Muere Chavela Vargas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema X-MEN2
  • Start date Start date
X

X-MEN2

Invitado
Muere Chavela Vargas
[h=2]Muere Chavela Vargas a los 93 años de edad; estuvo internada varios días en un hospital de Cuernavaca[/h]

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 5, 2012.- De peculiar estilo y áspera tesitura vocal, Chavela Vargas supo formular un perfil como cantante que sedujo lo mismo a la realeza europea que a mandatarios, intelectuales y públicos diversos.

Nacida en Costa Rica el 17 de abril de 1919 y naturalizada mexicana, Isabel Vargas Lizano llegó a México siendo una adolescente? Desde entonces, han pasado más de 70 años? Personaje de la vida nocturna y la bohemia en nuestro país, Chavela Vargas tuvo amistad con personajes de la cultura local y extranjera, así como con las figuras musicales más importantes de su época.

De personalidad dominante, franca y optimista, siempre reconoció su alcoholismo. Acostumbraba llevar pistola al cinto. Nunca escondió sus amores con otras mujeres. Frida Kahlo, fue uno de ellos. Decía que no dejaría de cantar si no hasta que las fuerzas la abandonaran. Afirmaba que prefería una vida con paz en el alma que dinero.

Pasaba de los 40 años cuando debutó discográficamente. De principios de los sesenta a la fecha conformó una discografía de más de 80 títulos? Aunque al final de los 70 anunció su retiro, en 1991 reactivó su vida profesional.

Chavela Vargas fue amiga de personalidades como Picasso, Carlos Fuentes, Diego Rivera y Carlos Monsiváis. En su voz, dio celebridad a canciones como "Macorina", "No sufras más", "María tepozteca", "Piensa en mí", "Paloma negra", "Fallaste corazón", "Que bonito amor" y "Un mundo raro".

Chavela Vargas fue reconocida con la Gran Cruz Isabel la Católica, las medallas de Oro de las universidades Complutense de Madrid y al mérito de la de Alcalá de Henares, así como con el nombramiento de Huésped de Honor de Buenos Aires, como Ciudadana Distinguida de la Ciudad de México y con el Grammy Latino.

En abril de 2012, la cantautora presentó La luna grande, material discográfico con obras de Federico García Lorca que sirvió de homenaje al autor español. El disco, musicalizado por Chavela Vargas, incluye versos de textos dramáticos, sonetos y romances de Lorca? Dos meses después, presentó un libro que reúne los 35 retratos a lápiz realizados por el artista plástico, Juan Carlos del Valle. Los dibujos también sirvieron para el montaje de una exposición.

======
 
Murio doña Chavela, pues que en paz descanse, estoy seguro que disfruto su vida hasta el dia de su muerte.
 
perdonando mi ignorancia pero a esa señora solo la conoci en tv xq salia hablando pestes de su propio pais aunque aca nunca ningun gobierno hablo mal de ella entonces cual era su enojo? y cual fue su exito como cantautora o lo q haya sido en vida?
 
perdonando mi ignorancia pero a esa señora solo la conoci en tv xq salia hablando pestes de su propio pais aunque aca nunca ningun gobierno hablo mal de ella entonces cual era su enojo? y cual fue su exito como cantautora o lo q haya sido en vida?


Hasta donde entiendo de chamaca tuvo una infancia muy dificil por los prejuicios y no se si por abusos aca en CR, aunque siempre me parecio tonto que odiara a la patria por la experiencias pasada.
 
No sabía de su existencia hasta hace pocos años, la verdad que la recuerden otros pero no yo.
 
Cargando...
Que descanse en paz pero no creo que aca en tiquicia la recuerden muchos de buena forma porque siempre hablo pestes del pais por cosas que le pasaron en su pasado.

Aun asi, no es razon para que se haya puesto tan rencorosa a pesar de que aca JAMAS nadie hablo mal de ella, tanto personas como los diferentes gobiernos.
 
no se quien es o que hizo, en realidad me resbala

Yo no quiero caerle mal a nadie pero que dicha que se murio esa vieja bruja, arpia,mala madre!!!!

Siempre hablo mal de su patria que dicha que se murio legalmente , se quejba que nacio en SN joaquin de flores y que era una mierda!. y que su familia era una mierda tambien

cuando ese pueblo es super tuanis y heredia es super bonito.

Sinceramente esta mujer que la entierren alla y que nunca mas se vuelva a hablar de esa bruja como me cae mal que algunos medios la defiendan como pelando el ojo y cosas asi cuando siempre nos ha visto a los ticos como unos mierdosos.

metase con cualquiera menos con mi patria , sinceramente que dicha que se murio
 
porta mi!
esa roca siempre hablo pestes de los ticos

Y como no va a hablar pestes del país si aqui nadie reconoce el talento de las personas en areas creativas como la musica y la actuacion. No la escudo pero la comprendo. Esta señora de haberse quedado aqui hubiera sido una Carmen Granados, en cambio en México se convirtio en toda una estrella.

R.I.P. Luto en México, en Costa Rica de mi parte sí..

http://3.bp.************SPAM/BANNEAR************/-dZEyDNb8TG8/TxlQ11TG3II/AAAAAAAADdI/WiDeXXHERBU/s1600/1+Chavela20Vargas.jpg

Y como dicen los mexicanos: "Las penas son menos amargas cuando las canta Chavela Vargas"

 
Es cierto que aquí en Costa Rica cuesta mucho que un artista salga adelante, pero no era motivo para que hablara mal del país.
 
ESA VIEJA POR RENEGAR DE SU PATRIA DE SEGURO ESTA EN LOS INFIERNOS QUEMÁNDOSE A FUEGO LENTO........OJALA QUE NO SE PONGAN CON LA PENDEJADAS DE DUELO NACIONAL...NO ME EXPLICO COMO LE DAN TANTA PELOTA A ESA VERGÜENZA NACIONAL :fumo::fumo:
 
estimadas TARADAS y TARADOSH!

muestren el mas minimo de respecto motherfuckers!! ni ke 'j'uera una puta SIDOSA de las inmediaciones del merkado borbon la ke kanto viajera...
 
estimadas TARADAS y TARADOSH!

muestren el mas minimo de respecto motherfuckers!! ni ke 'j'uera una puta SIDOSA de las inmediaciones del merkado borbon la ke kanto viajera...

casi ...yo no le tengo respeto a la persona que seburla de mi patria.

Para mi una persona que reniega de su patria .....vale mas que un tarro de mierda y lo único que se pierde con la muerte de ella ... es el tarro ....yo me siento muy pero muy orgulloso de ser tico :fumo:
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 426 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba