Ministro del MOPT: carcel a lo loco

Otro payaso nos tenia que tocar de ministro en el MOPT, ahora la gran solucion es mas carcel a todo lo que el considere como "acto criminal", virajes en U, rayar en linea amarilla: carcel 3 años, y siguiendo esa lógica, por que no 10 años o 20 ?

Como dice un comentarista de la nacion.com : Que tal ponerle pena de carcel al politico que inaugure carreteras a medio palo?

No es eso una "conducta criminal"?

Otro payaso nos tenia que tocar de ministro en el MOPT, ahora la gran solucion es mas carcel a todo lo que el considere como "acto criminal", virajes en U, rayar en linea amarilla: carcel 3 años, y siguiendo esa lógica, por que no 10 años o 20 ?

Como dice un comentarista de la nacion.com : Que tal ponerle pena de carcel al politico que inaugure carreteras a medio palo?

No es eso una "conducta criminal"?

Mae yo conozco personalmente al Ministro del MOPT y a pezar de lo que pueda pensar ese señor es un cerebro con pies y tiene un curriculum y una reputación que se desearan muchos. Ahora hablando sobre lo que esta proponiendo Jimenez, usted cree que un mae que raya en linea amarilla, en curva, de virajes en U y ponga en riesgo su vida y la de los demás no esta cometiendo un delito?, le parece descabellado la propuesta?

Y los que toman y van a velocidades de miedo que se rebajen las penas entonces para no ser ridiculos?

Mi amigo, lamentablemente cuando se pone carcel o multas altas la gente entiende y se va formando una cultura de manejo responsable si no se hace asi la gente no entiende.

Espero que su familia no viaje en taxi y un mae rayando en linea amarilla en curva no los choque de frente, lamentablemente solo cuando es un afectado directo dicen si, no era una payasada.

Vea las fias q habian para renovar las licencias cuando la multa era de 80 rojos, gente con años de años de tener la licencia vencida, bajaron la multa y las filas desaparecieron, solo con multas altas y penas de verdad la gente respeta.

Todos sabemos que Peyiz es casi que un anarco-capitalista que cree que todo mundo puede hacer lo que quiera sin sufrir consecuencias. Durante 60 annos se intento educar por las buenas, no se pudo, ahora sera por la malas, asi de simple.

Ama-gi?

Conductas reprochables...

Existen ciertas conductas reprochables por si mismas, conducir de manera imprudente significa una con un elevado grado de intolerancia, por que? Es muy facil no se puede jugar con la vida de nadie, comenzando con la de cada uno. Muchas personas pierden esa perspectiva y detras de un volante se convierten en pilotos de F1 o matones descarados protegidos por las latas de su vehiculo.
No tengo nada en contra de las multas ni penas, pues conduzco o al menos trato de hacerlo de una manera prudente sin embargo eso no me exime de involucrarme algun dia de un suceso, si eso llega a pasar espero que exista alguna ley que proteja a las personas que si respetan las leyes.
Pero que se puede pedir de leyes que siempre estan llenos de vicios como lo son las licencias, multas, penas, no deberia de preocuparnos las multas si conducimos de manera prudente, los borrachos estan frente a los bares, basta con pasar frente algun bar de moda para darse cuenta que ni parqueo libre hay, cuantos policias de transito estan ahi??? -Ninguno. Cuantos estan en la carretera vigilando ?? -Ninguno.

Yo tuve la amarga experiencia hace 10 anhos de perder mi primer carrito por un ebrio que venia saliendo de un bar, lo peor es que tuve que ser procesado como si yo hubiera sido el imprudente, al final perdi todo lo material y a comenzar de nuevo. Como yo cuantos inocentes se ven envueltos en accidentes provocados por imprudentes. En ese accidente murio un muchacho y lo peor es que el chofer del otro carro aun sigue manejando como si nada, ni siquiera le suspendieron la licencia por 01 dia.

"La ley se crea para proteger aquellos que la cumplen, quien la incumple, que pague y listo........."

a nosotros los ticos solo aprendemos aguevo, por el pura vida no pasa nada,
las multas tienen que ser alta para que la gente no haga las varas estupidas que normalmente hacemos.

y aun asi no faltara algun mozote que haga de las suyas y despues quiera usar sus patas o sus $$$ para salir de la bronca,
a todos ricos y pobres deberian saber y aprender que nadie rico o pobre esta por encima de la ley

Todos sabemos que Peyiz es casi que un anarco-capitalista que cree que todo mundo puede hacer lo que quiera sin sufrir consecuencias. Durante 60 annos se intento educar por las buenas, no se pudo, ahora sera por la malas, asi de simple.

Ama-gi?

Veo que no contesta la pregunta; aprueba que se ponga pena de carcel al politico que inaugure carreteras a medio palo?
Siguiendo la misma logica: esa carretera ya ha causado muertes, no es una conducta "criminal" lo que hizo OAS?

Los politicos no entienden por las buenas, entonces debe ser por las mala?

Mae yo conozco personalmente al Ministro del MOPT y a pezar de lo que pueda pensar ese señor es un cerebro con pies y tiene un curriculum y una reputación que se desearan muchos. Ahora hablando sobre lo que esta proponiendo Jimenez, usted cree que un mae que raya en linea amarilla, en curva, de virajes en U y ponga en riesgo su vida y la de los demás no esta cometiendo un delito?, le parece descabellado la propuesta?a.
..

No, no es un delito, es una falta administrativa, el riesgo puede ser igual a cero, incluso esa demarcacion es irrespetada por los mismos traficos a cada rato.

La propuesta es una yeguada, para pensar en penas de carcel no hace falta ser ningun genio, eso cualquier imbecil lo piensa ya que es la solucion mas facil de todas.

Y si es tan buena la medidad, por que no 5 años o 10, por que solo 3 años? De donde sale ese numero magico?

Veo que no contesta la pregunta; aprueba que se ponga pena de carcel al politico que inaugure carreteras a medio palo?
Siguiendo la misma logica: esa carretera ya ha causado muertes, no es una conducta "criminal" lo que hizo OAS?

Los politicos no entienden por las buenas, entonces debe ser por las mala?

Mae compa, creo q estas desvirtuando tu propio tema, el tema central no es lo de las multas o carcel para estas acciones imprudentes?

Vea las fias q habian para renovar las licencias cuando la multa era de 80 rojos, gente con años de años de tener la licencia vencida, bajaron la multa y las filas desaparecieron, solo con multas altas y penas de verdad la gente respeta.

las mutas no han bajado por si no sabia, o sea ...

las mutas no han bajado por si no sabia, o sea ...

Es el mismo tema, si ud quiere puede contestar tambien.

Bueno no bajaron aun pero con solo decir q iban a bajar las filas desaparecieron jajaja mae asi somos los latinos, ese es el gran problema, la actitud de la gente, a las patadas, q verguenza.

Y lo de las carreteras en mal estado totalmente deacuerdo, sobretodo con la de caldera por q se esta pagando un vergo de plata en una conseción.

Y ahi esta el problema de esa carretera, que Conseciones y no el MOPT fue quien adjudica y recibe, y esos carevergas recibieron la carretera sin estar 100% segura.

Por lo menos la mandaron a cerrar hasta q arreglen lo q el colegio de ingenieros denunció, y esa empresa solo asi, perdiendo plata con la carretera cerrada le ponen a hacer bien las cosas, me acuerdo cuando no dejaban pasar las ambulancias y camiones de bomberos jajajaja.

Otra vez, a las patadas.

..

No, no es un delito, es una falta administrativa, el riesgo puede ser igual a cero, incluso esa demarcacion es irrespetada por los mismos traficos a cada rato.

La propuesta es una yeguada, para pensar en penas de carcel no hace falta ser ningun genio, eso cualquier imbecil lo piensa ya que es la solucion mas facil de todas.

Y si es tan buena la medidad, por que no 5 años o 10, por que solo 3 años? De donde sale ese numero magico?
No es delito porque aún no hay una ley que así lo contemple, y eso es precisamente lo que propone el Ministro... Pero si es una conducta CRIMINAL, en el sentido que puede poner en riesgo la vida de inocentes. Es lo mismo que alguien tome una AK47 y empiece a dispararla en el parque central... Acaso hay que esperar un muerto o un herido para penalizar esa conducta criminal? No! Hay un delito que penaliza esa conducta, así no hayan víctimas. Pues aquí sería la misma cosa...

Bueno no bajaron aun pero con solo decir q iban a bajar las filas desaparecieron jajaja mae asi somos los latinos, ese es el gran problema, la actitud de la gente, a las patadas, q verguenza.

Tampoco, las filas no desaparecieron sino que volvieron a la normalidad, y fue porque ya la demanda estaba cubierta.

Pero veo que no contesta tampoco la pregunta que hice sobre la nueva carretera, nadie contesta! Shuster desapareció del mapa, y no dijo nada , jeje Por eso es que es muy facil hablar paja.

..y de donde saca esa "genial" analogia, expliquenos ...
En el derecho penal existe una categoría de delitos que es la de los delitos de peligro (para que se informe, puedo recomendarle alrededor de 50 excelentes textos, en espanhol, alemán e italiano). Dichas conductas antisociales son consideradas delitos no por el RESULTADO sino por la conducta en sí misma, al ser una conducta que pone en peligro bienes jurídicos tutelados.
De esta manera, un hijo de puta (porque no se le puede llamar de otra manera) que raya en doble línea amarilla, o que raya en medio puente, o que hace giros en U donde no están autorizados, está poniendo en peligro, sin justificación alguna, la integridad y la vida de las demás personas que circulan por la calle. Es por eso que la conducta es CRIMINAL y es por eso que debe ser perseguida y no tolerada.
No sé si te quedó claro, pero este es un tema eminentemente jurídico, y para entenderlo vas a necesitar una base mínima de conocimiento sobre la Teoría de la Pena y sobre la Teoría del Delito, especificamente sobre los Tipos Penales.

Lo que veo es que no pudo decirnos como es que rayar en doble linea es igual a un mae disparando con una ametralladora en el parque Central.
La analogia es absurda, por eso tiene que recurrir a tecnicismos, pero en resumen: no dijo nada.

Esas conductas que si pueden ser peligrosas dependiendo de la situacion, ya son conductas castigadas, el castigo es una multa y es asi porque simplemente se castiga la falta a una señal de transito, no se està atentando contra nadie necesariamente ya que la calle puede estar completamente vacia.

Si se da el caso de un perjuicio a alguien producto de esa accion, entonces entran otros tipos penales que ya existen y que castigan los daños a la propiedad o las lesiones graves, tambien se debe ver si hubo negligencia o si se demuestra el dolo. Entonces ahi si el infractor debe hacerse responsable de sus actos.

Asi es como funciona el sistema, no esas idioteces de "criminales en potencia" que se quieren inventar estos artistas y que como vemos, si fuera cierto, porque no mandamos a la carcel a OAS por abrir esa calle sin estar lista?

Tampoco, las filas no desaparecieron sino que volvieron a la normalidad, y fue porque ya la demanda estaba cubierta.

Pero veo que no contesta tampoco la pregunta que hice sobre la nueva carretera, nadie contesta! Shuster desapareció del mapa, y no dijo nada , jeje Por eso es que es muy facil hablar paja.

La demanda esta cubierta por q muchos sencillamente ya no van pero si pide los datos de cuantos exstan con la licencia vencida (como hicieron en canal 7) se dará cuenta q simplemente la gente cuando anunciaron q iban a bajjar la multa ya no van a renovar la licencia y son muchos, pero vea más de ese caso, cuanta más demanda tubo RTV despues de q se anunciaron las nuevas multas? y no estoy hablando de supuestos, salió en la Nacion y en Telenoticias.

Y la pregunta que hizo de la nueva carretera mi respuesta es NO, ahora me explico, basado en su comentario original ust pediría carcel para Francisco Navarro Ministro de Transportes y para Oscar Arias, ok, Navarro no era el Ministro cuando se recibió la carretera, OAS si, pero quien administró el proceso de adjudicación y de recibir la carretera es Conseciones, entonces si alguien debe responder es esa gente, el gobierno esta mitigando daños, conseciones podria recibir una amonestacion o condena.

Ahora como ust lo plantea es si el Ministro pide carcel para los conductores peligrosos entonces pidamos carcel para el por la carretera a caldera, no veo el porq defender a los conductores irresponsables a menos q usted sea uno de ellos, es la unica explicacion que me viene a la cabeza en este momento ya que veo su planteación un poco viceral, el hecho de que si me meten a la carcel por conductor criminal q metan al ministro de transportes por la carretera de caldera.

Lo que veo es que no pudo decirnos como es que rayar en doble linea es igual a un mae disparando con una ametralladora en el parque Central.
La analogia es absurda, por eso tiene que recurrir a tecnicismos, pero en resumen: no dijo nada.

Esas conductas que si pueden ser peligrosas dependiendo de la situacion, ya son conductas castigadas, el castigo es una multa y es asi porque simplemente se castiga la falta a una señal de transito, no se està atentando contra nadie necesariamente ya que la calle puede estar completamente vacia.

Si se da el caso de un perjuicio a alguien producto de esa accion, entonces entran otros tipos penales que ya existen y que castigan los daños a la propiedad o las lesiones graves, tambien se debe ver si hubo negligencia o si se demuestra el dolo. Entonces ahi si el infractor debe hacerse responsable de sus actos.

Asi es como funciona el sistema, no esas idioteces de "criminales en potencia" que se quieren inventar estos artistas y que como vemos, si fuera cierto, porque no mandamos a la carcel a OAS por abrir esa calle sin estar lista?

Compañero disculpeme a ver si entiendo, es que hoy ando medio dormido, ust dice que si al incumplir la ley mato a alguien entonces si me metan a la carcel, pero si lo hago con la calle vacia no hay problema, solo una multa, entonces bajo esa premisa si voy borracho y a 150km y mato a alguien que me metan a la carcel pero si la calle esta vacia entonces que me hagan solo una multa?

Osea si disparo pero no maté a nadie que me multen y si maté a alguien entonces ahi si a la carcel, y digo disparar no como una analogia estupida por que un automovil en manos equivocadas es un arma.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás