mi destruccion del imaginario colectivo tico

Maleante. dijo:
Ahora, no importa el número de extranjeros que van al Seguro Social, el punto es que los costarricenses pagamos por eso, dentro de un modelo que fue escogido por nosotros y despreciado en otros países. ¿Ahora por qué tenemos que asumir el costo social de otros países?. La cigarra y la hormiguita.

Me parece que no me entendió el mensaje, usted habla como si los costarricenses pagaran exclusivamente para financiar la atención de extranjeros, pero eso no es así.

Los extranjeros que están legalmente cotizan regularmente y con lo que se recauda se cubren todos los servicios demandados por estos extranjeros además de los que están ilegales; y no solo eso, sino que también sobra.

Ahora bien, no se me vaya a confundir con que estoy de acuerdo en que se atienda generalizadamente indocumentados, sino voy por el lado de señalar que el impacto debido a ellos sobre la CCSS es mínimo, contrario al caso de los patronos morosos que nunca son señalados como culpables del colapso de la Caja, a pesar de que estos sí contribuyen en una proporción considerable al deterioro de las finanzas de la misma.

Cargando...
Magno

Mae lo que sigue no es personal, igual esto es un submundo porque al final yo no se si lo conozco o no, aqui uno expresa sus opiniones libremente y los que quieren (como yo) en el anonimato, en fin

Mop, vea mi opinion es que COMO SIEMPRE

Otro de los elementos que NOS CARACTERIZA y que si me gustaria SE QUITARA de nuestra sociedad es el CHOTEO

O sea me serruchaste el piso y agarraste una falla mia para botar una idea que no tiene que ver nada conmigo, al final yo aqui nunca he querido PROPONERA NINGUNA SOLUCION si no hablar sobre que

Nosotros los ticos VIVIMOS SOÑANDO CON UNA ILUSION DE UNA IDEANTIDAD DE PAIS QUE ES COMPLETAMENTE IRREAL, esta entrando en lo ficticio y parece que las proximas generaciones lo olvidaron ya por completo

Nunca dije ni que yo fuera perfecto o que me quiero mandar a presidente para cambiar este pais

Ves mopri

igual no es personal porque también estoy en el anonimato y usted podrìa ser algúno de mis compa que la fuma pero lo que le doy a entender sin ser mi persona un sabio ( yeah right ) es que quejarse de la sociedad es fàcil , admitir que se es parte del submundo también lo es pero serìa mejor tratar de cambiar.
lo del país de rosas que muchos creen se perdio hace rato pero talvez y digo talvez poniendo se medio pueda salvar algo .

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 426 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás