NECESITO un mundo

il pirata

con la pájara
Les voy a hablar de Marielos, ella es hija de un familiar, recién hace unos meses cumplió 18 años, ella quién vive con su madre y hermanas decidió hace poco hacerse vegetariana después de verla verse comerse unos chicharrones la última vez que la vi, también se hizo dreads por que a su amiga Milagro le gusta el reggae e ir a la playa.

Vacilando le digo, que rico una Angus de Carls Jr, le brillaron los ojos y me dice mmmm que rico pero ya no puedo... época de la vida donde buscamos donde encajar y seguir alguna " moda ", estilo de vida que nunca fuimos, quiero ser XXXX por que es cool pero no me interesa, en realidad es que ni se donde estoy parada.

Hace unos años, cuando me tocaba crecer, nunca imite a nadie ni seguí algo que no me gustara por moda o por mis amigos mas si expresaba una identidad a mi manera, mis pantalones picapollos y medias de diferentes colores era mis forma XD.

En fin... Ud que pasó o si esta ( difícilmente lo va aceptar) buscó su mundo en un espejismo, en algo que no es para usted, aquella tontería de adolescente

cuando estaba chikilla keria ser como punky brewster.. http://4.bp.************SPAM/BANNEAR************/-xIkdvtOAV2g/TZ7vIYb69NI/AAAAAAAANGY/8yK0eYkbp9U/s1600/punky%2Bbrewster.jpg ya de adolescente creo ke me dio por ser medio chancletuda... pero eso es una etapa normal en todo ser humano... es la parte en la ke uno esta definiendo su personalidad y su carácter! no hay nada de malo! por dicha a la mayoría se le kita cuando se hace adulto! por desgracia uno a veces ve a gente de 25 o 30 haciendo feo!! eso si es triste!!

Última edición:
Creo q las personas maduras van fortaleciendo su identidad en los primeros dos años después de salir del cole, antes la moda y el gusto se ven muy influenciados por los grupos...

Una necesidad básica del ser humano es el sentido de pertenencia. Muchas veces es muy fácil para unas personas, para otras no lo es tanto. Lo malo es que a muchos los consume el grupo de personas con las que está y terminan haciendo cosas que no quieren o no les gusta solo por agradar.

La verdad es curioso pero los compas que yo considero hermanos son 2, y cada uno somos totalmente distinto en gustos, uno es totalmente seguidor del Skate y de todas esas cosas, otro es seguidor de los video juegos y del Metal, y yo soy como el seguidor del Ska y de ir a chivos y todas esas varas, se puede decir que somos totalmente distintos, pero de alguna forma compartimos bastantes varas en común.

No tengo una influencia exacta ni tampoco sigo una tendencia por decirlo así, ya que las modas de hoy en día me producen asco, pero en los chivos siempre veo gente similar a mí, en gustos y varas en común, creo que una persona entre más trata de jugar de original al final termina siendo una persona generica, una copia de alguna copia o no sé como explicarlo, en fin creo que sin querer uno siempre tendrá personas con las que compartirá muchas cosas en común a las que uno realmente le gustan, solo es cuestión de saber en donde encontrarlas y así poder ser quienes somos sin ninguna forma de fingir ser quién uno no es para encajar.

Está bastante interesante este tema, voy a seguirlo a ver que tal las opiniones de los demás.

Pues si creo q a la mayoría le pasa yo antes quería ser "ultra mega black death progressive cholo metal" pero no lo logre tal vez por mis pocas habilidades sociales ahora creo q solo hay q disfrutar lo q a uno le gusta sin importar si a los demás no

Eso es natural y parte de la necesidad de pertenencia. Cuando estaba en el cole como en octavo me hice "skato" pero lastimosamente no tenía la plata para comprarme las varas que me gustaban, tenía que ahorrar mucho para comprar una chema, tennis o un gorro y ni se diga de comprar una patineta.

Al final acepte que no podía costear esas cosas, en quinto me di por vencido y vendí la patineta. Cuando ya empece a trabajar me di mis gusto con las marcas skatas. De hecho todas mis camisetas y algunas de mis "suetas" son de marcas skatas que siempre quise pero que lo fue lo unico que quedo de esos gustos.

Feo estar en una vara que uno le gusta, yo siempre seré un skato wannabe por que en mi barrio no tenia compas así y en cole los compas vivían lejos de mi casa como para ir a patinar con ellos.

Dificil que uno chamaco no se haga de un grupo o de otro, todos buscamos encajar, de chamaco eramos mejengueros de barrio, con unas piedras como canchas y una bola de hule en calle de cemento, ya mas grande me hice de los compas skatos, ese fue un cambio grande porque con ellos venia una cultura de la musica y la forma de vestir, de irme a andar a compes por todo lado y juntar harina para ir a conciertillos y esas varas, ahi conoci a mi ex y fue amor a primera vista, creo que fue la mejor epoca de mi vida y no estoy seguro si aun acaba o no, aun no lo decido.

Pantalones picapollo y medias de diferentes colores? Mae ya al chile, una cosa es ser único y no seguir modas y otra cosa es vestirse de una forma tan horrible...

Bueno, en el cole yo siempre fui diferente, en mi forma de vestir, en la música que escuchaba, no me gustaba leer libros y los primeros años siempre llegaba tarde (tenía que esperarme afuera del cole hasta la segunda lección), todo con respecto a mis compañeros, los cuales habían los que les gustaba el regae, la salsa, los cristianos, etc. y, aunque andaba con ellos (bueno, excepto los cristianos) en cines, fiestas u otros lados, nunca tuve que cambiar mi forma de ser y eso nunca me trajo problemas... excepto en tres cosas: 1- En las fiestas, nunca me gustó bailar y por eso tenía que buscar qué hacer para no aburrirme o poner una escusa para no ir :!:, tal vez por eso tampoco me gustan las fiestas, 2- Con los panderetas, ellos siempre apartaban al que no era como ellos, pero aun así, casi nunca los traté mal... casi, y 3- En noveno (época calenturienta de los 15 años) las compañeras me querían cortar los colochos, solo una vez me distraje y terminé con un pelón en la frente :|.

Yo siempre fui yo y ya superados los treinta y tantos no creo que vaya a cambiar.

Tengo dos amigos, que por cierto son vecinos, a uno le gustaba el reggaeton, y después se hizo de unos amigos metaleros y cambió sus gustos al Metal, vestía de negro y toda la vara, después, por unas broncas, se separó de los maes y ahora escucha bachatas porque a las compas del brete les cuadra y le trata de meter a uno el FB y como uno le dice que no, el mae le dice que es que todo el mundo tiene y bla bla bla, o sea, el mae tiene cero identidad. El otro amigo le cuadra el Rock, sabe de Rock y anda con gente que le cuadra el Rock, pero viste como chata :-?, ese es un mae que no trata de aparentar lo que no es.

Por desgracia la juventud de ahora es cero identidad, si no tienen FB no son nadie, si no compra el teléfono más caro es un loser, si no fuma o se droga no es nice. Algunos venden sus pertenencias o roban para comprarse las tenis más caras para andar igual que los del grupo al que quieren pertenecer, hacen desmadres o se ponen a cantar en el bus canciones de regaeton en voz alta para hacerse notar y creerse unos pichotas, cuando en realidad se ven estúpidos.

Última edición:
Cómo dijeron arriba es normal pasar por varios grupos antes de definir la propia personalidad...yo tuve mi época en el grupo de los nerds solo estudio y computadoras, en el grupo de los porreros y hasta en un grupo de pensionados jugando naipes en los bares. Todos me han dejado algo!
Eso sí lo veo mal que uno pasada cierta edad no pueda sentirse bien si no se identifica con un grupo.

Quiero comentar que Marielos hace bien en decir: "mmmm que rico pero ya no puedo..." o sea ella tomo una decision se hizo vegetariana a mi me parece excelente 2 cosas, una ser vegetariano es bueno, y la otra que ella esta siendo disciplinada y congruente con la decisión que ella ya tomo. La forma de disfrutar la vida es diferente para todos, uno no se hace promesas a si mismo para estarlas rompiendo.

Con el asunto de vivir la vida al estilo "propio" pues eso no existe... yo siento que tenemos una combinación de muchas modas y tendencias y adoptamos las que encajan mejor con nosotros.

punky brewster

Ya me recordé de punky y en Internet sale esta foto, mejoro la chiquilla

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Cargando...
Eso es muy normal a esa edad.

Yo nunca pertenecí a algún grupo como las llamadas tribus urbanas. Pero si pasé por distintas formas de ver las cosas y en algunos momentos fui influenciable y jugué de rebelde para encajar. Mis mejores amigas eras las chiquillas populares del cole y según yo eso todo era muy cool aunque al final terminara costandome un año de colegio y otros más decidiendome al final si quería o no estudiar.

Pero viendo hacia el pasado, aunque en aquel tiempo hice muy buenas amistades, también estuve muy perdida por mucho tiempo. Lo bueno es que a veces es necesario perderse un tiempo para poder por fin encontrarse a uno mismo.

el proceso de identificación y autoafirmación...

En la epoca en que uno anda buscando aceptación social( porque por más que digan que nunca, en la adolescencia, uno siempre anda viendo a ver donde encaja), uno se encuentra ese fénomeno de la identificación con un grupo social determinado por gustos o afinidades. Ejemplo: los maes mejengueros (Sea basket, futbol, futbol5, patear una botella, lo que sea) siempre andan juntos; los que juegan de galan (con su sequito de imitadores y demás); los que fuman o toman, jugando de rudos en el colegio (a esos me arrimé en aquellos años, porque en los demás no encajé) y así lo suscesivo...

En fin, retomando mi historia personal, yo por dicha y suertte de la vida tuve la oportunidad de frecuentar una inmensidad de gente, de muy diversos matices e intereses; desde los que ibamos a bailar a plaza discoclub en el Pueblo, los que fumabamos mecha en las gradas de la iglesia de coronado, pastorales juveniles, grupos de jovenes evangelicos, boemios jugando de poetas en la universidad, borrachines de la Calle de la Amargura; pero uno siempre se guarda para uno sus verdaderos gustos y afinidades, porque muchas veces el grupo social no los comparte en todo o en nada y eso me paso a mí, como a muchos, con los compillas del barrio o con la familia, que en sintesis son las primeras personas con las que te relacionas socialmente, esto durante la etapa escolar (primaria y secundaria). Es una etapa bonita, a veces cruel, interesante y de descubrimientos.

El problema es que mucha gente no se da la oportunidad de decir un hasta aqui, así soy y si no les gusta bueno, si no también; porque es la madurez la que nos lleva a entender que los primeros que tenemos que querernos somos nosotros mismos.
Es una batalla diaria por así decirlo, porque al igual que en todo lado, trabajo, familia, universidad, colegio, hay gente que querrá que cambies para ser igual o peor que alguien, porque alguien necesita sobresalir a costas de otros, y así suscesivamente.

La verdad es que lo más importante es estar uno bien con uno mismo, aceptarse tal cual es y mandar al resto del mundo a la porra

Jajaja llegue a ser una basura emo-metal de esos que las cámaras de banco siguen cuando llegas .... Y lo mejor de todo es que me sentía orgulloso de ser un fenómeno incomprensible

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 437 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás