PUBLICIDAD
Wilas

Monumento Nazi en Costa Rica - de 1939, REAL

Increible pero real. Fueron tomadas el sábado pasado. Nadie se imaginaria!

En el blog está toda la explicación, en inglés y español.

Todas las fotos están en mi blog de fotos con alta calidad, también está toda la explicación, en inglés y español. ahí se puede dejar comentarios o dudas:http://picturevillage.wordpress.com/2010/05/30/%E5%8D%90-nazi-costa-rica-%E2%98%A0/

Aquí les pongo algunas:

nazi-monument-in-costa-rica-daniel-vargas-01.jpg


nazi-monument-in-costa-rica-daniel-vargas-04.jpg


nazi-monument-in-costa-rica-daniel-vargas-08.jpg


nazi-monument-in-costa-rica-daniel-vargas-03.jpg


Si desean pueden suscribirse al blog (parte superior derecha) y así cuando ponga cosas nuevas el sitio les avisa.

También pueden ver más fotos interesantes de otros sitios de Costa Rica en: http://picturevillage.wordpress.com/
 
Última edición:
lo nazi ahora esta de moda asi que no le veo el problema
vfa53a.jpg

ojala lo dejen asi como esta y no lo destruyan ya que es parte de la historia de costa rica
muy interesante las fotos,buen aporte
:idea:
 
perdone pero en ninguna foto suya veo simbolos " NAZIS ".
Veo un Aguila pero nada del partido nazi o sera que quito las fotos, por que varias veces he ido a ese lugar y no he visto nada nazi.
talvez me aclare esa duda, por que me parece, especulativo el titulo, ademas no veo que ud haga referencias a algun historiador o a algun estudio que certifique tal aseveracion.
gracias
 
?

La esvástica (卐) no es el único símbolo Nazi. En el blog está toda la explicación, desde el año en que se contruyó (1939, que no es coincidencia), la propiedad de un simpatizante de el "EJE", el símbolo del agua, un águila de tradición Alemana etc. También están al final varias referencias para profundizar en el tema. Pura vida!
 
Hace como 10 años creo, en un canal nacional, no recuerdo si canal 4 o canal 11 presentaron un reportaje acerca de este lugar e incluso mencionaron sus orígenes nazis; ese mismo programa fue trasmitido meses despues en Primer Impacto o algo similar de la cadena Univisión.
 
Para que no tengan que salir del foro para leerlo ( y que no parezca promoción de otros sitios)

[es] El propósito de este artículo es dar a conocer un sitio histórico localizado en Costa Rica que fue construido para conmemorar a la Alemania Nazi. Es un testigo de los crímenes y horrores que este régimen llevó a cabo contra muchas minorías, en especial los Judíos, y en contra de la humanidad en general. A pesar de que se construyó para conmemorar una posible victoria del mal, se debe preservar para recordarnos de nuestros errores del pasado y así poder construir un futuro mejor.
Cuando ocurrió la Segunda Guerra Mundial, el Departamento de Estado de los EEUU estaba observando cuidadosamente a Costa Rica y Argentina, quienes eran los dos países donde más seguidores del Nazismo habían. Se dice que después de conquistar el mundo entero, Hitler vendría a Costa Rica a celebrar su triunfo sobre América Central (y la Segunda Guerra Mundial en general), para luego viajar a la Argentina donde celebraría su triunfo sobre Sur América. Ya en Costa Rica había un lugar donde se celebraría la “fiesta”, una hacienda propiedad de un Italiano en el Alto del Fierro de Ochomogo, en San Rafael, cantón de la Unión, en una salida de la actual carretera San Jose-Cartago. El monumento tiene un área de varios cientos de metros cuadrados, lo suficientemente grande para la multitud de soldados y generales a quienes Hitler personalmente se dirigiría. Tiene un gran águila en la parte superior central, un símbolo común de los grandes imperios, incluido el Tercer Reich. La última vez que esta águila se pintó fue en 2005. Además, se construyó encima de una naciente natural de agua, un símbolo mitológico que representaría la pureza de la raza Aria, que Hitler tanto defendía. También tiene un sistema de acueductos que serviría para llevar el agua a la gran comunidad Germano-Italiana que habitaría el lugar. En el año 1939 no existía tampoco la carretera actual San José-Cartago y para ingresar se debía hacer con caballos a travez de un camino de lastre, lo que mantuvo el lugar escondido del gobierno, quien más tarde declararía la guerra a Alemania, enviaría a campos de concentración a los Alemanes e Italianos residentes en Costa Rica y nacionalizaría sus propiedades. Tampoco había electricidad, por lo que los Alemanes construyeron soportes para colocar antorchas que iluminarían el lugar y la ceremonia. El sitio actual es propiedad de la compañía estatal de agua Acueductos y Alcantarillados (AyA) y solo puede ser visto desde afuera, en la calle pública que lleva a la Estación Experimental Alfredo Volio Mata, propiedad de la Universidad de Costa Rica. En la actualidad sigue siendo desconocido por la mayoría de la población.
卐 Este monumento debe ser preservado como parte de nuestro legado histórico, sin importar su terrible y muy negativo propósito original. Olvidarse o destruirlo sería una negación muy irrespetuosa de un episodio de la historia humana que afectó a millones de personas inocentes, especialmente los Judíos. Para preservar adecuadamente este sitio, el mismo debería ser declarado “Patrimonio Nacional” y ser usado como una herramienta para explicar los horrores del Nazismo en todo el mundo y la importancia de proteger nuestra Declaración Universal de los Derechos Humanos, para que nunca jamás se repita algo similar. Por favor no duden en dejar un comentario en este artículo, ya que es un tema de interés para la humanidad.

Aviso legal: El uso de la esvástica (卐) y el título de las fotos en este artículo no son de ninguna manera un respaldo a la ideología nazi. Se emplean sólo con fines ilustrativos. El autor de este sitio está en contra de cualquier movimiento que promueva la discriminación racial o religiosa en contra de personas inocentes.

ADDENDUM:

[es] Para más investigación del Nazismo en Costa Rica y este monumento, publico los siguientes enlaces y fuentes (algunas en Inglés, otras en Castellano – puede usar http://translate.google.com/en caso de ser necesario). Por favor note que este sitio (Picture Village ) no tiene afiliación alguna con dichas fuentes. Esta lista está sujeta a cambios a medida que más información se encuentre disponible.
1- “PALESTINE: 300 Alephs” (Time.com, Monday, Aug. 23, 1937) – PALESTINE: 300 Alephs - TIME
“From Costa Rica last week came word that Refugee Economic Corp. ************SPAM/BANNEAR************ Manhattan has purchased for a reputed $1 an acre the 50,000-acre Tenorio estate in Guanacosti Province to become a Jewish community where refugees from Nazi Germany may enjoy peace and raise soya beans. Elaborate plans included clearing jungle, road building, construction ************SPAM/BANNEAR************ an airport. Costa Rica has long had a large colony ************SPAM/BANNEAR************ German coffee and banana growers, many ************SPAM/BANNEAR************ whom are pro-Nazi in sympathy. Last week Costa Rica’s anonymous Nazi leader-announced: “Costa Rica is a free country in which all foreigners enjoy equal rights. However I have received special instructions from Propaganda Minister Paul Joseph Goebbels. . . . Germans in Costa Rica will not do any kind ************SPAM/BANNEAR************ business with the members ************SPAM/BANNEAR************ the Jewish colony here.” “
2- “The Nazi Olympics”
a- The Nazi Olympics[en] Costa Rica participates in the Nazi Olimpics.
[es] Costa Rica participa en las Olimpiadas Nazis.
b-
100,000 Hail Hitler; U.S. Athletes Avoid Nazi Salute to Him
3- “The Nazi Graveyard ************SPAM/BANNEAR************ Brazil” (Atlas Obscura) – The Nazi Graveyard ************SPAM/BANNEAR************ Brazil located in Globe | Atlas Obscura | Curious and Wondrous Travel Destinations
[en] Nazi graveyard left behind by a Third Reich expedition to the Amazon… Known as the “Guayana Project, it was a mission ************SPAM/BANNEAR************ exploration and a testament to just how grand the Nazi’s imagined their empire would be. As the report brought back to the Third Reich explained ‘The two largest scantly populated, but rich in resources, areas on earth are in Siberia and South America. ‘They alone offer spacious immigration and settlement possibilities for the Nordic peoples… For the more advanced white race it offers outstanding possibilities for exploitation.’


4- [moved to 5-a / movido al 5-a]

5- Movimiento Costa Rica Libre / Nuevo Orden Social

a- ¿Nazis en Costa Rica?” -(Domingo 18 de mayo de 2008) – Templo Kaori: ¿Nazis en Costa Rica?
http://2.bp.************SPAM/BANNEAR************/_22qrzpxtIhc/SDDFzuJ5C7I/AAAAAAAAAOI/gcZ9oWokrB0/s1600/nscr.jpg
[es] “Parece algo irreal hablar de nazis en Costa Rica, o en cualquier país latinoamericano, en donde el mestizaje es amplio. Pero hay que recordar que hasta hace unas cuantas décadas Costa Rica se consideraba una nación “blanca y católica”, una verdadera “Suiza Centroamericana”. El racismo y el activismo político siempre han sido parte de la historia de Costa Rica, y por eso no es raro que en nuestra propia tierra, existan personas que se declaren nacional socialistas y que sigan, algunos de forma mas radical que otros, la ideología Nacional Socialista, conocida popularmente como nazismo. El movimiento Costa Rica Libre: Nunca ha habido un partido nazi oficialmente en Costa Rica, pero si existen agrupaciones políticas de derecha y extrema derecha. El movimiento Costa Rica Libre ha sido la institución de extrema derecha mas importante del país, cuyos miembros eran partidarios del nacional socialismo. Fue fundado en 1961 por Edgar Córdoba, Rodolfo Robles, Hernán Robles, Bernal Urbina, los Pozuelo (de la cadena de galletas Pozuelo), los Uribe (vinculados a la cadena Más X Menos) y los Federspiel (de la cadena de tiendas Universal) con la meta de combatir al comunismo y al sionismo.
b- “El Movimiento Costa Rica Libre y el Fascismo Costarricense”NuevOrdeN - Am
[es] “Lo más parecido que los nacionalistas costarricenses hemos gozado como movimiento fascista ó nacionalsocialista, es el insigne y emblemático luchador de la libertad costarricense, el genial y admirable Movimiento Costa Rica Libre. Lo más parecido en Costa Rica a la Falange Española (y el posterior CEDADE), el Frente Nacional de Gran Bretaña y Francia, y la Falange Nacional de Chile.”Durante la presidencia de Óscar Arias Sánchez seis integrantes del Movimiento ocuparon altos puestos de gobierno.” … “Uno de los secretos a voces que se manejaba de la organización derechista más poderosa de Costa Rica, el MCRL, es que, sin ser Nacionalsocialista, era nacionalista blanco de forma disimulada. En el MCRL no habían negros ni judíos, la totalidad de sus integrantes eran blancos eurocostarricenses.”
c- “Movimiento Costa Rica Libre” (Wikipedia) – Movimiento Costa Rica Libre - Wikipedia, la enciclopedia libre
[es] El Movimiento Costa Rica Libre es una organización de extrema derecha en Costa Rica que se declaraba anticomunista y antisionista. Destacó en los años 1980 por su combate a los inmigrantes nicaragüenses, alcomunismo y al sionismo1 .
d- “Nuevo Orden Social” - http://costaricanos.wordpress.com/¿quienes-somos/
l_35f923ed727044a4b95243dec45e5e61.png
[es] La nueva aguila costarricense, que se impone detras de nuestra bandera nacional representa nuestra aspiracion de poder forjar de Costa Rica un pequeño pero gran imperio, una patria de respero, orden, disiplina y de valores. El aguila con su escudo del Nuevo Orden Social resguarda imponente nuestra paz y libertad y se mantiene vigilante ante cualquier amenaza.

6- Harry Männil (#10 Most-Wanted Nazi War Criminal…hiding in Costa Rica) –
Harry M
a- “The one who got away: Suspected Estonian Nazi war criminal Harry Mannil (www.vheadline.com, Sunday, January 17, 2010) – NuevOrdeN - Am
[en] “Last week, suspected Estonian Nazi war criminal Harry Mannil died unprosecuted in San Jose, Costa Rica at the age ************SPAM/BANNEAR************ 89.”
b-
“Costa Rica – Estonian Businessman and One ************SPAM/BANNEAR************ 10 Most Wanted Nazi Criminals Died”
(Breaking News | Latest News | Current News | Happening now | Orthodox Jewish News at VosIzNeias.com, January 12, 2010) – Costa Rica - Estonian Businessman and One ************SPAM/BANNEAR************ 10 Most Wanted Nazi Criminals Died -- VosIzNeias.com
c- “Top 10 Most Wanted Nazis” -
SWC Annual Nazi War Criminal Report | Simon Wiesenthal Center
7- Bohdan Koziy (Nazi War Criminal Hiding in Costa Rica) – Bohdan Koziy - Wikipedia, the free encyclopedia
[en] “Bohdan Koziy (born 23 February 1923, in the town ************SPAM/BANNEAR************ Pukasivtsi, located in the Stanisławów Voivodeship, Poland, died 30 November 2003, San Jose, Costa Rica ) was a Ukrainian war criminal, member ************SPAM/BANNEAR************ the Ukrainian Auxiliary Police.”
8- “INVESTIGATION AND PROSECUTION REPORT CARD” – (Simon Wiesenthal Center) – SWC Annual Nazi War Criminal Report | Simon Wiesenthal Center
[en] Category X: Failure to submit pertinent data : Those countries which did not respond to the questionnaire, but clearly did not take any action whatsoever to investigate suspected Nazi war criminals during the period under review. Costa Rica is in this list.
9- “San Jose is getting vivid reminder ************SPAM/BANNEAR************ Nazi horrors” (AM-Costa Rica) Costa Rica newspaper: A.M. Costa Rica: Your English language daily news source
[en] “The Dutch government is donating a statute ************SPAM/BANNEAR************ Holocaust victim Anne Frank, the young German girl who hid with her family in a Dutch attic until discovered by Nazis during World War II…The bronze statue, a work ************SPAM/BANNEAR************ Dutch artist Joep Coppens, will be unveiled on Avenida 4, the newer ************SPAM/BANNEAR************ San Jose’s pedestrian boulevards, now called Bulevar Unión Europea.”
10- “Campos de concentración en Costa Rica” - ¡Es la guerra!: Campos de concentración en Costa Rica
11- “HITLER CELEBRARÍA LA VICTORIA SOBRE CENTRO AMÉRICA EN COSTA RICA” –”TERMINO LA GUERRA PERO COSTA RICA NO FIRMA LA PAZ” – - (Diario Extra, 2005) : Diario Extra Online
12- NAZI WAR CRIMES DISCLOSURE ACT ” - [Federation ************SPAM/BANNEAR************ American Scientists, SEPTEMBER 10, 2002]http://www.fas.org/sgp/othergov/fbi-nwcda-091002.htm
 
A título personal, que estúpido sería un movimiento Nazi en Costa Rica o en cualquier país latinoamericano, ahorita resulta que Walter Centeno es ario.
:ujuju::ujuju::ujuju:
 
Caegody

Para que no tengan que salir del foro para leerlo ( y que no parezca promoción de otros sitios)

Caegody, te agradecería que por favor si citas algo de ese sitio (texto o fotos) pongas la referencia clara. Todo el sitio tiene copyright con licencia Creative Coomons BY-SA, lo que indica que se puede usar para cualquier cosa siempre y cuando se de la referencia y se publique con los mismos terminos (CC: BY-SA). Con editar tu comment y poner todo entre comillas y un "tomado de: http://picturevillage.wordpress.com - licencia CC: BY-SA" es suficiente.

Pura vida!

:computer1:
 
Caegody, te agradecería que por favor si citas algo de ese sitio (texto o fotos) pongas la referencia clara. Todo el sitio tiene copyright con licencia Creative Coomons BY-SA, lo que indica que se puede usar para cualquier cosa siempre y cuando se de la referencia y se publique con los mismos terminos (CC: BY-SA). Con editar tu comment y poner todo entre comillas y un "tomado de: Picture Village - licencia CC: BY-SA" es suficiente.

Pura vida!

:computer1:


Entonces esto no va aca
Tema movido a sub-foro de promocion de Sitios o productos
 
¿?

Esto no es una promoción de un sitio o un producto: es el dar a conocer un monumento Nazi en Costa Rica... lo único que se pide es que no se robe la información... para eso se da crédito (es algo esperado de cualquier publicación seria en el mundo académico). No es único de este sitio, la gran mayoría de publicaciones en la Internet requieren que de usarse se de crédito, como por ejemplo Wikipedia.


En el mismo sitio, al final se dan referencias de otros lados y se deja muy claro la dirección de donde se toma, y no significa que se están promocionando dichas páginas. Eso es todo. Es una lástima que lo mueva, ya que la idea es dar a conocer algo que la gran mayoría de ticos no conocen y que es de interés nacional. En el subforo de anuncios de productos no se llegará a eso.
 
lo único que se pide es que no se robe la información... para eso se da crédito (es algo esperado de cualquier publicación seria en el mundo académico)
Pues se equivocó de lado, esta no es la Royal Chemist Society, es forodecostarica, pero gracias por la info.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Que ingenuidad!!!

La estatua de Leon Cortes en La Sabana esta llena de simbolos nazis.

Para que ir tan lejos???

Leon Cortes era nazista.
 
Cada vez que un latino se declara neonazi hitler se revuelca en la tumba. :ujuju:

Lo mismo pasa con los neonazis gringos. Una vez ví un documental sobre grupos neonazi y parece que existieron varios en centroamérica (apenas tenga más info la subo). Existe mucha fascinación por lo nazis a nivel mundial.
Por cuestiones labores tengo que pasar varias veces por este lugar y esa águila siempre me llamó la atención, simepre "se me parecía" a un símbolo alemán
 
Que ingenuidad!!!

La estatua de Leon Cortes en La Sabana esta llena de simbolos nazis.

Para que ir tan lejos???

Leon Cortes era nazista.
Me imagino subirá ud las fotos donde se comprueba esto que menciona así como el link con la información donde se comprueba que León Cortes era nazi.
 
A la espera

Compa ponga la info de la estatua de León Cortes con fotos, y en que se basa para decir lo que dijo...pura vida man...
 
Cada vez que un latino se declara neonazi hitler se revuelca en la tumba. :ujuju:

+1

A mi mas risa me da, pese a yo no haber nacido es este pais, me considero mas tico que muchos payasit@s cholitos, jugando de arios, y nazis. Parte de mi familia, dio la vida en la segunda guerra, no solo por los juden, sino por todos nosotros, inclusive por los cholo nazis ticos.
Me causa mil veces mas orgullo ver las medallas que tenia el abuelo por matar x cantidad de nazis, que ver a un poco de cholo con swasticas al hombre, cuando en su vida han salido del pais y se creen arios.
De verdad que los humanos merecemos la bomba H.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie