Mochileros por Centroamerica!

• Iniciador del tema Iniciador del tema AcEsX
  • Start date Start date
Pura vida gente, unos compas y yo tenemos en mente irnos de mochileros en bus x centroamerica hasta mexico a inicios del prox. año... Alguno ha hecho algo parecido o conoce a alguien q lo haya hecho? Necesitamos recomendaciones, lugares q conozcan para visitarlos, tambien si alguno sabe como esta el asunto con seguridad en cada pais (aunque suene tragico, nos han metido mucha idea de q en guatemala o en el salvador por ejemplo no podemos ni andar en bus xq nos pueden matar! me suena muy WTF! x eso pregunto si uds conocen sobre el tema), tambien si saben como seria la mejor forma de transportarnos en cada uno, y no se en general consejos para q el trip salga bien...

tuanis!

Yo lo hice este año con mi novia pero yo llegué hasta Chetumal.

Qué recomendar? es una pregunta muy abierta, depende de sus intereses. Al menos el nuestro fueron las ruinas y cultura mayas. Aún me queda pendiente la segunta parte que comprende la penísula de Yucatán entre otros.

Es peligroso? Simple, se inyecta unas dosis concentradas de sentido común y estará inmune.

Consejos. Hágase de una Lonely Planet de Centroamérica (usadas son más baratas) pero aún más importante que eso no tenga miedo de preguntar a los locales y a otros mochileros, son definitivamente la mejor y más actualizada fuente de información.

NO planee mucho, ese es el verdadero espíritu mochilero!

Una actitud abierta hacia otras costumbres y respeto por lo ajeno son de mucha ayuda.

Suerte,
Cualquier vara me manda un MP

Yo lo hice este año con mi novia pero yo llegué hasta Chetumal.

Qué recomendar? es una pregunta muy abierta, depende de sus intereses. Al menos el nuestro fueron las ruinas y cultura mayas. Aún me queda pendiente la segunta parte que comprende la penísula de Yucatán entre otros.

Es peligroso? Simple, se inyecta unas dosis concentradas de sentido común y estará inmune.

Consejos. Hágase de una Lonely Planet de Centroamérica (usadas son más baratas) pero aún más importante que eso no tenga miedo de preguntar a los locales y a otros mochileros, son definitivamente la mejor y más actualizada fuente de información.

NO planee mucho, ese es el verdadero espíritu mochilero!

Una actitud abierta hacia otras costumbres y respeto por lo ajeno son de mucha ayuda.

Suerte,
Cualquier vara me manda un MP

Gracias! Claro q bueno, y con lo de la seguridad eso mismo pensé yo... y la idea es conocer aparte de la cultura de los países las zonas arqueológicas, eso es lo q nos tiene con más ganas de ir! Yo se que también es una pregunta muy abierta, pero para de cuanto presupuesto debemos disponer? al menos un aproximado, ya que en un viaje de mochilero es mucho mas difícil saber cuanto se va a gastar, nosotros tenemos planeado durar aprox. entre 2 o 3 semanas...

Tuanis!

Hostales $5 a $10 p/p por noche

Comida depende de que tan quisquilloso sea en este sentido. Yo soy bastante quisquilloso pero me di la oportunidad de comer en los puestos callejeros y la verdad que fue un éxito tanto por precios como por sabor. En este caso el sentido común debe usarse también. Hay una costumbre muy marcada respecto a nuestro país sobre la comida en la calle... es super barato, fresca y rica! (Salvo en Nicaragua). Las birras son baratas también como $1 o menos.

Transporte: Para los viajes entre países el servicio de King Quality es mucho mejor que Tica Bus. Los transportes locales son baratos aunque para ahorrar tiempo a veces es mejor tomar un servicio privado o semiprivado.

Hostales $5 a $10 p/p por noche

Comida depende de que tan quisquilloso sea en este sentido. Yo soy bastante quisquilloso pero me di la oportunidad de comer en los puestos callejeros y la verdad que fue un éxito tanto por precios como por sabor. En este caso el sentido común debe usarse también. Hay una costumbre muy marcada respecto a nuestro país sobre la comida en la calle... es super barato, fresca y rica! (Salvo en Nicaragua). Las birras son baratas también como $1 o menos.

Transporte: Para los viajes entre países el servicio de King Quality es mucho mejor que Tica Bus. Los transportes locales son baratos aunque para ahorrar tiempo a veces es mejor tomar un servicio privado o semiprivado.

Cual fue el costo total de su aventura ?? me interesa la vara...

Un plan a corto plazo...espero. :(

Conozco a un par de amigos que lo hicieron hasta Mexico igual, tambien a un gringo que llego aqui y fue subiendo hasta llegar a Honduras creo. Como consejo tal ves pegarse a otros mochileros, lo bueno es que van en grupo, y procure hacerse amigos en cada pais, que le aconsejen de lugares que pueda visitar y otros que no. Al rato y le dan hospedaje!

Recomendación: couchsurfing.com

Buen viaje!

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 294 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 198 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás