Maleante. dijo:Ahora, no importa el número de extranjeros que van al Seguro Social, el punto es que los costarricenses pagamos por eso, dentro de un modelo que fue escogido por nosotros y despreciado en otros países. ¿Ahora por qué tenemos que asumir el costo social de otros países?. La cigarra y la hormiguita.
Me parece que no me entendió el mensaje, usted habla como si los costarricenses pagaran exclusivamente para financiar la atención de extranjeros, pero eso no es así.
Los extranjeros que están legalmente cotizan regularmente y con lo que se recauda se cubren todos los servicios demandados por estos extranjeros además de los que están ilegales; y no solo eso, sino que también sobra.
Ahora bien, no se me vaya a confundir con que estoy de acuerdo en que se atienda generalizadamente indocumentados, sino voy por el lado de señalar que el impacto debido a ellos sobre la CCSS es mínimo, contrario al caso de los patronos morosos que nunca son señalados como culpables del colapso de la Caja, a pesar de que estos sí contribuyen en una proporción considerable al deterioro de las finanzas de la misma.