no les da pena . adopte una familia teletica

Creo que si debemos ayudarles, primero porque como ya dijeron, los niños no tienen la culpa de cuantos hermanos tienen. Talvez son personas de esas que con costos saben leer y escribir, esas personas que trabajan la tierra y viven al dia (ya se que me van a decir que hoy en dia hay muchos medios y mucha informacion...pero tambien hay mucha gente asi).

Segundo, porque si estuvieramos en esa posicion tambien agradeceriamos la ayuda... o me va a decir que si fuera usted diria "no, no me ayuden, aunque mis hijos no tengan que comer porque no me alcance la plata, no merezco ayuda por no haber usado un condon"... por favor!!!... Ademas, ellos no estan pidiendo que los mantengan, solamente que usted y yo les ayudemos a que esos 9 niños tengan una navidad bonita... nada nos cuesta, es solo una vez al año!!

Tercero, una pequeña contribucion no lo va a hacer a usted mas pobre... Si tiene la posibilidad de dar un poquito de lo que usted recibe, porque no??... Como dijeron por ahi, es conciente de cuanta plata va a gastar en cervezas y fiestas??.. nadie le esta diciendo que no se de sus gustos, porque para eso trabaja uno tooodo el año, pero si puede dejar de tomarse 2 cervezas para ayudar a unos niñitos (porque ni siquiera estamos pensando en los papas)...entonces hagalo!! :cool1: :cool1:

Cargando...
Eso es lo q yo digo... mae si no tienen los recursos.. porque putas tienen tanto chamaco!

y tras de eso el 90% de esas familias son paisas! q viene y se aprovechan del gobierno con cuentos de q no tienen plata para mantener a sus chiwines...

Aqui es riquisimo porque vienen y se instalan como precaristas.. y andan reclamandole al gobierno una casa digna, para asio meter y meter mas paisas...

Peor aun yo he visto varias familias nicas.. q dicenq este gobierno es una mierda, q no ayuda a la gente pobre.

Ahhhh no jodás. Primero que la Teletón porque hay que ayudar a unos pobrecitos niños para que tengan un parqueo grande y unas paredes forradas en oro.

Ahora resulta que yo tengo que dejar de tomarme dos birras para ayudar a 9 costrosos que ni mios son... Qué tal! Que aprendan a planificar y diay, a lo hecho pecho, o es que cada vez que uno se jale una torta tiene que ir a arrecostarse a los demás para solucionarla? :eek:

Que la gente de teletica desembolse de su bolsillo a ver que, porque en lo personal yo no soy madrina de nadie para ir alcahueteandole mierdas a la gente.

marizun dijo:
Segundo, porque si estuvieramos en esa posicion tambien agradeceriamos la ayuda... o me va a decir que si fuera usted diria "no, no me ayuden, aunque mis hijos no tengan que comer porque no me alcance la plata, no merezco ayuda por no haber usado un condon"... por favor!!!... Ademas, ellos no estan pidiendo que los mantengan, solamente que usted y yo les ayudemos a que esos 9 niños tengan una navidad bonita... nada nos cuesta, es solo una vez al año!!

Tercero, una pequeña contribucion no lo va a hacer a usted mas pobre... Si tiene la posibilidad de dar un poquito de lo que usted recibe, porque no??... Como dijeron por ahi, es conciente de cuanta plata va a gastar en cervezas y fiestas??.. nadie le esta diciendo que no se de sus gustos, porque para eso trabaja uno tooodo el año, pero si puede dejar de tomarse 2 cervezas para ayudar a unos niñitos (porque ni siquiera estamos pensando en los papas)...entonces hagalo!! :cool1: :cool1:

No señorita, si fuera yo en primer lugar no tendria 9 carajillos, hay que ser bien bruto para tener 9 wilas en este mundo tan sobrepoblado en primer lugar. Luego, el tener una navidad linda de que le sirven a los carajillos? a ser pobres para que alguien mas le regale una ¨linda navidad¨. Hay que ser realista, los juguetes no los va a volver mejores personas ni tampoco les va a dar de comer.

En su tercer punto, cuanto ha donado ud? ya dono a la teleton? cruz roja? Asociacion pro hospital blanco cervantes? todos los asilos y orfanatos que hay en CR? centros de rehabilitacion? Es bueno ayudar y todo lo que ud quiera, pero tampoco entrar en la alcahueteria. Hay muchas formas mejores para ayudar que darles dinero y cosas materiales.

Ademas, ud cree que uno no alcahuetea a los tatas al ¨ayudarle a los niñitos pobrecitos¨. Esta es la sociedad de pobrecitos que estamos creando, y luego todo el mundo se queja cuando las cosas se salen de las manos y ya no hay nada que hacer.

Cesar dijo:
Los carajillos no tienen la culpa... Y menos nosotros que no mandamos a los tatas a pisar como conejos y sin protección... ¿Entonces?

+1. Pero al fin y al cabo son niños los que están pasando necesidades, me da mucha playada saber que hay enanos que están pasando hambre y no hacer nada! :(

Los adultos me pelan, el que es "pobre" es porque quiere y el que tiene tantos chamacos también!

Pao dijo:
Cesar dijo:
Los carajillos no tienen la culpa... Y menos nosotros que no mandamos a los tatas a pisar como conejos y sin protección... ¿Entonces?

+1. Pero al fin y al cabo son niños los que están pasando necesidades, me da mucha playada saber que hay enanos que están pasando hambre y no hacer nada! :(

Los adultos me pelan, el que es "pobre" es porque quiere y el que tiene tantos chamacos también!

Diay si, pero en ese plan nunca va ha parar la cosa.

Porque que fácil no hacer nada, engendrar chamacos y que otro me ayude a poder criarlos y mantenerlos.

La solución no esta en ponerles casa, ya que el próximo año serán tres veces más familias en las mismas.

Por dicha ya están probando la vacuna anticonceptiva para hombre. Sera más fácil que los hombres se vacunen 2 veces al año, que lograr que se pongan un condon a cada tanto, y para el estado y ciudadanos será más fácil ayudar a una pareja quiere superarse y no a diez que están comiendo mierda.
Creo yo!!!

allanparamo dijo:
Pao dijo:
Cesar dijo:

Diay si, pero en ese plan nunca va ha parar la cosa.

Porque que fácil no hacer nada, engendrar chamacos y que otro me ayude a poder criarlos y mantenerlos.

La solución no esta en ponerles casa, ya que el próximo año serán tres veces más familias en las mismas.

Estoy de acuerdo con ud y hasta con el Terrorista :roll: pero me da nostalgia saber que hay niños con hambre! :( me ganan más los sentimientos que el sentido común :(

Además siempre me ha parecido una locura que a la gente les regalen casas, después la hipotecan o la venden, despilfarran el dinero y otra vez a lo mismo! :oops:

Al final de nosotros depende que ese concepto de ayuda humanitaria se elimine.

Es mejor dar algunos regalos para los niños pobres y obligar a gobierno a cumplir su parte en vivienda, trabajo y panificación familiar.

Y no ver esos cuadros tan depresivos.
:arrow:

Yo lo q no entiendo es donde putas hacen los hijos? tienen 3 camas y ahí se acomodan 11 personas todas cerca y lo peor si ud vió a los niños "bailando" donde creen q aprendieron esos movimientos si no tienen ni TV? lamentablemente los niños todo lo imitan....

Pero bueno yo también estoy de acuerdo que habrán pensado cuando iban por el cuarto o quinto hijo? :roll:

mimin92 dijo:
Yo lo q no entiendo es donde putas hacen los hijos? tienen 3 camas y ahí se acomodan 11 personas todas cerca y lo peor si ud vió a los niños "bailando" donde creen q aprendieron esos movimientos si no tienen ni TV? lamentablemente los niños todo lo imitan....

Pero bueno yo también estoy de acuerdo que habrán pensado cuando iban por el cuarto o quinto hijo? :roll:

Haaa muy fácil.

1. Suben a los niños a la cama.
2. Les dicen que sí bajan el Coco los va ha agarrar.
3. Papa y Mama se van a casar al Coco.

http://3.bp.************SPAM/BANNEAR************/_xPAYNBqGqEQ/Saen2XqwadI/AAAAAAAAAK4/vWAgkhiC6mw/s400/monstruo+de+debajo+de+la+cama.jpg

De acuerdo con casi todos los comentarios...

Mmm aunque en parte los que no tienen seguro, no pueden tener asistencia en este caso, peeero que saldra mas barato? estar comprando condones o alimentar a un niño por unos 18 años?? :P

Completamente de acuerdo, yo creo que yo con dos hijos uno ya va pensando en la situacion, pero esas personas que ya iban por el 5to 6to hijo?? que habran pensado... :roll:

Al menos mi mamá tuvo 5 hijos, y que yo recuerde mi papá nunca tuvo que salir por television pidiendo dinero, simplemente porque se amarro los pantalones y diay no le quedo de otra, vio donde se habia metido y tuvo que salir adelante, trabajo muy duro, si si :P me siento muy orgullosa de ello, en fin creo que yo no tengo porque limitarme en algo o en algun gusto que me quiera dar en diciembre solamente porque ellos no sentaron cabeza a tiempo... :?

El problema es que las familias pobres y de bajos ingresos son las que tienen más hijos por una razón muy sencilla, el bajo nivel educativo, es gente que por lo general no tiene ni la primaria completa. Entonces no tienen la menor idea de la planificación familiar. Y se ponen a tener hijos con la idea que una vez que salgan de la escuela (si la terminan) comiencen a trabajar y le ayuden a los tatas.

Es otro tipo de lógica completamente.

En cuanto a la ayuda en sí yo no doy porque me parece que es pura demagogia de Canal 7 hacer eso todos los años, medio resolver los problemas de una familia y hay miles como esas.

Para eso existe el IMAS y el PANI.

Lau dijo:
EL IMAS Funciona, pero el PANI, UUUUUMMM, no estoy muy seguro, creo que mas bien es otro de esos ministerios o misterios, que rayos hacen, y esto lo digo en mis propias carnes, me trataron como delincuente cuando yo fui a denunciar, lo curioso es que el tipo esta campante en su casa, como si nada hubiera pasado, asi que ni me vengan con el cuento del pani eso no sirve, concuerdo que es falta de educación o que la vieja esta muy buena, o el men la ve muy buena, pero esto ultimo después de 9 carajillos lo dudo, así que sigo pensando hacerle una navidad alegre una vez en la vida a esos carajillos no tiene nada de malo, maes en mi choza eramos 6 pero mi viejo nunca salio a pedir el men siempre salio avante nunca nos dieron nada y no lo necesitamos, ademas la felicidad de mi niñes no se la cambio por ningún nintendo wii, ebox, pc, o viaje en avion, o como se diga, en realidad el viejo mio nos llego con trompos y carritos de madera, y el que diga que eso es aguevado que se valla a freír churros.

@y@ dijo:
Lau dijo:
EL IMAS Funciona, pero el PANI, UUUUUMMM, no estoy muy seguro, creo que mas bien es otro de esos ministerios o misterios, que rayos hacen, y esto lo digo en mis propias carnes, me trataron como delincuente cuando yo fui a denunciar, lo curioso es que el tipo esta campante en su casa, como si nada hubiera pasado, asi que ni me vengan con el cuento del pani eso no sirve, concuerdo que es falta de educación o que la vieja esta muy buena, o el men la ve muy buena, pero esto ultimo después de 9 carajillos lo dudo, así que sigo pensando hacerle una navidad alegre una vez en la vida a esos carajillos no tiene nada de malo, maes en mi choza eramos 6 pero mi viejo nunca salio a pedir el men siempre salio avante nunca nos dieron nada y no lo necesitamos, ademas la felicidad de mi niñes no se la cambio por ningún nintendo wii, ebox, pc, o viaje en avion, o como se diga, en realidad el viejo mio nos llego con trompos y carritos de madera, y el que diga que eso es aguevado que se valla a freír churros.
1. Yo no dije lo del IMAS ni el PANI
2. Completamente de acuerdo con eso de su papá

D'urden dijo:
marizun dijo:

No señorita, si fuera yo en primer lugar no tendria 9 carajillos, hay que ser bien bruto para tener 9 wilas en este mundo tan sobrepoblado en primer lugar. Luego, el tener una navidad linda de que le sirven a los carajillos? a ser pobres para que alguien mas le regale una ¨linda navidad¨. Hay que ser realista, los juguetes no los va a volver mejores personas ni tampoco les va a dar de comer.

En su tercer punto, cuanto ha donado ud? ya dono a la teleton? cruz roja? Asociacion pro hospital blanco cervantes? todos los asilos y orfanatos que hay en CR? centros de rehabilitacion? Es bueno ayudar y todo lo que ud quiera, pero tampoco entrar en la alcahueteria. Hay muchas formas mejores para ayudar que darles dinero y cosas materiales.

Ademas, ud cree que uno no alcahuetea a los tatas al ¨ayudarle a los niñitos pobrecitos¨. Esta es la sociedad de pobrecitos que estamos creando, y luego todo el mundo se queja cuando las cosas se salen de las manos y ya no hay nada que hacer.

Pues si no quiere, entonces no ayude, nadie lo obliga... Dele gracias a Dios que no es bruto y no es su caso. Acaso usted nunca ha dado o recibido un regalo???... De niño nunca le dieron nada alguien que no fuera sus papas??.. Es cierto que eso no los va sacar de la pobreza, pero usted cree que no les va a gustar un carrito?

Ahora, A usted que le importa si yo les he ayudado o no????... Este espacio no es para vanagloriarse ni presumir de si se ha ayudado o no... Preguntese mas bien que ha hecho usted por personas que necesitan???... Lamentablemente yo tuve que aprender a la mala, viendo a mi primer hijo morir porque en el hospital no tenian lo que el necesitaba, y no tener plata para llevarlo a otro pais a recibir lo que requeria... Si done a la Teleton, porque ellos lo necesitan... no fue un monton porque no tengo esas posibilidades, pero se que eso hara diferencia en alguno de ellos.

Si es conciente de que hay muchas formas de ayudar, hagalo y punto... no tiene que ser precisamente a esta familia!!... Lo importante es que de una u otra forma ayudemos a quienes tienen menos que nosotros.

Yo solamente di mi opinion... no tiene porque crucificarme por eso...

Sirenne dijo:
Ahhhh no jodás. Primero que la Teletón porque hay que ayudar a unos pobrecitos niños para que tengan un parqueo grande y unas paredes forradas en oro.

Ahora resulta que yo tengo que dejar de tomarme dos birras para ayudar a 9 costrosos que ni mios son... Qué tal! Que aprendan a planificar y diay, a lo hecho pecho, o es que cada vez que uno se jale una torta tiene que ir a arrecostarse a los demás para solucionarla? :eek:

Que la gente de teletica desembolse de su bolsillo a ver que, porque en lo personal yo no soy madrina de nadie para ir alcahueteandole mierdas a la gente.

Nadie esta diciendo que vienen a arrecostarse a utd... Nadie le esta pidiendo que los mantenga... simplemente que EL QUE QUIERE de una pequeña ayuda para darles un regalo en navidad...

No esta viendo que viven con 170 mil colones???... Asi viven, no les estan pidiendo que se los lleve para su casa, ni que agarre su salario y se los de.

Ademas, a ellos los buscan la gente de Teletica (obviamente no tienen que buscar mucho porque eso abunda), y ni idiotas que fueran para decir que no necesitan. Si a mi vienen y me dicen que me van a regalar a algo no digo que no (aunque tengo solo un hijo y gracias a Dios tengo un trabajo con el que lo puedo mantener bien, sin muchos lujos, pero vivimos bien)...

marizun dijo:
Pues si no quiere, entonces no ayude, nadie lo obliga... Dele gracias a Dios que no es bruto y no es su caso. Acaso usted nunca ha dado o recibido un regalo???... De niño nunca le dieron nada alguien que no fuera sus papas??.. Es cierto que eso no los va sacar de la pobreza, pero usted cree que no les va a gustar un carrito?

Pues la verdad verdad, no, de niño nunca me dieron nada, ni mis papas, asi es que se pelo el rabo ahi :-o :-o :-o Claro, eso agueva porque todos andan con juguetes y uno ahi viendo a ver que saca, pero esas cosas forman caracter, y de la misma forma, yo tratare de no darle caprichos a mis hijos si fuera a tener en algun momento, y definitivamente no voy a caracterizar la epoca de navidad para dar regalos.

marizun dijo:
Ahora, A usted que le importa si yo les he ayudado o no????... Este espacio no es para vanagloriarse ni presumir de si se ha ayudado o no... Preguntese mas bien que ha hecho usted por personas que necesitan???... Lamentablemente yo tuve que aprender a la mala, viendo a mi primer hijo morir porque en el hospital no tenian lo que el necesitaba, y no tener plata para llevarlo a otro pais a recibir lo que requeria... Si done a la Teleton, porque ellos lo necesitan... no fue un monton porque no tengo esas posibilidades, pero se que eso hara diferencia en alguno de ellos.

A mi no me importa si ud vaya a tirar la plata por el tempisque, lo que me importa es que inste a otros a hacer lo mismo. Lo que quiero decir es que si ud lo hace, bien por ud, pero definitivamente hay mejores formas de utilizar la plata, por ejemplo crear una fundacion para becar a niños pobres para que estudien, cosa que no existe en el pais. Ademas, una cosa es la teleton y la cruz roja que sabemos que hacen buena labor en ayuda de personas enfermas, pero otra cosa es alcahuetear a familias pobres para que sigan pobres.

Me gustaria saber si alguna de todas las familias que este tipo de programas de ¨caridad¨ los ha ayudado a salir de pobres. Tan siquiera un caso. La verdad creo que ninguno ha mejorado su condicion socio economica, entonces la pregunta que uno se hace es: cual es el punto?

marizun dijo:
Si es conciente de que hay muchas formas de ayudar, hagalo y punto... no tiene que ser precisamente a esta familia!!... Lo importante es que de una u otra forma ayudemos a quienes tienen menos que nosotros.

Yo solamente di mi opinion... no tiene porque crucificarme por eso...

Yo tambien solo estoy dando mi opinion, y nadie la esta crucificando, no tiene porque venir a jugar de martil solo porque alguien la contradice. Esto no son los tribunales ni mucho menos.

De hecho que hay muchas formas de ayudar, solo que pienso que el regalar plata a una familia pobre no es una de ellas.

Recuerdo hace unos años conoci una familia ¨pobre¨, la cual estaba pidiendo bono de vivienda, la mae tiene como 6 chiquitos, claro uno dice: pobrecitos los chiquitos que no tienen techo. Pero cuando me voy enterando de que hacia 2 años le habian dado una casa, la mae primero lo alquilo, y siguio pidiendole plata al IMAS para que pudiera seguir alquilando un apto, posteriormente, la señora vendio la casa (no se como porque se supone que no se puede vender), despifarro toda la plata y esta solicitando DE NUEVO una vivienda.

Cierto, los chiquitos no tienen porque pagar las tortas que hacen los papas, pero ciertamente tampoco nosotros tenemos que pagar por la irresponsabilidad de unos cuantos, despues de todo, todo eso sale de nuestros bolsillos.

marizun dijo:
Nadie esta diciendo que vienen a arrecostarse a utd... Nadie le esta pidiendo que los mantenga... simplemente que EL QUE QUIERE de una pequeña ayuda para darles un regalo en navidad...

No esta viendo que viven con 170 mil colones???... Asi viven, no les estan pidiendo que se los lleve para su casa, ni que agarre su salario y se los de.

Ademas, a ellos los buscan la gente de Teletica (obviamente no tienen que buscar mucho porque eso abunda), y ni idiotas que fueran para decir que no necesitan. Si a mi vienen y me dicen que me van a regalar a algo no digo que no (aunque tengo solo un hijo y gracias a Dios tengo un trabajo con el que lo puedo mantener bien, sin muchos lujos, pero vivimos bien)...

Yo ocupo ropita nueva.... no me da una ayudadita??? :( :( :( :( :( :( te lo voy a agradecer mucho :D

marizun dijo:
Sirenne dijo:

diay coja SÚ salario, aguinaldo y sí puede pida un prestamo en BRUNCA, INSTACREDIT.
Y se va y los ayuda ud :D

D'urden dijo:
Yo ocupo ropita nueva.... no me da una ayudadita??? :( :( :( :( :( :( te lo voy a agradecer mucho :D
+10000
Voy a llamar a teletica a ver si vienen y salgo pidiendo ropa por tele :(
ya me hacen falta un par de pantalones nuevos :arrow:

Ps. :-o :-o :-o

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 417 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 291 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás