PUBLICIDAD
Wilas

No al aborto

Un buen inicio para evitar el pensar en abortar un embarazo, sería ver que lo causa, debemos de educar mejor a nuestros hij@, que aprendan a ser responsables y no tomar la ligera el tener relaciones sexuales, y decirles la verdad, educarlos que si practican el sexo, que aprendan a utilizar métodos anticonceptivos, como lo es el uso de las pastillas, el condón para los hombres y la mujer, aparte de estos existen otros métodos y que muchas veces son efectivos.

El hablar de la abstinencia como lo promulga la IC, es muy bonita pero poco practica en nuestros días, hay que aceptar que actualmente el ser activos sexualmente se inicia en edades muy tempranas de los 13 años en adelante, si no es que antes, dependiendo de muchas variables, quien aca desde la generación de los 70's y 80's puede decir que se espero hasta casarse para tener sexo, o que inicio después de los 18 años, son muy pocos en realidad. Y en realidad caer en creencias como estas es algo estúpido, por que como padres, nos llevamos el golpe de verle una linda panza a una hija, o que nuestro hijo nos presente a su amante embarazada, por que hay que aceptar que muchas relaciones sexuales se dan también entre dos personas que no son una pareja como tal, sexo por sexo, solamente. Pero igual si queremos evitar estas situaciones, debemos de ser mas responsables, y enseñar a nuestros hijos a serlo,

Igual existe en otros países se permite el uso de la pastilla "del día después"(o algo similar) para caso como violaciones, que sin embargo es muy cuestionada por los que se oponen al aborto, además que según he escuchado hay que consultar a un medico antes de usarla, ya que dependiendo de la persona los efectos secundarios pueden ser serios.

Aquí se habla de asesinato, homicidio, que en lo personal creo que es excesivo pero entendible, ya que para muchos la vida una vez fecundado el ovulo es sagrada, muy propio de su pensar natural y se le debe de respetar, para otros es simplemente una célula mas, y que todavía no se puede considerar como un ser humano como tal,
 
............................................

Creo que estamos cayendo en niveles muy bajos, debemos de aprender a respetar diferentes ideas, no por que usted u otro usuario tenga una linea de pensamiento anti-aborto, puede clasificar a los que apoyan en categorías como la expuesta actualmente. Creo que es algo sucio, que muestra una falta de respeto bastante fuerte, y que dista mucho de lo que se espera a la hora de discutir seriamente un tema como este. No esta de acuerdo con Faiyes, perfecto no hay problema, quiere refutarle, exponga su punto de vista, pero caer en insultos y clasificaciones como esta opino que esta mal definitivamente.

Yo comprendo la posiciones como Gelizondo y Peyistez, que tienen argumentos y ideas bien planteadas, pero reflejan solo su pensamiento personal, igual yo tengo mis planteamientos en este tema diferentes y que coinciden mas o menos con los Faiyes, pero no por eso voy a clasificarlos de X manera, aunque no este acuerdo con ellos.
 
Última edición por un moderador:
No, usted y sus camaradas están hablando de la libertad de asesinar seres humanos. Usted está hablando de los mismos "derechos" que pidieron los esclavistas para matar a sus esclavos porque argumentaban que "no tenían la condición de humanos" lo mismo que dicen los abortistas del feto. Usted está hablando del mismo "derecho" que los nazis argumentaron para dar la "solución final" con los judíos, porque para los nazis (al igual que los abortistas con el feto) los judíos eran "sub humanos" y los arios tenìan todo el "derecho" a "evacuarlos" (por cierto, este término también lo usan los abortistas). Usted y sus camaradas hablan de la libertad similar a la que exigieron Radislav Krstic, Slobodan Milosevic y Milan Lukic, criminales serbios recientes para "limpiar" las tierras de Bosnia de musulmanes.

Usted o está confundido o lo confundieron, pero el voto de la mujer, la lucha contra la discriminación racial, la lucha por derechos civiles no tiene nada que ver con el "derecho" a asesinar inocentes. Por el contrario, los derechos civiles de la mujer, la lucha contra la discriminación por raza, color o credo, tienen su sustento en que todos los seres humanos somos iguales, que no se pueden dar diferencias por condiciones de color, origen, sexo o edad. Y el mayor de los Derechos Humanos, el que sustenta todo ese requisito de igualdad es el Derecho a la Vida, consagrado universalmente. No puede usted declararse abanderado de los derechos humanos cuando está promoviendo la más aberrante violación del derecho humano más importante, la destrucción sistemática (y por razón de negocio, valga decir) de los seres humanos más inocentes e indefensos.

Ninguna persona que promueva el asesinato masivo de seres humanos puede declarar que es similar a la lucha sagrada de los derechos civiles. ¿O cree usted que Martin Luther King hubiese compartido las aspiraciones abortistas de usted y sus camaradas?
.
 
Creo que estamos cayendo en niveles muy bajos, debemos de aprender a respetar diferentes ideas, no por que usted u otro usuario tenga una linea de pensamiento anti-aborto, puede clasificar a los que apoyan en categorías como la expuesta actualmente. Creo que es algo sucio, que muestra una falta de respeto bastante fuerte, y que dista mucho de lo que se espera a la hora de discutir seriamente un tema como este. No esta de acuerdo con Faiyes, perfecto no hay problema, quiere refutarle, exponga su punto de vista, pero caer en insultos y clasificaciones como esta opino que esta mal definitivamente.

Yo comprendo la posiciones como Gelizondo y Peyistez, que tienen argumentos y ideas bien planteadas, pero reflejan solo su pensamiento personal, igual yo tengo mis planteamientos en este tema diferentes y que coinciden mas o menos con los Faiyes, pero no por eso voy a clasificarlos de X manera, aunque no este acuerdo con ellos.

No se aflija, señor, y menos se ofenda. Primero que nada, aquí mas de un homosexualista, por el hecho de oponerme al matrimonio entre homosexuales ha insinuado que tengo idesas fascistas y hasta nazis. Sin embargo lejos está de mi persona promover la muerte de homosexuales ni barbaridades como tales.

Faiyes es pro-aborto. Y lo interesante es que , mas que por razones científicas y morales, son proaborto por razones políticas y oscuras. No media en sus opiniones un razonamiento guiado por un criterio científico honrado. Lo que hacen es tergiversarlo todo, usar tecnicismos legales, eufemismos y lenguaje solapado e hipócrita para apoyar la matanza literal de seres humanos indefensos.

Voy a pedirle su opinión, compañero "ofendido", sobre la ley del aborto en España.
Qué opina usted de que en España sea legal el aborto aun cuando el feto tenga 12 semanas?

Donde están las pruebas científicas que demuestren que un feto de 12 semanas NO ES UN SER HUMANO?

Muestrennos a todos las pruebas científicas de que un feto de 12 semanes NO ES UN SER HUMANO.

Sin embargo, en España, creen eso y concienten que se maten cientos de miles anualmente.
Digame algo, usted le llama a eso un claro signo de progreso en lo que se refiere a derechos humanos, a humanismo y respeto hacia la vida?

En verdad cree que eso es progreso?
 
Vamos por partes, yo no me siento ofendido, pero si considero que uso de nazismo para apuntar a las personas
pro-aborto, es algo fuera de contexto y de muy mal gusto.

El nazismo como lo entiendo propicia la pureza de la raza, valiendose de muchas formas para disque propiciarlo, como lo es la eutanasia y aborto con el fin de eliminar las "impurezas" esto a nivel muy general, ya que no soy experto sobre esta ideología y nunca me ha llamado la atención.

Si puedo comparar las ideas nazis con la tendencia anti-imigrante de los gringos, ya que muchos extremistas en este país creen que los latinos son una peste, un abominación en su país, no son personas puras, y le roban los empleos a los verdaderos gringos, a los blancos, ni siquiera toman en cuenta a los negros en el país, acusan a los latinos de arruinar el país, bueno al menos los inmigrantes ilegales, el mismo Mccain dijo la idiotez que los incendios de Arizona fueron provocados por los "mojados", a que le suenan estas acciones, al menos yo considero que estas cosas se parecen a la propaganda nazi que uso Hitler para llegar al poder, y justificar después el genocidio que provoco.

Pasando de tema, lo de España es propio de ese país, la ley en este sentido es promulgada bajos los criterios técnicos que ellos consideran validos, claro que no comparto matar a un feto de 12 semanas, ni que una menor edad pueda decidir por si sola sin consultar a sus padres, y profesionales practicarse un aborto, ahora para mi cambia la perceptiva si aborto se da antes que se cumplan 2 semanas desde que ovulo fue fecundado, como en algunos estados de USA, es una simple célula que esta iniciando una etapa de división, dando después a la etapa de embrión humano, después de esta etapa es donde coincido que debe ser prohibido el aborto, pero aquí obviamente las personas proaborto dicen que desde que ovulo es fecundado es un ser humano como tal, cosa en la que no comparto pero respeto.

Ahora la legalización del aborto depende de muchas variables, yo estoy consiente que ahora, en este momento será imposible que tal cosa al menos se discuta con seriedad en las esferas políticas y de forma objetiva, vea lo de la fecundación in vitro, donde se niega de forma legal que una pareja que necesita usar esta técnica para crear vida. Claro esta realidad podría cambiar a largo plazo, pero igual será un tema polémico, para mi el aborto debe legalizarse, ser un derecho de la mujer, que pueda decidir sobre su cuerpo, no creo que se le deba de imponer tener a hij@ si no quiere, igual se debe ser responsable, usar técnicas anticonceptivas, y en dado tener los criterios bien claros para decidir si en ultima instancia debe de acudir a un aborto teniendo en cuenta las consecuencias de este en todo sentido.
 
Será necesario tener que repetir por tercera vez que usted está tratando de señalar una contradicción en donde no la hay, y con la información que voy a proveer no le quedará más remedio que aceptar que los Humanistas sí reconocen la necesidad de darle respaldo legal al aborto asistido. Si usted no es capaz de aceptarlo, pues ¡qué lástima por usted! No tapará al sol con un dedo (menos con una profunda ignorancia y negación). Esto es el consenso del Humanismo:
]

Claro que se estan contradiciendo, por un lado hablan de responsabilizarse por sus actos, y por el otro apoyan el aborto, que no es sino la salida para poder tener sexo sin asumir las consecuencias.

Por otra parte al abortar se afecta a un tercero, la madre se lava las manos y traslada al feto su propia responsabilidad, castigandolo con la muerte. Que clase de "humanismo" es ese?
 
Como se dan cuenta que estan embarazadas con 2 semanas?

Ya en ese terreno no se, hasta donde entiendo la legislación contempla esas dos semanas de tiempo otros estados mas tiempo, en otros esta prohibido. En casos de violación se hacen los exámenes pertinentes, existe la pildora del día despues, existen centro clinicos donde creo que se pueden hacer las pruebas de embarazo, lo importante es que se de en plazo legal que establezca cada país, no creo que estos plazos se den de forma arbitraria y sin estar debidamente fundamentados bajo criterios estrictos.


Claro que se estan contradiciendo, por un lado hablan de responsabilizarse por sus actos, y por el otro apoyan el aborto, que no es sino la salida para poder tener sexo sin asumir las consecuencias.

No confunda las cosas, si yo tengo sexo, tengo que ser responsable de las consecuencias del mismo, y cuidarme si no deseo hijos con mi pareja, igual le toca a mi pareja. Pero en este caso no puedo interferir en las decisiones sobre el cuerpo de mi pareja, es ella la que tendría que tener el derecho de poder decidir si quiere seguir adelante con un embarazo y todas consecuencias que conlleva.

Pero si una mujer tuvo sexo de forma irresponsable, tampoco puedo decidir por ella lo que debe de hacer, ni imponerle a que de luz como forma de castigo por lo que hizo, igual el aborto no es algo simple, tiene sus implicaciones serias a nivel físico como psicológico, por lo tanto se debe de tener claro este aspecto, con asesoría profesional y dar la información de forma seria.

También vea el caso de las violaciones, no hay sexo concesuado, existe un claro sometimiento a la fuerza o por otro medio como puede ser una droga, u otra sustancia similar, en este caso la persona afectada no quiso tener sexo, por que obligarla, imponerle a tener un hij@.

Repito entiendo su punto vista, usted tiene su propia opinión sobre este asunto debido a sus experiencias personales, educación y otros factores, y es la misma la cual tiene una mayoría actualmente, tal vez con el tiempo cambie la sociedad y esa mayoría se convierta en una minoria, y se legalice bajo estándares rigurosos esta opción,
 
Última edición:
Pero en este caso no puedo interferir en las decisiones sobre el cuerpo de mi pareja
Ella esta interfiriendo sobre el cuerpo de un tercero: el hijo.

Pero si una mujer tuvo sexo de forma irresponsable, tampoco puedo decidir por ella lo que debe de hacer, ni imponerle a que de luz como forma de castigo por lo que hizo, igual el aborto no es algo simple, tiene sus implicaciones serias a nivel físico como psicológico, por lo tanto se debe de tener claro este aspecto, con asesoría profesional y dar la información de forma seria.

El sexo puede ser de forma responsable que siempre existe la posibilidad de embarazo, el problema es querer tener sexo libre sin aceptar las consecuencias. En resumen eso es el aborto, se exige un derecho ( al sexo) pero se niega el deber.

Asi es muy rico, solo pido mis derechos, pero nada de deberes ni obligaciones.
 
Última edición:
Ya en ese terreno no se, hasta donde entiendo la legislación contempla esas dos semanas de tiempo otros estados mas tiempo, en otros esta prohibido

Esos plazos siempre van a ser arbitrarios, pongale 8 semanas como limite, entonces que tal uno de 8 semanas y un dia?

Que tanta diferencia existe entre los 2 para decir que uno debe morir y el otro no?
 
¿Quienes serán los Nazis?

La legalización del aborto fue ampliamente discutida en Alemania durante el inicio del siglo 20. Durante la República de Weimar, la discusión logró la reducción de penalidades fuertes para el aborto. En 1927 el aborto se legalizó en Alemania por fallo judicial para casos de peligro grave para la vida de la madre.

En la Alemania Nazi, las penalidades por abortar fueron incrementadas nuevamente. A partir de 1943, se declaró la pena de muerte por abortar.

Hoy en día el aborto es permitido en Alemania.


Con el permiso de Godwin, ..........................................

1.4.2 Debes respetar en todo momento a los demás usuarios y sus opiniones. Debes ser tolerante y respetuoso con las opiniones y los mensajes de los demás. Aunque esta comunidad es virtual los usuarios que participan en ella son personas reales.
 
Última edición por un moderador:
sse declaró la pena de muerte por abortar.
.
Que yo sepa, aqui nadie ha defendido la pena de muerte, los abortistas si pueden tener mas razones para apoyarla.

Y eso que ud pone de donde lo saca? Me imagino que de una de esas paginitas "humanistas" que acostumbra leer.
 
La Historia es para aprender, señores.

En 1936, Heinrich Himmler, jefe de las SS, mano derecha de Hitler, creó la "Oficina Central de Reich para Combatir la Homosexualidad y el Aborto" (ya me imagino la inspiración de algunos acá).

Himmler, inspirado por los burócratas de la Oficina Racial y de Asentamiento, esperaba poder revertir el declive de la natalidad en la raza "Aria" que él atribuyó a los comportamientos homosexuales entre hombres y a los abortos entre mujeres Arias saludables, los cuales estaban expresamente prohibidos por la ley de 1935, pero ampliamente practicado de todas maneras.

FUENTE Education | Homosexuals

La Historia es para aprender, señores.
 
esperaba poder revertir el declive de la natalidad en la raza "Aria"
Deje de batear, eso eran leyes selectivas y solo para la raza Aria, por puro interes utilitarista, a los demas mas bien los abortaban a la fuerza o los mataban sin contemplaciones.

Los que venian con problemas o malformaciones si los abortaban, aunque fueran Arios.
 
Última edición:
Ella esta interfiriendo sobre el cuerpo de un tercero: el hijo.



El sexo puede ser de forma responsable que siempre existe la posibilidad de embarazo, el problema es querer tener sexo libre sin aceptar las consecuencias. En resumen eso es el aborto, se exige un derecho ( al sexo) pero se niega el deber.

Asi es muy rico, solo pido mis derechos, pero nada de deberes ni obligaciones.

A ver si entiendo su punto, en el embarazo es el castigo que debe de imponer si una persona tuvo sexo. NO es lo ideal tener sexo de forma irresponsable, pero tampoco puedo imponer el que tenga un embarazo que no desea, a un futuro ser humano que va a amar, ni proteger, ni darle nada, un chic@ destinado a sufrir, no se no creo que sea justo.

Igual que pasa si se tomaron las precauciones del caso pero estasfallaron? Hay que tener el bebe por que no queda de otra, la mujer tiene que dar a luz quiera o no? Y en el caso de una violación?

Esos plazos siempre van a ser arbitrarios, pongale 8 semanas como limite, entonces que tal uno de 8 semanas y un dia?

Que tanta diferencia existe entre los 2 para decir que uno debe morir y el otro no?

Este es un punto muy interesante y uno de los centrales en toda esta discusión. Se considera como un ser humano con todos los derechos y condiciones como tal desde el día de la fecundación, desde que inicia la división a nivel celular, desde el estado embrionario, desde que se convierte en feto, a las cuantas semanas, a la primera, segunda, tercera, cuarta o quita, u las 12 semanas, etc.

Esto es algo que debe de responder primero desde un nivel científico, objetivo, también desde una óptica social y legal, muchas personas pro/contra aborta traerán sus propios argumentos, habrán personas de ciencia que dirán una u otra cosa, dependiendo de sus propias creencias y criterios técnicos.

Para mi criterio, totalmente personal y sin base técnica, creo que el aborto se debe permitir de forma legal antes que pase a una estado embrionario, antes de 4 semanas.

Embriogénesis humana - Wikipedia, la enciclopedia libre
Aqui todavía para mi no se consideraría un ser humano como tal, pero repito es mi criterio, ya habría que investigar mas a fondo esto, y ver documentación técnica, ver cual es respaldo científico real, claro mientras que provenga de una fuente imparcial,
 
Para mi criterio, totalmente personal y sin base técnica, creo que el aborto se debe permitir de forma legal antes que pase a una estado embrionario, antes de 4 semanas.

4 semanas sigue siendo arbitrario, cualquier punto que escoja es arbitrario, que tal uno de 4 semanas y un dia? Cual es la gran diferencia entre esos 2 casos?
 
pero tampoco puedo imponer el que tenga un embarazo que no desea
El embarazo se lo impone la propia mujer desde el momento en que accede a tener sexo y sabe que existe esa posibilidad. No es ningun castigo tampoco, es una responsabilidad.

Si no acepta esa responsabilidad y aborta entonces que asuma las consecuencias y vaya a juicio.
 
A ver Gis, estoy esperando que moderes el comentario #241 de hace 5 horas. Nadie quiere que te hagas ver como si estuvieras tomando un bando.

Hasta ahora llegó el reporte Faiyez, "bajeme el tonito" de sus escritos, que aquí primero no soy Dios para estar en todas partes y segundo no me gustan para nada sus aseveraciones de que no soy imparcial. Hago lo que puedo, pero a veces muchos de ustedes parecen chiquitos de Kinder y sabiendo las reglas hay que andarles jalándoles el aire.

Tómenlo como advertencia todos los que han hecho conflictivo este tema. Y al primero que me conteste aquí se va de vacaciones por Confrontación. Si tienen algo que consultar o quejarse para eso esta el correo que se puso en el reglamento. Gracias.
 
Última edición:
Que yo sepa, aqui nadie ha defendido la pena de muerte,

Ya había salido uno de los suyos con esa 'brillante' idea en un tema mas antiguo.


los abortistas si pueden tener mas razones para apoyarla.

¿Por qué insiste usted en negar los hechos aún después de que se le presentan? ¿O de verdad tiene la memoria tan corta?

Es una convicción humanista estar en contra de la pena de muerte.


Y eso que ud pone de donde lo saca? Me imagino que de una de esas paginitas "humanistas" que acostumbra leer.

Es que darle a usted una fuente es como darle una cuchara a un japonés.

lifeissues.net | The Abortion and Eugenics Policies ************SPAM/BANNEAR************ Nazi Germany

A estas alturas no sé para qué me molesto. Alemania Nazi anti-gay y anti-aborto. Punto.
 
Última edición:
En 1936, Heinrich Himmler, jefe de las SS, mano derecha de Hitler, creó la "Oficina Central de Reich para Combatir la Homosexualidad y el Aborto" (ya me imagino la inspiración de algunos acá).

Himmler, inspirado por los burócratas de la Oficina Racial y de Asentamiento, esperaba poder revertir el declive de la natalidad en la raza "Aria" que él atribuyó a los comportamientos homosexuales entre hombres y a los abortos entre mujeres Arias saludables, los cuales estaban expresamente prohibidos por la ley de 1935, pero ampliamente practicado de todas maneras.

FUENTE Education | Homosexuals

La Historia es para aprender, señores.

Ehmm si autorizaban abortos para no arios.

Según su lógica a ud. solo le falta el brazalete con esvástica ya que apoya el aborto.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 28 59,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 19 40,4%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie