Musica alta/reuniones vecinos

Hace como semana y media a dos casas de la mia se reune una gente hacer estos "cultos cristianos" donde y perdoneme la expresion parece que estan matando a alguien por que se oyen lamentos quejidos, :o :o y todo el mundo orando en vos alta.... y para rematar ahora lo hacen con equipo de sonido y es un escandalo que empieza como a las 7 de la noche y no se a que hora termina por que ayer a las 9 30 todavia estaban en esa vara!!

Yo tengo una hija de 2 anos y ese escandalo no la deja dormir :| :| .... Ademas me parece que hay limites para este tipo de actividades?

Puedo llamar a la policia? o tengo que esperarme que sean las 10 de la noche!

Hay dos cosas que hacer:

1) Llama a la policia cada vez que esas personas hagan el escandalo. Seria bueno que hables con otros vecinos para que te respalden en esto. La idea es que la policia les levante un parte policial.

2) Pone una denuncia ESCRITA en el Ministerio de Salud, indicando claramente la direccion de la casa problematica, el nombre del dueño (si lo sabés) y SEÑALANDO UN FAX para recibir notificaciones. El Ministerio de Salud debe contestarte en 10 DIAS hábiles (si no lo hace, tenés que estar encima de ellos) y deberá ordenar una medición del sonido. Si el sonido emitido es mayor que el permitido, girará una orden sanitaria para que se suspenda la actividad o se adecue al nivel permitido por ley.

En esto es importante lo siguiente: el nivel de aceptación del sonido o del ruido es un asunto bastante subjetivo. Hay quienes toleramos más y hay quienes toleran menos. Sin embargo el asunto no es cuestión de tolerancia. Hay normas (ahorita no las tengo a mano) que definen límites legales de sonido. Si uno pasa esos límites está fuera de la ley, sea la hora que sea (no es necesario esperar las 10 p.m.).

Aquí lo que manda es la medición sónica: si el nivel de sonido no sobrepasa los decibeles que dice la norma, aunque a uno no le agrade, se los tiene que aguantar, así sean las 2 de la mañana, y al contrario, si el nivel de sonido está por encima de lo que dice la ley, se deben callar, así sean las 12 medio día.

Si te aclaro que esto (como casi todo en Costa Rica) no es rápido ni expedito. Si querés tener éxito en una gestión como esta, debés ser PACIENTE, PERSEVERANTE Y CONSTANTE. Esa es la clave.

Suerte!

[metacafe:1inv3k23]
newtoncri dijo:
Hace como semana y media a dos casas de la mia se reune una gente hacer estos "cultos cristianos" donde y perdoneme la expresion parece que estan matando a alguien por que se oyen lamentos quejidos, :o :o y todo el mundo orando en vos alta.... y para rematar ahora lo hacen con equipo de sonido y es un escandalo que empieza como a las 7 de la noche y no se a que hora termina por que ayer a las 9 30 todavia estaban en esa vara!!

Yo tengo una hija de 2 anos y ese escandalo no la deja dormir :| :| .... Ademas me parece que hay limites para este tipo de actividades?

[/metacafe:1inv3k23]

Después de leer y examinar tu queja, llego a la conclusión: No es el sonido lo que te molesta, tampoco a la hora que los escuchas.Todo lo contrario, lo que te intriga y corrompe y hace que la sangre te hierva es el simple hecho que quien hace el sonido, son cristianos. Ellos son gente que alaban a Dios, y es la única manera en que saben hacerlo. Estoy seguro que si fuera sonido mundano, estarías no quizás molesto pero menos molesto, porque obviamente no quieres a los cristianos. Me explico! y como por ahí va el asunto , te pido un favor; habla con ellos personalmente, y te aseguro que ellos entenderán, y apaciguaran las alabanzas con menos decibeles. Gracias.

JupiterMrt dijo:
Después de leer y examinar tu queja, llego a la conclusión: No es el sonido lo que te molesta, tampoco a la hora que los escuchas.Todo lo contrario, lo que te intriga y corrompe y hace que la sangre te hierva es el simple hecho que quien hace el sonido, son cristianos. Ellos son gente que alaban a Dios, y es la única manera en que saben hacerlo. Estoy seguro que si fuera sonido mundano, estarías no quizás molesto pero menos molesto, porque obviamente no quieres a los cristianos. Me explico! y como por ahí va el asunto , te pido un favor; habla con ellos personalmente, y te aseguro que ellos entenderán, y apaciguaran las alabanzas con menos decibeles. Gracias.

Ese comentario me parece infundado. En ningun momento el mae se queja de que sean cristianos, pero hace alusion a que, a pesar de ser cristianos, el sonido y los ruidos no parecen muy cristianos. Osea, JupiterMrt, veo aki una de 2 posibles situaciones: o esta ud bromeando, o es uno de esos panderetas fanaticos creyendo que lo estan atacando...

aki por mi choza era la misma vara y tuvimos que pararlos pero no por que fueran cristianos , sino por el hijueputa escandalo que no dejaba dormir a nadie , o es que el hecho de ser cristiano me da derecho sobre los demas para hacer ruido escudandome en que estoy alabando a Dios???

soulofblack69 dijo:
JupiterMrt dijo:

Ese comentario me parece infundado. En ningun momento el mae se queja de que sean cristianos, pero hace alusion a que, a pesar de ser cristianos, el sonido y los ruidos no parecen muy cristianos. Osea, JupiterMrt, veo aki una de 2 posibles situaciones: o esta ud bromeando, o es uno de esos panderetas fanaticos creyendo que lo estan atacando...

Oye maje, el que yo sea o no sea cristiano es infundado tambien. Mira solo quiero que me hagas un favor, vete al infierno hijo de la gran puta. Desde el infierno pedirás perdón, y desearas estar no quejándote por unos que solo quieren estar haciendo lo bueno y no lo malo. Me imagino tomarás en cuenta esto que te digo playaso cabron.

alitan dijo:
aki por mi choza era la misma vara y tuvimos que pararlos pero no por que fueran cristianos , sino por el hijueputa escandalo que no dejaba dormir a nadie , o es que el hecho de ser cristiano me da derecho sobre los demas para hacer ruido escudandome en que estoy alabando a Dios???

Muchas gracias! Triboniano... seguire tus consejos... Veo que Alitan tuvo el mismo problema... diay si mae vamos haber que se hace...

soulofblack69 no pierdas el tiempo discutiendo... tranquilo loco pura vida!

Ahora para JupiterMrt ... a mi no me interesa lo que vos penses!! yo estoy haciendo una pregunta... y no estoy irrespetando a nadie... si a vos no te parece o no te ha pasado.. tons me alegro por vos :-o :-o :-o

Lamentablemente si es un escandalo exagerado... igual si hubiese sido musica no cristiana o otro tipo de reuniones las que generan esa ruido tambien hubiera posteado preguntando... por eso el titulo.. :D

Qué pena que se llegue a situaciones como esta en el foro. Definitivamente lo que hace falta hoy en día en nuestra sociedad es TOLERANCIA hacia las opiniones y los actos del otro. Y para ligarlo con el tema de la pregunta del compañero, la Ley marca el límite de la tolerancia en asuntos de contaminación sónica. Si pasás el límite, no importa si lo que hacés es alabar a Dios (cualquiera que sea tu idea de El) o alabar a Satanás, NO TENÉS DERECHO A IMPONERLES A TUS VECINOS ese sonido. De otro modo: si no pasás el límite de sonido, podés hacer lo que sea, independientemente si a otros les gusta o no.

exactamente eso mismo , a mi no me molestaba lo que estaban haciendo en lo mas minimo. solo me molestaba que eran casi las 11 de la noche y mas ruido hacian , jupitermrt ese es el punto del post . no si eran o no cristianos...

alitan dijo:
exactamente eso mismo , a mi no me molestaba lo que estaban haciendo en lo mas minimo. solo me molestaba que eran casi las 11 de la noche y mas ruido hacian , jupitermrt ese es el punto del post . no si eran o no cristianos...
  • Code:
Mi estimado, por experiencia propia, te digo lo siguiente:
Yo vivo en México, (pero soy Limonense) y tenemos unos vecinos que hacían un escándalo, pero era un escándalo que se extendía a veces hasta las 5 de la mañana, pero de unos borrachos,. Yo vivo en una Colonia , donde solo viven gente de altos recursos. Bueno yo vivo aquí hace como 9 meses (aquí compre mi chosita) y como te digo arriba, hay unos vecinos que no les importa el hacer ruido hasta largas horas de la noche. Nadie dice nada, y hablo de música banda, te podes imaginar. Resulta que desde hace dos meses estaba una chosota en venta, y bueno un familia se mudo ahí . Estos nuevos vecinos son cristianos, se conoce cuando alguien es cristiano por la costumbre de ellos, música cristiana con conjunto y todo,. Pues no sabes, desde que ellos empezaron sus alabanzas, ahora si los vecinos se quejan, diciendo que les molesta,. Y digo que ellos solo lo hacen Lunes Miércoles Y Sábado, de 7:30 pm a 9:30 pm. Yo me he tomado la molestia de investigar el porque si se quejan de ellos y no de la música banda con borrachos haciendo escándalo toda la noche,. Lo que me he dado cuenta fue: NO queremos a los cristianos, esa musica nos molesya, fue lo que pude indagar.
Por eso amigo o amigos, puedo decirles, que estaría bueno examinarse uno mismo, y dar tregua a nuestro odio por unos que solo quieren hacer lo bueno y no lo malo. Me refiero a gente cristiana.
De mi parte lo que hice, fue hablar con los vecinos cristianos y decirles que si podrían bajar los decibles de la música,, y lo aceptaron, ellos se escuchan pero con voces mas bajas, ya no se escucha tanto el conjunto. La gente se apaciguo. Aqui en México todavía tenemos derecho a expresarnos. Bueno, ahora algo ha pasado, la música mundana a mermado también. Creo que si hablamos y nos expresamos con todo el derecho que tenemos, podemos arreglar nuestras diferencias. Espero y sirva, and I apologize for my previous words.

JupiterMrt dijo:
[metacafe:3q91a6v1]
newtoncri dijo:

[/metacafe:3q91a6v1]

no creo que esa el caso, el tiene una hija que no la deja dormir.
en la casa de mi mama, lo mismo, una reunion de esa gente.... que parecia que estaba asesinando a alguien
quejidos, gente llorando, y la vara.... pero di, a aguntarselo.

a las 10:01 pm les tengo la policia parada en la puerta.
tras que no puede dormir, uno con susto de pensar porque es que la gente llora y se queja alli adentro.

yo tengo el mismo problema, si no son los panderetas es el reggueton sino omega estereo
es un infierno total!!!!!!
solución: a los del reggueton y omega (q son los de la casa de la par)apenas dejan de hacer su escandalo los dejo con el mio: cannibal corpse, sepultura, slayer, dejo todos los discos para q suenen continuos a lo q da el volumen y me pierdo unas 3 horas (xq ni yo aguanto la bulla) solo lo tuve q hacer 2 veces, al buen entendedor pocas palabras pero muchos decibeles!
con los panderetas es mas dificil xq están como a los 100 mts, se podrán imaginar el escándalo

Yo no tengo ese tipo de problemas por dicha, pero mi duda es, hasta que hora es permitido un sabado por la noche hacr bulla en una fiesta en la casa? Lo pregunto porque hace mucho habia hecho una fiesta con unos compas y teniamos musica puesta y la verdad no estaba muy alto el volumen pero una vecinita se puso a llamar a mi choza y hablar mierdas, algo si les aseguro la musica que yo tenia puesta de fijo no estaba tan alta como la musica del culto que mencionaron antes, porque esa vez hasta la policia llamo a mi casa a ver que era el problema.

JupiterMrt dijo:

SOB69 Wrote:

JupiterMrt dijo:
Oye maje, el que yo sea o no sea cristiano es infundado tambien. Mira solo quiero que me hagas un favor, vete al infierno hijo de la gran puta. Desde el infierno pedirás perdón, y desearas estar no quejándote por unos que solo quieren estar haciendo lo bueno y no lo malo. Me imagino tomarás en cuenta esto que te digo playaso cabron.

Mae Jupiter, lo unico que hice fue señalar el hecho de que ud de inmediato juzgo al mae de ser molestado x el hecho de q esa gente es cristiana:
"No es el sonido lo que te molesta, tampoco a la hora que los escuchas.Todo lo contrario, lo que te intriga y corrompe y hace que la sangre te hierva es el simple hecho que quien hace el sonido, son cristianos. Ellos son gente que alaban a Dios, y es la única manera en que saben hacerlo. Estoy seguro que si fuera sonido mundano, estarías no quizás molesto pero menos molesto, porque obviamente no quieres a los cristianos. Me explico"
Lo cual evidencia lo que le hice ver: o ud bromeaba al hacer ese comentario de q al mae le molestaban los cristianos, o a ud le molesto que el mae mencionara lo de los cristianos, cosa que el mae hizo como simple comentario, no x atacar a nadie. Sin embargo, ud se siente atacado, x lo que reacciona y escribe de la forma que lo hace, como si el mae en algun lugar hubiese escrito que no kiere a los cristianos, ASUMIENDO sobre un comentario NO existente. Mi gran error fue haberle hecho una simple pregunta, es broma, o ud es cristiano y se sintio ofendido sin razon. A lo cual responde de forma inculta, ofensiva y sin embargo, haciendo gala de educacion inexistente ("solo quiero que me hagas un favor"). Ademas, insulta ("playaso cabron". Sabia que playaZo se escribe con Z?). Mi respuesta: No le hago el favor, no me voy a ningun lado. Ademas, no se que concepto tiene ud de su madre, pero la mia no es como la suya. No tengo nada en contra de los cristianos, pero su hipocresia es evidente, predica, pero no practica. Asi que, Coma mierda, carepicha!!

A lo cual responde de forma inculta, ofensiva y sin embargo, haciendo gala de educacion inexistente... Coma mierda, carepicha!!

+10000000000000000000

No le hagás caso es un troll....

La defensa contra un troll:

Ignorarlo, ignorarlo e ignorarlo.

mandame un mp y te paso el vinculo a una página donde los describen, este no pude encajar mejor, no lo pongo acá porque va más de uno a tomar clases y mejor no...

Salu2

Musica alta equipo de sonido vecinos

Hola muchachos.

Alguno sabe si el ruido de los equipos de sonido de los vecinos es permitido viernes, sábado y domingo? y hasta que hora? Mis papas son adultos mayores y desde las 6pm están dándole que dándole como apropósito.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 377 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás