Mucho ojo con las privatizaciones

Machaca dijo:
un primito mio es autista. algun otro chiste? y por cierto, tiene muchisisisisimo mayor poder de razonamiento que ud.

¿ En serio ? Mmmm....lo podríamos poner de moderador en el foro... :idea:

peyistez mecayo dijo:
como si el gobierno fuera garantia de una buena labor

Como si lo privado fuera garantía de una buena labor. Al menos con el gobierno se queda en casa...

Porque no privatizamos la produccion de alimentos que es tan estrategica?
ahh no ya me acordé que está en manos privadas, por dicha.

facepalm_picard_riker.jpg

Peyistez, yo se que no lo haces por maldad....

Cargando...
Privatizar o dar en concesión?
Hay servicios estatales que no debieran estar al garete de oferta y demanda: agua, electricidad,telecomunicaciones, transporte, salud , educación , seguridad pública, seguridad alimentaria y control de precios, administración de justicia, esto por que comprometen directamente asuntos esenciales de la diaria supervivencia de los habitantes del país.

El asunto viene de la mala gestión del Poder Ejecutivo que a través de los años ha demostrado que los administradores de turno no han sido las personas idóneas, por la excesiva influencia de la clase política gobernante de turno y que desde hace casi 70 años ha permanecido en manos de dos partidos que se han alternado el poder sucesivamente, impidendo que los mejores calificados sean los que administren.

Esto en el caso particular de CR, es lógico que el habitante en busca de satisfacer sus necesidades vuelva a ver al sector privado y sus administradores con admiración y suponga que por ende serán buenos administradores de servicios esenciales,pero esta suposición es engañosa porque también el sector privado se ve permeado de corrupcion y de malas escogencias de sus puestos directivos.

En CR definitivamente necesitamos cambiar el rumbo de como se han venido administrando las áreas estratégicas, pero el modelo actual de concesiones , ha demostrado sus falencias y grietas , por lo que antes de seguir concesionando con el actual modelo , lo urgente es una revisión e implementacion inmediata de soluciones que permitan un mejor control estatal en las concesiones dadas y futuras.

No me parece mala idea que la empresa privada asuma en concesión servicios públicos , pero con los actuales controles , realmente da pavor de pensar en que se vaya a empeorar el servicio como ha pasado en varios países, como el ejemplo que indicaron, pero también otros como FENOSA en Nicaragua o los actuales administradores de la pista a Caldera.

A MI ME PARECE QU UN BUEN EJEMPLO DE UNA INVERSION DE INFRAESTRUCTURA CON MANEJO ESTATAL Y QUE SERIA DE BENEFICIO PARA LA SOCIEDAD ES UN

BIRRADUCTO.... SERIAMOS PIONEROS Y PODRIAMOS EXPORTAR LA TECNOLOGIA

SE IMAGINA UNO TODO ESTRESADO CORRIENDO A FIN DE MES Y UN AMIGO

MAE PARA DONDE VA?... DIAY MAE AQUI CORREIDNO NO VES QUE ME CORTAN LA BIRRA

Yo estoy buscando financiamiento para un proyecto que se me ocurrio .

El plan es recarpetear la carretera a Desamparados hecharle una manita de pintura a la señalizacion y decir que en un futuro esa sera la entrada a Perez zeledon .

Ademas les pongo unos peajes a la entrada y la salida del canton y que tengan que pagar en ambos sentidos :shock: :shock:

El financiamiento lo voy a distribuir asi (para que vean que estoy bien organizado)

10% para recarpeteo

5% para manita de pintura

5% para construccion de peajes

80% restante para publicidad en todos los medios haciendole ver a toda la gente que vive y visita Desampa que esta carretera va a ser la pomada canaria del canton y que van a pagar un platal de peaje pero que vale la pena

Ya tengo algunos slogan para la publicidad :

Carretera hacia el desarroyo del canton.

Desamparados corre al primer mundo con su nueva carrtera.

Se siente en Europa???? pues no,,, esta en desamparados .

Por ultimo pienso contratar la seguridad privada del Saprissa para que le vuelen garrote a todo aquel que se le ocurra hacerme un blokeo en mi nueva carretera quejandose por los cobros de peaje .

Ahhh olvidaba ...tengo que contratar un par de pendejos que defiendan mi carretera aqui en el foro ....

Vamos inversionistas .....

Yo quiero que me digan que es mas estratégico que la produccion de alimentos, y quien estaría de acuerdo en nacionalizar los medios de produccion y confiarle al gobierno en monopolio la produccion y el abastecimiento de alimentos de todo el pais... a ver quien se manda valiente .... :-o

Sencillamente, confiar en los politicos para asuntos escenciales no es mejor que confiar en cualquier ladron.
En esto, el empresario privado no es tampoco mejor que el politico o el burócrata... a menos que tenga competencia.

El agua? el agua no se puede "privatizar", en todo caso seria dar la administracion de los acueductos en concesión, igual se paga por el servicio.

Los puertos y aeropuertos no son movilizadores sociales, por tanto no deben estar sujetos necesariamente a la administración del estado puesto que no se está defendiendo ninguna actividad estratégica, además es importante recordar que los servicios del puerto los utiliza un sector minoritario de la población, por lo cual el hecho de que esté sujeto a las leyes de oferta y demanda o sea dado en concesión a que este en manos del estado es lo mismo en cuanto a su función social.

Caso contrario sucede con la educación por poner un ejemplo, donde el estado necesariamente debe regular y participar directamente en dicha actividad porque es claro que para cualquier nación que aspire al desarrollo la educación debe ser un derecho universal, y la empresa privada ha probado ser bastante deficiente en este aspecto de cobertura por lo que se hace necesario que el estado financie a la educación y se encargue de llevarla a los lugares más "inhóspitos" y menos rentables.

El caso de los alimentos que plantea Peyistez es diferente, yo personalmente creo que el gobierno debe garantizar un mínimo a cada habitante tomando en cuenta cuestiones objetivas como el número de calorías mínimas que garanticen un adecuado desarrollo físico de la población en cuestión; y no importa si es el estado o la empresa privada o los dos quienes se encarguen de producir los bienes necesarios, lo primordial es que el estado vigile e intervenga de ser necesario para que estas necesidades sean satisfechas.

El estado podra abrir lo que quiera que el consumidor se va a beneficiar pero algo que si tiene que ser manejado como una dictadura es el agua. NUNCA, NUNCA se le puede dar el manejo del agua a empresas privadas.

Julio Jimenez dijo:
¿Porque será que siempre privatizan los lomitos? ....Nunca empresas en quiebra :?:

Como el IMAS? o alguna municipalidad? :-o :-o :-o

Pero vea que quieren privatizar el puerto de Limon que esta con deficit y no los dejan!

Julio Jimenez dijo:
¿Porque será que siempre privatizan los lomitos? ....Nunca empresas en quiebra :?:

Yo se que no hay preguntas tontas solo ..........

Sera porque la privatizacion se da con fines lucrativos a cargo de una empresa propietaria o concecionaria la cual bajo estos terminos no va a venir a hacerse de algo que no es negocio no se si alguna ves usted ha tenido un negocio o algo por el estilo pero hasta un nino sabria que un negocio no se establece a sabiendas que se va a perder ..

Razonamiento Logico no ?

yo pensaba que clipper se iba a disculpar por el comentario poco sensible hacia los autistas y las personas que tenemos a seres queridos con ese mal, pero mas bien se hizo el chistocin. Voy a ser directo para que no queden dudas: ese comentario es una animalada. Piense un poquito aunque se le quemen los fuses de su limitado cerebro antes de insultar y LUEGO SEGUIR INSULTANDO de esa manera. No me hace para nada gracia su "humor" patetico y su posterior intento a seguir con el "chiste".

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 307 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás