Nissan Platina !!!

cepy_cr

Forero Regular
Hola foreros !!!

Alguien tiene referencias sobre el Nissan Platina ???

Estoy considerando cambiar el carro a final del 2013, soy amante de la marca Nissan, y me llama mucho la atención, que la línea Platina que es relativamente nueva (2003), está muy barata, se ve que es un carro comercial, pero me intriga mucho por que anda tan cómodo en el mercado !!

Se les agradece los comentarios !!!!

Buenas, no se que tan cierto sea, pero he leído que ese platina es lo mismo que Renault Clio, se construyó bajo la marca Nissan Platina, pro en chasis y motor es renault. Ya sabe la razón por la cual es tan barato.
Donde ha visto un nissan 2003-2004 en 3 - 3.3 millones? Si con 3 millones uno se puede comprar una 200sx quizá 99 bien bonita.
No desprecio los Renault xq son carros bonitos, igual que peugeot, vw, etc pero a los europeos acá como que no los quieren mucho.
También tiene que pensar en la reventa, si ahorita ud lo compra tan barato dentro 2 o 3 años quizá tenga regalarlo. Es mi humilde opinion, al final si a ud le gusta el carro es lo unico q importa lleguele q igual se va a sentir muy bien en su platina.

Saludos!!

Tiene que ver que tanto pego, si se descontinuo rapido y no se consiguen repuestos despues es mision imposible repararlos

Buenas, no se que tan cierto sea, pero he leído que ese platina es lo mismo que Renault Clio, se construyó bajo la marca Nissan Platina, pro en chasis y motor es renault. Ya sabe la razón por la cual es tan barato.
Donde ha visto un nissan 2003-2004 en 3 - 3.3 millones? Si con 3 millones uno se puede comprar una 200sx quizá 99 bien bonita.
No desprecio los Renault xq son carros bonitos, igual que peugeot, vw, etc pero a los europeos acá como que no los quieren mucho.
También tiene que pensar en la reventa, si ahorita ud lo compra tan barato dentro 2 o 3 años quizá tenga regalarlo. Es mi humilde opinion, al final si a ud le gusta el carro es lo unico q importa lleguele q igual se va a sentir muy bien en su platina.

Saludos!!

Buena nota Jon1987, vos sabés q ahora q lo mencionás, el carro fisicamente es muy parecido al Renault, voy a investigar a ver como anda ese asunto ! Gracias !

curioso que le guste el platina por su linea, vieras que a mi no me gusta para nada, en cambio su primo hermano; el almera... ese si me vuelve loco, tuve la oportunidad de tener un 2005 y calidad.
ahora, si gustos no hubieran... si a ud le gustan dele viaje, no son malos, el precio no es caro para un carro con menos de 10 años de antiguedad y agencia datsun da muy buen servicio. saludos

De hecho el Nissan Platina es exactmente el mismo Renault Clio, solo que la versión hatchback se vende en Costa Rica como Renault Clio, la versión sedán (con cajuela) se vende como Renault Thalia, búsquelos en Google y verá!

Además, el único modelo de Nissan que es diseño japonés es el Patrol, después de ahí pare de contar... recuerde que Nissan es propiedad de Renault desde el 2003, año en que compró también a SamSung y Dacia y desde el 2005 emparejó tooodos los modelos de las diferentes categoría, así por ejemplo exactamente el mismo auto y dependiendo del mercado en Asia se llama SamSung SM3, en América Latina se llama Nissan Almera, y así todoslos demás.

El nuevo Nissan Xtrail es el mismo Renault Koleos, el Nissan Sentra B18 es el mismo Renault Megane III (que en Costa Rica se vende como Renault Fluence), vea que hasta encendido por botón trae que fué patentado por Renault en 1995..... Y Hiunday, Kia y Toyota lo anuncia como novedad aquí para el 2013
emoticon_super_facc_pack1_www.ptkweb.it_%20%2893%29.gif

Al carro no le veo proble, es demasiado estable, super fiable e increiblemente económico, está barato porque la gente que no sabe de carros le tiene miedo al auto auropeo con cuentos como los repuesto, precio de reventa,etc.,

jaja por Dios es un carro de mas de 10 años y se preocupan por precio de reventa!! Pies en la tierra por favor!

El carro bajó se precio porque la Agencia Datsun dejó de traerlo y como todo modelo decontinuado tiene el comportamiento normal de mercado, vae que lo mismo pasó con Mazda, cuando la empresa pasó a los modelos Zoom, los 323 bajaron de precio!!

...y por cierto, no me parece lógico comprar el Nissan Platina con un 200sx, que al ser de segmento más alto su precio, calidad, extras y tamaño serán siempre mejor... otra pueba más de lo que es hablar sin saber!!!

Última edición:
pues yo soy mecánico, y la verdad el carro no me gusta, y cuando varios de mis clientes han comprado uno por el precio tan cómodo que tienen ellos sólitos en un lapso de 12 meses le buscan venta, la verdad el precio de los repuestos si es caro si los comparamos con carros similares en otras marcas y la verdad si los manejas es un carro que siento no provee comodidad al manejar, gustos son gustos, pero de que los repuestos son mas caros que las demás marcas,son mas caros.
Si el platina fuera un buen carro no tendrían ese precio de mercado!

pues yo soy mecánico, y la verdad el carro no me gusta, y cuando varios de mis clientes han comprado uno por el precio tan cómodo que tienen ellos sólitos en un lapso de 12 meses le buscan venta, la verdad el precio de los repuestos si es caro si los comparamos con carros similares en otras marcas y la verdad si los manejas es un carro que siento no provee comodidad al manejar, gustos son gustos, pero de que los repuestos son mas caros que las demás marcas,son mas caros.
Si el platina fuera un buen carro no tendrían ese precio de mercado!

Buenas nota viejo, gracias por la respuesta.

Abusandome de la confianza, y en vista q sos mecánico, q me podés de estas opciones q tengo:

Galloper Corto 2001 Turbo diesel
Toyota Echo 2000 ó 2001
Sentra B15 2000 ó 2001

Nissan Platina

Buenas amigo, como algunos te han comentado el Nissan Platina es el mismo Renault Clio, pero esto no solo pasa con el Platina, sino con los TIIDA y los VERSA, el motor de estos es Renault K4M. Los repuestos puedes conseguirlos tanto en la Nissan como en la Renault sin ningún problema (personalmente yo prefiero conseguirlos en la Renault) el mio es un 2008 y es un carro economico y muy bueno.

Es cierto que los europeos nos los quieren mucho acá, eso se debe a que aqui en Costa Rica los mecánicos que hay son muy puratusas, los ticos somos muy cochinos y preferimos llevarlo al mecánico del barrio antes que ir a una agencia, la mayoría de estos no estudia mecánica aprende en la calle, ya sea con un patrón o con algún familiar y los pocos que estudian de verdad se quedan con la reseta de motores, asiaticos y americanos, o sea lo más facilito y economico, a parte de que son unos choriceros y cochinos, uno se da cuenta de las historias que te cuentan, arreglan algo dicen que se lo cambiaron lo que le hicieron fue ponerle un parche funciona un tiempo y luego vuelve a fallar y te dicen que es otra cosa, por lo menos en la agencia ellos te respaldan con garantía y respuestos originales aparte de un detallado impreso con lo que le hicieron al carro.

Por ejemplo yo tenía que cambiarle la faja de distribución al carro por desgaste todos los carros cambian esto a los 70 mil kilometros dependiendo. Un mecánico que me recomendaron me dijo que me cobraba 90 mil de mano de obra y el kit costaba otros 90 mil, pregunte en la Renault y ellos me hicieron el cambio total en 180 mil. Un mecánico amigo mio trabajo en la Nissan durante 15 años y me recomendo un millón de veces que lo llevara a la agencia porque un mecánico cualquiera se puede cagar en el motor.

Estos carros estan en constante mejoramiento según las nuevas tecnologías, ya tenemos el KIA que los cambios los tiene en el volante, el Mitsubishi que cuantos haces un alto en cuesta no se hecha para atrás, la velocidad crucero de los y la detección de potenciales peligros en la carretera del Mercedes y el mejoramiento de los carros automaticos un que hoy en dia son superiores en muchos aspectos al manual, un amigo mio de la Purdy Motor, me comento que la Toyota esta pensando que a partir del 2015 solo carros automaticos vendera. Estos carros por supuesto un mecánico de barrio que se ha quedado los últimos 20 años reparando hyundai no lo reconoce.

Lo que trato de decirte es, escoge el carro que más te guste, que sea rendidor de buen motor y sobre todo que tenga respaldo de agencia, no te importe lo que digan los mecánicos o la gente que casa con una marca o una idea. Los ticos somos muy idealizados, aún todavía hay gente que cree que es mejor la pintura de aceite que la de agua, sabiendo que en USA hace muchos años solo se pinta en agua en exteriores e interiores, lo mismo pasa con los carros, los ticos solo cuando nos conviene somos anuentes a actualizarnos. Saludos.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 357 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 244 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás