aclaración sobre eclipses
Saludos compañeros, yo ahorita acabo de comprar un eclipse 95 GST, antes tenia un 96 GS, aca los repuestos pues si es complicadillo sin embargo tampoco es fatal, de todas maneras y gracias a la tecnologia actual, todo se consigue por ebay o paginas de repuestos en linea como dsmtunners.com por decirte alguna, basicamente los eclipses van por generaciones, del 95 al 99 son la segunda generación (2G), en el 97 les hicieron un facelift, es decir re-diseñaron básicamente los bumpers y la cola de las versiones turbo, estos venían en estas clases:
RS: equipamiento basico con frenos de disco adelante y de tambor atras. motor de 2.0L atmosférico (420a)
GS: con extras como vidrios electricos, sunroof y demas equipamiento extra, ademas frenos de disco en las cuatro, motor de 2.0L atmosferico (420a)
GST: lo mismo que el GS pero con motor turbo 2.0L (4G63T)
GSX: lo mismo que el GST pero AWD, es decir un evo con carroceria de eclipse jaja, esta es la mejor versión con igual motor 4G63T pero 4 patas como dicen...
también están las versiones spyder o descapotables, estos sí no son turbo, traen un motor de 2.4L (4G63) atmosférico, el turbo trae el 4G63T, desconozco si hubo GSX spyder, hasta donde sé, solo GST
el motor 4G63T stock tiene 210BHP, es decir caballos en el volante, no recuerdo muy bien la conversión a WHP, es decir caballos en las ruedas, ahorita el GST que compre hace poco según me contó el dueño anterior anda en unos 230WHP y hace entre 14s y 14s altos el 1/4 de milla, ya que cuando mejor andaba de potencia tenia ciertas cosas que se le reemplazaron después como el catalizador y menos diámetro de mufla, pura vida, espero que por lo menos a los que les interese, ahora sepan un poquito de estos preciosos autos, que como decía el compañero pues si son pesaditos!