:

1N San José
3D/2N Tortuguero
2N o 3N Puerto Viejo de Limón
2N Arenal
2N Monteverde
2N Rincón de la Vieja
2N Manuel Antonio
1N San José

Y ya los hoteles depende del Presupuesto, si hay plata.

1N San José - Real Intercontinental
3D/2N Tortuguero - Manatus
2N o 3N Puerto Viejo de Limón - Le Caméléon
2N Arenal - Arenal Kioro
2N Monteverde - Establo
2N Rincón de la Vieja - Hacienda Guachipelín
2N Manuel Antonio - El Parador
1N San José - Real Intercontinental

Si no hay mucho presupuesto.

1N San José - Sleep Inn
3D/2N Tortuguero - Pachira
2N o 3N Puerto Viejo de Limón - Cariblue
2N Arenal - Volcano Lodge
2N Monteverde - Sapo Dorado
2N Rincón de la Vieja - Hotel Rincón de la Vieja
2N Manuel Antonio - Casitas Eclipse
1N San José - Sleep Inn

Y si es para tours

2N San José - Poás o Cataratas
3D/2N Tortuguero - Tour de desove de tortugas
2N o 3N Puerto Viejo de Limón - Rafting
2N Arenal - Sky Tram - Sky Trek - Sky Walk
2N Monteverde - Tour a la reserva el Silencio - Canopy
2N Rincón de la Vieja - Spa, Tubing, Canopy, Caminatas
2N Manuel Antonio - Kayak en Isla Damas
1N San José - Jardines Lankaster - Orosí Irazú

Hace una semana fui a Santa Teresa de Cobano, cerca de Malpaís, excelente lugar aún con la lluvia necia que hubo, lastima la carretera tan mala (si es que se le puede llamar así, mejor dicho camino) y al desorden en la parada del bus de regreso a chepe. El hospedaje en el Zula Inn fue genial, recomendado!

Compas, de vez en cuando amigos o conocidos de otras latitudes aceptan la invitación de uno y caen a CR para turistear.

Cuál es el "menú" de destinos para turistear acá, digamos una semana? Básicamente qué es lo mejor que ofrece el país?

No tienen por qué ser destinos de 5 estrellas pero la idea tampoco sería cabinas güeisas ni andar metido en transporte público. Digamos por ahí de 3.5 - 4 estrellas.

Para mí sería algo así:

1. Arenal/Tabacón

2. Flamingo/Conchal o alguna playa bonita de Guanacaste

3. Irazú/Poás

4. Santa María de Dota (por ser de los pocos lugares donde todavía se ven Quetzales)

5. Rafting ya sea en el Reventazón o el Pacuare

6. Museos de Oro y Jade

7. Canopy por algún lado (Monteverde)

Qué opinan uds. ??

Uno no puede generalizar, pues a no ser que sean paquetes itinerados con salida garantizada, que es muy común en USA, Canadá y Europa, uno no puede dar recomendaciones de lugares como si fueran recetas de cocina, así que para poder ayudarte se necesita mas información.

Para empezar, con la poca información que brinda se interpreta que sus amigos son FIT (Free Independent Traveler ), sin embargo estoy simplemente adivinando, para empezar:

-¿ vienen en grupos ? (mas de 10 personas)
-¿ cuántos días alrededor de Costa Rica?
-¿ qué inetereses tienen? (naturalismo, playa, pajareo, general, aventura, etc)
-¿ viajan con niños?
-¿ prefieren los hoteles cerca de los atractivos o del pueblo ?

Estas preguntas solo para empezar, además de tomar en cuenta aspectos como:
- los tours de canopy, rafting y caballos ¡NUNCA! se incluyen en un paquete, a no ser que el cliente lo pida explícitamente o el paquete pre-establecido así lo indique (raro que suceda). Este es un error que cometen las operadoras de CR, principalmente por personas con poca (¿nada?) experiencia.

- los itinerarios deben de tener un promedio de actividades diarias, y dependiendo de las actividades que el cliente quiera se desarrolla con actividades desde la locación o actividades en ruta.

- depende de la procedencia del cliente, así empezará el itinerario, pues no el lo mismo el primer día de actividades en CR para alguien que viene de México que para alguien que viene de Japón, por poner dos ejemplos extremos.

etc, si dás un poco de información, que es normalmente el trabajo de un agente de viajes, el tomar en cuenta todos estos aspectos antes de sugerir cualquier cosa al cliente.

Saludos

Hace una semana fui a Santa Teresa de Cobano, cerca de Malpaís, excelente lugar aún con la lluvia necia que hubo, lastima la carretera tan mala (si es que se le puede llamar así, mejor dicho camino) y al desorden en la parada del bus de regreso a chepe. El hospedaje en el Zula Inn fue genial, recomendado!

Lo de los buses si es cierto mae. Lo de la carretera el mismo pueblo quiere tenerla así, les gusta a la antigua a lo "old school" segun lo que me dijeron los pobladores del lugar.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 269 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás