moto inscrita con placa no esta a mi nombre

Bueno hace poco le compre una moto a un primo, yo sabia que el mae la habia sacado de agencia y me confie hasta lo ultimo...! cuando le dije que hicieramos el papeleo del traspaso me salio con una mierda de cuentos que no me gustaron, me salio con la vara de que el me habia dicho desde un principio que la moto si la vendia la vendia sin papeles ya que la moto se la saco una amiga a nombre de ella, porque segun el mae no le cuadra sacar nada a nombre de el, resulta que le dije que ocupo tener esa moto a nombre mio o algo que haga constar que yo se la compre..! di me salio con la vara de que esa amiga la habia tratado de localizar pero que ya no tenia el mismo domicilio y que iba a estar dificil porque no sabia donde estaba, la moto se la compre barata la uso mas que todo para viajar al brete aqui cerca no muy largo y para mandados mas nada.... pero me preocupa como esta la cosa actualmente con lo de las motos robadas aqui donde vivo estan tallando requisando a todo al que ande moto los mismo pacos es una cagada...! mi pregunta seria tengo alguna alternativa o solución para poner la moto al nombre mio? intente buscar o identificar al dueño por el numero de placa o por el marco o numero de serie del motor en el registro nacional online pero nada esta caida la pagina? alguien que me pueda orientar? pura vida desde ya maes...! la moto anda placa pero esta atrasada 5 años..........

Última edición:
haga estudio registro y cosevi

metase a la pagina registronacional.go.cr y a la pagina cosevi.go.cr ahi encuentra nombre y demás datos de su moto, hagalo por numero de placa o chasis da igual

... pero me preocupa como esta la cosa actualmente con lo de las motos robadas aqui donde vivo estan tallando requisando a todo al que ande moto los mismo pacos es una cagada...!
Cómo va a ser una "cagada" que la policía controle a los LADRONES... Hace tiempo no escucho algo tan estúpido aquí. Hasta el campesino más ignorante sabe que, antes de dar un solo colón por un vehículo debe hacer un estudio de Registro, para saber cual es la situación del vehículo. Y ya que mencionás que estás atrasado cinco marchamos te cuento que a la primera que te pare un oficial de tránsito te quitarán la placa... Y adiviná quien es el único que la puede ir a retirar? Si, la dueña registral...

Cómo va a ser una "cagada" que la policía controle a los LADRONES... Hace tiempo no escucho algo tan estúpido aquí. Hasta el campesino más ignorante sabe que, antes de dar un solo colón por un vehículo debe hacer un estudio de Registro, para saber cual es la situación del vehículo. Y ya que mencionás que estás atrasado cinco marchamos te cuento que a la primera que te pare un oficial de tránsito te quitarán la placa... Y adiviná quien es el único que la puede ir a retirar? Si, la dueña registral...

Yo no estoy a favor de los ladrones..! que quede claro mencione lo de la cagada de los pacos por el simple hecho de comprar una moto o vehiculo no robado..! invertirle algo de money para andarla a tu gusto y que vengan y te la quiten no es nada agradable, pero total te confundistes con lo que quise dar a entender, no se pero el hecho de que tengas el cargo de moderador no te hace mas inteligente que los demas usuarios, son solo unos cuantos permisos mae..... ;)

Diego Arenas

metase a la pagina registronacional.go.cr y a la pagina cosevi.go.cr ahi encuentra nombre y demás datos de su moto, hagalo por numero de placa o chasis da igual

Tuanis mae ya pude encontrar los datos de la persona.... la pregunta seria como hago para contactar a esa persona? ya teniendo el numero de cedula y nombre completo...?

Datum, teletech

Hay unas empresas protectoras de credito que tienen los datos de todos nosotros, direcciones etc, se llama Datum o teletech o protectora o varias más
El problema es que hay que estar suscrito a ellas (pagar)

Solución
Algún compa que trabaje en una empresa (banco, importadora monge, gollo, etc) empresas que vendan a crédito, esas empresas pagan a las protectoras de crédito

Dele los datos al compa que trabaje ahi y que el le haga UN DATUM...

Otra: vaya a Gollo y hagase pasar por el dueño de la moto, pida que le averiguen si puede comprarles a credito, talvez se van pollos.

Otra: averigue en el estudio de registro, las citas de inscripcion de su moto, con ellas consigue la copia del microfilms o vaya al Registro y la pide... la copia de microfilms, hay está la dirección del dueño de la moto de cuando el la compro

Otra: la mas obvia: llame al 1113

Mae no se más, ya se me agotaron las ideas

Saludos

Esa moto vale algo?

Para traspasarla a su nombre DEBE de tener RTV y marchamo al dia, si sale mas caro pagar toda esa vuelta que el valor de una moto igual a esa que este al dia BINGO su moto NO vale nada :fino:

Hay unas empresas protectoras de credito que tienen los datos de todos nosotros, direcciones etc, se llama Datum o teletech o protectora o varias más
El problema es que hay que estar suscrito a ellas (pagar)

Solución
Algún compa que trabaje en una empresa (banco, importadora monge, gollo, etc) empresas que vendan a crédito, esas empresas pagan a las protectoras de crédito

Dele los datos al compa que trabaje ahi y que el le haga UN DATUM...

Otra: vaya a Gollo y hagase pasar por el dueño de la moto, pida que le averiguen si puede comprarles a credito, talvez se van pollos.

Otra: averigue en el estudio de registro, las citas de inscripcion de su moto, con ellas consigue la copia del microfilms o vaya al Registro y la pide... la copia de microfilms, hay está la dirección del dueño de la moto de cuando el la compro

Otra: la mas obvia: llame al 1113

Mae no se más, ya se me agotaron las ideas

Saludos

mae gracias por tu respuesta de hecho mae te cuento que ya tengo el nombre completo de la que aparece en el registro como dueña de la moto pero el que compro la moto fue mi primo parece ser que lo que me dijo mi primo era cierto, sobre que la moto es de el o era..... pero la saco a nombre de esa persona me dijo que el la vez pasada la quiso poner al dia pero que al parecer esa amiga habia tenido problemas con la familia y que se habia ido de ahi y que no sabian donde se habia perdido "raro" pero si ya vi por el registro nacional via web los datos ya tengo el nombre completo de ella numero de cedula y dirección pero por lo que me dijo el mae esque ya no vive ahi y me queda largo ir..! a vereficar y por falta de tiempo lo ,malo aqui esque si mato o tengo un acccidente la dueña de la moto se va con todo..! aqui lo que ocupo es hablar o hacerle la pregunta a la hembra consigiendo el numero de telefono o cell..... porque ni a ella ni a mi me sirve andar la moto asi, otra cosa que me gustaria saber? sera cierto que una moto teniendo 5 años o 6 atrasada "PAGA 1 AÑO"? eso me lo dijo un compa o son varas?

Esa moto vale algo?

Para traspasarla a su nombre DEBE de tener RTV y marchamo al dia, si sale mas caro pagar toda esa vuelta que el valor de una moto igual a esa que este al dia BINGO su moto NO vale nada :fino:

Esta bueno ese dato mae tuanis..! pero si la moto esta galleta y vale la pena ponerla al dia... voy a ver si me informo con un amigo abogado haber cual seria la mejor opción.....

Esta bueno ese dato mae tuanis..! pero si la moto esta galleta y vale la pena ponerla al dia... voy a ver si me informo con un amigo abogado haber cual seria la mejor opción.....

Pagar 1 año nada mas es como de ciencia ficcion, existe o existia una vuelta y ud solo paga no recuerdo si 3 o 4 periodos algo asi, una moto por barato que sea el marchamo son 75mil cada año, 4 años deberian ser mas de 300mil.

Que es la moto para que sea tan valiosa y valga la pena pagarle todo eso y porque su primo pago todo ese dinero a nombre de otra persona.

Si la moto esta prendada en un credito y este no se pago, no la podria traspasar a menos que pague lo que se deba

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 388 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 263 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás